Duda Tema seguros

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Yo tengo los dos coches con Genesis. La experiencia mala que conozco de ellos es la de @Jiro . Sin embargo he echado mano de ellos dos veces (golpe propio una y Grua otra) y, aunque dependes de quién te toque al otro lado del teléfono , la experiencia fue satisfactoria.
En el golpe directamente me dijeron que como tenía libre elección de taller, les parecía mejor que lo llevara a servicio oficial. Y eso hice. Con la grúa, me dieron a elegir coche de sustitución o taxi y me acabaron dando ambas cosas.
También es cierto que pocas veces les he discutido un precio de renovación. Un año (curiosamente sin partes) se columpiaron con una subida de casi el 50% (en otro coche que tenía con ellos) y me fui a Axa.
En un taller de la zona que les hace a los demás la chapa, pintura y tal, pregunté quién les ponía menos pegas para hacer bien su trabajo y me dijeron que, aunque son similares, con la que más a gusto trabajaban eran con el grupo Liberty.
Dicho lo cual, espero no tener que lidiar con ellos porque “rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros”.
Ah! @Isak R.F. AMA sí asegura a farmacéuticos y me dicen que funcionan muy bien, lo que sucede es que las coberturas por lo visto son pobres (el tema de leer lo que se contrata)

Ya ni me molesté en ver con AMA la verdad. Pregunté en las más punteras, pedí precio a mi agente Mapfre, y ya decidí quedarme.
Pero vaya, en este momento no me interesan coberturas pobres para el Mini, si fuese otro tipo de coche, lo mismo lo planteaba, pero al ver el mercado de accesorios y repuestos como está poniendo, me interesa tener las mejores coberturas posibles.

Gracias de todos modos! :guiño:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Dicho esto, y no lo digo por ti, hay que mirar lo que se contrata. Yo tengo buenas experiencias con infinidad de aseguradoras, pero lees en internet, y todo el mundo echa pestes de TODAS las aseguradoras. Todas son malísimas, todas son muy buenas hasta que las necesitas, todas responden mal ante siniestros… :cuniao:

Así que, quizá, y solo quizá, haya gente que no sabe lo que contrata, o que pide peras al olmo, y claro, se queja sin tener razón.

Lo primero de todo es asumir que una compañía de seguros no es una ONG.
Ni una institución benéfica que da duros a 4 pesetas como se decía, hay que mirar lo que cubre y lo que no, así como exclusiones y capital de indenmizaciones, etc. y entonces comparar, cuando te dan un precio demasiado bajo con respecto a la competencia, es que tiene truco seguro.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.774
Acabo de hablar con Mutua. No solo mejoran lo que pagana hasta ahora, que además me devuelven otros 50€ por promoción de este año. Y no es oferta de captación.

Así que seguramente firme. El RACC no me ofrece tanto jaja (la pela es la pela! :floor:)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
Acabo de hablar con Mutua. No solo mejoran lo que pagana hasta ahora, que además me devuelven otros 50€ por promoción de este año. Y no es oferta de captación.

Así que seguramente firme. El RACC no me ofrece tanto jaja (la pela es la pela! :floor:)
Mutua debe de estar captando clientes, están dando buenos precios, uno de mis coches está con ellos ahora mismo, veremos cómo va si surge algo :whistle:

Que tal la compañía PRIMA? Parece que en Italia ha triunfado y está dando buenos precios, entiendo que para introducirse en el mercado.

En forococh*s hay varias opiniones pero a día de hoy no creo sean motivo de nada.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Mutua debe de estar captando clientes, están dando buenos precios, uno de mis coches está con ellos ahora mismo, veremos cómo va si surge algo :whistle:

Que tal la compañía PRIMA? Parece que en Italia ha triunfado y está dando buenos precios, entiendo que para introducirse en el mercado.

