¿te gusta engañar?

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
jakko1;9621808 dijo:
Me ha costado leerte (con tanto punto y aparte) pero al final he entendido más o menos lo que querías decir. Yo te juro por la madre que me parió que he hecho con mi coche 1.150 km con un depósito.
Tu avatar sí que es una tontada o ¿es tu novia?

Lo que dice no tiene ningun sentido, alomejor esque no sabe conducir y por eso tiene ese resquemor, yo no puedo hablar en esos terminos porque el mio es automatico, pero si que es verdad que en autovia a una marcha normal no mas de 140 y en un terreno algo favorable, el ordenador hay veces que si que me ha bajado de 6l, pero claro el ordenador es una cosa y la realidad otra.

Yo no le defiendo, pero avatares cada uno pone el que quiere o hay alguna regla que se ma haya pasado.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alex850i;9623030 dijo:
+1 el mio estaba descalibrado, una vez logre una autonomia de 1450km y 4,5 a los 100 jajajajaja increible... efectivamente, habia una diferencia de 2 litros casi de real a ordenador. Desde que aprendi a calibrarlo, voy ajustandolo al maximo posible, y ya esta practicamente perfecto.

este calibrado o no, los km que te dura un deposito son los km que dura un deposito, otra cosa es que al rellenar te indique que quedan 1400 km para repostar que supongo que te refieres a esto ultimo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
locolok;9623202 dijo:
este calibrado o no, los km que te dura un deposito son los km que dura un deposito, otra cosa es que al rellenar te indique que quedan 1400 km para repostar que supongo que te refieres a esto ultimo
asi es, al terminar de repostar me ponia esa autonomia, pero porque como digo el ordneador estaba descalibrado y me marcaba un consumo muy inferior al real. Reales con un deposito, creo que lo maximo fue cruzar francia sin parar, 1100km, pero claro, aun duraba mas el deposito porque no me quede sin gasolina jajaja No recuerdo cuando me quedaba pero creo que ya me habia saltado la reserva.

J

jakko1

Invitado
Hechamosunpro;9623168 dijo:
Lo que dice no tiene ningun sentido, alomejor esque no sabe conducir y por eso tiene ese resquemor, yo no puedo hablar en esos terminos pero si que es verdad que en autovia a una marcha normal no mas de 140 y en un terreno algo favorable, el ordenador hay veces que si que me ha bajado de 6l, pero claro el ordenador es una cosa y la realidad otra.

Yo no le defiendo, pero avatares cada uno pone el que quiere o hay alguna regla que se ma haya pasado.
Lo del avatar lo dicho en tono irónico cada uno se puede poner el que quiera.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.320
Alex850i;9623297 dijo:
asi es, al terminar de repostar me ponia esa autonomia, pero porque como digo el ordneador estaba descalibrado y me marcaba un consumo muy inferior al real. Reales con un deposito, creo que lo maximo fue cruzar francia sin parar, 1100km, pero claro, aun duraba mas el deposito porque no me quede sin gasolina jajaja No recuerdo cuando me quedaba pero creo que ya me habia saltado la reserva.

¿Serias tan amable de decirme cómo calibrar el ordenador para que me de la autonomía correcta?

Un saludo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
nanouk11;9623337 dijo:
¿Serias tan amable de decirme cómo calibrar el ordenador para que me de la autonomía correcta?

Un saludo
la autonomia jamas te puede preveer una autonomia correcta, porque si estas haciendo un viaje sacando un buen consumo, alomejor llenas y te pone como a mi ayer, autonomia de 950km, pero luego te metes por ciudad y la autonomia ya no es correcta, porque seria bastante menor, pero vamos, que si usas el coche generalmente por la misma zona siempre, o del mismo modo, se suele ajustar bastante a la realidad. Te metes en los menus secretos, y no se si es en el menu 20 o 21, te saldran unos digitos de 700 y algo hasta 1299. Le das y se te van cambiando las unidades, luego las decenas, y por ultimo las centenas para que pongas el numero que quieras. Si pones 800 por ejemplo, el coche te calculara unas medias de consumo de 3 litros a los 100, y si pones 1200 te calculara unas medias de 9 a los 100. Asi, vas jugando con esos numeros, calculando el consumo real y calibrando el ordenador hasta que te de el consumo mas parecido posible. No se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda, aver si puedo hacer fotos y te las mando :guiño:

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Alex850i;9623030 dijo:
+1 el mio estaba descalibrado, una vez logre una autonomia de 1450km y 4,5 a los 100 jajajajaja increible... efectivamente, habia una diferencia de 2 litros casi de real a ordenador. Desde que aprendi a calibrarlo, voy ajustandolo al maximo posible, y ya esta practicamente perfecto.

