Duda Tema seguros

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Veo que estamos cruzando mensajes en el subforo del serie 1, te cuento mi experiencia:

En Mapfre he tenido un Citroën C4, TR con franquicia y 0 problemas, digo 0 problemas porque cuando lo lleve ya tenía 10 años y no di partes más allá de un pinchazo y una grúa.

Fue poner el S1 en esa póliza y todo problemas, reparaciones en centros no oficiales cuando te dicen que van a servicio oficial, servicio pésimo en el centro de peritación, fui por un golpe en la puerta derecha y tuve que ir tres veces a Alcorcón a NO recoger mi coche, primera vez mal lacado, la puerta sin bríllo, segunda vez la puerta OK y veo que la puerta de delante tiene un picotazo enorme, tercera vez gotas de pintura sin secar... Un despropósito, se lo comenté a la comercial que hay cerca de donde, donde lo contrate y casi me toma por loco, que no había constancia de esas incidencias y que obviamente no reclamación estaba fuera de lugar.

En cuanto cumplió a la mutua de Madrid, es más caro m, SI, es mejor seguro, SI.
Dejo el coche en el taller que yo quiero, no hay problemas con los materiales, siendo TR tienes tres partes sin que te suba el seguro y te lo financian a 3 meses sin intereses.
El serie 1 está allí y el X1 hizo el mismo recorrido, de Mapfre a la MM.

Es bueno saber esto. Y más en los momentos que están las compañías.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
No existe una compañía mejor como tal ni encontraras ninguna que tenga siempre buenas criticas, las compañías estan para ellos y es muy facil que para cogerte te hagan mejor precio que ya tenias si no lo normal es que no te cambies y ua vez te tiene en mayo ro menor medida te irás encontrando cosillas y eso siempre que no tengas que necesitar sus servicios que tambien puede qu ecambie o se comporten como no esperabas.

Yo te cuento lo qu ehice ya que tenía seguros en varias compañías y no pocos ya que en casa hay 5 coches, 3 motos, 2 casas, 2 pisos, 3 granjas, un almace, tractor y maquinaria, en fin, imagina, tenia una picha mental de tanta compañía y teniendo varias no sabia cual era la mejor ya que la que no tiene eso tiene lo otro.

Al final opté por elegir una que tenga oficina propia y cerca de casa y lo fuimos pasando todo en una, con una aplicación lo controlo todo, si hay una queja ya soy cierto cliente "potencial", conozco al dueño y me asesora en persona en fin, en mi caso elegí AXA porque era la unica que cumplia que estuviera cerca de casa y oficina física pero si se hubiese llamado Mapfre, Alianz o Perico de los palotes hubiese hecho el mismo cambio.

Que quiero decir con eso, que busca una que tengas cerca que vale mas la comodidad y tranquilidad de poder gestionar las cosas en persona que una elegida por una web que no sabes ni donde estan ya que si un dia pasa algo y necesitas sus servicios en general se sale ganando y tuyo fluye mejor, al menos esa es mi opinión después de muchos años buscando y cambiando de compañías solo para obtener buen precio ya no sabia ni donde estaba ni donde etenia las cosas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738
No, en MM puedes elegir taller que quieras y las piezas son originales, yo lo míos van siempre a concesionario oficial y hasta la fecha ningún problema, tampoco me han pedido adelantar ningún dinero más allá de los coches en los que he tenido franquicia que se ha pagado a la entrega del vehículo.

Gracias, Logos.

Lo tendré en cuenta para dentro unas semanas/meses. De hecho, el otro S1 ya lo tenía en MM, pero por suma de pólizas me cambié.

Lo mío fue la rotura del parabrisas. Te venden la libre elección de taller, pero entonces ponen pegas si vas a otro que no es de sus convenios. Para ir a oficial BMW me hacían adelantar la factura de la reparación. La alternativa, un Carglass. Lo positivo en esto es que sí aceptaban reparar con pieza original en Carglass (tal vez lo mismo en otros talleres si fuera chapa/pintura/mecánica).

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.014
Hoy he renovado con Maphre, todo riesgo franquicia de 300€ con pago anual 475€ para el Gran Tourer.
Barato o caro me da lo mismo,cuando tienes un siniestro pocas diferencias hay entre ellas.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.014
Gracias, Logos.

