El
Suzuki Jimny es un todoterreno de pequeño tamaño de segmento B de
Suzuki, uno de los modelos más representativos del fabricante japonés. Con una larga trayectoria tras de si,
el Suzuki Jimny sigue ofreciendo, aún en estos tiempos modernos, un planteamiento muy clásico: carrocería cuadrada, interior de diseño sencillo y grandes capacidades offroad.
En cuanto a sus rivales del
Suzuki Jimny, los podemos contar con los dedos de una mano. En la actualidad hay muy pocos modelos que cumplan con el planteamiento rudo y duro que ofrece el Suzuki Jimny, como por ejemplo el
FIAT Panda 4×4 o el
Dacia Duster en sus versiones 4×4.
Diseño exterior del Suzuki Jimny
El
Suzuki Jimny es un vehículo simpático por muchos detalles, siendo su diseño exterior uno de ellos. Y es que el pequeño todoterreno japonés apuesta por el diseño más clásico, más tradicional.
El Suzuki Jimny ofrece líneas rectas en una especie de “mini Mercedes Clase G”,
todo ello en una carrocería de tres puertas con apenas 3.48 metros de largo.
El pequeño japonés
sólo está disponible con una sencilla motorización de gasolina 1.5 de 102 CV y 130 NM, un motor de la vieja escuela, de cuatro cilindros, atmosférico, muy robusto y preparado para un uso intensivo fuera del asfalto, donde el
Suzuki Jimny se desenvuelve como pez en el agua. Se puede asociar a una
transmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 4 relaciones.
Diseño interior del Suzuki Jimny
El interior del
Suzuki Jimny está diseñado, de nuevo, para mantener el espíritu de sus antecesores, aunque en la actualidad el
Suzuki Jimny se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, equipando numerosos sistemas que hasta hace poco eran impensables en un Suzuki Jimny, como
el climatizador automático, el control de crucero, el ordenador de abordo o el sistema multimedia con pantalla táctil. Con capacidad para cuatro personas, el
Suzuki Jimny tiene un maletero diminuto que sólo resultará útil renunciando a una o las dos plazas traseras.
Dinámica y tecnología del Suzuki Jimny
Dinámicamente el
Suzuki Jimny destaca por su estructura, ya que
aún confía en un chasis de largueros sobre el que se monta la carrocería, de acero. Su peso es muy reducido, no supera las 1.1 toneladas, montando también
doble eje rígido, cambio con reductora y motor en posición longitudinal, todo pensando en el mejor desempeño posible fuera del asfalto.
De a CV en
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