A mí me pasó en su día lo mismo que a tí, aunque yo venía del 320d (año 2000).
Yo tengo ahora el x3 2.0d, en su momento opté por un presupuesto y decidí comprarme el motor 2.0d, con el que voy sobrado, te lo aseguro (es muy similar al 320d), y le he metido madera interior, volante multifunción, bluetooth, gps (la del doble mapa), tapicería sensatec, pintura metalizada, sensor de lluvia, de luz y de parking, alarma, elementos exteriores color carrocería, estribos de aluminio (cambian totalmente la estética del coche, me encantan), retrovisores antialumbramiento, sistema ISOFIX (muy importante para sillitas de niños), faros xenon e intermitentes blancos.
Me salió por 45.600€.
En cuanto a motor, TE ASEGURO que no se queda corto, al revés, para los comentarios que había visto por la página, cuando lo probé por primera vez me quedé flipado.
Por otro lado, en cuanto a aceleración, recuperación, frenos, velocidad punta, etc..., estoy encantado, no obstante, me llevó un poquito coger la práctica de jugar entre la 5ª y la 6ª marcha.
El único defecto que le veo es la imposibilidad del cambio automático, no obstante, no estoy dispuesto a comprarme un 3.0 "pelado" o de gastarme 60.000€ en un coche, además, me sobran caballos, velocidad y tubos de escape.
Por último, indicarte que en el maletero meto dos carritos de niños, la barquita hinchada de winnie de pooh, las bolsas de la compra de mercadona y te sobra (además de poder bajar la fila de asientos, etc...)
Pd.: en cuanto a los extras, piénsatelo, no sabes lo cómodo que es, por ejemplo, aparcar de oidas sin riesgo a rascar, o no tener que andar encendiendo y apagando las luces, limpiaparabrisas, etc..., vale la pena meterle todo lo que puedas.