Lo tendré en cuenta para dentro unas semanas/meses. De hecho, el otro S1 ya lo tenía en MM, pero por suma de pólizas me cambié.

Lo mío fue la rotura del parabrisas. Te venden la libre elección de taller, pero entonces ponen pegas si vas a otro que no es de sus convenios. Para ir a oficial BMW me hacían adelantar la factura de la reparación. La alternativa, un Carglass. Lo positivo en esto es que sí aceptaban reparar con pieza original en Carglass (tal vez lo mismo en otros talleres si fuera chapa/pintura/mecánica).

Cuando cambie la luna en BMW con Maphre tambien adelante el pago de la reparacion, algo mas de 1000€, pero en poco mas de una semana importe reembolsado por la aseguradora.
En mi caso no fuen un problema.

Me dio mas confianza el taller oficial que Carglass (Que tambien pueden ser igual de buenos esto no lo pongo en duda pero...)

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.820
Cuando cambie la luna en BMW con Maphre tambien adelante el pago de la reparacion, algo mas de 1000€, pero en poco mas de una semana importe reembolsado por la aseguradora.

Me dio mas confianza el taller oficial que Carglass (Que tambien pueden ser igual de buenos esto no lo pongo en duda pero...)

Ya no es solo cosa de confianza, es que si mi coche tiene asegurada una luna de BMW montada por un técnico de bmw me pones lo mismo, si me aseguras una luna de marca blanca montada en el taller mas barato con la rebaja del precio del seguro, tal vez me merece la pena pero como me cobras por piezas originales no me da la gana irme a otro sitio y ojo que para lunas estoy seguro que Carglass tiene mas experiencia que cualquier SO.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
No existe una compañía mejor como tal ni encontraras ninguna que tenga siempre buenas criticas, las compañías estan para ellos y es muy facil que para cogerte te hagan mejor precio que ya tenias si no lo normal es que no te cambies y ua vez te tiene en mayo ro menor medida te irás encontrando cosillas y eso siempre que no tengas que necesitar sus servicios que tambien puede qu ecambie o se comporten como no esperabas.

Yo te cuento lo qu ehice ya que tenía seguros en varias compañías y no pocos ya que en casa hay 5 coches, 3 motos, 2 casas, 2 pisos, 3 granjas, un almace, tractor y maquinaria, en fin, imagina, tenia una picha mental de tanta compañía y teniendo varias no sabia cual era la mejor ya que la que no tiene eso tiene lo otro.

Al final opté por elegir una que tenga oficina propia y cerca de casa y lo fuimos pasando todo en una, con una aplicación lo controlo todo, si hay una queja ya soy cierto cliente "potencial", conozco al dueño y me asesora en persona en fin, en mi caso elegí AXA porque era la unica que cumplia que estuviera cerca de casa y oficina física pero si se hubiese llamado Mapfre, Alianz o Perico de los palotes hubiese hecho el mismo cambio.

Que quiero decir con eso, que busca una que tengas cerca que vale mas la comodidad y tranquilidad de poder gestionar las cosas en persona que una elegida por una web que no sabes ni donde estan ya que si un dia pasa algo y necesitas sus servicios en general se sale ganando y tuyo fluye mejor, al menos esa es mi opinión después de muchos años buscando y cambiando de compañías solo para obtener buen precio ya no sabia ni donde estaba ni donde etenia las cosas

Normalmente también prefiero las compañías punteras porque tienen oficinas cercanas. Ahora mismo estoy con Mapfre, en una oficina, pero aún así, hablando con ellos en persona, no me ha gustado el trato ni lo poco que han gestionado la renovación del conche de mi mujer, por eso les saqué la póliza y la llevé a MMA, que contraté por teléfono, si es cierto, pero también tengo una oficina de ellos a escasos 12km, que me resulta curioso que en pleno Vigo no tengan oficina, y si en un pueblo menor como es Ponteareas.

Me pasaré por Axa, Pelayo y el RACC, que las tengo cerca de casa, para ver precios y comparar, y también pelearé renovar en Mapfre el Mini, con un TR con Fq.
De los precios que salgan de ahí, valoraré. Y si es necesario, me llevaré el Mini a la MMA.

