Avería SWA Top Sensor F-CAN???

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
Pues hoy me paso algo extraño en mi E87 del 2006.

Conduciendo normal, el coche hizo como un pequeño meneo y salto el fallo en el cuadro con las siguientes luces (La del cinturón y freno no salían):

IMAG1180.jpg

En Carly me salía esto y no dejaba borrarlo:

e0j440.jpg

Tras pasar por el taller para ver que le daba su maquina. Nos daba el misma fallo, pero si nos dejo borrarlo y por ahora no a vuelto a saltar.

Mirando por internet, en muchos foros hablan de un fallo en la Piña del Volante. Pero digo yo que si nos dejo borrarla y no vuelve salir, el fallo fue algo puntual no???

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Lo mas probable es que haya sido algún fallo puntual debido a algún sensor del abs que no hizo bien su trabajo. Además dices que hizo como "un meneo", ese meneo debió ser porque saltaron los controles a frenarte una rueda y/o cortar acelerador casi fijo.

Si te deja borrarlo y no sale no me preocuparía mas por el momento.

Ese fallo lo suele dar por algún sensor del abs de las ruedas, la piña del volante, bloque del abs...

Si fuese la piña los botones del volante no deberían funcionar.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
Lo mas probable es que haya sido algún fallo puntual debido a algún sensor del abs que no hizo bien su trabajo. Además dices que hizo como "un meneo", ese meneo debió ser porque saltaron los controles a frenarte una rueda y/o cortar acelerador casi fijo.

Si te deja borrarlo y no sale no me preocuparía mas por el momento.

Ese fallo lo suele dar por algún sensor del abs de las ruedas, la piña del volante, bloque del abs...

Si fuese la piña los botones del volante no deberían funcionar.

Lo cierto es que no mire si funcionaban bien los botones y mandos de volante. Pero lo pruebo cuando tenga un hueco.

El fallo fue justo en un toque de frenada. Ya que era cuesta abajo y en curva, por lo que toque el freno para bajar velocidad y fue cuando hizo el meneo con el aviso de esos fallos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
E estado mirando y probando el coche, y por ahora funciona todo sin fallo.

Me comentan que el fallo es por el sensor de giro. Creéis que puede volver a saltar?? Corro algún riesgo por conducir así con el??

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
E estado mirando y probando el coche, y por ahora funciona todo sin fallo.

Me comentan que el fallo es por el sensor de giro. Creéis que puede volver a saltar?? Corro algún riesgo por conducir así con el??

El sensor de giro va en el volante, personalmente creo que si fuese ese el fallo te tendría que haber pasado girando y no frenando, pero puede ser también.-
No es peligroso, si vuelve a fallar pues simplemente te dará el fallo y listo.
Sigo apostando por que un sensor del abs de los que van en las ruedas haya fallado, seguramente al frenar haya detectado que una rueda giraba mas que la otra y al comparar con el angulo de giro del volante se ha vuelto loco y ha saltado el fallo.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Creo recordar haber leido algo así por aquí, al final quitando airbag, limpiando todos los conectores que van por dentro y la piña se solucionó y no volvió a dar problema.
Te hablo de memoria y creo que era algo así:guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.626
Bueno. Haber con el paso de los días que hace y que sucede.

Espero que fuese solo puntual y nada mas.