¿te gusta engañar?

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Asi de simple, cuando querais los de madrid, quedamos, llenamos los depositos a tope, damos una vuelta por la M30 y un poquillo por ciudad, paramos y volvemos a repostar y vemos lo que le entra. El que no se lo crea, que vaya con su coche delante, yo con el mio detras, y veremos quien consume menos segun el ambito de conducir de cada uno...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
locolok;9622996 dijo:
j*der, vaya consumos, yo con mi conduccion normal, nada de ir pisando huevos ni mirando de no gastar mucho, tengo el consumo entre 5.5 y 5.8, haciendo bastante callejeo

Tio, llevo pack M con doble medida, y ya digo que voy bastante fuerte por autovía (no especifico para que nadie se me tire al cuello). Y además, la ciudad que hago yo es ciudad ciudad, muchos semáforos, muchas rotondas, mucha 1ª y 2ª, y siempre con prisa.

Reconozco que acabé hasta los put** cojon** de hacer conducción "ecológica" en mi anterior coche. Ya que tengo el 320d y gasta eso (que para mi es muyyy poco), te puedo asegurar que no miro lo más mínimo el consumo... es más, es que queda hasta feo decirlo, pero que voy siempre a fondo... tumbando aguja... :drivingsk
Fuera de coñas, reconozco que me incorporo a una autovía con el pedal hasta el fondo, y en casi cualquier situación y siempre que no haya peligro lo llevo ahí... pegadito al tapizado. Menos en ciudad que soy más paciente, aunque también se lleva algún achuchón en alguna rotonda solitaria.

Ya digo que para la conducción que hago está bastante bien. Me suelo hacer los 700 km por depósito sin problemas. Y a poco que en los viajes pille algo de tráfico en un tramo (que ya no me fió de la gente y aflojo un poco), le hago 800, incluso 850 km con un depósito. Yo lo veo de escándalo, pero del bueno... :dan:

Alex850i;9624081 dijo:
Lo puedo disfrutar cuando me voy de tramos con amigos o de quedadas, pisandole bien, pero de forma puntual. En cambio, si voy a ver a un amigo que vive a 30km por autovia de mi casa, y sin prisa, porque voy a ir a 160 o 180?? a 120 voy tranquilo y bien, y si quiero ir a esa velocidad legal, porque voy a frenar hasta 100, pegar pisoton hasta 130, volver a 100, pisoton a 130 etc para gastar mas?? no lo entiendo... si voy llaneando a 120 constantes, se sacan 5 litros a los 100 faciliiiisimamente, incluso aveces menos, y si, con un 6 cilindros. Otra cosa, es que mientras saco el coche del garaje, salgo de mi ciudad, me incorporo a la autovia, llego a la localidad de mi amigo, aparque etc ahi el consumo sea de 12 a los 100, entonces, si haces la media total, 12 a los 100 durante 4 kilometros aproximadamente, y 5 litros a los 100 durante 26km, la media no llega a 6...

Y por otra parte, con el tempomat no se consume menos en absoluto... se consume menos con el pie, sabiendolo llevar, lanzandote un poco en cuestas abajo, para las cuestas arriba al cogerlas lanzado, poderlas subir facilmente sin pisar apenas el acelerador. Usar mucho el freno motor y anticiparse mucho, si ves un semaforo en rojo, vas frenando con freno motor hasta estar junto a el, y no seguir acelerando y luego frenar con el de pie... cosas asi bajan mucho el consumo, son simples formas de conducir.

De hecho lo tengo comprobado con un amigo que conduce de manera muy brusca, tiene un megane diesel de 130cv, hicimos un trayecto por nacional, autovia y ciudad, uno detras de otro, y el saco bastante mas consumo que yo... El no se anticipaba a posibles frenadas, usa siempre freno de pie, acelera demasiado en incorporaciones y al ponerse en verde el semaforo etc... Los consumos no es mas que el habito de cada conductor, y no se tiene porque ir pisando huevos...

En esto que te marco no estoy de acuerdo. Usando el tempomat en llano el coche gasta menos que con el pie sí o sí. Y si encima ya le ayudas tu en las cuestas abajo para luego subir bien, mejor. Pero el tempomat, salvo en las cuestas arriba, gasta menos que nosotros, por muy finos que seamos con el pie.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.797
Alex850i;9623979 dijo:
ummm eso quiere decir que para la quedada lo tendras montado??

Pues mucho me temo que no ](*,) espero que me lo hagan justo en la semana siguiente a la quedada...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Daltonico;9624173 dijo:
Tio, llevo pack M con doble medida, y ya digo que voy bastante fuerte por autovía (no especifico para que nadie se me tire al cuello). Y además, la ciudad que hago yo es ciudad ciudad, muchos semáforos, muchas rotondas, mucha 1ª y 2ª, y siempre con prisa.

Reconozco que acabé hasta los put** cojon** de hacer conducción "ecológica" en mi anterior coche. Ya que tengo el 320d y gasta eso (que para mi es muyyy poco), te puedo asegurar que no miro lo más mínimo el consumo... es más, es que queda hasta feo decirlo, pero que voy siempre a fondo... tumbando aguja... :drivingsk
Fuera de coñas, reconozco que me incorporo a una autovía con el pedal hasta el fondo, y en casi cualquier situación y siempre que no haya peligro lo llevo ahí... pegadito al tapizado. Menos en ciudad que soy más paciente, aunque también se lleva algún achuchón en alguna rotonda solitaria.

Ya digo que para la conducción que hago está bastante bien. Me suelo hacer los 700 km por depósito sin problemas. Y a poco que en los viajes pille algo de tráfico en un tramo (que ya no me fió de la gente y aflojo un poco), le hago 800, incluso 850 km con un depósito. Yo lo veo de escándalo, pero del bueno... :dan:

En esto que te marco no estoy de acuerdo. Usando el tempomat en llano el coche gasta menos que con el pie sí o sí. Y si encima ya le ayudas tu en las cuestas abajo para luego subir bien, mejor. Pero el tempomat, salvo en las cuestas arriba, gasta menos que nosotros, por muy finos que seamos con el pie.
el tempomat no hace ni mas ni menos que apretar el acelerador de manera electronica, igual que nosotros con el pie, asique en llano lo hace igual e incluso, sigo diciendo que consumiendo mas, porque mantienes la aguja de consumo en 5 litros, y alomejor vas a 120, y vas subiendo lentamente hasta 130, y en un pequeño desnivel, alomejor bajas hasta 110, pero la aguja sigue en 5 litros a los 100, con el tempomat, mientras que yo estoy cogiendo 130, tu estas consumiendo menos a 120, unos 4 litros, pero en ese desnivel se disparara a 10 litros o asi el consumo, porque no dejara que baje la velocidad de 120.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.797
Daltonico;9624173 dijo:

Se ha hablado del tema del consumo y el tempomat en varias ocasiones. Siempre digo lo mismo, en su tiempo hice una prueba en una zona con llanos, subidas y bajas y me salieron 2 decimas menos sin conectar el tempomat con una velocidad media clavada. Se que es muy difícil conseguir una situación idéntica en las dos circustancias a lo largo de tantos kms, pero es lo que me salió a mi. El tempomat tiende a recuperar la velocidad en el menor tiempo posible, o sea, acelerando a tope, mientras que manualmente puedes ser mucho mas progresivo...

A mi, la verdad, el consumo no me interesa lo mas mínimo, uso el coche por puro placer, de hecho, en mi vida diaria podría prescindir totalmente del coche, pero cuando voy por ciudad o autovía, que no me parecen sitios nada placenteros para disfrutar de la conducción, muchas veces, mi único entretenimiento es practicar una conducción ecológica, al menos, por entretenerme en algo mas que no sea sujetar el volante y acelerar o frenar...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Alex850i;9624288 dijo:
el tempomat no hace ni mas ni menos que apretar el acelerador de manera electronica, igual que nosotros con el pie, asique en llano lo hace igual e incluso, sigo diciendo que consumiendo mas, porque mantienes la aguja de consumo en 5 litros, y alomejor vas a 120, y vas subiendo lentamente hasta 130, y en un pequeño desnivel, alomejor bajas hasta 110, pero la aguja sigue en 5 litros a los 100, con el tempomat, mientras que yo estoy cogiendo 130, tu estas consumiendo menos a 120, unos 4 litros, pero en ese desnivel se disparara a 10 litros o asi el consumo, porque no dejara que baje la velocidad de 120.

Yo no lo veo así.

El tempomat mete la cantidad justa de combustible para mantener la velocidad. Te sigo diciendo que en llano no gastas tu menos que el tempomat seguro.

Y por lo demás, te había dado la razón ya. Te repito que es cuestión de combinar el tempomat en llano, con la conducción "ecológica" que tú comentas en desniveles.
Pero ya digo que estuve practicando ese tipo de conducción los últimos años con mi antiguo coche, que era gasolina, y chupón, y hacía muchos más km que ahora, y tenia que contener el gasto, y para mí es conducir agobiado... en serio. Ahora pongo el tempomat al máximo y a tirar millas...:descojon:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.092
Pues la verdad es que a mi me sale una media de 7,5 7,6,hago bastante ciudad pero,ahún así me gasta menos que la Kangoo 1.9 dti,que llevo para trabajar.

La verdad es que cuando cojo el coche,no me corto con el gas.También es cierto que lo cojo para disfrute no por obligación,si lo tubiera que usar muchos mas Kms,seguría conduciendo igual,antes me quito de fumar,oiga.
La sonrisa que se me queda cuando le hundo el pie al acelerador,me dura todo el día.:-({|=
Vamos que muchos días llego rebentado de currar,y que hago:una ducha rapida y vueltecita por alguna comarcal.....:driving: Me lo paso pipa

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
J....r ha entrado como un elefante en una cacharrería xd, jajajajajaja, por decir algo el tema del consumo depende de muchísimos factores, ruedas, clima en invierno y con temperaturas bajo cero consumen bastante mas, si lleva pack M según alguno también consume mas, tráfico, llevar una velocidad constante o no, si el coche es metalizado también consume mas, porque las partículas metalizadas de la pintura dan mas peso al coche, si llevas el depósito lleno o no, si llueve también consume mas, si le llevas cargado y a tu suegra el consumo se dispara, por lo quemado que sueles ir, si llevas música tipo.................. PAPA AMERICANO, porque te animas y le pisas, si llevas los retrovisores abiertos porque se frena con el aire y por último si conduces como Alex 850, que la mitad del trayecto lo realiza marcha atrás para gastar menos.

sds

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Valle20d;9624563 dijo:
J....r ha entrado como un elefante en una cacharrería xd, jajajajajaja, por decir algo el tema del consumo depende de muchísimos factores, ruedas, clima en invierno y con temperaturas bajo cero consumen bastante mas, si lleva pack M según alguno también consume mas, tráfico, llevar una velocidad constante o no, si el coche es metalizado también consume mas, porque las partículas metalizadas de la pintura dan mas peso al coche, si llevas el depósito lleno o no, si llueve también consume mas, si le llevas cargado y a tu suegra el consumo se dispara, por lo quemado que sueles ir, si llevas música tipo.................. PAPA AMERICANO, porque te animas y le pisas, si llevas los retrovisores abiertos porque se frena con el aire y por último si conduces como Alex 850, que la mitad del trayecto lo realiza marcha atrás para gastar menos.

sds

Factores a tener muy en cuenta si señor!!!

sd2

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jazza;9624317 dijo:
Se ha hablado del tema del consumo y el tempomat en varias ocasiones. Siempre digo lo mismo, en su tiempo hice una prueba en una zona con llanos, subidas y bajas y me salieron 2 decimas menos sin conectar el tempomat con una velocidad media clavada. Se que es muy difícil conseguir una situación idéntica en las dos circustancias a lo largo de tantos kms, pero es lo que me salió a mi. El tempomat tiende a recuperar la velocidad en el menor tiempo posible, o sea, acelerando a tope, mientras que manualmente puedes ser mucho mas progresivo...

A mi, la verdad, el consumo no me interesa lo mas mínimo, uso el coche por puro placer, de hecho, en mi vida diaria podría prescindir totalmente del coche, pero cuando voy por ciudad o autovía, que no me parecen sitios nada placenteros para disfrutar de la conducción, muchas veces, mi único entretenimiento es practicar una conducción ecológica, al menos, por entretenerme en algo mas que no sea sujetar el volante y acelerar o frenar...

Perdona que no te había leido al contestar.

Ya le había dado la razón en esto al compañero. En desniveles se puede gastar menos si uno es cuidadoso con el pedal, que con el tempomat, eso también lo he comprobado yo. Pero repito, en llano y manteniendo velocidad, no.

También es verdad, que casi todo lo que hago es con poca pendiente, o con mucha, pero en un pequeño tramo, así que yo si que uso el tempomat.

Ahora hago mucho Almería - Málaga, y excepto las subidas y bajadas de la zona de Granada, que sí se dispara el consumo con el tempomat y yo podría bajarlo perfectamente (pero me da igual), en lo demás me gasta fijo más a mi que con el tempomat.
Además, en circunstancias de tráfico no lo aconsejo, porque es hasta peligroso, y como tu dices, el recuperar velocidad lo hace a tope (no más a tope que yo..) pero es que a las horas que viajo no hay ni un alma por la autovía, y le marco la velocidad al salir del Almería, y lo desconecto para salirme en Archidona...

pacoml

Forista
Reacciones
13
La leche! Hoy que no he podido casi ver el foro y me estáis haciendo leer la de Dios!!!

A ver si en breve os digo el consumo del 325d...no sé cuánto le cabe al depósito como cifra oficial, lo saqué "seco" del conce y en una gasolinera de Cepsa le eché 62,38 litros...

A ver los kms qué hago...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
pacoml;9624799 dijo:
La leche! Hoy que no he podido casi ver el foro y me estáis haciendo leer la de Dios!!!

A ver si en breve os digo el consumo del 325d...no sé cuánto le cabe al depósito como cifra oficial, lo saqué "seco" del conce y en una gasolinera de Cepsa le eché 62,38 litros...

en el conce te lo dan lleno pero de aire ](*,)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Valle20d;9624563 dijo:

sds
:descojon::descojon::descojon::descojon: seras mamona! jajajajaja el que va con los retrovisores plegaos, mirando solo con el del medio pa asi gastar menos jajajaja

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pacoml;9624799 dijo:

la madre que me pario.... tenias autonomia para 2 kilometros o asi imagino jajajajaja dios...

A mi me lo dejaron mediado.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
jakko1;9621808 dijo:
Me ha costado leerte (con tanto punto y aparte) pero al final he entendido más o menos lo que querías decir. Yo te juro por la madre que me parió que he hecho con mi coche 1.150 km con un depósito.
Tu avatar sí que es una tontada o ¿es tu novia?
mira jakko1,a mi no me ha costado leerte porque escribes muy bien,sin faltas de ortografia,con palabras acentuadas.se nota que tienes cultura .lastima que te falte educacion para dirigirte a mi.me gustaria que no contestases a ningun post que yo decida abrir porque no te quiero insultar.de acuerdo.....JAKKO1.
lo de mi avatar,se lo digo a todos,pues ya la quisieramos pillar de verdad,no creeis.
hola pedro,acabo de terminar de currar,si saliera de los semaforos mas despacio bajaria de 6 litros seguro.ja ja.
he abierto este post con la unica intencion de que no diga un forero que tiene un 25d que hace facilmente 1000 kms y encima con algo de ciudad con un deposito,porque conduciendo normal 110-120 por hora cuando salta el chivato de la reserva de combustible llegas a 850 kms mas o menos.creo que nadie apura el deposito hasta el ultimo litro.y si alguno con un 25d hace 1000 kms cuando salta la reserva que diga que es a 90 por hora.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
jakko1;9621808 dijo:
Me ha costado leerte (con tanto punto y aparte) pero al final he entendido más o menos lo que querías decir. Yo te juro por la madre que me parió que he hecho con mi coche 1.150 km con un depósito.
Tu avatar sí que es una tontada o ¿es tu novia?
mira jakko1,a mi no me ha costado leerte porque escribes muy bien,sin faltas de ortografia,con palabras acentuadas.se nota que tienes cultura .lastima que te falte educacion para dirigirte a mi.me gustaria que no contestases a ningun post que yo decida abrir porque no te quiero insultar.de acuerdo.....JAKKO1.
lo de mi avatar,se lo digo a todos,pues ya la quisieramos pillar de verdad,no creeis.
hola pedro,acabo de terminar de currar,si saliera de los semaforos mas despacio bajaria de 6 litros seguro.ja ja.
he abierto este post con la unica intencion de que no diga un forero que tiene un 25d que hace facilmente 1000 kms y encima con algo de ciudad con un deposito,porque conduciendo normal 110-120 por hora cuando salta el chivato de la reserva de combustible llegas a 850 kms mas o menos.creo que nadie apura el deposito hasta el ultimo litro.y si alguno con un 25d hace 1000 kms cuando salta la reserva que diga que es a 90 por hora.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Mira, esto es un foro, en el cual se escriben opiniones, y a estas últimas, réplicas, y siempre, a ser posible con respeto ;-)
Yo estoy de acuerdo, en el trasfondo de tu post (algunos conducen como abuelas o no me explico, los consumos que sacan:descojon:) pero no en las formas, porque sinceramente, no esperes respeto en las réplicas, cuando tu post de inicio de hilo, es entrando a cuchillo... se puede decir lo mismo, de otra forma, sin provocar...:roll:, y desde luego, como insultes, ya pierdes la poca razón que puedas llevar...