Ya no es solo cosa de confianza, es que si mi coche tiene asegurada una luna de BMW montada por un técnico de bmw me pones lo mismo, si me aseguras una luna de marca blanca montada en el taller mas barato con la rebaja del precio del seguro, tal vez me merece la pena pero como me cobras por piezas originales no me da la gana irme a otro sitio y ojo que para lunas estoy seguro que Carglass tiene mas experiencia que cualquier SO.

Yo también prefiero Carglass a un S.O.
He tenido malas experiencias cambiando lunas en diferentes S.O. y con Carglass nunca ha habido ni el más mínimo detalle.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738

Yo finalmente tiré por Carglass pensando en si me ponen la pieza original y solo se dedican a esto, sabrán hacerlo bien, no? Y, por ahora, no entra aire ni agua jaja

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
No hay seguro malo hasta que tienes que hacer uso del mismo.
Eso sí..algunos rozan la delincuencia..bueno..no la roza..se da de lleno con ella

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.099
Vamos, que no hay seguro que responda como debe ante un siniestro. ¿Llamáis a la grúa por un pinchazo y no os cogen el teléfono?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.730
A mí me salieron todos los seguros "buenos" porque SÉ QUÉ CONTRATÉ y lo que no quise leer LO PREGUNTÉ.

Al respecto de la pregunta "tema seguros", no sé si estoy con el "mejor precio" ni con el "peor precio" pero diría que más o menos ando "en la media" de lo que QUIERO TENER CONTRATADO, y mi decisión por tener el seguro con *quémásdará" es por la cercanía del agente a mi domicilio (sí, hay una oficina a escasos metros de mi casa) con lo que "solo tengo que dejarme caer a la sucursal" y resolvemos rápido.

Este agente de seguros "ahora" (que lleva ahí 20 años) era el director de la sucursal que me concedió mi hipoteca en 2007, así que nos conocemos hace años ya, hasta alguna litrona nos hemos bebido juntos; y particularmente conmigo (porque es muy bueno, lo hará con más gente) cuando hay que "hacer algo" ya se ocupa de hacerlo antes de que me llegue cualquier incidencia, digamos que me llega el aviso de incidencia y a continuación la incidencia resuelta y yo le mando un emoticono de felicidad por WhatsApp.

Por allí hay asegurados coches, seguros hogar-vivienda y un plan de pensiones.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Por ahora viendo individualmente en las páginas de Pelayo y AXA, salen precios a TR inferiores a 300 con franquicias de entre 200 y 300€. Estos precios son incluso inferiores que Rastreator.
Y con estas aseguradoras de más renombre, con oficinas cercanas y a esos precios, casi no me compensa arriesgar ir a la MMA.

A ver si me paso por la oficina de mi agente Mapfre y les meto caña con esos presupuestos para conseguir un TR decente.

Me gustaría continuar en Mapfre, pero todo dependerá de ellos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738
Acaba de llegarme la propuesta de renovación. Ya el año pasado me mantuvieron precio cuando me quejé de la subida sin tener siniestros. Este año, pretenden hacer la subida del pasado y de este. Alrededor de 200€ más sin pasar partes. FLI PO.

Voy a echar el ojo a Mutua, que según web, son unos 450€+franquicia 300€

RACC me oferta, según web, 468€+franquicia qur e no detallan

Última edición:

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Como ya han dicho varios, todas las compañías son "buenas" hasta que las necesitas. Tengo la suerte de no haber necesitado tirar del seguro más que para alguna asistencia y una luna, y en eso todas funcionan bien.
Tengo los 2 coches en Mapfre TR con franquicia y la moto en MutuaMadrileña. La casa con el seguro de la hipoteca de ING
Con los precios de los repuestos, ni me planteo un seguro a Terceros, siempre TR con franquicia pero como digo nunca los he necesitado...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.183
y particularmente conmigo (porque es muy bueno, lo hará con más gente) cuando hay que "hacer algo" ya se ocupa de hacerlo antes de que me llegue cualquier incidencia, digamos que me llega el aviso de incidencia y a continuación la incidencia resuelta y yo le mando un emoticono de felicidad por WhatsApp.

