swap m3 e36 a s54

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por piolin_286, 23 Feb 2013.

  1. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    gracias po tu consejo ya me lo dijo otro chico. Pero tengo unos vuantos amigos q an puesto motores ma gordos respetando cardan y grupos y n an roto y un par de ellos lo usan pa correr en slalom y rallys es mas uno de ellos tiene 286 en un 325 e30 con grupo de 3325 y puf lo q aguanta eso. Ademas poner el grupo y puente de 321 impkica poner mas peso
     
  2. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    gracias po tu consejo ya me lo dijo otro chico. Pero tengo unos vuantos amigos q an puesto motores ma gordos respetando cardan y grupos y n an roto y un par de ellos lo usan pa correr en slalom y rallys es mas uno de ellos tiene 286 en un 325 e30 con grupo de 3325 y puf lo q aguanta eso. Ademas poner el grupo y puente de 321 impkica poner mas peso eldia q rompa ya are algo pero se agradece el consejo
     
  3. AngelitoBMW

    AngelitoBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    1
    Menudo proyecto compañero. Se puede saber por qué te ha dado por poner el motor de un e46? La ganancia pienso que es mínima :-k
     
  4. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    Si ba muy bien pero quiero mas. Y un 321 corre poko mas q los 286 ( y n quiero crear polemica pero emos echo la prueva y nos ganan si pero por poko mas) y comprarme un e46 si pero n los e36 me gustan muchisimo asiq decidi n venderlo y cambiar el motor
     
  5. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    Minima? Tusaves como corre un e46? Puffffff seteva delas manos un dia ivamos unos cuantos amigos con 3 m3 e36 probando la respuesta de cada uno y derrepente nos adelano otro amigo con un m3 e46 como si nosotros iriamos a 80
     
  6. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    eso me adicho el ingeniero que esta al limite de lo permitido que igual solo abria pegas por que me pidan poner la frenada del e 46 o poner frenos mas gordos pero eso me lo tiene q contestar que no save fijo aun aun asi me da igual por que tengo q hacer proyecto para homologar el ancho de vias el aleron la suspension la medida de los neumaticos escape etc asi que por un poco mas lo tengo todo homologado, tu eres ingeniero o empleado de la itv????????????????????
     
  7. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Ya tienes localizado motor de e46 o estas buscandolo, el tema de la electronica etc no os preocupa??. Yo es lo que peor llevaria.
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Sustituir una parte de vehículo que no venga de serie por otra y/o de otro coche (salvo pomos, agarraderas de freno de mano, algunos parachoques, llantas y poco más), es una reforma, independientemente de que supere o no la potencia del anterior motor.

    Vamos, que cualquier que esté muy al dia con todos las reformas y leyes lo sabe de sobra, lo cual me extraña que un ingeniero no lo sepa. El problema es que te lo creas y vayas a la ITV y el chaval que te toque sea un poco listo y avispado, te vas a comer un fail como una catedral de grande.
     
    A veiras le gusta esto.
  9. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    motor de e46 tengo lokalizado uno ya pero sigo buscando, y si el tema de la electronica ami tambien me preocupa pero bueno la idea es yearselo a kracher y el mearia el tema de los cavles
     
  10. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    como te e dicho es lo que me a dicho un ingeniero y como te e contestado mi idea es meterlo en ficha ya que abro proyecto meto asta el ultimo tornillo, a qui tengo amigos que les emos montados de 20 a 25 de 20 a 28 y an pasado itv sin problemas y sin homologar nada y como te e dicho en la itv te permiten un margen, es como el ancho de vias si el ancho de vias es por llanta te permiten 1 cm ymedio por cada lao si es de llanta si es de separador no
     
  11. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    esta foto es vieja pero bueno asi esta ahora el grupo y el nucleo empaquetado para que lo recoja el transportista para yevarle a tarar al 45 aver que tal se comporta con ese tarado

    [​IMG]
     
  12. sebdumierd

    sebdumierd En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    casa
    el grupo de 325 es igual que de un m3 286 así que es lógico que el de tus amigos aguante.si en la BMW empezaron a poner grupos de 210 a partir de los 286 por algo será tío.yo tengo amigos con swap 321 en e36 325 con autoblocante de e36 y en 4 días orguras y discos de fricción antigiro cada 3 meses tío.eso con un 321 así que con ese 346 mejor no creo que le baya mejor y aunque incrementes el peso no creo que te fastdie los 60cv de mas.por otra parte buen swap
     
