dropbasket;8124930 dijo:Hola Vecino.
jmborja;8124102 dijo:Parece que no responde . . . se hace el Ibrahimovic, digo el sueco
Para iniciar al marcha sí es mejor, pero una vez rodando es mejor llevarlos activados ;-)
llubi;8126476 dijo:Pues ya me perdonarás, pero:
1.- Si tú ibas sin cadenas, por tanto no haces lo recomendable (obligatorio seg´n dices), por qué deberían pasar los quitanieves?
2.- La sal no deshace eso que se ve en las fotos, evita la formación de hielo, hielo que no se aprecia en esas fotos
3.- Que asco (y esto no va por ti) me da ver en todas partes 2 dedos de nieve, y que se paralice el país.,..
Cada vez que nieva en este país tengo la mala suerte de que me pillé por ahí, y es increíble ver que la gente sigue sin saber poner las cadenas, sigue sin conocer los neumáticos de contacto, y sin tener idea de cómo conducir en esas condiciones. Entiendo que en Murcia no debe nevar mucho, igual que en Barcelona, pero chico, si vamos a querer ir en coche en estos días, deberíamos formarnos, no?
Sobre lo de dar la vuelta, un 10 para tí, si más hiciesen como tú, la mitad de atascos que me he comido no habrían estado ahí... (ays esos trailers que pasan de todo y siguen pese a las pohibiciones... acabando cruzados y bloqueando la calzada en su totalidad...)
325dcoupé;8126091 dijo:Si es que no sabes...mira y aprende:
Yo también daría la vuelta ;-) cuando hay nieve lo tengo claro el bmw se queda en casita ;-)
Goguito;8126737 dijo:el tio se lo pasa pipa...
llubi;8126476 dijo:Pues ya me perdonarás, pero:
1.- Si tú ibas sin cadenas, por tanto no haces lo recomendable (obligatorio seg´n dices), por qué deberían pasar los quitanieves?
2.- La sal no deshace eso que se ve en las fotos, evita la formación de hielo, hielo que no se aprecia en esas fotos
3.- Que asco (y esto no va por ti) me da ver en todas partes 2 dedos de nieve, y que se paralice el país.,..
Cada vez que nieva en este país tengo la mala suerte de que me pillé por ahí, y es increíble ver que la gente sigue sin saber poner las cadenas, sigue sin conocer los neumáticos de contacto, y sin tener idea de cómo conducir en esas condiciones. Entiendo que en Murcia no debe nevar mucho, igual que en Barcelona, pero chico, si vamos a querer ir en coche en estos días, deberíamos formarnos, no?
Sobre lo de dar la vuelta, un 10 para tí, si más hiciesen como tú, la mitad de atascos que me he comido no habrían estado ahí... (ays esos trailers que pasan de todo y siguen pese a las pohibiciones... acabando cruzados y bloqueando la calzada en su totalidad...)
325dcoupé;8126888 dijo:Lo que puse en negrita me parece un poco mal, ¿Por qué una persona tiene que saber conducir en estas condiciones???, acaso el estado o las autoescuelas dan clases practicas en estas circunastancias??, hace falta saber conducir en nieve para sacar el carnet??.
Hay gente que en la vida pisó la nieve, y en un momento dado sea por que tiene que hacer un viaje o por otro motivo se la encuenta, y que tiene que nacer aprendido??. Enserio, critíca lo que quieras, pero estoy seguro de que aquí, en el foro no hay un 10% de foreros que hiciesen en su vida 1.000km sobre nieve, no entiendo por que tienen que saber conducir. Yo, en la vida puse unas cadenas, y si las intento poner seguro que me tiro un buen rato, te doy asco pues vale, no tuve la suerte de nacer aprendido, y tengo más cosas que hacer que ir a comprar unas cadenas, y bajar al garaje a ver si las consigo poner....
RealNeos;8126957 dijo:Es que deberían enseñar, luego así pasa, caen dos gotas de agua y venga accidentes por todos lados...
Si nos enseñasen a conducir, en vez de a aprobar un examen, la cosa cambiaría.