En forococh*s hay varias opiniones pero a día de hoy no creo sean motivo de nada.
Nosotros tuvimos un coche 10 años en La Mutua. Si usas el seguro para ir reparando arañazos o golpecillos está bien. Hay que tener en cuenta que dividen el coche en 11? zonas (creo) y cada zona es un parte. Otras lo dividen en menos. Además los 3 partes no pueden superar económicamente a lo que pagas anualmente por la prima.
Una vez hubo que cambiar la luna y costó que lo hicieran en servicio oficial (derivaban a carglas). Pagamos y luego lo devolvieron después de mucho guerrear (libre elección de taller incluida). Pero en caso de siniestros van a valor venal y no cubren bastantes cosas o las pagan mal.
En el 530 me cargué dos Neumaticos al coger un bache y los de Génesis los pagaron sin rechistar (minorando el desgaste).

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.774

RACC me da un precio similar. Me acercaré a una oficina que tengo al lado de casa a ver si me dan algo de detalle, pq ya no sé en que fijarme. Y Mutua, es que encima me descuenta otros 50€.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.774
Nosotros tuvimos un coche 10 años en La Mutua. Si usas el seguro para ir reparando arañazos o golpecillos está bien. Hay que tener en cuenta que dividen el coche en 11? zonas (creo) y cada zona es un parte. Otras lo dividen en menos. Además los 3 partes no pueden superar económicamente a lo que pagas anualmente por la prima.
Una vez hubo que cambiar la luna y costó que lo hicieran en servicio oficial (derivaban a carglas). Pagamos y luego lo devolvieron después de mucho guerrear (libre elección de taller incluida). Pero en caso de siniestros van a valor venal y no cubren bastantes cosas o las pagan mal.
En el 530 me cargué dos Neumaticos al coger un bache y los de Génesis los pagaron sin rechistar (minorando el desgaste).

Yo con Genesis bien hasta discutir por el parabrisas y que me aumentaran 200€ sin ningún parte. Aún me arreglaban el precio para que no me fuera y me rebajaban 20€... Y justo el ejemplo del neumático, me lo comí yo con papas en una carreterucha al lado de una pista de esquí.

MUTUA indica claramente que los recambios siempre serán originales (pregunta que hice al de Att.al cliente y me decía que era la primera vez que alguien le pedía eso).

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Yo con Genesis bien hasta discutir por el parabrisas y que me aumentaran 200€ sin ningún parte. Aún me arreglaban el precio para que no me fuera y me rebajaban 20€... Y justo el ejemplo del neumático, me lo comí yo con papas en una carreterucha al lado de una pista de esquí.

MUTUA indica claramente que los recambios siempre serán originales (pregunta que hice al de Att.al cliente y me decía que era la primera vez que alguien le pedía eso).
Supongo que habrá algo diferente que se nos escape. O dependes del operador de turno (cuando me dejo el coche tirado me dieron a elegir entre taxi a destino o a mi casa y a la 4a vez que llamé y se puso otro operador no me ofrecieron taxi a festina más vehículo de sustitución)
No obstante, yo también sufrí una subida desorbitada sin partes con Genesis como he comentado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458

En Génesis lo de los neumáticos es una opción que puedes elegir o no

En mi caso no la tengo, porque si la pongo en todos los coches, pago un par de neumáticos cada año

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
Buenas tardes.
Estoy un poco hasta los eggs de los seguros desde hace unos años para aquí.
Llevaba años en el RACC, siempre muy contento y con buenos servicios y atención.
El tema es que cambié, porque me subían bastante la póliza y decidí buscar otras alternativas.

Del RACC me fui a Allianz, la cual tenía buenas condiciones a un buen precio, pero acabé dándome cuenta que me habían hecho trampas para hacerme ese buen precio, lo cual no me comunicaron, y esta trampa llevo a perder mi bonificación, ya que pusieron el seguro a nombre de mi cuñado, que tenía las pólizas con ellos, y así sacaron ese buen precio.