Como se calibra el consumo alex? Gracias

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Mixto 320d 163cv

6.2

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
antuanz;9622035 dijo:
Joer un post de consumos! cuánto tiempo!! dejaos de palomitas y echad más leña al fuego

thor6 aquí nadie miente, debes entender que el uso que le das, aunque sea el que hace la mayoría (autovía + ciudad + pisotón esporádico) no es el más económico: hay gente que sólo hace autovía, por lo que si tú con un 6L diesel haces 800kms alternando ciudad, es facilísimo que otro con un 4L diesel sólo autovía haga 1000 o más.

Con el 335i tengo pendiente realizar el reto de 800kms con un depósito; mira, como tú con tu 325d biggrin
te va ha costar ese reto......busca una ruta que sea casi todo cuestabajo:descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.783
En un reciente viaje a BCN, 3 personas y su equipaje, sin pasar de 140 de marcador por autopista, algo de carretera secundaria mas bien montañosa y un poco de ciudad, hice mas de 850Km con un depósito en mi 320i. Me pareció un consumo estupendo para mi coche :yes:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jazza;9623574 dijo:
En un reciente viaje a BCN, 3 personas y su equipaje, sin pasar de 140 de marcador por autopista, algo de carretera secundaria mas bien montañosa y un poco de ciudad, hice mas de 850Km con un depósito en mi 320i. Me pareció un consumo estupendo para mi coche :yes:
otro que se coje una ruta cuestabajo.....](*,)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.783
joseluis3975;9623581 dijo:
otro que se coje una ruta cuestabajo.....](*,)

De cuesta abajo nada, tío!! Bilbao esta a 0 metros igual que Barcelona, así que, bajas, pero antes has tenido que subir, entre medias es bastante llano. Y andar por la sierra de Montserrat pues si, se baja, pero primero tienes que subir :weedman:

C

clinisvu

Invitado
thor6;9621646 dijo:
ya esta bien con las tonterias respecto a los consumos de nuestros coches.desde cuando un 325d hace 1000 kms con un deposito y encima circulando de vez en cuando por ciudad.pero que tontadas hay que leer.en primer lugar si se hacen esos kilometros sera sin legar a 100 km por hora y usando el freno motor constantemente.vamos a dejar de engañar a la gente.otro forero con un 320d a 140 km/hora hace 1000 km tambien.no se ,gasta menos que el mio y no se si el deposito es el mismo que un 25d.el caso es que un 25d ,yendo a 110-120 por hora y de vez en cuando algun pisoton que otro hasta 160-190 por hora vamos a poner 3 veces por semana y cruzando 3 pueblos a 50 por hora no llegas a 800 kms.esa es la realidad.si no pasas de 120 casi nunca llegas a 880 km maximo,con un consumo de 6 litros.no vengais con milongas de 1000 kms con un deposito,que no es asi.y repito si lo hace alguien sera pisando huevos,yo estoy flipando con mi coche,6 litros a los 100 a 110-130 y asi hago 830-850 km..NO 1000.un saludo
yo te entiendo, al que me cuesta entenderle es al Sr. Micocheeselmejor](*,)

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.053
Donde está el creador del post?

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
jazza;9623574 dijo:

Y en esa ruta llevabas paragolpes trasero M???:descojon::-$

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.783
Divad_1990;9623732 dijo:
Y en esa ruta llevabas paragolpes trasero M???:descojon::-$

En esa ruta estaba en negociaciones con un forero ;-)

(Todavía no lo he puesto, tío!!! :cry:#-oa ver en un par de semanas...)

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Que bien, un hilo de consumos, con las ganas que tenía de hablar de este tema.
A ver, cada vez que paso por la gasolinera lleno el depósito a tope y saco el consumo REAL, apuntando los kilómetros recorridos y hacendo una regla de tres, por lo que no puede haber error de ningún tipo.
Así vez tras vez desde que tengo el coche.
Y el consumo que está haciendo mi coche actualmente es de 5,7!!!!!!!!!!
A que es acojonante!!!!!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
jazza;9623775 dijo:

hasta que llegues a un mes y medio como yo, y lo que me queda para
montarlo jaja

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.320
Alex850i;9623455 dijo:
la autonomia jamas te puede preveer una autonomia correcta, porque si estas haciendo un viaje sacando un buen consumo, alomejor llenas y te pone como a mi ayer, autonomia de 950km, pero luego te metes por ciudad y la autonomia ya no es correcta, porque seria bastante menor, pero vamos, que si usas el coche generalmente por la misma zona siempre, o del mismo modo, se suele ajustar bastante a la realidad. Te metes en los menus secretos, y no se si es en el menu 20 o 21, te saldran unos digitos de 700 y algo hasta 1299. Le das y se te van cambiando las unidades, luego las decenas, y por ultimo las centenas para que pongas el numero que quieras. Si pones 800 por ejemplo, el coche te calculara unas medias de consumo de 3 litros a los 100, y si pones 1200 te calculara unas medias de 9 a los 100. Asi, vas jugando con esos numeros, calculando el consumo real y calibrando el ordenador hasta que te de el consumo mas parecido posible. No se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda, aver si puedo hacer fotos y te las mando :guiño:

Te has explicado perfectamente. Muchas gracias por el ofrecimiento. Curioso eso de poder ajustar el ordenador.