325dcoupé;8126976 dijo:Pero no es culpa de los conductores, será culpa de la dgt o de yo que sé, pero no nuestra, en la autoescuela no te enseñan ni a cambiar una rueda, ni a poner cadenas, ni te dan trucos para conducir en nieve ni en auga ni en nada.
325dcoupé;8126888 dijo:Lo que puse en negrita me parece un poco mal, ¿Por qué una persona tiene que saber conducir en estas condiciones???, acaso el estado o las autoescuelas dan clases practicas en estas circunastancias??, hace falta saber conducir en nieve para sacar el carnet??.
Hay gente que en la vida pisó la nieve, y en un momento dado sea por que tiene que hacer un viaje o por otro motivo se la encuenta, y que tiene que nacer aprendido??. Enserio, critíca lo que quieras, pero estoy seguro de que aquí, en el foro no hay un 10% de foreros que hiciesen en su vida 1.000km sobre nieve, no entiendo por que tienen que saber conducir. Yo, en la vida puse unas cadenas, y si las intento poner seguro que me tiro un buen rato, te doy asco pues vale, no tuve la suerte de nacer aprendido, y tengo más cosas que hacer que ir a comprar unas cadenas, y bajar al garaje a ver si las consigo poner....
Y no se que dices de este pais, por que no creo que en otros paises los días de nieve se circule igual que un día normal del año pero bueno...
Ah. Y sobre lo de los neumáticos, verás, nadie en su sano juicio, a no ser que le obligen, se compra unos neumáticos de invierno cuando en su localidad nieva 5 días al año contados, nadie...
Aquí ahora se critica de todo, se critica al tio que no sabe conducir por nieve, ni poner cadenas, si ese tio se compra un todoterreno que es una moda tonta, que si el tio se compra un quattro que en este pais no es necesario. Vamos los conductores de aquí, no debemos hacer nada bien no??
llubi;8127251 dijo:Pues por partes, que al final te quejas más tú que yo...
Alguien te enseñó a usar el navegador del coche? Supongo que no, vamos, sería el primer comercial de España que lo hiciese... Pero lo aprendiste, porque te interesa.
Lo de la nieve es lo mismo, si tú crees que es perder el tiempo, pues nada, que sepas que te juegas tú vida, y la del resto, tanto dentro de tú coche como de los que se crucen contigo. Sigues pensando que por no hacer 1.000 kms al año o cada 5 años sobre nieve, no vale la pena ponerse un poco en situación?
Eres consicente de que todos los vehículos que se quedan atascados en las carreteras nevadas impiden el paso de los quitanieves, perjudicando al resto de usuarios de la vía?
Me dijeron una cosa una vez, y creo que explica muchas cosas en este país; aquí se hace todo al ritmo del peor de la clase, en otros sitios obligan a seguir el ritmo del mejor de clase. Y así nos va.
Yo sólo puedo hablar de lo que conozco, y si, en Alemania o en Francia, cuando nieva el país no se paraliza, y menos cuando ves por la TV que no hay 5 cms de nieve en el suelo.
Y no me mal interpretes, pero yo no he obligado a nadie a montar neumaticos de contacto, menos a alguien de Murcia, me he QUEJADO de ir a lugares dónde nieva cada año, más de 1 semana, y la gente sigue pensando que los neumáticos de invierno, son caros, inútiles, y cosa de las películas de James Bond.
Otro tema que sacas, el de las críticas, pues bueno, allá tú, yo critico lo que puede influir en mi, si alguien critica el Quattro, los Todocaminos, o los diésel coupé no lo mezcles conmigo.
Hacer algo bien? Poca cosa, la verdad que poca cosa. Cualquier conductor que haya salido de España, y haya hecho algunos kilometros te lo dirá, quizá soy yo, que tengo mala suerte en España y buena suerte en el extranjero... vaya usted a saber!
325dcoupé;8127449 dijo:Siento lo del todoterreno y eso, lo decía más bien en general pero bueno estaba citando un mensaje tuyo lo siento.
Mira, yo hice muchos km en nieve, ahora se si puedo coger el coche un día de nieve o no lo puedo coger y se si tengo que parar o puedo seguir. Lo sé por que tengo la experiencía, pero aprendiendo tuve mis fallos como supongo que los tendrán la mayoría de los novatos en nieve, y tuve mis sustos que gracias a dios, se quedaron en eso, en sustos.
