tempomat

jose07

Forista
Reacciones
76
azul rojo es que cable que va de microinterruptor del embrague a microinterruptor del freno y tambien a las luces de freno (aunque esa debe ser la instalacion original del coche)

del pin 2 del actuador o motor va a:
al otro lado del microinterruptor del embrague y al pin 18 de la centralita

TODO ESTO EN UN COCHE CON CAMBIO MANUAL, PARA AUTOMATICO ES DISTINTO

en cuanto al manual de haynes ahora mismo no se por donde andará, pasame tu correo y te lo envio (aunque primero tengo que buscarlo, que lo que necesito lo tengo imprimido)

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10492813 dijo:
azul rojo es que cable que va de microinterruptor del embrague a microinterruptor del freno y tambien a las luces de freno (aunque esa debe ser la instalacion original del coche)

en cuanto al manual de haynes ahora mismo no se por donde andará, pasame tu correo y te lo envio (aunque primero tengo que buscarlo, que lo que necesito lo tengo imprimido)
estoy algo perdido, no leo bien el esquema, el pin 2 del actuador segun el esquema va al pin 21 d ela centralita?

Me estoy aciendo un lio, te mando mi email y si puede pasarme el esquema en buena resolucion me harias un gran favor.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Hola de nuevo, me tiene desconcertado el tema del dichoso cable azul/rojo, (luz de frenado)

znv9m8.jpg

Como se puede ver en esta imagen, el interruptor del freno, le entra un violeta/amarillo y le sale un azul/rojo, que es la que hace que se enciendan las luces de freno. Todo esto viene en la instalacion del coche, hasta hay lo tengo muy claro, lo que no entiendo es que hay que saca dos cables azul/rojo, llevarlo al interruptor del embrague, y del interruptor del embrague, llevarlo al pin 2 del actuador? y el otro al pin 18 de la centralita?

Estoy muy perdido con esto, si no s episa el freno no hay corriente en el interruptor del embrague, como se desconectara?

Que alguien me aclare esto, el resto de la instalacion lo tengo muy claro.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10492813 dijo:

Esta es la duda que tengo, hasta que no se pise el freno, no habria electricidad en el interruptor del embrague? y si fuera a la inversa, que el actuador mandara coprriente por el cable, no se encenderian las luces de frenado? sigo estando perdido con este dichoso cable azul/rojo, no logro entenderlo.

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10498359 dijo:
Esta es la duda que tengo, hasta que no se pise el freno, no habria electricidad en el interruptor del embrague? y si fuera a la inversa, que el actuador mandara coprriente por el cable, no se encenderian las luces de frenado? sigo estando perdido con este dichoso cable azul/rojo, no logro entenderlo.

no intentes entenderlo, a mi cuando no me funcionaba me pregunte lo mismo, ¿que como funcionaba? y la verdad ahora no me acuerdo, pero uno era NC y el otro NA, ahora no se cual es cual, pero te aseguro que funciona, dibuja todo para cambio manual y hazlo, no intentes entenderlo, porque para ello habria que saber como lo diseñaron los ingenieros de BMW

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10499424 dijo:
no intentes entenderlo, a mi cuando no me funcionaba me pregunte lo mismo, ¿que como funcionaba? y la verdad ahora no me acuerdo, pero uno era NC y el otro NA, ahora no se cual es cual, pero te aseguro que funciona, dibuja todo para cambio manual y hazlo, no intentes entenderlo, porque para ello habria que saber como lo diseñaron los ingenieros de BMW
Vale, ahora que me acabo de levantar tengo la mente mas depejada:descojon::descojon:entonces la salida del interruptor del freno, y la salida del interruptor del embrague, ambas van al pin 18 de la centralita?

Segun lo que entiendo es pin2 del actuador de de la mariposa, a interruptor del embrague, de la salida del interruptor del embrague, a pin 18 de la centralita, y de la luz de frenado azul/rojo, saco otro cable y lo llevo tambien al pin 18 de la centralita?

Los dos emplames para sacar un solo cable, los haria en la caja de peinetas, que es como hago las cosas para que parezca lo mas original posible, estaria bien echo el empalme en dicho sitio? en tu coche esta echo asi?

Tio lo siento, cuantas preguntas te hago.

El cableado que tengo echo esta bien echo, solo que es para coches del año 95 para alante (hay dos esquemas para el año 95), lo estube revisando todos los cableados y efectivamente el esquema que me hice me hubiera servido si el tempomat hubiera sido de un modelo POST.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Bl@nquito;10486281 dijo:
El cableado es igual para antes y para despues del 95 :descojon:

Solo cambian los conectores.
Este es el cableado que me fabrique,

1553neu.jpg

Como puedes ver tiene bastantes mas cables y puestos en pines diferentes, yo lo que me di cuenta es que en elconector del actuador de la mariposa el pin 7 estaba vacio y segun este esquema iba ocupado, lo ocupe y al montarlo vi que en el actuador estaba vacio dicho hueco, hay me quede mosca y lo volvi a poner en el pin8, pensando que no pasaria nada por que era una masa.