Un saludo y, de nuevo, muchísimas gracias.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
Marc_fm;9621816 dijo:
Y esto tio ???

A que veiene tanta rabia interna ??? :descojon:

juass...un mal día??:descojon::descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
thor6;9621646 dijo:
ya esta bien con las tonterias respecto a los consumos de nuestros coches.desde cuando un 325d hace 1000 kms con un deposito y encima circulando de vez en cuando por ciudad.pero que tontadas hay que leer.en primer lugar si se hacen esos kilometros sera sin legar a 100 km por hora y usando el freno motor constantemente.vamos a dejar de engañar a la gente.otro forero con un 320d a 140 km/hora hace 1000 km tambien.no se ,gasta menos que el mio y no se si el deposito es el mismo que un 25d.el caso es que un 25d ,yendo a 110-120 por hora y de vez en cuando algun pisoton que otro hasta 160-190 por hora vamos a poner 3 veces por semana y cruzando 3 pueblos a 50 por hora no llegas a 800 kms.esa es la realidad.si no pasas de 120 casi nunca llegas a 880 km maximo,con un consumo de 6 litros.no vengais con milongas de 1000 kms con un deposito,que no es asi.y repito si lo hace alguien sera pisando huevos,yo estoy flipando con mi coche,6 litros a los 100 a 110-130 y asi hago 830-850 km..NO 1000.un saludo

Pues no te falta razón en ciertas cosas....

El 35d en ciudad (autmático) lo pones en 12l con nada...vamos, que le puedes hacer 500 kms si conduces sin tener en cuenta el consumo, con acelerones fuertes después de rotondas, frenando, etc. Si estás pendiente de ello lo alargas hasta los 550-570kms.....

Peeeero, la cosa cambia y mucho cuando vas en autopista y autovía. Algunos de los foreros de por aquí lo pueden afirmar porque lo han visto. De Pamplona a Barcelona clavando el tempomat a 140 me da para casi 900kms...que es una auténtica gozada teniendo en cuenta que cada salida de la vía-T la hago con el pedal a fondo durante 2kms mas-menos.

Lo de los 1000kms en 59 litros nunca lo he visto pero supongo que un 20d lo puede hacer y un 25d andará cerca...

Saludos!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jazza;9623775 dijo:

ummm eso quiere decir que para la quedada lo tendras montado??

Aracings

En Practicas
Reacciones
2
Opino igual que el forero tor6. Yo el mio solo lo baje en un depósito a 6,8 litros, pero el resto entre 7 y 7,4.

No me creo esos consumos ni con ritmo de abuelita y sinceramente con el dineral que gastamos en nuestros coches ¿los "disfrutamos" sacando esos consumos?

A mi... me gusta conducir :moon: :weedman:

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Esos consumos son de pobres!!! :weedman:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Lo puedo disfrutar cuando me voy de tramos con amigos o de quedadas, pisandole bien, pero de forma puntual. En cambio, si voy a ver a un amigo que vive a 30km por autovia de mi casa, y sin prisa, porque voy a ir a 160 o 180?? a 120 voy tranquilo y bien, y si quiero ir a esa velocidad legal, porque voy a frenar hasta 100, pegar pisoton hasta 130, volver a 100, pisoton a 130 etc para gastar mas?? no lo entiendo... si voy llaneando a 120 constantes, se sacan 5 litros a los 100 faciliiiisimamente, incluso aveces menos, y si, con un 6 cilindros. Otra cosa, es que mientras saco el coche del garaje, salgo de mi ciudad, me incorporo a la autovia, llego a la localidad de mi amigo, aparque etc ahi el consumo sea de 12 a los 100, entonces, si haces la media total, 12 a los 100 durante 4 kilometros aproximadamente, y 5 litros a los 100 durante 26km, la media no llega a 6...

Y por otra parte, con el tempomat no se consume menos en absoluto... se consume menos con el pie, sabiendolo llevar, lanzandote un poco en cuestas abajo, para las cuestas arriba al cogerlas lanzado, poderlas subir facilmente sin pisar apenas el acelerador. Usar mucho el freno motor y anticiparse mucho, si ves un semaforo en rojo, vas frenando con freno motor hasta estar junto a el, y no seguir acelerando y luego frenar con el de pie... cosas asi bajan mucho el consumo, son simples formas de conducir.

De hecho lo tengo comprobado con un amigo que conduce de manera muy brusca, tiene un megane diesel de 130cv, hicimos un trayecto por nacional, autovia y ciudad, uno detras de otro, y el saco bastante mas consumo que yo... El no se anticipaba a posibles frenadas, usa siempre freno de pie, acelera demasiado en incorporaciones y al ponerse en verde el semaforo etc... Los consumos no es mas que el habito de cada conductor, y no se tiene porque ir pisando huevos...