Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

pabblo

Forista
Registrado
2 May 2011
Mensajes
1.879
Corren muuuy malos tiempos para la aviación.

Iberia retira todos sus A346, Latam cierra su empresa en Argentina. En fin, que a todos los aviadores del foro, mucho ánimo!.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.766
Corren muuuy malos tiempos para la aviación.

Iberia retira todos sus A346, Latam cierra su empresa en Argentina. En fin, que a todos los aviadores del foro, mucho ánimo!.

Una lástima, la verdad. Bueno, al menos puedo decir que monté en un A340-600... aunque luego me quedara frito dentro. :LOL:
 

pabblo

Forista
Registrado
2 May 2011
Mensajes
1.879
Cuando saltaba una vez al mes a Latam, rezaba cuando en equipo venía el A340 genérico que fuese el 600 y no el 300. No sería ni el más eficiente, ni el más moderno, pero la planta del A346 es impresionante.
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
1ff55ccc5f4795de0858d6206246d176o.jpg

Este también me encanta par ala época que se había contruido.
 

aplinor

Forista
Registrado
9 Feb 2007
Mensajes
2.329
que poco tiempo duro el sueño de Airbus de poder competir con el avión mas grande del mundo para personas

Pues sí, el A380 ha durado 2 telediarios. No puede haber ejemplo más claro de inadaptación producto-demanda.

¿Qué podría haber hecho Airbus, si hubiese empleado los recursos metidos en el A380, en desarrollar otro producto?: seguramente, un competidor del 777 (lo que después fue el A350). ¿Y con los recursos metidos posteriormente en desarrollar el A350?: lo mismo un sucesor de los A300/A310, y que cogiese parte del hueco del A332 (ese que Boeing quiere sacar como 797).

Es curioso, como aciertan en cosas (Airbus con los A320 y sus derivados, o Boeing con el 777), y en otras la cagan pero bien (Airbus con el A380, o Boeing con el 737 Max).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Ya hay informe de la investigación preliminar del accidente de Pakistan.
No fue el simple hecho de intentar aterrizar la primera vez sin bajar el tren de aterrizaje, es que la aproximación y el propio intento de tomar tierra fueron un auténtico desastre, con bajadas y subidas previas del tren (por tanto no fallaba nada) y la "senda de planeo" se la pasaron por el arco del triunfo, por lo que entiendo del texto y los gráficos.

Destrozaron los motores al tocar tierra con ellos, y por desgracia, ya no les quedó potencia suficiente para volver a la pista.

Va a ser verdad esa noticia reciente de que el 40% de los pilotos pakistaníes no tienen títulos decentes para volar. :facepalm: (y no parece ser que le estén echando la culpa a los muertos, como también suele pasar)

https://aeronewsglobal.com/pk8303-c...WF12Z8w49jneLroj9DGy_iSkG5Ib9d6FaE6Hlbuycmb3M
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Pues hoy he escuchado por la radio que en Pakistan, compraban(soborno) los títulos de piloto y que van a revisar. Puede ser por eso el accidente?!
 

Indyber

Forista
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.846
Pues hoy he escuchado por la radio que en Pakistan, compraban(soborno) los títulos de piloto y que van a revisar. Puede ser por eso el accidente?!

Tiene toda la pinta, ya se ha hecho público el informe preliminar del accidente (que no tiene conclusiones, sólo expone los hechos conocidos) y parece una retahíla de malas decisiones y falta de profesionalidad, sin respetar procedimientos, sin hacer caso a la torre, entrando a tomar con el tren arriba, motor y al aire después de haber tocado el suelo con las dos góndolas...un desastre!


De momento le han retirado a Pakistán International Airlines el permiso para volar en Europa durante 6 meses....
 

pedregall

Forista Legendario
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Pues sí, el A380 ha durado 2 telediarios. No puede haber ejemplo más claro de inadaptación producto-demanda.

¿Qué podría haber hecho Airbus, si hubiese empleado los recursos metidos en el A380, en desarrollar otro producto?: seguramente, un competidor del 777 (lo que después fue el A350). ¿Y con los recursos metidos posteriormente en desarrollar el A350?: lo mismo un sucesor de los A300/A310, y que cogiese parte del hueco del A332 (ese que Boeing quiere sacar como 797).

Es curioso, como aciertan en cosas (Airbus con los A320 y sus derivados, o Boeing con el 777), y en otras la cagan pero bien (Airbus con el A380, o Boeing con el 737 Max).
Pues parece que están mirando la manera de convertirlo en carguero de mercancías,,
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.766
Lleva bastante tiempo rumoreándose la conversión de los A380 a F. De hecho, ya hay algunos convertidos, pero no sé cuáles. :guiño:
 

pedregall

Forista Legendario
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Lleva bastante tiempo rumoreándose la conversión de los A380 a F. De hecho, ya hay algunos convertidos, pero no sé cuáles. :guiño:
Parece que este es el primero ,, provisionalmente,, ya que parece que cuando vuelva todo a la normalidad,,, quiren volver a que funcione con pasajeros
 

pericocuestas

Forista Legendario
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.841
Al que, aparte, le gusten los juegos, no puede pasar por alto este vídeo. o_O



18 de agosto del 2020. Microsoft Flight Simulator 2020. Hostia p*ta, qué bicho!! :LOL:

Hay momentos que cuestas distinguir si es un juego o imagenes reales. Que pasada!
 
Arriba