Hay dos esquemas para el año 95.

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10499814 dijo:
Este es el cableado que me fabrique,

1553neu.jpg

Como puedes ver tiene bastantes mas cables y puestos en pines diferentes, yo lo que me di cuenta es que en elconector del actuador de la mariposa el pin 7 estaba vacio y segun este esquema iba ocupado, lo ocupe y al montarlo vi que en el actuador estaba vacio dicho hueco, hay me quede mosca y lo volvi a poner en el pin8, pensando que no pasaria nada por que era una masa.

Hay dos esquemas para el año 95.

en que año se fabrico tu coche?, dependiendo de eso, es ese esquema o el del año 92-93, en mi caso era el del 92-93, pero ya te digo que depende del año de fabricacion

ahhh y en el del 92-93, tu pregunta, del pin 18 de la centralita solo va a:

- a la union entre microinterruptor embrague y microinterruptor freno (SI ES CON CAMBIO AUTOMATICO, W/EGS)

- la union del microinterruptor del embrague con el pin 2 del acuador de la mariposa (SI ES CAMBIO MANUAL, W/O EGS)

el pin 18 solo a uno de los 2, el que sea tu caso

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Al hilo de lo que puse sobre los cables que corte de la palanca del tempomat, me referia a que 3 cables eran de cobre normales y lo empalme sin problemas , pero 2 eran como si serian el hilo de cobre recubierto de fibras,(creo recordar),no le di importancia y los empalme sin mas, pero no hace contacto el cobre, y las fibras que recubren el cobreaisla el cobre? no se haber si los suelto, gracias por los consejos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10503991 dijo:
en que año se fabrico tu coche?, dependiendo de eso, es ese esquema o el del año 92-93, en mi caso era el del 92-93, pero ya te digo que depende del año de fabricacion

- a la union entre microinterruptor embrague y microinterruptor freno (SI ES CON CAMBIO AUTOMATICO, W/EGS)

- la union del microinterruptor del embrague con el pin 2 del acuador de la mariposa (SI ES CAMBIO MANUAL, W/O EGS)

el pin 18 solo a uno de los 2, el que sea tu caso
Hola acabod emirar el año d ela primera matriculacion y es del 7 del 94, que fue en Alemania, y en el 95 se matriculo en España, usea que la fabricacion es inferior al 7 del 94, asi que me corresponde el otro esquema (el simple) y ademas el actuador que tengo, es el que toca llevar, para antes del 95.

Ahora te dare unos datos, el coche es manual y es un 325.

Ahora te pondre como creo que va y dime si es correcto, del pin 2 del actuador de la mariposa, al pin del interruptor del embrague, de la salida del interruptor del embrague, al pin 18 d ela centralita, ¿es correcto?

Si es correcto lo citado anteriormente, entonces el cable azul/rojo de senal de frenado, no se pone? o se pone en otro pin? creo que deberia llevar los dos desconectadores, y no solo el del embrague.

Aclarame esta duda, que sigo sin entenderlo,

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bueno, esa es mi duda, sirve el tempomat de un e36 automatico a un manual, los dos gasolina claro, a ver si alguien me solventa esta pequeña gran duda!!!

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Si vale, la única diferencia es que en el manual tendrás que instalar y conectar el interruptor del embrague. El automático no lo lleva y los cables van puenteados.

Un saludo ;-)

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Necesito confirmacion total para saber que hacer, depende mucho ahi jajaja por cierto, servira igual para un e36 normal y para un M3?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.856
Si te sirve.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
JaviXtreme;10514309 dijo:
Necesito confirmacion total para saber que hacer, depende mucho ahi jajaja por cierto, servira igual para un e36 normal y para un M3?
Piensa que el tempomat tiene que ser de un e36 inferior al año 95, o de un e34. Para automatico y manual, son exactamente iguales, en e34 y e36, solo cambia un poco el cableado.

Pasate por mi post que alli estan las fotos para saber diferenciarlos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jouuu;10504923 dijo:
Hola acabod emirar el año d ela primera matriculacion y es del 7 del 94, que fue en Alemania, y en el 95 se matriculo en España, usea que la fabricacion es inferior al 7 del 94, asi que me corresponde el otro esquema (el simple) y ademas el actuador que tengo, es el que toca llevar, para antes del 95.

Ahora te pondre como creo que va y dime si es correcto, del pin 2 del actuador de la mariposa, al pin del interruptor del embrague, de la salida del interruptor del embrague, al pin 18 d ela centralita, ¿es correcto?

Si es correcto lo citado anteriormente, entonces el cable azul/rojo de senal de frenado, no se pone? o se pone en otro pin? creo que deberia llevar los dos desconectadores, y no solo el del embrague.

Alguien me puede confirmar esto?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
jouuu;10516358 dijo:
Piensa que el tempomat tiene que ser de un e36 inferior al año 95, o de un e34. Para automatico y manual, son exactamente iguales, en e34 y e36, solo cambia un poco el cableado.

Pasate por mi post que alli estan las fotos para saber diferenciarlos.

