tempomat

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Esta semana termine de montar todo el tema del tempomat, que me faltaba el cable bowde. Pues con el cable montado y tensado (sin pasarse) me salgo a la carretera a hacer pruebas y no e conseguido hacerlo funcionar, no se como se activa:-k y he probado montones de combinaciones circulando y nada, al soltar el gas no se queda acelerado. Creo que el problema viene del cableado que fabrique artesanalmente. Para fabricarlo use los esquemas electricos del tempomat gasolina y manual, que hay en la seccion archivo, como mi tempomat provenia de un e34 automatico, habia pines vacios que segun ele squema debia ir un cable hay, otros sobraban y otros se cambiaban de lugar.

La cuestion es que no funciona por que hay algo que esta mal, a ver si hay alguien con tempomat de serie o con cableado comprado en el conce, y me puede poner el numero de pin con su color correspondiente, del conector de la centralita, tambien el nuemro y el color del actuador de la mariposa.

Si alguien se lo a fabricado y le a funcionado, me podria pasar el esquema electrico.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo mi tempomat lo que hago para activarlo es soltar el acelerador y darle a la palanca hacia adentro y se me activa

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
M_Quero;10475718 dijo:
yo mi tempomat lo que hago para activarlo es soltar el acelerador y darle a la palanca hacia adentro y se me activa
Hice esa prueba tambien y nada, podrias mirarme los colores d elos cables y los pines en donde van conectados, tanto del conector azul d ela centralita, como del motorcillo del actuador?

Es que ando perdido ahoramismo.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jouuu;10476159 dijo:
Hice esa prueba tambien y nada, podrias mirarme los colores d elos cables y los pines en donde van conectados, tanto del conector azul d ela centralita, como del motorcillo del actuador?

Es que ando perdido ahoramismo.

se me ace raro escuchar k tu estes perdi con la de cosas k tu as echo espero k des con la tecla

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
E30DH;10476497 dijo:
se me ace raro escuchar k tu estes perdi con la de cosas k tu as echo espero k des con la tecla
El problema es que en la seccion archivo, los esquemas electricos del tempomat son del 95 para arriba, y por eso alomejor no funciona en mi coche.

Pido ayuda por que no quiero pasarme mas de 5 horas delante del pc, repasando los cables, y buscando info, haciendo un esquema nuevo y comparandolo con el que tenia, etc.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jouuu;10476665 dijo:
El problema es que en la seccion archivo, los esquemas electricos del tempomat son del 95 para arriba, y por eso alomejor no funciona en mi coche.

Pido ayuda por que no quiero pasarme mas de 5 horas delante del pc, repasando los cables, y buscando info, haciendo un esquema nuevo y comparandolo con el que tenia, etc.

pos aver si aparece el tito eduma y nos lño aclare :descojon::descojon::descojon:k su fuerte son los esquemas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.855
A ver si con esto lo solucionas.

Guárdate el PDF, pues cuando se me llena el cupo, tengo que eliminar adjuntos.

Para activarlo, tienes que soltar acelerador y no tocar el embrague y empujar la palanca hacia delante.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.855
M_Quero;10475718 dijo:

Hacia dentro solo se activa si ya previamente lo has activado, es decir te vuelve a la memoria.

Para activarlo la primera vez, hay que empujar la palanca hacia delante.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Eduma;10476829 dijo:
A ver si con esto lo solucionas.

Guárdate el PDF, pues cuando se me llena el cupo, tengo que eliminar adjuntos.

Para activarlo, tienes que soltar acelerador y no tocar el embrague y empujar la palanca hacia delante.
okis eduma, are la prueba que me dices, aunque creo que ya lo hice.

