Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

GermanE46swap

Forista Legendario
Vaya aerovías tan caprichosas...

5fa2beb6e152f.jpeg

_126014953_gettyimages-1230798088.jpg

chemtrails-madness.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenos días compis,
He intentado buscar el motivo del accidente del Canadair CL-215, en Grecia al intentar remontar el vuelo después de descargar el agua para sofocar el fuego. Solo encontré que era debido a la vejez del aparato.

Para los neófitos en estos temas, pensamos que después de descargar el agua, el aparato tendría más empuje y poder remontar el ascenso.
Tenéis alguna hipótesis del motivo de la caída?

carloscsc

Forista Legendario
Buenos días compis,
He intentado buscar el motivo del accidente del Canadair CL-215, en Grecia al intentar remontar el vuelo después de descargar el agua para sofocar el fuego. Solo encontré que era debido a la vejez del aparato.

Para los neófitos en estos temas, pensamos que después de descargar el agua, el aparato tendría más empuje y poder remontar el ascenso.
Tenéis alguna hipótesis del motivo de la caída?
en el video se ve como choca con un árbol dañando una ala
lo que no entiendo es por qué iba tan bajo

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
en el video se ve como choca con un árbol dañando una ala
lo que no entiendo es por qué iba tan bajo

Efectivamente, además, aunque desde que choca hasta que se estrellan solo pasa 7/8 segundos, no se ve que intentara "enderezar" el avión.

Algo tuvo que pasar además del choque del ala para que no pudiera ni siquiera intentar elevarse.

Indyber

Forista
Desde la barra del bar y con todo el respeto del mundo a los pilotos (DEP)….

Volar en esas condiciones es híper complicado: poca altura, poca velocidad, rachas de aire, aire súper caliente (ergo: poco denso…malo para la sustentación y todavía peor para los motores…), soltando lastre de golpe…

Mi sensación es que entran demasiado bajo (quizá una racha o una burbuja de aire) y por eso toca con el borde marginal derecho…y a partir de ahí no tiene mucho margen, aunque haya metido motores a tope (que ese avión tampoco es que vaya sobrado de potencia, y esos motores necesitan tiempo para reaccionar, así como las hélices) en esas condiciones parece que no es capaz de ganar velocidad ni siquiera para nivelar las alas ni para generar sustentación, ya van muy al límite y yo creo que al tocar el suelo se queda ya en velocidad de entrada en pérdida…

…yo creo que después de tocar el suelo “simplemente” es una parábola en caída libre…

Indyber

Forista
También se puede haber dañado parte del alerón y/flap.
Gira el avión hacia la parte derecha por el que toco al pino. También el impacto pudo desestabilizarlo hacia esa zona.
De todas formas esto pilotos se juegan la vida para salvar la nuestra. QED

Los flap no creo porque van muy pegados al fuselaje pero el alerón derecho si es muy probable que haya sufrido…aunque el mando es por cable en este avión, supongo que mando sobre el izquierdo si que tenían…

…pero a esa velocidad….chungo. Además esos aviones están diseñados para ser estables, no ágiles (una “madre”), si además todavía llevaba agua dentro -no siempre sueltan todo del golpe- peor todavía….

Son unos p**os héroes….

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
En Haneda, Tokio, un A350-900 aterriza envuelto en llamas. No hay muertos, pero el avión está perdido.

https://www.elperiodico.com/es/inte...-pasajeros-incendia-aeropuerto-tokio-96459756

En Flightradar24 se pierde el contacto cuando el avión toca tierra.

https://www.flightradar24.com/data/flights/jl516#3376ab31

Parece que al aterrizar, otro avión ha chocado con él. :hungover:

EDITO: Noticia en directo:

Los 5 tripulantes del otro avión no han podido escapar, y parece increíble que hayan sobrevivido todos en el de pasajeros.
Hay imágenes dentro del avión y la relativa calma del pasaje es de aplaudir, imagino que son cosas de japos. Aquí moriría alguno pisoteado.

seitze

Forista
Los 5 tripulantes del otro avión no han podido escapar, y parece increíble que hayan sobrevivido todos en el de pasajeros.
Hay imágenes dentro del avión y la relativa calma del pasaje es de aplaudir, imagino que son cosas de japos. Aquí moriría alguno pisoteado.

Ostia que lastima DEP

Haber la investigacion que dice, es raro una incursion de pista asi tan gratuita.

Estupendo trabajo de la tripu para sacar a todos los pasajeros, espeluznantes las imagenes.

Y suerte que no ha psado aqui, todavia te sale una señora andando por la pista con las bolsas de malacotones y una pava haciendo selfies para el insta

E. Gonzalo

Forista
Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 tras perder una ventana y un trozo de fuselaje en pleno vuelo
EE.UU. ya los ha inmovilizado, y en Europa lo vamos a ver en cuestión de días, no sé si de horas.
A ver mañana cuando se abran los mercados qué pasa con la cotización de Boeing.
Suerte que no ha habido pérdidas humanas, porque que te desaparezca la ventana con parte del fuselaje, como no vayas atado al asiento...

En Ryanair no les debe llegar la camisa al cuerpo.

seitze

Forista
EE.UU. ya los ha inmovilizado, y en Europa lo vamos a ver en cuestión de días, no sé si de horas.
A ver mañana cuando se abran los mercados qué pasa con la cotización de Boeing.
Suerte que no ha habido pérdidas humanas, porque que te desaparezca la ventana con parte del fuselaje, como no vayas atado al asiento...

En Ryanair no les debe llegar la camisa al cuerpo.

la suerte es que paso por debajo de FL200 apartir de ahi la diferencia de presion... y temperatura...

en ryanair se frotan las manos, siguen con lauda, siguen con los ng y le van a meter una demanda a los yankis que no les hara falta ni volar