Si es posterior al 95 que problema hay?

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10504923 dijo:

a ver, siento no habe contestado antes, pero he estado en el pueblo, al lio:

del pin 2 del actuador de la mariposa va a 2 sitios, uno, como tu bien dices al pulsador del embrague y el otro al pin 18 de la centralita, mira lo que puse en el post anterior:

"""en que año se fabrico tu coche?, dependiendo de eso, es ese esquema o el del año 92-93, en mi caso era el del 92-93, pero ya te digo que depende del año de fabricacion

el pin 18 solo a uno de los 2, el que sea tu caso"""

es decir, que hay una union de 3 puntos, pin 2 actuador, pin 18 de la centralita, salida pulsador embrague, las 3 juntas, y como ya he dicho antes, esto en cambio manual, en cambio automatico son distintas estas uniones

en cuanto al cable azul/rojo que va a las luces del freno, eso no tienes que hacer nada porque se supone que eso ya lo llevas en la instalacion electrica del coche
y si, necesitas los 2 pulsadores, el del freno (que es el que enciende las luces traseras) y el embrague (que tu coche no lo traerá, este solo viene en los coches con instalacion de tempomat) el mio tampoco lo traia, tuve que ponerlo junto con el soporte
el tempomat se desconecta cuando se pulsa indistintamente el pedal de freno y el pedal del embrague, y al pulsar el acelerardor no se desconecta

espero haberte aclarado las dudas

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10516603 dijo:
a ver, siento no habe contestado antes, pero he estado en el pueblo, al lio:

del pin 2 del actuador de la mariposa va a 2 sitios, uno, como tu bien dices al pulsador del embrague y el otro al pin 18 de la centralita, mira lo que puse en el post anterior:

"""en que año se fabrico tu coche?, dependiendo de eso, es ese esquema o el del año 92-93, en mi caso era el del 92-93, pero ya te digo que depende del año de fabricacion

el pin 18 solo a uno de los 2, el que sea tu caso"""

es decir, que hay una union de 3 puntos, pin 2 actuador, pin 18 de la centralita, salida pulsador embrague, las 3 juntas, y como ya he dicho antes, esto en cambio manual, en cambio automatico son distintas estas uniones

en cuanto al cable azul/rojo que va a las luces del freno, eso no tienes que hacer nada porque se supone que eso ya lo llevas en la instalacion electrica del coche
y si, necesitas los 2 pulsadores, el del freno (que es el que enciende las luces traseras) y el embrague (que tu coche no lo traerá, este solo viene en los coches con instalacion de tempomat) el mio tampoco lo traia, tuve que ponerlo junto con el soporte
el tempomat se desconecta cuando se pulsa indistintamente el pedal de freno y el pedal del embrague, y al pulsar el acelerardor no se desconecta

espero haberte aclarado las dudas
Vale.... a ver si lo e entendido, el pin 18 d ela centralita, el pin 2 del actuador y uno de los pines del interruptor del embrague, van juntos estos 3, y el otro pin del interruptor del embrague que lleva un azul/rojo d ela luz de frenado?

Si puedes hacerme un croquis solo con el sistema del embrague, me despejarias las dudas enseguida.

Una cosa mas, el interruptor del embrague simplemente es un cortacorrientes verdad? pulsado (embrague sin pisar) seria corte, y con embrague pisado, dejaria pasar la electricidad? y es asi, podria adaptar uno de freno, ya que el que tengo del embrague tiene una patilla rota y no se sujeta correctamente, o hacerle un puente entre esos dos cables para poder probarlo?

jose07

Forista
Reacciones
76
a ver si puedo hacertelo un rato.... que ahora aqui estamos de fiestas, y tengo el cuerpo un poco perjudicado

oye, como se sube un pdf, que eso no se hacerlo

imprimo esa hoja y con tipex borro lo que no sirva y te pongo las lineas que correspondan, pero dimo como subo el pdf

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.856
No tienes esa opción si no eres socio del Foro.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10521056 dijo:
a ver si puedo hacertelo un rato.... que ahora aqui estamos de fiestas, y tengo el cuerpo un poco perjudicado

oye, como se sube un pdf, que eso no se hacerlo

imprimo esa hoja y con tipex borro lo que no sirva y te pongo las lineas que correspondan, pero dimo como subo el pdf

Eduma;10523898 dijo:
No tienes esa opción si no eres socio del Foro.

Bl@nquito;10524015 dijo:
Siento lo ocurrido, estoy bloqueado con el tema del embrague/freno, el resto lo tengo muy claro.

Jose07 como te a dicho blanquito megaupload o rapidshare, ambas opciones son buenas y ya se podra quedar por el foro dicho esquema, para futuros foreros.

Saludos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Voy a poner mas datos, mi coche es un 328 de finales del 97 con ASC, le voy a montar un motor de M3 3.0 del 94 anulando el ASC ya que no le pondre la mariposa de admision del ASC, pero el resto de la instalacion del ASC si la dejare, alguna idea o conocimiento que se me escape para instalar el tempomat?

que problema hay si es posterior o anterior al 95?