Os mantendre informados, un saludo y gracias.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
JE,JE,a mi me pasa lo mismo, me fabrique artesanalmente el cableado y voala no me va, me da mucha pereza repasar todo, porque solde todas los cables a conciencia, con fundas trermoretractiles, a ver si tienes suerte y con sigues que te valla.Ah,y no fue por ayuda eh,EDUMA etc...pero.
En mi caso, al principio corte las conexiones te la palanca del tempomat,(no segui ver los cables asta el enchufe), y luego los solde al enchufe,¿podria estar ahi el fallo mio?Perdon por hacer un a consulta en tu post,pero aprovechando el tema

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.855
bmw power white;10479576 dijo:
JE,JE,a mi me pasa lo mismo, me fabrique artesanalmente el cableado y voala no me va, me da mucha pereza repasar todo, porque solde todas los cables a conciencia, con fundas trermoretractiles, a ver si tienes suerte y con sigues que te valla.Ah,y no fue por ayuda eh,EDUMA etc...pero.
En mi caso, al principio corte las conexiones te la palanca del tempomat,(no segui ver los cables asta el enchufe), y luego los solde al enchufe,¿podria estar ahi el fallo mio?Perdon por hacer un a consulta en tu post,pero aprovechando el tema

Tendrías que comprobar la continuidad del cableado.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
bmw power white;10479576 dijo:
No pasa nada, si nos juntamos unos pocos daremos con la solucion.

Te llego a funcionar el tempomat? yo en mi instalacion me fabrique un esquema electrico en papel, siguiendo los esquemas electricos que hay colgado en el foro, probe todas las continuidades, y que coincidieran con los pines de los conectores, repasado 4 veces y una ultima vez montado ya en el coche. Lo unico que no segui al pie de la letra eran las masas, que como no expecificaba si eran MARRON/NARANJA, o MARRON, ante la duda las conecte todas a marron, peor no creo que tenga nada que ver eso, por que el obc y el espejo antideslumbramiento, usaban masas MARRON/NARANJA, y las tengo conectadas a masas normales, y no da ningun problema.

Yo no se si es que nose encenderlo, o las piezas hay alguna rota, centralita por ejemplo, por eso queria que alguien con tempomat de origen, me mirara los colores de los cables y el pin en donde van metidos, de todos los conectores.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Es que, cuando corte los cables me di cuenta que unos cables de la palanca eran como fibras, mas que cables, haber esos empalmes que hice de esa serie de fibras no estan bien conexionadas? y por eso no rula

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.855
bmw power white;10480766 dijo:
Es que, cuando corte los cables me di cuenta que unos cables de la palanca eran como fibras, mas que cables, haber esos empalmes que hice de esa serie de fibras no estan bien conexionadas? y por eso no rula

Los cables de la palanca de Tempomat son normales, de cobre.

jose07

Forista
Reacciones
76
la instalacion que eduma tiene colgada es para coches con ASC, vamos para despues del 95, la instalacion electrica es distinta para unos y para otros, busca los esquemas de haynes, que ahí estan todos los esquemas y lo sacas, si no lo encuetras me lo dices, escaneo la hoja y te la paso
de todas formas mi coche traia la instalacion electrica, monte todo y no funcionaba, comprobe todas las conexiones y estaban bien, el problema era que el cabla que tira para abrir la mariposa de admision no estaba bien tensado, y no tiraba, he tenido que poner un "invento" para que este tensado, ¿no te pasara tambien a ti eso?, lo llevas bien tensado?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10481541 dijo:
la instalacion que eduma tiene colgada es para coches con ASC, vamos para despues del 95, la instalacion electrica es distinta para unos y para otros, busca los esquemas de haynes, que ahí estan todos los esquemas y lo sacas, si no lo encuetras me lo dices, escaneo la hoja y te la paso
de todas formas mi coche traia la instalacion electrica, monte todo y no funcionaba, comprobe todas las conexiones y estaban bien, el problema era que el cabla que tira para abrir la mariposa de admision no estaba bien tensado, y no tiraba, he tenido que poner un "invento" para que este tensado, ¿no te pasara tambien a ti eso?, lo llevas bien tensado?
Si que lo tengo bien tensado, ademas tambien estube tensando el del gas, que me di cuenta que estaba mal tensado.