Si es que los hilos de consumos, no son "na" buenos:descojon:

thor6;9625211 dijo:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
que tal javmad,dices que entre a cuchillo,puede ser,pero entro sin faltar el respeto a ningun compañero o forero .intento ayudar en los temas que conozco o desmentir cosas que no son ciertas.o tienes que estar a favor de un forero con 2000 post antes que uno con 50,lee bien porque contesté.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo normalmente hago sobre los 850km con el depósito, pero si es posible hacer 1.000, quizás hay que proponerselo pero es posible, como es posible no pasar de 650

J

john hammer

Invitado
Pues yo he batido nuevo record,con la peugeot beeper del curro he hecho 400 km clavaos con un deposito lleno jajajajaja estoy empezando a preocuparme,y es una 1600 con 70 cv!!!!!:descojon::descojon::descojon:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
850 kms si se pueden hacer pero si lees que se hacen 1000 kms facilmente entrando un poco por ciudad pues no.gasta poco para ser un 3l pero consume mas que el 20d

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
si te fijas, ese post, al que te refieres, está eliminado ;-)

thor6;9625756 dijo:
que tal javmad,dices que entre a cuchillo,puede ser,pero entro sin faltar el respeto a ningun compañero o forero .intento ayudar en los temas que conozco o desmentir cosas que no son ciertas.o tienes que estar a favor de un forero con 2000 post antes que uno con 50,lee bien porque contesté.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
JAVMAD;9621669 dijo:
icon_popcorn.gif

:descojon: Habrá que ponerse cómodos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
thor6;9625850 dijo:
850 kms si se pueden hacer pero si lees que se hacen 1000 kms facilmente entrando un poco por ciudad pues no.gasta poco para ser un 3l pero consume mas que el 20d

Para mi en eso tienes razón...ni con el 320d haciendo una conducción normal (no abuela) he sido capaz de hacer 1000kms

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
thor6;9625850 dijo:

En mi caso hago los 850km, salta el aviso de repostar, pero es que la autonomía me marca que puedo hacer 150km más, ahí están los 1.000km ;-)

J

jakko1

Invitado
thor6;9625211 dijo:
Tienes razón, no son formas pero tienes que tener en cuenta que tu medio insultaste llamando tontos a los que dicen que tienen un consumo bajo.
Lo del avatar ya lo he dicho en un post anterior como si pones una concha si a los hombres lo que nos gustan son las mujeres, coches

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Resumen:

Datos homologados del 325d

Consumo extraurbano (l/100 km)4,8

Por lo cual, consume menos de 6l en carretera. En el deposito entran 63l... ahí haces 1000km facilmente.

FIN no?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
de lo homologado a la realidad todos sabemos que hay entorno a 1 litrillo más de consumo, o sea, nos vamos 5,8l :roll:

En mi caso con el 325d, yendo a +/-140km/h solo autovia, y con alguna pequeña alegría, en un recorrido de unos 850km, he conseguido consumos de 6,1 reales, he de decir que llenando el depósito despues, me daba una autonomía posible de 1105km:descojon:, nada más lejos de la realidad, finalmente fueron 890km con el deposito, sin casi ciudad:-k

EDITO: Mi opinión es que no es nada facil hacer 1000km con un 6L, salvo que vayas pisando huevos, literalmente. ;-)

YKpower;9626073 dijo:
Resumen:

Por lo cual, consume menos de 6l en carretera. En el deposito entran 63l... ahí haces 1000km facilmente.

FIN no?

J

jakko1

Invitado
YKpower;9626073 dijo:
Resumen:

FIN no?
Eso no se lo cree nadie, a no ser que vayas a 90 km/h con el viento a favor y con una vela encima del capot que ayude, linea recta, sin frenar, ...
El mío según libros 4.1 y nunca he logrado llegar a ese consumo.