Iluminación Tengo la opción 524 de Faros adaptables, y no lo sabia

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Buenos días; El otro día me puse a mirar mi equipamiento por el número de bastidor y me di cuenta que mi coche equipa las luces "Adaptive Headlights" la opción 524 y hasta la fecha no me había dado cuenta que los faros girasen en las curvas.
El otro día había niebla y ya en pre-aviso me iba fijando y se veía perfectamente el haz de luz y me iba fijando pero no giran. Y como tengo que ir al box a cambiar aceite y filtros aprovechar y mirarlo. ¿Donde se encuentran los sensores o en función de que hace la guiñada el faro?

En principio tengo los faros de xenón( con el bixenon activado) con los faros 'AL' y funcionan con normalidad, hacen su barrido normal al arrancar el coche.

Y tengo estos faros por si a simple vista alguno sabéis si son direcionales

Romeojml

En Practicas
Reacciones
71
Giran según la dirección. No por sensores. Al menos hasta donde yo se.
Tampo te creas que apuntan hacia un lado u otro en exceso....

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Guiran según la dirección. No por sensores. Al menos hasta donde yo se.
Tampo te creas que apuntan hacia un lado u otro en exceso....

Si pero llevara un sensor en la dirección para girar con el volante, yo es que he leído que en parado gira solo el derecho, pero ni en el garaje lo he apreciado.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.817
Imagino que al arrancar se moverán tanto arriba/abajo como para los lados para calibrarse como hacen los bi-Xenon.

Al menos en otras marcas lo hacen....

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Imagino que al arrancar se moverán tanto arriba/abajo como para los lados para calibrarse como hacen los bi-Xenon.

Al menos en otras marcas lo hacen....
¿Y en función de que giran los faros y hacen los cálculos? Para que en recta vayan rectos y en las curvas giren ¿Llevara un sensor como el que regula la altura en función del peso?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.516
¿Y en función de que giran los faros y hacen los cálculos? Para que en recta vayan rectos y en las curvas giren ¿Llevara un sensor como el que regula la altura en función del peso?
Suelen llevar en sensor en el volante que sabe cuantos grados has girado.

Al menos es así en otras marcas...

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
yo en los míos, si me pongo en la pared del garaje y giro el volante, se nota como el haz de luz se desplaza hacia donde giro.
No es mucho, pero está bien...
en carretera, se nota menos, pero en puertos de montaña con horquillas, se agradece...
cuando arranco el coche, los faros se autonivelan arriba/abajo...
en cambio en mi tiguan, cuando arranco, se autonivelan arriba/bajo/izq/derecha

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
yo en los míos, si me pongo en la pared del garaje y giro el volante, se nota como el haz de luz se desplaza hacia donde giro.
No es mucho, pero está bien...
en carretera, se nota menos, pero en puertos de montaña con horquillas, se agradece...
cuando arranco el coche, los faros se autonivelan arriba/abajo...
en cambio en mi tiguan, cuando arranco, se autonivelan arriba/bajo/izq/derecha

He estado leyendo y parece ser que lleva un modulo extra para este tipo de luces, por la zona de la guantera y luego iniciarlo con el ISIS que no se ni que es, sera como el bmwscanner o algo así

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
El scannee te pondria algun error. Los mios tampoco los he visto moverse pero tampoco me fijo mucho. Para saber si lo llevas lo pone en el faro. Tiene que poner efficient dinamic o algo asi alrededor del aro

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
El scannee te pondria algun error. Los mios tampoco los he visto moverse pero tampoco me fijo mucho. Para saber si lo llevas lo pone en el faro. Tiene que poner efficient dinamic o algo asi alrededor del aro

Me pone en el aro de la lupa, BMW DYNAMIC XENON y "DS2 70mm-170mm" o algo así, en principio por lo que he visto por youtube giran bastante y es apreciable totalmente el giro.

Última edición: