Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Indyber

Forista
Al parecer, Emirates le ha pedido a Airbus que fabrique más A380, pero ni Airbus ni Boeing quieren fabricar más A380/747. :(

https://www.preferente.com/noticias...us-que-fabrique-otro-a380-gigante-320355.html

No sé si es de fiar esta fuente. :guiño:

Ni de coña (ojalá me equivoque), lo tuvieron en su mano y no lo salvaron en su momento….Airbus no va a desarrollar otro avión comercial de 4 motores -y menos con la que está cayendo-, no creo que ni con un súper-pedido de A380 actuales se pusiera en marcha la línea otra vez, sobre todo en los tier-2 y tier-3 que están ya en otros aviones o negocios o directamente quebrados…(los subcontratistas de los subcontratistas principales para entendernos…..)

Y ojalá me equivocara, piezas estructurales de los primeros 30 o 35 MSN pasaron por mis manos….:shame:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ni de coña (ojalá me equivoque), lo tuvieron en su mano y no lo salvaron en su momento….Airbus no va a desarrollar otro avión comercial de 4 motores -y menos con la que está cayendo-, no creo que ni con un súper-pedido de A380 actuales se pusiera en marcha la línea otra vez, sobre todo en los tier-2 y tier-3 que están ya en otros aviones o negocios o directamente quebrados…(los subcontratistas de los subcontratistas principales para entendernos…..)

Y ojalá me equivocara, piezas estructurales de los primeros 30 o 35 MSN pasaron por mis manos….:shame:

Yo creo que NO los van a volver a hacer. Estuve en Hamburgo, en Finkenwerder y estaban desmantelando toda la línea de ensamblaje de los A380 y reconvirtiéndola para los A320. Pero bueno, la noticia está ahí. :LOL:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Aeropuerto de Malaga .

a7e569729b8dcbf9c847118cb33347a4.jpg

07d514fd270c4238f3513c133339522f.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Airbus ha volado su nuevo A321XLR durante trece horas con dibujo en el aire incluido. :LOL:

Ruta-13h-A321XLR.jpg

Lo ha hecho sin paradas y con vuelo continuo, lo que permite que el pequeño aparato tenga capacidad de pasar el charco hacia América en vuelos más económicos. :guiño:

Última edición:

Indyber

Forista
Airbus ha volado su nuevo A321XLR durante trece horas con dibujo en el aire incluido. :LOL:

Ruta-13h-A321XLR.jpg

Lo ha hecho sin paradas y con vuelo continuo, lo que permite que el pequeño aparato tenga capacidad de pasar el charco hacia América en vuelos más económicos. :guiño:

Esta de PM y además a mi me da de comer así que perfecto, pero cruzarse el charco en un A321…no se que paso dejarán entre asientos y si montarán mejores asientos que en los vuelos de corto y medio radio porque si no…vaya tortura….

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esta de PM y además a mi me da de comer así que perfecto, pero cruzarse el charco en un A321…no se que paso dejarán entre asientos y si montarán mejores asientos que en los vuelos de corto y medio radio porque si no…vaya tortura….

Conociendo a las aerolíneas, te meten un 3+3 y bastante que vuelas. :descojon:

Yo fui y vine de Japón en un 787 y el único extra que tenían los asientos era pantalla interactiva, y el resto, un asiento básico corriente y moliente. Doce horas de vuelo desde/hasta Europa y luego otro a Madrid. biggrin

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Conociendo a las aerolíneas, te meten un 3+3 y bastante que vuelas. :descojon:

Yo fui y vine de Japón en un 787 y el único extra que tenían los asientos era pantalla interactiva, y el resto, un asiento básico corriente y moliente. Doce horas de vuelo desde/hasta Europa y luego otro a Madrid. biggrin

Acabo de hacer 9 horas de Estambul a Zanzibar, escala en Kilimanjaro incluida en un 3+3, concretamente un Boeing Max Narrow Cabin nuevo a estrenar, y me ha sorprendido gratamente lo comodo que era.

Siempre pago extra por primera fila o salida de emergencia para tener mas espacio en las piernas y esta vez no lo eché en falta

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Acabo de hacer 9 horas de Estambul a Zanzibar, escala en Kilimanjaro incluida en un 3+3, concretamente un Boeing Max Narrow Cabin nuevo a estrenar, y me ha sorprendido gratamente lo comodo que era.