Parece que tú no comprendes esto, tú quieres que el hombre salga de casa pise la nieve con dos ruedas y ya sepa lo que tiene que hacer o no. Es normal que haiga accidentes, es normal que haiga atascos, y es normal todo lo que ves. Accidentes y retenciones también los hay un día soleado.
Mira, no todos somos iguales claro está, como ves todos sabemos que el tabaco es malo y hay gente que empieza a fumar, lo mismo con las drogas, la velocidad en ciertos sitios, el acohol, y muchísimás cosas en esta vida. Como no todos tenemos ni la misma fuerza de voluntad ni los mismos reflejos ni la misma condicción física.
Lo que te quiero decir, es que no se puede pretender que todo el mundo lo haga bien, como ya dije no todos somos robots, vemos todos los días accidentes muchos por causas de la velocidad, muchos por despistes, y queremos que en un día de nieve no haiga ningun accidente??. Tiene que haberlos, quizás el doble. o el triple, es normal.
Habrá unos que lo hagan bien y otros que lo hagan mal pero es asi, por eso yo no soy muy defensor de que se suban los límites de velocidad, por que el "yo controlo" parece la frase de muchos españoles que en realidad no tienen npi de lo que hacen.
Yo la única solución que le veo al problema (que visto lo visto parece que solo es en españa) es que mejore la educación vial, que las autoescuelas se ganen lo que cobran. Que el que no valga para tener el carnet no lo pueda tener, no como ahora que el carnet lo tiene el que tiene dinero para pagarlo.
Mientras no se eduque lo siento pero seguirá habiendo accidentes, al igual que hay comas etílicos....
llubi;8127612 dijo:No me has entnedido, ya que por lo visto pedimos lo mismo, mejor EDUCACIÓN.
A mi no me enseñó nadie, me subí a la montaña más alta cercana a casa, con mis cadenas, y las aprendí a montar, helándome (de ahí saqué que las ansias son malas, mejor aprender en el garaje, y luego probar en la montaña...)
De lo que me quejaba, y que viene del primer post, es que en este país, al menos 1 vez al año hay una buena tormenta de nieve que pilla medio país, y en un foro como este, de "entusiastas del motor" la gente sigue sin llevar cadenas.
No pido que la gente sepa, pido que lleve los útiles necesarios y tengan las ganas de saber como usarlos. j*der, hoy mismo en el telediario de A3, en la sección de "A Fondo" decían que acompñaban a los bomberos en los quitanieves toda la noche, y en una de las filmaciones, se ve a los bomberos empujando el coche de los reporteros!! Pero vamos a ver? A dónde va esta gente sin cadenas? A mi me cuesta dinero que ese bombero este ahí, y los muy imbéciles se van a grabar la nieve, sin cadenas?
De esto me quejo. En Barcelona dese el viernes noche anuncian a bombo y platillo el temporal de nieve, hoy es miércoles, y sigue habiendo gente sin cadenas en el coche, circulando por zonas en las que se ha avisado. De eso me quejo.
Atascos hay y habrá, pero me molestan aquellos que s eprovocan por el capullo que se para a ver si hay sangre en el accidente del otro sentido, igual que aquellos que son por un tío ocupando un carril por no llevar cadenas.
Debería ser multable, ambas cosas.
YKpower;8121369 dijo:Gracias!
la verdad es que va genial, valido para inexpertos, porque sin tocar el boton DTC, acelerando a fondo, el coche mismo elije la potencia para no patinar y seguir avanzando, le pisaba a fondo y no pasaba de 1800rpm, patina al principio y luego va constante
grabe un video, a ver si lo subo para que lo veais! Aqui lo dejo, acelero a fondo y los volantazos eran voluntarios para ver si se iba de culo y nah de nah
sds
Cris;8127994 dijo:que cancion es esa? mola! ;-)
viva la prudencia!!
YKpower;8127661 dijo:Hay gente que no LLeva cadenas porque basicamente no hacen faLta, yo si no pudiese pasar, cojeria y me daria media vueLta como hice aL dia siguiente y punto, si fuese a sierra nevada otra cosa sería
De todos modos, mira a ver si encuentras cadenas para 255/35/19 xD