Duda Teniendo Control de Presión... ¿Cada cuánto miráis las ruedas?

infiga00

En Practicas
Los que tenéis control de presión de neumáticos... ¿Ajustáis la presión sólo cuando veis en el sistema que se ha descompensado? ¿O lo hacéis igualmente cada cierto tiempo?

Yo es que suelo hacerlo siempre antes de un viaje largo, aunque el ordenador de abordo diga que la presión es correcta... y no sé si estoy haciendo una tontería...

mik320

Forista
Los que tenéis control de presión de neumáticos... ¿Ajustáis la presión sólo cuando veis en el sistema que se ha descompensado? ¿O lo hacéis igualmente cada cierto tiempo?

Yo es que suelo hacerlo siempre antes de un viaje largo, aunque el ordenador de abordo diga que la presión es correcta... y no sé si estoy haciendo una tontería...

El otro día me pregunte lo mismo,suelo andar con prisas,o me da pereza mancharme las manos,y suelo confiar en el sensor de neumáticos.pero dudo que vayan perfectas.

Tu cuando lo miras,tienes todas las presiones correctas?

infiga00

En Practicas
El otro día me pregunte lo mismo,suelo andar con prisas,o me da pereza mancharme las manos,y suelo confiar en el sensor de neumáticos.pero dudo que vayan perfectas.

Tu cuando lo miras,tienes todas las presiones correctas?

pues suelen coincidir bastante bien con lo que marca el sistema... por tanto no sé si puedo directamente "pasar" de mirarlas a no ser que me lo indique la pantallita...

Bob

Asturiano sidrero

Tontería no es. Como cualquier otro sistema, el de presión de neumáticos puede fallar, ahora bien, yo no lo haría en cada viaje ni mucho menos. Una revisión de vez en cuando o una prueba del sistema cada X tiempo es mucho más fácil y mucho más práctico. Una vez al mes te vas a la gasolinera, desinflas un poco una rueda y miras a ver si te avisa. Si lo hace, vuelves a meter la presión correcta, reseteas y sigues viaje. Vas rotando la rueda de prueba (a mí no me dice qué rueda falla pero no sé cómo va en los BMWs) y ya está.

Tener el sistema y mirar las presiones a mano es un poco redundante, aunque toda precaución es poca pero... eso pasa con cualquier cosa.

S2.

txuman

Forista
Yo en unos 5 años que llevo con el Bmw
1 vez las mire y menuda bronca me cayo de la parienta cuando se llevó el coche a cuadrar y el ordenador empezó a decirle cosas.
Desde entonces no las miro nunca
El coche lo suelo llevar 1 vez al año a hacer revisión al concesionario mas o menos confió en que sean profesionales y me miren eso también o no lo miran.

Kikolo

En Practicas
Yo miro la presion tanto en el coche como en la moto una vez al mes.Y siempre si puede ser con el mismo manómetro.

mik320

Forista
Tontería no es. Como cualquier otro sistema, el de presión de neumáticos puede fallar, ahora bien, yo no lo haría en cada viaje ni mucho menos. Una revisión de vez en cuando o una prueba del sistema cada X tiempo es mucho más fácil y mucho más práctico. Una vez al mes te vas a la gasolinera, desinflas un poco una rueda y miras a ver si te avisa. Si lo hace, vuelves a meter la presión correcta, reseteas y sigues viaje. Vas rotando la rueda de prueba (a mí no me dice qué rueda falla pero no sé cómo va en los BMWs) y ya está.

Tener el sistema y mirar las presiones a mano es un poco redundante, aunque toda precaución es poca pero... eso pasa con cualquier cosa.

S2.

j*der,me parece muchísimo mas engorro tener que estar desinflando ruedas,y más aun,una vez al mes,que de vez en cuando revisar las presiones para ver si el sistema funciona bien y están todas las ruedas ok.

Bob

Asturiano sidrero
j*der,me parece muchísimo mas engorro tener que estar desinflando ruedas,y más aun,una vez al mes,que de vez en cuando revisar las presiones para ver si el sistema funciona bien y están todas las ruedas ok.

"j*der", pues vaya engorro. Osea que tocar UNA rueda una vez al mes (que puse cada mes pero más bien debería haber puesto cada 6 porque no se supone que el sistema tenga que fallar ni que, si falla, tú no te des cuenta de que tienes una rueda mal) es más engorro que revisar en CADA VIAJE las CUATRO ruedas.
Pues vale, tú revisa las cuatro. Si lo mío era una idea, "j*der".

mik320

Forista
j*der como te pones,jajaja es broma,era un j*der....sin mas jaja.

Si,esta claro que depende la frecuencia de los viajes es mayor o menor engorro.

Yo compruebo cada 6 meses que este todo ok y listo.toca confiar un poco en la tesnologia, j*der jeje ;-)

• Like
Reacciones: Bob

*NANO*

Clan Leader
Nunca. Para eso llevo en sensor, tanto en coche como en moto.

Me parece uno de los mejores extras que pueden llevar.

