Duda Suspensión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Buenas. Me toca cambiar suspensión y dudo qué poner. Me gusta que el coche vaya firme pero al mismo tiempo necesito que no sean suspensiones muy secas (problemas de espalda...). Yo tenía en el punto de mira unas Bilstein B6.
Que os parece?

MARENGO10

En Practicas
Modelo
bmw 523i
Reacciones
3
Chavo;6520892 dijo:
Buenas. Me toca cambiar suspensión y dudo qué poner. Me gusta que el coche vaya firme pero al mismo tiempo necesito que no sean suspensiones muy secas (problemas de espalda...). Yo tenía en el punto de mira unas Bilstein B6.
Que os parece?

yo te recomendaria los koni fsd se adaptan en todo momento al tipo de conduccion y carretera son una mezcla

Chavo

Forista
Reacciones
36
Gracias, echaré un ojo a esos modelos y os cuento...

Manfred

Forista
Reacciones
3
Por aqui la mayoria monta el conjunto Blistein + Eibach. Parece que tienen el perfecto equilibrio entre dureza y confort.

T

taglagli

Invitado
hola. yo llevo puestas , bilstein+eibach.el rebaje de altura son de dos centimetros imedio en las ruedas traseras y delante cerca de tres debido al peso del motor . precio de lo que me ha costado,1.400euros. mientras que mantengas llantas de 16" o 17" la dureza es tolerable . con llantas de 18" en adelante se vuelve muy incomodo de conducir. pero supongo que sera cuestion del gusto de cada uno. s2

Manfred

Forista
Reacciones
3
taglagli;6525631 dijo:
hola. yo llevo puestas , bilstein+eibach.el rebaje de altura son de dos centimetros imedio en las ruedas traseras y delante cerca de tres debido al peso del motor . precio de lo que me ha costado,1.400euros. mientras que mantengas llantas de 16" o 17" la dureza es tolerable . con llantas de 18" en adelante se vuelve muy incomodo de conducir. pero supongo que sera cuestion del gusto de cada uno. s2

1400e montaje incluido no?

T

taglagli

Invitado
excepto el paralelo que hay que hacerlo pasados unos km para que se asiente el amortiguador.

Chavo

Forista
Reacciones
36
taglagli;6525631 dijo:

Buenas. La verdad es que ya me habían dicho de poner bilstein-eibach pero el problema es la entrada a mi garage. Normalmente con dos personas no pasa nada pero con tres o con dos y peso en el maletero roza a la entrada, (justo antes de la bajada hay un pequeño escalón), por lo que no puede bajarlo. De todas formas ¿me podrás decir que modelo de bilstein llevas? es que me recomiendan el B6... el B8 me dicen que ya sería muy duro.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Y las originales? en el 540i son una gozada...

DDS

En Practicas
Reacciones
1
Los bilstein B6 son los sport, son muy buenos amortiguadores y son para montarlos con los muelles originales. No te va a bajar el coche, solo son algo mas duros y si los montas te recomiendo que montes los monotubo. Para que los puedas diferenciar, los monotubo tienen un vástago bastante gordo, mientras que los bitubo tienen un vástago mucho mas fino y no traen el soporte del muelle, de manera que tienes que ponerle el de los que quites.

T

taglagli

Invitado
hola a todos. la referencia ahora mismo no la se , pero al taller que vallas enseñando la documentacion del vehiculo, ellos hacen el pedido de tu vehiculo.en cuanto al conford de los amortiguadores originales ,sachs,todos sabemos que el comportamiento es magnifico.el problema que, es que son coches de casi dos toneladas y para mi gusto se balancea bastante y por eso decidi cambiarlos.ahora ha mejorado, pero logicamente el conford original se ha perdido. es una cuestion de gustos. s2

Chavo

Forista
Reacciones
36
Buenas. Ayer no pude conectarme, no se por qué sería por que otras páginas si se cargaban bien. El caso es que he mirado algo (el curro no me ha dejado mucho) y creo que la decisión está entre koni fsd y bilstein B6. Otras marcas no me han convencido. Hasta ahora en un taller me ofrecen los Bilstein por 840e. No he podido compararla con los Koni porque en ese taller no los montaban así que seguiré buscando precios por ahí. Os iré contando. Por cierto, por los originales me pedían 1100e en el conce.
Gracias a todos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Yo en un futuro, montaré los Bilstein Sprint + muelles M originales. (ahora mismo llevo suspension M original del coche).
De precio, no sale mal.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Hola de nuevo. El viernes por la tarde pude por fin echar un vistazo a los precios de diferentes marcas y precios... y me parece que de poco sirvió.
Os digo un poco precios y talleres:
Norauto: Koni FSD 1200 €; Bilstein B6 870 €.
Taller Bosch: Sachs 1200 €.
Taller local: Monroe 740 €.

Y aquí viene el dato, BMW originales: 2017 €. Razón?, pues que parece ser que mi coche se pedió con suspensión deportiva M (así me dijeron en el conce) y es una suspensión algo más baja por lo que o cambio también muelles o creo que ,por ejemplo, no me valen los B6 Sport y tendría que montar los B8 Sprint. Lo que no tengo claro es si me valen los Koni con estos muelles...
De momento descarto Monroe y Sachs (de estos el precio también eran por los normales, no por los de muelle corto).
Os iré contando.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Hola otra vez. En Feu Vert me montan los B8 por 833€. Me parece buen precio pero no se si ese taller será bueno.
Alguien tiene alguna experiencia con Feu Vert?, son fiables?.

Por otro lado parece que es mejor el monotubo pero para eso no me valen los soportes originales y no me han dado precio de los que harían falta.
No se cuanto aumentará eso el precio pero...
y si monto los bitubo y mantengo los soportes hay mucha diferencia?

DDS

En Practicas
Reacciones
1
Monta los sprint monotubo, el vastago del amortiguador es mucho más gordo que el del bitubo. Yo los monte en mi tds aprovechando todo lo de los anteriores originales, creo recordar que no se cambio nada más que muelles y amortiguadores.
Ahh, se me olvidaba, en los bitubo, por lo menos en los sport, debes aprovechar el soporte del muelle en el amortiguador, y esa pieza se suele romper si es la de calamina que llevaban los amortiguadores originales, y no se vende suelta. A mi se me partio una y la otra estaba fisurada, la que partio se me clavo en el flanco del neumatico, por lo que me costo montar tambien 2 neumaticos aparte de dos amortiguadores.

Chavo

Forista
Reacciones
36
DDS;6687719 dijo:
Monta los sprint monotubo, el vastago del amortiguador es mucho más gordo que el del bitubo. Yo los monte en mi tds aprovechando todo lo de los anteriores originales, creo recordar que no se cambio nada más que muelles y amortiguadores.
Ahh, se me olvidaba, en los bitubo, por lo menos en los sport, debes aprovechar el soporte del muelle en el amortiguador, y esa pieza se suele romper si es la de calamina que llevaban los amortiguadores originales, y no se vende suelta. A mi se me partio una y la otra estaba fisurada, la que partio se me clavo en el flanco del neumatico, por lo que me costo montar tambien 2 neumaticos aparte de dos amortiguadores.

Gracias. Eso precisamente quería saber. Ya voy aclarandome. Tengo ya decidido que serán los sprint, y con lo que me has dicho los monotubo... pero me sigue dando mala espina lo del precio. En Feu Vert son los 830€ que ya dije, y en otros talleres lo más barato que he encontrado era por 1000. ¿Como puede haber tanta diferencia de precio?
Me tira para atrás montar en Feu Vert por esto...:roll:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Yo llevo los bilstein sprint con eibach pro-kit, sinceramente y no es por liarte más, si tienes problemas de espalda monta los bilstein sport porque los sprint son secos y se te resintirá la espalda con ellos.

Chavo

Forista
Reacciones
36
The Skerpia;6696479 dijo:
Yo llevo los bilstein sprint con eibach pro-kit, sinceramente y no es por liarte más, si tienes problemas de espalda monta los bilstein sport porque los sprint son secos y se te resintirá la espalda con ellos.

La verdad es que los sport eran los primeros que estaba mirando pero al tener suspensión M me comentaron que tenían que ser sprint (por lo del muelle mas corto). Desde luego si se pueden montar los sport los prefiero, precisamente por lo de la espalda.
¿Se pueden montar con estos muelles?.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Poder se puede Chavo pero no se debe. El amortiguador Sprint es más corto que el Sport por el mismo motivo, el de montar muelles más cortos y bajar el coche. Por ellos, si llevas muelles cortos debes montar los sprint. En combinación con los m no te puedo contar, pero con los eibach el coche está muy duro para la mayoría de carreteras secundarias de nuestro país.
Aunque en este apartado, el de la dureza, te va a influir mucho el tipo y medida de neumático que montes. Por ejemplo, esta suspensión de sprint+eibach con llantas de 15 y neumáticos 205/65 o 225/60 es muy deportiva en comparación con la de serie pero no molesta. A partir de medidas en 17 o 18 pulgadas sí que te podrá fastidiar la espalda en el día a día.

DDS

En Practicas
Reacciones
1
Chavo;6696160 dijo:
Gracias. Eso precisamente quería saber. Ya voy aclarandome. Tengo ya decidido que serán los sprint, y con lo que me has dicho los monotubo... pero me sigue dando mala espina lo del precio. En Feu Vert son los 830€ que ya dije, y en otros talleres lo más barato que he encontrado era por 1000. ¿Como puede haber tanta diferencia de precio?
Me tira para atrás montar en Feu Vert por esto...:roll:
En un feuvert no te recomiendo que te cambien los amortiguadores, sobre todo los traseros, ya que hay que desmontar medio coche. Hay que sacar asientos traseros, bandeja, altavoces, etc.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Creo entonces que no me queda otra que los sprint, pero llevo llanta de 15 y 205/60 por lo que me quedo más tranquilo con lo que me dices.

Lo de feuvert ya no me entusiasmaba mucho y ahora ya ni hablar... seguiré preguntando en más talleres hasta que alguno me de seguridad.

Muchas gracias a todos.
Si os parece retomo el tema cuando los tenga montados y os cuento como van...

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Con llanta 15 son una maravilla de suspensión. No te equivocarás con la elección.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Bueno medio rescato el post que veo que estais puestos en el tema de bilstein.
Me venden unos bilstein de vastago gordo, aun no se si son B6(sport) o B8(sprint), me han dicho que siendo para el M3 E36 tengo que comprar los B8 que los B6 con los muelles de serie no me valen pero en fin tambien me venden muelles eibach. A ver si me podeis ayudar. Ambos son de vastago gordo ¿verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.