Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

pabblo

Forista
Lleva bastante tiempo rumoreándose la conversión de los A380 a F. De hecho, ya hay algunos convertidos, pero no sé cuáles. :guiño:
Necesitan un elevador de carga interna, no hay cargo loader que suba los ULDs al deck superior.

fbm1

Forista
Al que, aparte, le gusten los juegos, no puede pasar por alto este vídeo. o_O

18 de agosto del 2020. Microsoft Flight Simulator 2020. Hostia p*ta, qué bicho!! :LOL:

Me acuerdo yo, cuando probé el simulador en susu inicios, nada que ver......

Indyber

Forista
fd517449fe750d977e847ed63e3bbd03.jpg

Último vuelo de Qantas con el 747, dando un pequeño rodeo....

El fin de la era de los cuatrimotores está aquí...:(

jangel

Clan Leader
Coordinador
Por lo que se ve actuba por su instinto y no sabía controlar las situaciones, pues anda.........

parece que pulso ToGa en el momento de turbulencia sin querer y entonces debe ser común esa pérdida de perspectivas con una nube y pensaba que qué estaba entrando en pérdida pero con el morro hacia arriba y le dio más aún abajo :(

fbm1

Forista
Si, eso lo he leído, pero que era poco racional, hacía las cosas según su instinto, no miró los marcadores para ver como se encontraba el avión en ese momento. De todas maneras en esas situaciones hay que ver como reacciona cada cual.

GermanE46swap

Forista Legendario
Recuerdo en un vuelo en 330-200 , iba yo sentado bastante atrás, y creo que era clase única, porque no tenía cortinas. Era de noche, sobre el atlántico. Con una turbulencia entre leve y moderado. Yo miraba la línea de luces del techo del avión y ésta se torcía hacia abajo y hacia arriba y hacia los lados. Flexionaba en todas direcciones.

Similar a esto, pero en el avión. Pero ojo, el movimiento no era así, como en el barco. La oscilación era de una frecuencia bastante superior.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Que era que ya no sale en FR? Un vuelo de Air Europa, no?

Me pica la curiosidad....

Un vuelo con origen Madrid sin destino, y ha bajado a Tarancón a dar vueltas sin más. o_O En el curro hemos pensado que podría tener problemas y estar haciendo tiempo para poder regresar pero también pensamos que, al no tener destino, podrían haberlo sacado a volar para moverlo un poco, ya que, al parecer, tienen muchos aviones parados. Era un Boeing 787. :guiño:

GermanE46swap

Forista Legendario
Un vuelo con origen Madrid sin destino, y ha bajado a Tarancón a dar vueltas sin más. o_O En el curro hemos pensado que podría tener problemas y estar haciendo tiempo para poder regresar pero también pensamos que, al no tener destino, podrían haberlo sacado a volar para moverlo un poco, ya que, al parecer, tienen muchos aviones parados. Era un Boeing 787. :guiño:

Para que caliente un poco el motor, circule el agua, y no se peguen los aros :floor:

Plankton

Forista Legendario

A partir del 2:30 es cuando las cosas se empiezan a torcer pero no entiendo muy bien que es lo que pasa porque parece que se estrellan pero luego el planeador retoma el vuelo otra vez?

Cloud_Dancer

En Practicas

A partir del 2:30 es cuando las cosas se empiezan a torcer pero no entiendo muy bien que es lo que pasa porque parece que se estrellan pero luego el planeador retoma el vuelo otra vez?

Se tuercen desde que se ponen a volar en IMC con un planeador, lo cual es una pésima idea.
Salen de la nube y se dan cuenta de que se van a comer una montaña. Por suerte tienen energía como para hacer una maniobra bastante agresiva y se libran de milagro.

Con lo que dices de que parece que se estrellan, están tirando gs, y están cerca de la pérdida. La vibración es el buffeting de las alas. Creo que te refieres a eso.

Indyber

Forista

Ok!

Igual estaban haciendo pruebas de algún sistema o haciendo algún ensayo de fatiga o similar, se que andan haciendo cosas así con aviones que no están preservados para larga estancia....

He visto en otra página (https://es.flightaware.com/live/flight/AEA6) que ha estado un buen rato haciendo hipódromos....

O igual están haciendo horas con las tripulaciones para no perder las certificaciones de tipo....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Recuerdo en un vuelo en 330-200 , iba yo sentado bastante atrás, y creo que era clase única, porque no tenía cortinas. Era de noche, sobre el atlántico. Con una turbulencia entre leve y moderado. Yo miraba la línea de luces del techo del avión y ésta se torcía hacia abajo y hacia arriba y hacia los lados. Flexionaba en todas direcciones.

Similar a esto, pero en el avión. Pero ojo, el movimiento no era así, como en el barco. La oscilación era de una frecuencia bastante superior.

El A330-200 tiene tres salones divididos: primer salón donde va la primera clase, si el avión la tiene, el segundo salón, el más grande, y el tercer salón con el suelo en pendiente hacia arriba, desde las puertas 3 hasta el final. Todos van divididos a no ser que se trate de una modificación loca o puede que no tuviese cortinas el avión en el que fuiste.

Lo que he visto flexionar en un avión han sido las alas y el "winglet" (aletín hacia arriba) en los Airbus, pero que el fuselaje flexione tanto, me cuesta bastante creerlo. o_O

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ok!

Igual estaban haciendo pruebas de algún sistema o haciendo algún ensayo de fatiga o similar, se que andan haciendo cosas así con aviones que no están preservados para larga estancia....

He visto en otra página (https://es.flightaware.com/live/flight/AEA6) que ha estado un buen rato haciendo hipódromos....

O igual están haciendo horas con las tripulaciones para no perder las certificaciones de tipo....

Era este!! :LOL: Pues lo de acumular horas es otra opción bastante factible. :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

Como bien indica el título del vídeo es un "almost crash" :floor::floor: , parece que hacen una limpieza de bajos del planeador con las copas de los árboles al meterse sin instrumentos en una zona nubosa. Al caerse la cámara con el traqueteo y con el ruido parece que se estrellan, pero de hecho en los segundos siguientes parecen tener una situación aún más crítica a tenor de los ánimos a bordo biggrin Paverse matao!

GermanE46swap

Forista Legendario
El A330-200 tiene tres salones divididos: primer salón donde va la primera clase, si el avión la tiene, el segundo salón, el más grande, y el tercer salón con el suelo en pendiente hacia arriba, desde las puertas 3 hasta el final. Todos van divididos a no ser que se trate de una modificación loca o puede que no tuviese cortinas el avión en el que fuiste.

Lo que he visto flexionar en un avión han sido las alas y el "winglet" (aletín hacia arriba) en los Airbus, pero que el fuselaje flexione tanto, me cuesta bastante creerlo. o_O

Sí, para verlo en vuelo, hay que mirar muy fino. Si no vas buscándolo,no lo ves.
Más que nada se aprecia en fuselajes largos.

Aquí es más evidente. En el 0:43 , se ve como la nariz y la cola en menor medida, flexionan bastantes centímetros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí, para verlo en vuelo, hay que mirar muy fino. Si no vas buscándolo,no lo ves.
Más que nada se aprecia en fuselajes largos.

Aquí es más evidente. En el 0:43 , se ve como la nariz y la cola en menor medida, flexionan bastantes centímetros.

j*der, le estás metiendo el castañazo de un aterrizaje no muy fino, qué quieres!! :descojon: Y el A330-200 será muchas cosas pero no es precisamente largo. :guiño: