Jose Carlos H
Forista
Buenas, el caso es que estoy un poco mosqueado por el tema de la temperatura de motor, es un 3.0d 245cv y creo que el código de motor es el N57 si la memoria no me falla.
Hace un 3 meses me saltó una alerta de nivel de refrigerante bajo, le rellené con anticongelante y le entro más o menos 1lt, no le dí más importancia porque el coche siempre ha ido bien.
Ayer mirando los niveles me dí cuenta que el nivel de refrigerante estaba bastante por debajo del mínimo, volví a rellenar con anticongelante y le entro algo menos de 1lt. En este caso no había saltado ninguna alerta de nivel bajo de liquido.
Como andaba un poco mosca saque la temperatura de motor en el cuadro con el menú oculto e hicimos un viaje de unos 100kms, la temperatura en carretera se sitúa estable en 104-105 º que es a la temperatura que salta el electroventilador. Cuando vas en bajada la temperatura baja hasta los 97-98º.
El coche va perfecto y no he notado nada raro pero me extrañaba que bajara tanto el nivel de anticongelante en tan poco tiempo, y tb me extrañaba que llegara a esa temperatura tan alta.
Leyendo en otros foros esa temperatura de funcionamiento en 104-105º la consideran temperatura optima
en este tipo de motores. Juraría que la temperatura optima hubiera estado por debajo de los 100º.
Total que he pedido cita en el concesionario para que comprueben porque baja el nivel de refrigerante de esta forma y si es normal esta temperatura de funcionamiento de 104-105º. Cuando he pedido la cita me han confirmado que le cambiaron el liquido hace un año, no descarto que cambiaran el liquido y quedara mal purgado.
¿ a que temperatura de funcionamiento debería rodar este motor ?, please @fer316 arrójanos luz
Hace un 3 meses me saltó una alerta de nivel de refrigerante bajo, le rellené con anticongelante y le entro más o menos 1lt, no le dí más importancia porque el coche siempre ha ido bien.
Ayer mirando los niveles me dí cuenta que el nivel de refrigerante estaba bastante por debajo del mínimo, volví a rellenar con anticongelante y le entro algo menos de 1lt. En este caso no había saltado ninguna alerta de nivel bajo de liquido.
Como andaba un poco mosca saque la temperatura de motor en el cuadro con el menú oculto e hicimos un viaje de unos 100kms, la temperatura en carretera se sitúa estable en 104-105 º que es a la temperatura que salta el electroventilador. Cuando vas en bajada la temperatura baja hasta los 97-98º.

El coche va perfecto y no he notado nada raro pero me extrañaba que bajara tanto el nivel de anticongelante en tan poco tiempo, y tb me extrañaba que llegara a esa temperatura tan alta.
Leyendo en otros foros esa temperatura de funcionamiento en 104-105º la consideran temperatura optima

Total que he pedido cita en el concesionario para que comprueben porque baja el nivel de refrigerante de esta forma y si es normal esta temperatura de funcionamiento de 104-105º. Cuando he pedido la cita me han confirmado que le cambiaron el liquido hace un año, no descarto que cambiaran el liquido y quedara mal purgado.
¿ a que temperatura de funcionamiento debería rodar este motor ?, please @fer316 arrójanos luz
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