Es que, creo que ahí está el secreto de mucho descontento, la persona que tengas enfrente.

Ya no solo el corredor de seguros, que se implique y que barra a tu favor más que al de la compañía, sino el tramitador de la compañía que te toque.

No es lo mismo tener que ir cada dos días (ahora mismo estoy así por el tema de llanta rota en mi vehículo) a la correduría a preguntar y pedirles que escriban correo a la tramitadora del caso, que sean ellos quienes tomen la iniciativa y veas que están dándolo todo por ti. En resumidas cuentas, ahora mismo no hacen nada por mí y solo están cobrando como un cliente más de su cartera, sin esfuerzo alguno.

Por otro lado, repito, las compañías marcan las líneas o directrices generales pero el tramitador debe actuar e interpretar el caso hasta cierto punto. Ahí puede haber también diferencia.

Por cierto, no nos olvidemos del perito...

Última edición:

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Acaba de llegarme la propuesta de renovación. Ya el año pasado me mantuvieron precio cuando me quejé de la subida sin tener siniestros. Este año, pretenden hacer la subida del pasado y de este. Alrededor de 200€ más sin pasar partes. FLI PO.

Voy a echar el ojo a Mutua, que según web, son unos 450€+franquicia 300€

RACC me oferta, según web, 468€+franquicia qur e no detallan

Yo al final después de ir a las oficinas, ver precios y tratos de los gestores, he decidido quedarme en Mapfre y pasarlo a TR con FQ de 150 por 100€ más de lo que pagaba. Con exactamente las mismas condiciones que tenia a terceros, sumando los daños propios, y añadiendo nuevamente 2500€ de los extras añadidos a posterior.
Encima, el seguro del piso, iba a subir 25€, y me ha hecho precio para bajarlo 25€, es decir, 50€ me he ahorrado en el piso.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.099
Yo al final después de ir a las oficinas, ver precios y tratos de los gestores, he decidido quedarme en Mapfre y pasarlo a TR con FQ de 150 por 100€ más de lo que pagaba. Con exactamente las mismas condiciones que tenia a terceros, sumando los daños propios, y añadiendo nuevamente 2500€ de los extras añadidos a posterior.
Encima, el seguro del piso, iba a subir 25€, y me ha hecho precio para bajarlo 25€, es decir, 50€ me he ahorrado en el piso.

Bien biggrin

Difícil decisión. ¿Sabes cuánto pagarías aproximadamente por un TR con FQ en Mapfre? Yo pediría precio, y en función de eso, elegiría.

Porque claro, a priori, valorando el seguro del coche, me cambiaría a Mutua, para disfrutar de un TR (mañana te hacen una putxda en el coche, o te das un golpe, y ya sabes lo que toca), pero claro, valorando que el hogar sube 100 euros, habría que valorComo te decía, pediría precio en Mapfre por pasar el Mini a TR con FQ (diles la verdad, que lo solicitas porque estás valorando irte a Mutua), y en función de ello, decidiría. A lo mejor te sorprendes.

Hagas lo que hagas, no dejes de pedir precio en Mapfre para el TR. A lo mejor, lo que antes eran 600, mañana son 450. Pero como te comentaba, diles que quieres pasarlo a TR, y que en otra compañía te han dado un precio imbatible (para que ajusten lo máximo).

Si no se bajan de esos 600, vete a Mutua. La ley de Murphy acecha, lo dejas a terceros, y dentro de 2 meses, zassss, golpe culpable.

Yo lo tengo claro, y es que habiendo muy poca diferencia, siempre TR, aunque el coche tenga unos cuantos años.

Ya pasé por el error de tener un terceros, y tener que apoquinar buena pasta por un par de “regalos”, y también por la suerte de tener un Mini a terceros, pasarlo a TR con FQ ante una buena oferta en Direct, y ese mismo año, me di el que ha sido el segundo golpe con culpa en toda mi vida, yendo folladete donde no toca. Factura de 9.500 euros en Mini, que unos meses antes, estando a terceros, habrían corrido de mi cuenta. Vino Dios a verme el día que lo cambié, porque solo tuve que pagar 200 euros de FQ.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738

Preguntaré en Mapfre ya puestos. A ver qué dicen.