Me cambié a Mapfre con una Póliza 10, hecha a mi gusto para el Mini. Con buenas condiciones, tasación a valor mercado, que siempre preferí esa opción, y añadiendo los extras como alerón, spoiler, llantas, bacas y cofre por valor de 2500€, me salía más barato que en las anteriores, asique no lo dude.
A la vez, si metía el seguro de hogar, me harían un 15% en ambos, y como también salía mejor de precio que donde lo tenía, con mejores condiciones, lo contraté.

Mi mujer tenía el Tucson en Mapfre, seguro regalado por el concesionario al comprarlo. Quisimos renovarlo, pero la atención era pésima, la mediadora no luchó a penas por ello, y acabaron dando un precio desorbitado de renovación lo cual me hizo llevar el seguro de ese coche a la Mutua Madrileña, con un precio de escándalo.

En Octubre toca renovar el seguro del Mini y del piso, y no se que hacer.
Veo que hay muchas quejas sobre todos los seguros, y últimamente están saltando muchas quejas también de Mapfre, lo cual me deja dudas si seguir o cambiar.
Si cambio, sería a la Mutua, que al tener el de la mujer allí, los precios ofertados para el Mini y el piso son muy buenos, pero busco opiniones de la Mutua y también me genera algo de desconfianza.

Por lo tanto, vengo aquí a preguntar opiniones de donde tenéis vuestros seguros tanto de auto como de hogar, el trato recibido por vuestros mediadores o ante un parte dado, si responden, si no, los pros y los contras…
O recomendaciones de seguros para valorarlos en octubre.

Mi intención inicial sería quedarme en Mapfre, todo dependerá de los precios de renovación también, pero valoro llevarme todo a la mutua que según lo que he visto, las condiciones que me ofrecen serían superiores a las de Mapfre actualmente, tanto en el del Mini (tendría un TR por el precio del terceros en Mapfre y con mejores condiciones, exceptuando el valor mercado) como el del piso (en este caso, sería un poco más caro (100€) que en Mapfre, pero las condiciones son muy superiores).

En tu lugar, me quedaría en Mapfre. Sin duda alguna.

Yo estoy con Mapfre desde siempre... todo lo tenemos con ellos... casas... coches... vida... pensiones... seguro medico... vamos... somos eso que llaman cliente platino

Siempre hemos tenido póliza Lider (seguro a TR)... sin franquicia los primeros años y con franquicia los siguientes

En uno de los vehículos en 2021 pagamos "X"... para 2022 pagamos "X+7%"... para 2023 pagamos "X+9,22%"... para 2024 pagaremos "X+19%"

Pese al incremento de la póliza no me cambiaré por la sencilla razón de que mi vehículo ha aumentado su valor en % mayor en caso de siniestro que ese misero 19% que me ha subido en los últimos 4 años.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el tomador del seguro yéndote a la marca blanca de Mapfre y volver al año siguiente a Mapfre con una mejor oferta.

Otra cosa que también se puede hacer es renovar el seguro... pedir nuevo presupuesto con otro tomador en la misma Mapfre pasado 1 mes y si es mejor precio, devolver el recibo ya pagado... porque no estas contento con la subida de precio... y cambiarte... un poco ortodoxo pero se puede hacer

En cuanto a la marca blanca de Mapfre (Verti) y Mapfre tienen la misma asistencia y la misma red de talleres. Y también tienen talleres concertados estilo "tu eliges" o libre elección de taller

Verti ahora mismo ofrece la misma cobertura al conductor (30.000) que Mapfre en fallecimiento e invalidez del conductor... esto es debido a que las coberturas de Mapfre se actualizaron... pero la migración de datos de los seguros de auto no lo hicieron adecuadamente... esto es que un seguro actual de Mapfre tiene una indemnización de 30.000€ al conductor fallecido y un seguro nuevo te da una indemnización de 40.000€

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
En Génesis lo de los neumáticos es una opción que puedes elegir o no

