Techo electrico e36

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos, necesito de vuestra ayuda una vez mas, tengo que tapizar el techo de mi e36 touring que se me viene encima, hasta ahí bien hay bastantes bricos al respecto, el problema lo tengo con el techo eléctrico, que no consigo un tutorial para poder desmontar la tapa interior de abajo para poder tapizarla.

Agradeceria cualquier ayuda o algún enlace para su desmontaje.

FELIZES FIESTAS A TODOS.

Un saludo

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
en archivo hay un brico que lo explica.el tapizado del techo creo que lo pone en la pagina 3

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu respuesta, ya los he leído todos, pero lo que yo necesito no es el tapizado en si del techo del coche, lo que busco es como desmontar el techo eléctrico para poder quitar la tapa interior que va también tapizada.

Un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hay que quitar la tapa exterior de chapa si o si

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias "Ricky benbe" he mirado tanto que no se me ocurrio pasar pagina, creo que era lo que estaba buscando, aun asi cualquier otra aclaración al respecto será bien recibida.

Gracias por vuestro tiempo.

Felices Fiestas a Todos.

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo os pido algo de información, después de conseguir desmontar el techo eléctrico de mi touring, ha sufrido una averia irreparable que quiero mas no pensar en ello.

La pregunta es, son validos los techos de un M3 de 97 para mi touring también del 97, por que aparentemente los que he visto parezen iguales pero dado que la longitud del techo cambia podría cambiar la forma de anclaje.

Agradeceria a algún experto en la materia me confirme algo, sino me veo en la obligación de anular y pegar la chapa de mi techo para su posterior venta.

Un saludo a todos.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Creo que irreparable no es la palabra adecuada ya que creo que el techo tiene despiece completo en la bmw.

Que te ha pasado socio? e entendido que quieres tapizar la parte movil del tapizado. imagino que se ha roto algo accediendo

Imagino que para touring valdra solo de berlina o de compact

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
es muy posible que solo te valga de touring,pero dime que has roto,que para mi no hay nada irreparable en un techo.
si me pasas una foto,mejor

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por vuestras respuestas, intentare explicaros lo que me paso sin enrrollarme mucho, luego le sacare fotos para que lo veais.

Como bien comento mas arriba todo empieza con el desmontaje de la tapa superior para acceder a la interior para su tapizado, ya que el tapicero no quería saber nada de techos.

Hasta aquí todo perfecto y listo para tapizar, como faltaban unos días para la cita con el tapicero y tenia que desplazarme a su taller le puse de nuevo la tapa sujetándola solamente por los tres tornillos de atrás,
ya que eran lo mas fáciles y me lo tapizaba en dos días.
Cosas de la vida quiso que el dia de año nuevo me surgiera una urgencia que me hizo coger el coche aprisa y trasladarme a unos Km sin darme cuenta de la situación del techo.

Ahora viene lo bueno, cuando me disponía a meter la 3 marcha quizás a 60, 70 Km por hora le me levanto el techo y de la fuerza del aire doblo para atrás arrancando carrileras, plásticos y de todo, como bien sabeis todo es muy pequeño
y delicado en ese techo.

Después de darme cuenta del desastre que había hecho, reflexione y fue cuando intente buscar un techo completo para quitar uno y poner otro desde dentro, ya que iba a quitar el tapizado, lo encontré después de mucho buscar y preguntar
pero para estar seguro llame a la bmw de la zona para preguntar por su compatibilidad ya que el que apareció era de un M3 del mismo año y color.
El de recambios me dijo que no era complatible que solo me valdría el de un touring, le pregunte por curiosidad por su precio y me dijo que no se servia ya que había 2 en Alemania que si estaba interesado me preguntaba, sobre los 800 e. + IVA mas colocación y tapizado. y creo que no estoy dispuesto a pagar esa cantidad, creo que venderé el coche anulando el techo.

La pregunta que os hacia era por que no me parecio que me dijera muy convencido lo de la compatibilidad del techo, y me quedaba alguna esperanza.

Ayer ya estuve incluso mirando coches para comprar, pero creo que en estos momentos mi economía no me permite ir a por un touring que seria mi intención, creo que me comformare on un seri1 bien equipadito para en unos años comprarme el touring que para mi el de lo mas guapo que hay por las carreteras.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
pues te sigo diciendo que eso tiene arreglo,si lo que se ha roto son las piezas moviles.yo tengo uno entero de berlina y otro entero para piezas para vender.en bmw tambien te dicen que no vale de compact para berlina y yo habré montado al menos 4 de compact en berlina y llevo de compact en mi coupé.De touring no he montado nunca,y lo único que puede cambiar es la bañera de plastico que puede ser más grande,pero eso es lo único que cambia en los techos de e36.todas las demás piezas son identicas.si la bañera no está rota,las piezas las puedes poner de cualquiera.Si mides la bañera de desagüe a desagüe,te digo si te vale de berlina o compact

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu respuesta, la verdad es que lo habia pensado cambiar solo parte del techo, lo que estubiera roto, pero de igual manera si sumo lo que me cuesta el techo de segundamano, poner y quitar en un taller, porque no tengo tiempo ni lugar para hacer semejante obra, y tapizarlo me meto en un dineral, y ya tenia en mente cambiar de coche.

No obstante me lo pensare para tener una mejor venta, lo vereis en breve por el mercadillo.

Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Un saludo para todos los foreros.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Gracias por tu respuesta, la verdad es que lo habia pensado cambiar solo parte del techo, lo que estubiera roto, pero de igual manera si sumo lo que me cuesta el techo de segundamano, poner y quitar en un taller, porque no tengo tiempo ni lugar para hacer semejante obra, y tapizarlo me meto en un dineral, y ya tenia en mente cambiar de coche.

No obstante me lo pensare para tener una mejor venta, lo vereis en breve por el mercadillo.

Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Un saludo para todos los foreros.

para cambiar las piezas moviles,no hay que desmontar el techo,solo la chapa exterior

Javier Daz Alonso

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Ricky bembe pero para todo eso que me cuentas hay que tener tiempo y estar capacitado, yo no me veo desarmando todas esas piezas y luego que funcione todo como antes, todo esto me paso por ser demasiado atrevido y tener poca precaucion.
Es una pena no tenerte por aquí cerca para hecharme una mano, pero bueno lo hecho hecho esta ahora ya es tarde para arrepentirse.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo e interés, casi tengo el coche vendido con el techo averiado.

Un saludo a todos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ok.pues suerte en la venta.un saludo