Avería Temblor fuerte 318d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Maestro Canduterio, 14 Jun 2021.

  1. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Buenos días, os quería comentar algo que me viene haciendo el coche desde hace unos meses (Yo diría que ha empeorado un poco), a ver si me podéis echar un cable. Intentaré explicarme lo mejor que pueda.

    El coche tiembla mucho al salir en primera en frío, cuando digo mucho, es mucho, parece que se va a caer a trozos. Es justo en el momento del puntillo del embrague, cuando está pisado o completamente suelto, no lo hace. En caliente también noto una ligera vibración (muchísimo más leve), pero sólo si hago una salida fuerte, en condiciones normales no noto nada. Decir que este temblor aparece y desaparece. Hay días que lo hace un poco, días que no lo hace nada (pocos días son estos jajaja), y días en los que es una exageración.

    Marcha atrás también lo hace (menos fuerte), y siempre en frío, en caliente todo ok.

    El resto de las marchas ok, únicamente he notado sólo un par de ocasiones una ligera vibración al hacer una reducción algo fuerte (2500-3000rpm).

    Así a bote pronto se me ocurren varias cosas (Tacos de motor descartados que se cambiaron hace 8.000km):

    - Embrague/Bimasa: No creo que sea esto, el embrague agarra MUY bien, aunque sí es cierto que está de origen con 185.000km, pero la mayoría han sido por autovía, no patina nada.

    - Tacos de la caja de cambios?

    - Flector?

    - Silla de la transmisión?

    - Tacos de la transmisión?

    - Holguras grupo???

    Por lo demás el coche genial, ni una pega, 700km con medio depósito! yo que venía de un golf gasolina del año de la tos...


    Os dejo un vídeo, cuando lo grabé no lo hizo muy fuerte, pero algo se nota con el volumen a tope, se escucha en el segundo 3.





    Muchas gracias compañeros!
     
  2. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Y el embrague como lo tienes?
     
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  3. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Pues el embrague yo lo noto bien, he conducido un coche con el embrague gastado y no se le parece nada la vibración. Tampoco se sube de vueltas ni nada, y empuja bien por las cuestas...

    Además, si fuera embrague lo haría siempre, no? No es posible que un día vaya fino y otro le entre el tembleque.
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Yo acabo de cambiar los soportes de la caja, llevo el doble de kms que tú pero ya se habían cambiado.
    Menos vibraciones y ruido en el interior, hasta el tembleque del motor al apagarse se ha mitigado.
    Estaban chafados y el caucho ya se estaba separando del metal superior.
    5€ cada uno.
     
    A Pro1991 y Maestro Canduterio les gusta esto.
  5. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    El embrague está bien, si notas que agarra y no patina perfecto, pero y el bimasa? Supuestamente el Bimasa es el encargado de reducir vibraciones, quizá sea este el que ha dejado de hacer su trabajo y por eso notas esos temblores

    Si lo confirmaras, evidentemente aunque el embrague esté bien, aprovecha y cambia todo, no tendría sentido cambiar un bimasa y meter el disco de embrague antiguo

    "Los motores de nuestros coches producen vibraciones giratorias en el cigüeñal y en el volante de inercia porque no hay continuidad durante el proceso de combustión. El volante bimasa evita que esas vibraciones se transmitan al resto del tren motriz, procurando eliminar ruidos molestos como traqueteos en la caja de cambios u oscilaciones en la carrocería que acaban mermando el confort de marcha."

    "El volante bimasa mejora la suavidad de conducción, pero también es más delicado. Las piezas que lo conforman sufren de un desgaste acusado debido a las enormes velocidades de fricción que alcanzan entre ellas, y al sufrir el acusado paso del tiempo aparecen algunos problemas; más temprano de lo deseado si no conducimos con un mínimo de dulzura."
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  6. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Diría que tienes la prensa o el disco de embrague torcidos.

    Salu2
     
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  7. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Gracias por las respuestas! también me olvidé de comentar que cuando el temblor es muy fuerte se escucha un "tatatatata" por la zona del cardan-zona de atrás. El ruido es como si hubiera un tío dando golpes con una piedra debajo del coche, termino de levantar el embrague y va como la seda.

    El bimasa cuando está estropeado hace un ruido a lata con el embrague pisado, no? Eso a mí no me pasa, pero tampoco lo descarto... EDITO Y AÑADO: A ralentí no tiene ningún temblor, ruido ni extraño, tanto en punto muerto como con el embrague pisado.

    También leí algo sobre los discos de embrague alabeados... pero me parece que el temblor es demasiado fuerte como para ser eso...

    Mañana llevaré el coche al taller que lo suban a ver si ven algo. Iré actualizando. Gracias a todos!!
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A dbaru93 le gusta esto.
  8. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    Repasa los tornillos de las sujecciones de las piezas por la panza del coche. puede que los golpes sea algo de juego de alguna pieza metálica medio suelta
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Maestro Canduterio le gusta esto.
  9. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Pues en el taller no saben lo que es... lo probaron y dicen que embrague y bimasa en principio ok. Hoy (como siempre que vas al taller) a penas se notaba el tembleque. A ver si doy con el problema...
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  10. Maestro Canduterio

    Maestro Canduterio En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 318d E46
    Pues me parece que no debes andar equivocado:

    Ya que en el taller me dijeron que estaba todo bien, revisando el foro encontré que había gente con los mismos síntomas y que proponían como solución temporal picar embrague durante unos segundos en 5ª.

    Lo he probado y el temblor ha disminuido bastante (aunque aún se nota), ahora no parece que el coche se vaya a desmontar. Al parecer esto es debido a que el disco del embrague está alabeado por algún sobrecalentamiento :nose:.

    Puede que en unos días lo vuelva a picar otro poco a ver si acaba de ir fino. Iré actualizando!
     

Compartir esta página