Creo que mi problema es que el esquema que me hice puede ser para vehiculos con asc, pero no vi nada para dicho sistema, es mas no hablaba nada del asc en los esquemas electricos.

Si tu coche trae tempomat, podrias numerarme los cables con sus colores, del conector d ela centralita, mas el conector del actuador d ela mariposa?

ES un dato importante a saber para la gente que se fabrica el cableado, por que nuevo es muy caro.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.957
jouuu;10484190 dijo:
Por cierto blaquito, en las fotos que cualga oscarcabrio, solo esta numerados los pines del 14 al 26, en eso no tengo problema ya que pone el color y el pin, pero falta del 1 al 13.

Si que estan puestos jouuu. FIjate en la imagen, arriba. Es que solo hay 3 ocupados.
Tengo el esquema electrico delante y solo se usa esos.

jose07

Forista
Reacciones
76
te paso los esquemas electricos, el primero SIN ASC y el segundo CON ASC, yo tuve que comprobar que las conexiones en mi caso estuvieran bien y coincidian perfectamente con el esquema de la primera foto

34iiyo4.jpg

3135f2f.jpg

jose07

Forista
Reacciones
76
se ve muy mal, intenta bajarte el manual haynes, que se ha colgado aqui mas de una vez

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Con razon no me funciona, tengo el cableado echo para un modelo del 95 para alante, con unas ligeras modificaciones.

Hoy le monte todo el frontal al cabrio, y termine el tema del aire acondicionado, nada mas dejar listo, me pongo a modificar el cableado.

Mil gracias a jose, blanquito y eduma, y si me dejo a alguien tambien:descojon::descojon::descojon::descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.957
jouuu;10486057 dijo:
Con razon no me funciona, tengo el cableado echo para un modelo del 95 para alante, con unas ligeras modificaciones.

Hoy le monte todo el frontal al cabrio, y termine el tema del aire acondicionado, nada mas dejar listo, me pongo a modificar el cableado.

Mil gracias a jose, blanquito y eduma, y si me dejo a alguien tambien:descojon::descojon::descojon::descojon:

El cableado es igual para antes y para despues del 95 :descojon:

Solo cambian los conectores.

jose07

Forista
Reacciones
76
la centralita y motor que ref es? son para tempomat pre ó post?, lo has consultado con el realoem, yo es ahí donde mire las ref para mi coche, y lo encontre en un M5 E34

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10489161 dijo:
la centralita y motor que ref es? son para tempomat pre ó post?, lo has consultado con el realoem, yo es ahí donde mire las ref para mi coche, y lo encontre en un M5 E34
Pertenecen a un 530 o 535 e34, los d emotor M20 creo, y es exactamente igual al de e36, tanto centralita como actuador. Por el año del donante me imagino que sera un tempomat PRE.

jose07

Forista
Reacciones
76
mira, uno de 91 otro del 95, sin y con ASC, y como ves se parecen poco los conectores del motor, por eso te pregunto si lo que tienes te sirve, no termino de entender como tienes la instalacion electrica de despues del 95..... a no ser claro que los motores, centralita y demas sean tambien de despues del 95

3465bp3.jpg

2zew2vb.jpg

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Despues de ver las fotos efectivamente el mio es de antes del 94.

Tengo una duda, estiy haciendo el esquema en papel para modicar el cableado del coche y estoy perdido por el tema del sensor del embrage, segun el esquema debe de ir el cable azul/rojo en un pin, y la salida de dicho sensor al pin 2 del actuador de la mariposa que sale del sensor en azul/marron, que hay que sacar dos cables de la luz de freno y llevar uno a la centralita, pin18, y otro al pin 2 del actuador d ela mariposa? me tiene perdido esto del freno y el embrague, lo demas lo tengo muy claro.

jose07 no encuentro el manual haynes por ningun lado, si me puedes decir donde pillarlo.