Por ahora ya tengo precio final del RACC TR+200, a falta de leerme las condiciones que me han pasado por mail.

Mutua no hay manera de que me llamen. Lo he solicitado tres veces por web. El lunes llamaré yo.

La actual, Genesis, subiéndome 200€ sin partes y discutiéndome que sí puedo ajustar el precio quitándome 'extras' para igualar precio con las otras compañías y sino, descuento de 30€. Al final le he pedido que no me marease más y cancelación en Octubre.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116

Por ahora ya tengo precio final del RACC TR+200, a falta de leerme las condiciones que me han pasado por mail.

Mutua no hay manera de que me llamen. Lo he solicitado tres veces por web. El lunes llamaré yo.

La actual, Genesis, subiéndome 200€ sin partes y discutiéndome que sí puedo ajustar el precio quitándome 'extras' para igualar precio con las otras compañías y sino, descuento de 30€. Al final le he pedido que no me marease más y cancelación en Octubre.

El RACC a mi me gusta mucho, e incluso para mi, tienen un terceros muy superior al resto. Problema, que es caro. Encima, al precio del seguro, hay que sumar los 75€ que te obligan a pagar por ser socio, ya que si no te haces socio, no te aseguran.

Yo pedí precio y eran 498€ con FQ de 200 y había que sumar los 75€ de socio.

En Mapfre se quedó en 445€ con FQ de 150€ y pudiendo añadir los extras (spoiler y alerón de carbono, portaequipajes y cofre, y las llantas nuevas) por valor de 2500€ que el RACC tampoco lo permite.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217

Yo tengo los dos coches con Genesis. La experiencia mala que conozco de ellos es la de @Jiro . Sin embargo he echado mano de ellos dos veces (golpe propio una y Grua otra) y, aunque dependes de quién te toque al otro lado del teléfono , la experiencia fue satisfactoria.
En el golpe directamente me dijeron que como tenía libre elección de taller, les parecía mejor que lo llevara a servicio oficial. Y eso hice. Con la grúa, me dieron a elegir coche de sustitución o taxi y me acabaron dando ambas cosas.
También es cierto que pocas veces les he discutido un precio de renovación. Un año (curiosamente sin partes) se columpiaron con una subida de casi el 50% (en otro coche que tenía con ellos) y me fui a Axa.
En un taller de la zona que les hace a los demás la chapa, pintura y tal, pregunté quién les ponía menos pegas para hacer bien su trabajo y me dijeron que, aunque son similares, con la que más a gusto trabajaban eran con el grupo Liberty.
Dicho lo cual, espero no tener que lidiar con ellos porque “rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros”.
Ah! @Isak R.F. AMA sí asegura a farmacéuticos y me dicen que funcionan muy bien, lo que sucede es que las coberturas por lo visto son pobres (el tema de leer lo que se contrata)

• Like
Reacciones: agc

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
El RACC a mi me gusta mucho, e incluso para mi, tienen un terceros muy superior al resto. Problema, que es caro. Encima, al precio del seguro, hay que sumar los 75€ que te obligan a pagar por ser socio, ya que si no te haces socio, no te aseguran.

Yo pedí precio y eran 498€ con FQ de 200 y había que sumar los 75€ de socio.

En Mapfre se quedó en 445€ con FQ de 150€ y pudiendo añadir los extras (spoiler y alerón de carbono, portaequipajes y cofre, y las llantas nuevas) por valor de 2500€ que el RACC tampoco lo permite.

En mayo del 23, me di de baja del RACC.
Leyendo las pólizas de casa y del coche vi que los condicionantes eran muy leoninos a su favor. Leí referencias y no eran muy buenas.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
En mayo del 23, me di de baja del RACC.
Leyendo las pólizas de casa y del coche vi que los condicionantes eran muy leoninos a su favor. Leí referencias y no eran muy buenas.

Al final lo que hablábamos más arriba, todas son buenas hasta que les das uso.
Y lo que para mi puede resultar bueno, en este caso, para ti puede ser no tan bueno.

Yo quedé contentos con ellos y con los servicios prestados (2 grúas que han llegado en menos de 20min, un parte sin culpa y otro con culpa).

Pero, los precios los veo elevados y como bien dices, muy exigentes.