Lo puedo disfrutar cuando me voy de tramos con amigos o de quedadas, pisandole bien, pero de forma puntual. En cambio, si voy a ver a un amigo que vive a 30km por autovia de mi casa, y sin prisa, porque voy a ir a 160 o 180?? a 120 voy tranquilo y bien, y si quiero ir a esa velocidad legal, porque voy a frenar hasta 100, pegar pisoton hasta 130, volver a 100, pisoton a 130 etc para gastar mas?? no lo entiendo... si voy llaneando a 120 constantes, se sacan 5 litros a los 100 faciliiiisimamente, incluso aveces menos, y si, con un 6 cilindros. Otra cosa, es que mientras saco el coche del garaje, salgo de mi ciudad, me incorporo a la autovia, llego a la localidad de mi amigo, aparque etc ahi el consumo sea de 12 a los 100, entonces, si haces la media total, 12 a los 100 durante 4 kilometros aproximadamente, y 5 litros a los 100 durante 26km, la media no llega a 6...
Y por otra parte, con el tempomat no se consume menos en absoluto... se consume menos con el pie, sabiendolo llevar, lanzandote un poco en cuestas abajo, para las cuestas arriba al cogerlas lanzado, poderlas subir facilmente sin pisar apenas el acelerador. Usar mucho el freno motor y anticiparse mucho, si ves un semaforo en rojo, vas frenando con freno motor hasta estar junto a el, y no seguir acelerando y luego frenar con el de pie... cosas asi bajan mucho el consumo, son simples formas de conducir.
De hecho lo tengo comprobado con un amigo que conduce de manera muy brusca, tiene un megane diesel de 130cv, hicimos un trayecto por nacional, autovia y ciudad, uno detras de otro, y el saco bastante mas consumo que yo... El no se anticipaba a posibles frenadas, usa siempre freno de pie, acelera demasiado en incorporaciones y al ponerse en verde el semaforo etc... Los consumos no es mas que el habito de cada conductor, y no se tiene porque ir pisando huevos...