  13. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    me avia informado que quitando el bimasa y poniendo monomasa con volante de inercia aligerado suve de vueltas mas rapido y senota mas tiron mas asi que probamos en un 325 y el resultado fue bueno un gran cambio en la bageza del coche subia de vueltas mucho mas rapido y se notava q el coche tenia mas salsilla, asique medecidi en comprar un volante de inercia aligerado embrage ceramico maza de embrage reforzada y rodamiento de empuje reforzado de la marca sachs para mi motor nuevo ya que antes de meterlo le boy hacer todo fuera y asi n tener q sacar nada en un tiempo

    [​IMG]
     
  14. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    y en camino tengo un juego de powerflex de 14 piezas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    el del 325 es un bmw e30 nose de momento eso n me preocupa tengo ya medio adjudicado grupo de 321 y la cuna por asi decir donde va el grupo, pero aun no me corre prisa primero q funcione y tal y despues ya veremospero gracias por tu consejo y eso quiero q me aconsegeis gracias a todos
     
  16. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Buenas modddd!! ojala tubiera un sitio donde hacer todoooo esto ;(

    Saludos!!
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tus amigos han pasado ITV, porque son motores que no se diferencian si no eres algo entendido, pero de E36 a un E46 se diferencia y mucho, a menos que al que pilles por banda, no sepa mucho de estos coches. Pero te digo, como sea un poco avispado y de hecho como se pase por foros y le guste ver swaps y vea tu coche por internet, vas rechazado si o si, una cosa es que sea una reforma y otra cosa es que pasen por ITV y no se den cuenta, vamos. Que estamos hablando de cosas totalmente distintas. Yo llevo una Glock 18 de verdad y mi posesión es ilegal, otra cosa es que vaya por la calle sin que la policia me la vea, que no por eso es legal. Lo mismo con los swaps. Resumiendo, que teoricamente, es una reforma y no debería pasar ITV, ¿que no se de cuenta y pasa? OK, es otro tema.

    Pero vamos, que yo solo rebatía ese comentario, el cual no es cierto.

    ¿Que vas a homologar? Pues de lujo, lo mejor que puedes hacer.
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Buen ingeniero ese, es una reforma de importancia y hay que homologar.
     
  19. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Pues tu M estaria rebentado,porque el mio le da pal pelo a los M e46.
     
  20. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    puff mi m3 esta en perfectisimas condiciones y el motor iva redondo redondo, quizas es que el que te echo el pike era un muñones o era un 330ci por que aqui emos echado echado pikes entre amigos y ya te digo yo que lo que dices tu es imposible
     
  21. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Lo cualo? 343 que? xD Vaya tela ...Lo que hay que escuchar... Pues se lo cree yo y muchas mas personas.Incluso muchos propetarios de m e46 que conozco ,lo dicen.Informate bien de los cavallos que tienen primero,sigo diciendo que es una tonteria el swap este.
     
  22. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    pues es una pena que ven mi swap y sepan que motor yebo por que sinceramente me da igual lo boy a homologar aga falta o no yo solo e comentado lo que me an dicho que sea verdad o no ami me da igual yo lo homologo y fuera ya que boy a homologar todo el coche llantas, ancho devias, suspension kw variante 2 ( es homologada pero ya que abro proyecto lo meto tambien), silencioso trasero, aletas traseras aleron del gt lip del gt el motor s54 y alguna cosilla mas que n me biene ala caveza
     
  23. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    ya te digo lo que hay q es cuchar, como es una tonteria deja de comentar y abre te un post para funde m3 e46
     
  24. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    yo creo que un m3 e46 anda mas que un 321 , asique no digamos ya un 286 cabrio ....eso creo
     
  25. racing10

    racing10 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al volante
    señores, sigamos disfrutando del post....haya paz!
     
  26. xGuSox

    xGuSox En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Bonito post.....increible
     
  27. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    No flipes ni media. Como va andar mas un un 286 qe un 343!! Yo te digo ke kn el mio te doy pal pelo.
     
  28. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    joe papiiii q valiente eres nose como sete ocurre retar al funde 46 jajajajaja:razz::razz::razz::razz:
     
  29. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    jajajajajajaajajjaajjaj lo que ay que leer que un m3 e36 286 se funda aun m3 e46 jajaajajajajjajajaj es que ningun m3 e36 se funde a un m3 e46
     
  30. piolin_286

    piolin_286 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    7
    tienes toda la razon hay q reconocer las cosas
     

Compartir esta página