Panda

Forista Legendario
En la gasolinera no miro ni la hora. Eso es perder el tiempo, no hay un solo manómetro sano en todo el territorio nacional e internacional. Se va uno de vez en cuando a su taller y que te pongan las 4 ruedas a tono, lo demás es como mear en el campo(es mi conclusión depués de años controlando la presión cada vez que limpio el coche).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo miro presiones cada dos o tres meses. Casi siempre están correctas, a lo sumo tengo que añadir una o dos décimas. Y en caso de que no estén correctas lo veo a ojo pues una caída de más de 4 décimas se muestra en el neumático en forma de balón más pronunciado de lo normal. Para el que no mira nunca para el coche no sirve el método pero para los que lo miramos cada vez que aparcamos y llevamos perfil 60, funciona.

PD: no me di cuenta de que preguntabas al personal que tiene control a bordo. Yo no uso de eso.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
j*der como te pones,jajaja es broma,era un j*der....sin mas jaja.

Si,esta claro que depende la frecuencia de los viajes es mayor o menor engorro.

Yo compruebo cada 6 meses que este todo ok y listo.toca confiar un poco en la tesnologia, j*der jeje ;-)

Tranqui, era broma también. Vi que eras de Bilbao y ... :descojon:

friocalor

Forista
Yo llevo sensor y aún así me compré un aparato de esos que echa aire y miden presión. Lo hago cuando me acuerdo, pueden pasar dos meses, tres...uno...depende. Ahora como iba a hacer viajes más largos y tal pues lo comprobé hace poco. Aún teniendo el sensor habían bajado un poco dos de ellas (no sé si traseras o delanteras) y no me había avisado el coche.

inthenight

Clan Leader
Nunca. Para eso llevo en sensor, tanto en coche como en moto.

Me parece uno de los mejores extras que pueden llevar.
Sí y no. Es un extra totalmente recomendable, pero lo que tú comentas solo se debe hacer si el sistema que llevas en el vehículo mide la presión, es decir, que monitoriza la presión de las ruedas. La mayoría de sistemas lo que hacen es detectar una pérdida de presión porque la rueda floja/pinchada gira a una velocidad distinta a las demás, por la pérdida de diámetro que comporta, y entonces el sistema te avisa.

Este último, y más generalizado, es el sistema que monta mi e92, y el que podría llevar cualquier coche con control de tracción, ya que el principio es el mismo, la diferencia de giro entre ruedas, pero ese "software" lo han hecho pagar las marcas como un extra "alucinante" a 300-400€ de media.

Volviendo a la pregunta del hilo, solo las miro entre estaciones, ya que en verano siempre bajo un par de décimas.

Coconut

Clan Leader
Cada 2 0 3 llenados suelo mirarlo. Si, los manómetros de las gasolineras están todos mal. Pero lo están para las 4 ruedas.

*NANO*

Clan Leader
Sí y no. Es un extra totalmente recomendable, pero lo que tú comentas solo se debe hacer si el sistema que llevas en el vehículo mide la presión, es decir, que monitoriza la presión de las ruedas. La mayoría de sistemas lo que hacen es detectar una pérdida de presión porque la rueda floja/pinchada gira a una velocidad distinta a las demás, por la pérdida de diámetro que comporta, y entonces el sistema te avisa.

Este último, y más generalizado, es el sistema que monta mi e92, y el que podría llevar cualquier coche con control de tracción, ya que el principio es el mismo, la diferencia de giro entre ruedas, pero ese "software" lo han hecho pagar las marcas como un extra "alucinante" a 300-400€ de media.

Volviendo a la pregunta del hilo, solo las miro entre estaciones, ya que en verano siempre bajo un par de décimas.

Cierto. Yo hablaba de los míos, que me marcan la presión que llevan en cada momento.

Coconut

Clan Leader
Esto te asegura tener la misma presión en las cuatro ruedas pero no que sea la correcta.
Ya, pero es lo que hay, y como dicen en mi pueblo, a falta de pan, buenas son tortas.
Otra cosa muy importante.
La.presión de los neumáticos siempre en frío.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior

Haces bien.
Digamos que la presion que debes llevar es 2.5, si con el tiempo te baja a 2.0 no te va a saltar ningun testigo de presion baja. (El menos en el e9X)

Yo las reviso cada mes aprox.

*NANO*

Clan Leader
Ya, pero es lo que hay, y como dicen en mi pueblo, a falta de pan, buenas son tortas.
Otra cosa muy importante.
La.presión de los neumáticos siempre en frío.

Exacto, y si no queda más remedio que mirarlas en caliente, pues siempre tendremos en cuenta un par de decimillas menos.

Yo en la moto lo noto mucho. La llevo en 2.5-2.6, y cuando empiezo a apretarle, me llega a marcar hasta 2.9-3.0.

lorainne

Forista
Aproximadamente una vez al mes, a la par que aceite, refrigerante y líquido de frenos, así como rellenar el agua del limpia; total, no más de cinco minutos.