Siempre pago extra por primera fila o salida de emergencia para tener mas espacio en las piernas y esta vez no lo eché en falta

¿Qué número de vuelo es? :LOL:

En asientos, hay gamas y gamas. La gama más básica de Airbus es bastante básica. Si la aerolínea quiere montar 3+3 pero con asientos más serios, pueden (y deberían) hacerlo. :)

jangel

Clan Leader
Coordinador

la ultima vez que hice un vuelo fue con los rusos de madrid a moscu y ya 5 horas se me hicieron eterna en un a321 :metra:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
al menos tendria de esas teles que se bajan no ? ya no digo en tu asiento ...claro
porque como hayas subido sin tablet ni nada....
yo me aprendí el manual del a321 de memoria

Fui y volví en un 787 y a la ida fui en la fila central. Todas las películas en español pero con subtítulos en japonés. :LOL: Y a la vuelta me tocó la fila derecha. Todavía no me ha tocado ventanilla ni una puñetera vez que he subido a un avión. :LOL:

Soberano

Clan Leader
los minutos....horas tío, encima con los amiguitos de aeroflot que sin avisar a medio viaje y sin tener previsto la parada nos dicen que paran en praga a repostar :eek::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:
Muy RRRRRusssso, pero anda que no molan también esos vuelos con tinte de Guerra Fría. Yo hace años, volé a la República Checa en un Tupolev de los que les quedaban de la antigua época. Molaba un montón aquel cacharro. Era enorme, y las azafatas checas molaban aun más.

Braskinson

Forista Legendario
¿Qué número de vuelo es? :LOL:

En asientos, hay gamas y gamas. La gama más básica de Airbus es bastante básica. Si la aerolínea quiere montar 3+3 pero con asientos más serios, pueden (y deberían) hacerlo. :)

TK605 creo, con Turkish Airlines.

El vuelo de vuelta algo mejor, pero el de ida no muy alla, era mi primera vez con Turkish Airlines y no me sorprendio gran cosa. La comida muy mejorable.

La web un horror.

KLM sigue siendo mi favorita de las que he volado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
TK605 creo, con Turkish Airlines.

El vuelo de vuelta algo mejor, pero el de ida no muy alla, era mi primera vez con Turkish Airlines y no me sorprendio gran cosa. La comida muy mejorable.

La web un horror.

KLM sigue siendo mi favorita de las que he volado.

Un 737, un autobús urbano del aire. :LOL:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Muy RRRRRusssso, pero anda que no molan también esos vuelos con tinte de Guerra Fría. Yo hace años, volé a la República Checa en un Tupolev de los que les quedaban de la antigua época. Molaba un montón aquel cacharro. Era enorme, y las azafatas checas molaban aun más.

todavia tengo un correo de solicitud de oferta para neumaticos tupolev y antonov
pedían goodyear y desde europa me dijeron que no podiamos vender eso , que imaginate el panorama si entraban en guerra y destruian material americano y el avion se descubría que lleva goodyear
sinceramente creo que me dieron largas y se hizo la operacion con goodyear porque era el unico fabricante con disponibilidad de aquella
eran 800 cubiertas de avion

Indyber

Forista
Yo me he vuelto muy perro para vuelos largos, hago muchos al año por curro (en business) así que hacerlos en turista me da mucha pereza, la verdad (cuando pruebas el jamón…es difícil volver al chóped….), no quiero ni pensar en el A321 XLR
….
….y eso que yo vuelo como M.A. (para los millennials: el negro del Equipo A), duermo que pierdo el sentido…más de una vez he dormido de finger a finger y me ha despertado la azafata…:sorry:

Soberano

Clan Leader
Ya te digo. A mí me cuesta mucho dormir en un vuelo. Solo recuerdo uno corto interno en un viaje de turismo en el que me dormí desde el despegue por el cansancio acumulado.