En mi caso no la tengo, porque si la pongo en todos los coches, pago un par de neumáticos cada año
En aquel entonces (hace 8 años) no era como ahora que todo son packs a contratar. Venía en el básico. Ahora te configuras un básico de entonces y flipas con el precio que te sale. No obstante también depende del neumático que use el coche: Genesis los pagó a razón de 435€ cada uno minorado al 80 y 90% respectivamente. Fueron más de 700€ por las ruedas, superior a la prima pagada.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Yo estoy con Mapfre desde siempre... todo lo tenemos con ellos... casas... coches... vida... pensiones... seguro medico... vamos... somos eso que llaman cliente platino

Siempre hemos tenido póliza Lider (seguro a TR)... sin franquicia los primeros años y con franquicia los siguientes

En uno de los vehículos en 2021 pagamos "X"... para 2022 pagamos "X+7%"... para 2023 pagamos "X+9,22%"... para 2024 pagaremos "X+19%"

Pese al incremento de la póliza no me cambiaré por la sencilla razón de que mi vehículo ha aumentado su valor en % mayor en caso de siniestro que ese misero 19% que me ha subido en los últimos 4 años.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el tomador del seguro yéndote a la marca blanca de Mapfre y volver al año siguiente a Mapfre con una mejor oferta.

Otra cosa que también se puede hacer es renovar el seguro... pedir nuevo presupuesto con otro tomador en la misma Mapfre pasado 1 mes y si es mejor precio, devolver el recibo ya pagado... porque no estas contento con la subida de precio... y cambiarte... un poco ortodoxo pero se puede hacer

En cuanto a la marca blanca de Mapfre (Verti) y Mapfre tienen la misma asistencia y la misma red de talleres. Y también tienen talleres concertados estilo "tu eliges" o libre elección de taller

Verti ahora mismo ofrece la misma cobertura al conductor (30.000) que Mapfre en fallecimiento e invalidez del conductor... esto es debido a que las coberturas de Mapfre se actualizaron... pero la migración de datos de los seguros de auto no lo hicieron adecuadamente... esto es que un seguro actual de Mapfre tiene una indemnización de 30.000€ al conductor fallecido y un seguro nuevo te da una indemnización de 40.000€
Vertí ni con un palo. Mis padres tienen su casa con Mapfre en oficina y una segunda residencia que hicieron con verti online hace 9 años. Ambas se hicieron a la vez.
Con ambas han tenido que dar un parte de unos 300€.
Mapfre ha aumentado el precio de la vda ppal un 50%. Verti x3. Y la atención ante los partes, diametralmente opuesta. Con verti todo problemas. Con Mapfre ninguno. Ahora que me he enterado de la historia les quitaré verti de en medio en la renovación.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.774
En aquel entonces (hace 8 años) no era como ahora que todo son packs a contratar. Venía en el básico. Ahora te configuras un básico de entonces y flipas con el precio que te sale. No obstante también depende del neumático que use el coche: Genesis los pagó a razón de 435€ cada uno minorado al 80 y 90% respectivamente. Fueron más de 700€ por las ruedas, superior a la prima pagada.

Tampoco me parece mal que sea 'tuneable'. Sin llegar a estupideces. Pero habrá quién no quiera cubrir el extranjero, por ejemplo. Pues vale, lo quito.

Y sorprende lo que se hablaba en post anteriores, 400€ es el precio que dan y queremos todos. Pero la verdad es que con eso no pagas ni un faro roto jaja

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Tampoco me parece mal que sea 'tuneable'. Sin llegar a estupideces. Pero habrá quién no quiera cubrir el extranjero, por ejemplo. Pues vale, lo quito.

Y sorprende lo que se hablaba en post anteriores, 400€ es el precio que dan y queremos todos. Pero la verdad es que con eso no pagas ni un faro roto jaja
Claro, eso si das partes. La cuestión es que hay muuucha gente que no da ni un solo parte en muuuuuuuchos años.