Taqués 318is e30

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Esta mañana voy a recoger el coche, que lo tengo en el taller por pérdida de aceite y reparar calefección. Fui ayer por allí, estaban terminando y parece que quedó bien, parece. Hoy lo voy a buscar. La pérdida era del retén del cigüeñal y la calefacción de un grifo o algo así que lleva junto al radiador. El ruido a mayores que tenía está por determinar. Me ha comentado un forero que podría ser del tensor de la cadena de distribución, aunque el mecánico no es muy amigo de andar cambiando cosas, bueno, ya sabéis.

Por cierto, ¿cuánto saldría cambiar los taqués? ¿tiene 16? Leí por internet, en un monográfico del coche, que es una reparación difícil y exige herramientas especiales.

Gracias.

Reacciones
0
Antonovvv;10173169 dijo:
Esta mañana voy a recoger el coche, que lo tengo en el taller por pérdida de aceite y reparar calefección. Fui ayer por allí, estaban terminando y parece que quedó bien, parece. Hoy lo voy a buscar. La pérdida era del retén del cigüeñal y la calefacción de un grifo o algo así que lleva junto al radiador. El ruido a mayores que tenía está por determinar. Me ha comentado un forero que podría ser del tensor de la cadena de distribución, aunque el mecánico no es muy amigo de andar cambiando cosas, bueno, ya sabéis.

Por cierto, ¿cuánto saldría cambiar los taqués? ¿tiene 16? Leí por internet, en un monográfico del coche, que es una reparación difícil y exige herramientas especiales.

Gracias.
Hola,

a mi me paso lo mismo y opté por buscar un motor y cambiarselo (lo hicimos con un colega que es mecanico).

Salud!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Pero porque quieres cambiar los taques? (ese modelo lleva hidráulicos por cierto). Te suenan mucho aun estando caliente el motor? Igual el ruido que hace el motor es por lo que te comentan del tensor de la cadena.

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
Si Kratzer,son hidraulicos.Y lo de cambiar motor lo veo muy heavy !!

Puede ser como dicen el tensor de la cadena de distribuecion.

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
No voy a cambiar el motor habiando piezas en origen. Vamos, si tengo que cambiar el motor es que estaría muy mal, el motor y yo, y antes tiro con el coche. Considero que el mío está bastante bien, salvo detalles y a pesar de los "mecánicos" que urgan en él. Además, habiendo piezas en origen y no teniendo que ir por las chatarrerías no lo veo justificado, repito. En cuanto a los taqués, algo suenan al arrancar, luego no. El ruido es un misterio. Le cambiaré el dichoso tensor. Gracias.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
o los patines de la casdena de distribucion que al gastarse el plastico que guia la cadena roza contra el aluminio miralo...

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Calefacción solucionado. Cambié el retén del cigüeñal, pero sigue perdiendo algo de aceite. Ahora le van a cambiar la junta de la tapa de la distribución, son dos tapas, patín, guía y tensor, hay que levantar también la tapa de balancines... miedo me da todo...:tonqe:tonqe:tonqe. Mañana llegan las piezas. ¿Quédará como los chorros del oro? Y van 800 leuros. Me comentaba un amigo, "mucho bmw pero está hecho una mierda como todos"... no sabía lo que decía.

Saludos.

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Retén del cigüeñal, el grifo de la calefacción, anticongelante, mano de obra e iva, 350. El resto la segunda reparación.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
me parece carisimo.. yo cambien en el mio desde cadena tensor patines piñones.. y hombre te hablo en piezas pero creo k no llego a 800 euros

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Es que meterse en reparaciones en un coche es... como lo diría yo... un timo. Esas dos historias son 9 horas de mano de obra, que le da la máquina.

Saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Warsteiner;10206544 dijo:
me parece carisimo.. yo cambien en el mio desde cadena tensor patines piñones.. y hombre te hablo en piezas pero creo k no llego a 800 euros

No compares hacerlo tu que hacerlo en un taller, o acaso todas las horas que echaste no cuentan? Es tu tiempo, que no te lo cobras, pero el tiempo de otros se tiene que pagar biggrin

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Me han cambiado también las juntas del soporte del filtro de aceite, que tiene bastante mano de obra, pero esto no me lo cobraron. Se portaron bien. Esperemos que ahora no tire nada. El coche va bastante suave. Haré un pequeño viaje próximamente. Aún así, el ruidillo que comenté lo sigue haciendo. Debe ser de admisión. De momento queda así, está claro, jaja, que ya está bien.

Saludos.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Antonovvv;10209587 dijo:
Me han cambiado también las juntas del soporte del filtro de aceite, que tiene bastante mano de obra, pero esto no me lo cobraron. Se portaron bien. Esperemos que ahora no tire nada. El coche va bastante suave. Haré un pequeño viaje próximamente. Aún así, el ruidillo que comenté lo sigue haciendo. Debe ser de admisión. De momento queda así, está claro, jaja, que ya está bien.

Saludos.
las juntas del soporte??? si son las que llevan todos los e30.. porque el filtro va en el mismo sitio,.. al cambiar el filtro de aceite ya le trae esas dos juntas , k son 2 gomas negras tardas asi como 30 seg. en cambiarla.. otra cosa puede tener liada pero eso.... :-k

Antonovvv

En Practicas
Reacciones
35
Noooo. Al cambiar el filtro viene la junta de la tapa. Otra cosa es el soporte. Hay que desmontar la de dios. Yo lo vi despelotado. Me voy a pasear en "mi nuevo coche". Un saludo.