Soberano

Clan Leader
todavia tengo un correo de solicitud de oferta para neumaticos tupolev y antonov
pedían goodyear y desde europa me dijeron que no podiamos vender eso , que imaginate el panorama si entraban en guerra y destruian material americano y el avion se descubría que lleva goodyear
sinceramente creo que me dieron largas y se hizo la operacion con goodyear porque era el unico fabricante con disponibilidad de aquella
eran 800 cubiertas de avion
Bufff, ovídate. A día de hoy, a una compañía aérea rusa no te permiten suministrarles ni botellas de agua

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Yo me he vuelto muy perro para vuelos largos, hago muchos al año por curro (en business) así que hacerlos en turista me da mucha pereza, la verdad (cuando pruebas el jamón…es difícil volver al chóped….), no quiero ni pensar en el A321 XLR
….
….y eso que yo vuelo como M.A. (para los millennials: el negro del Equipo A), duermo que pierdo el sentido…más de una vez he dormido de finger a finger y me ha despertado la azafata…:sorry:
Yo también viajo a LAX con cierta frecuencia y mi mejor viaje fue en plena pandemia (solo se podía volar a USA por motivos urgentes o con visado diplomático). Tanto a la ida como a la vuelta un 787 para 24pax a la ida y 22pax a la vuelta...y el billete no era en business pero fui y vine dormido estiradito en 4 asientos...

CapitanZana

En Practicas
j*der chulisimo
Y de noche y con mal tiempo, ni te cuento....

Durante la Guerra de Vietnam se colocaron equipos ECG portátiles a los pilotos y descubrieron que los latidos se disparaban durante los aterrizajes nocturnos y no durante los combates aéreos. Curioso como mínimo.

Salud.os

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Al lío de lo que estamos teniendo estos días por aquí (los vecinos de África jugando al fútbol como decía mi padre, o haciendo carreras de camellos, lo que se traduce en calima), y que se refleja en esta captura de hace unos minutos de una webcam que hay apuntando al aeropuerto:
upload_2023-2-13_15-26-16.png

Cuando normalmente lo que se suele ver es algo así:
upload_2023-2-13_15-28-45.png

Me surge una pregunta: ¿qué es más perjudicial para los motores de los aviones, la calima o las cenizas de un volcán?

Siempre me pareció extraño que se cerrase el espacio aéreo europeo cuando la erupción del volcan de Islandia (por la mala "digestión" que hacen los motores de las cenizas), pero aquí, en episodios de calima bestial como hoy, se siga operando con cierta normalidad.

Y más cuando las cenizas se podían "esquivar" en zonas de alta concentración, mientras que con la calima, asentada en gran parte del archipiélago, no hay forma de esquivarla tanto en maniobras de despegue como de aterrizaje e inicios/finales de las distintas rutas que operan en las islas.

No son las cenizas y el polvo en suspensión "lo mismo"? E incluso a mi modo de ver, la calima es más densa/más pesada que las partículas de ceniza volcánica.

Algún experto que lo aclare? :duda:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Al lío de lo que estamos teniendo estos días por aquí (los vecinos de África jugando al fútbol como decía mi padre, o haciendo carreras de camellos, lo que se traduce en calima), y que se refleja en esta captura de hace unos minutos de una webcam que hay apuntando al aeropuerto:
Ver el archivos adjunto 139711

Cuando normalmente lo que se suele ver es algo así:
Ver el archivos adjunto 139712

Me surge una pregunta: ¿qué es más perjudicial para los motores de los aviones, la calima o las cenizas de un volcán?

Siempre me pareció extraño que se cerrase el espacio aéreo europeo cuando la erupción del volcan de Islandia (por la mala "digestión" que hacen los motores de las cenizas), pero aquí, en episodios de calima bestial como hoy, se siga operando con cierta normalidad.

Y más cuando las cenizas se podían "esquivar" en zonas de alta concentración, mientras que con la calima, asentada en gran parte del archipiélago, no hay forma de esquivarla tanto en maniobras de despegue como de aterrizaje e inicios/finales de las distintas rutas que operan en las islas.

No son las cenizas y el polvo en suspensión "lo mismo"? E incluso a mi modo de ver, la calima es más densa/más pesada que las partículas de ceniza volcánica.

Algún experto que lo aclare? :duda:

Por lo que me ha comentado un friqui aeronáutico: es MUCHO, MUCHO peor la ceniza que la calima. La razón es que la ceniza se pega en los álabes (ni idea de cómo) y desestabilizan el motor. Si lo desestabiliza mucho, el motor se para por emergencia. Puedes rearrancarlo en vuelo pero pierdes un motor durante un rato. En Europa se dieron cuenta del problema por un 747 que volaba cerca de Islandia con el volcán en erupción y notificó que se le pararon los motores tres veces en vuelo. A partir de ese aviso, se cerró el espacio aéreo. :guiño: