Duda suspensión 318is m42

amortiguadores+muelles o roscada para bajar el coche

• Votantes totales
    11

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas noches,
El tema es que quiero bajar un poquito el IS y me gustaría saber opiniones y algún consejo a la hora de montar, por ejemplo he leído que en caso de una roscada hay que montar no se que refuerzo, copelas o algo así que n.p.i de lo que es, o barra estabilizadora tanto delante como atrás en el maletero, x brace...todo eso es necesario para un uso normal?

El segundo problema es que no llego a una buena suspensión, ya lo se que es mejor ahorrar un poco y montar algo bueno pero repito el uso que le doy al coche es normal y me gustaría montar algo que baje unos 4cm+- , que me recomendais, amortiguadores+muelles o roscada?

Gracias!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
Te recomiendo unos muelles BMW M, Eibach Pro-Kit o similar más unos amortiguadores Bilstein B8 o similar, nuevos evidentemente. Lo que esté por debajo de eso en precio-calidad probablemente te va a dejar un coche inestable y hasta peligroso.

Si no te llega el presupuesto mi consejo es que sigas ahorrando y te dejes de aventuras.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola Reihe, en caso de que no hay ingresos y se jode la suspensión del coche que es tu herramienta de trabajo que harías? (que no es tu caso ni el mio pero bueno ajajjajajaa ) yo iría por lo baratillo y en cuanto tenga money pues a montar pata negra biggrin , gracias por el consejo de todos modos solo estoy investigando un poco a ver que tal van las roscadas que se venden por ebay a precio de derribo :guiño:

por cierto lo de refuerzo a la hora de montar una suspensión nueva sabes algo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
Hola Reihe, en caso de que no hay ingresos y se jode la suspensión del coche que es tu herramienta de trabajo que harías? (que no es tu caso ni el mio pero bueno ajajjajajaa ) yo iría por lo baratillo y en cuanto tenga money pues a montar pata negra biggrin , gracias por el consejo de todos modos solo estoy investigando un poco a ver que tal van las roscadas que se venden por ebay a precio de derribo :guiño:

por cierto lo de refuerzo a la hora de montar una suspensión nueva sabes algo?

Si están mal las suspensiones y no hay €€€€ lo más coherente es ni pensar en cambios de muelles. En ese caso intentaría cambiar sólo los amortiguadores y siendo un E36 pondría unos BOGE con la especificación de origen o unos Bilstein negros (los que fueran más baratos entre las dos marcas).

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.728
Te recomiendo unos muelles BMW M, Eibach Pro-Kit o similar más unos amortiguadores Bilstein B8 o similar, nuevos evidentemente. Lo que esté por debajo de eso en precio-calidad probablemente te va a dejar un coche inestable y hasta peligroso.

Si no te llega el presupuesto mi consejo es que sigas ahorrando y te dejes de aventuras.

no tiene porque, yo llevo tatechnix y fk, y no son excesivamente duros, y agarran bien, el precio es de derribo... por 200-250€ tienes 4 amortiguadores y 4 muelles...y te aseguro que la tecnología por dentro es la misma...

he de decir tambien,que no me compraria una roscada de ese precio...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
no tiene porque, yo llevo tatechnix y fk, y no son excesivamente duros, y agarran bien, el precio es de derribo... por 200-250€ tienes 4 amortiguadores y 4 muelles...y te aseguro que la tecnología por dentro es la misma...

Yo soy escéptico. Que yo sea escéptico no significa nada. Pero la experiencia te va demostrando que lo barato... Cuando un kit completo de suspensión se vende por poco más de lo que cuestan sólo los muelles no esperes gran cosa de él, sobre todo en durabilidad.

De hecho hace poco un compañero del subforo de la serie 7 tuvo experiencias nefastas con una suspensión de esas económicas y la acabó quitando a los pocos km.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.728
a ver yo el e36 lo que se dice usarlo...no lo uso mucho...como que llevo menos de 2000km en 6 meses...imaginate jajajaja,pero de momento no tengo queja.

un colega compro las roscadas de fk y lleva ya 3 copelas de atras en 2 semanas....por lo que me imagino que el tarado sera tipo piedra...pero una suspensión no roscada, con un uso normal, no tiene porque dar poblemas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
a ver yo el e36 lo que se dice usarlo...no lo uso mucho...como que llevo menos de 2000km en 6 meses...imaginate jajajaja,pero de momento no tengo queja.

un colega compro las roscadas de fk y lleva ya 3 copelas de atras en 2 semanas....por lo que me imagino que el tarado sera tipo piedra...pero una suspensión no roscada, con un uso normal, no tiene porque dar poblemas...

Bueno, es que hablas de unas condiciones de uso que tal vez no son exigentes. Pero si el coche lo usas a razón de 20-30.000 km anuales y pones amortiguación corriente seguramente en poco más de un año o dos como mucho ya no amortigüe un pijo mientras que unos amortiguadores buenos pueden durar más de 100.000 km con un rendimiento razonablemente bueno todavía. Ya les he hecho más de 100.000 km a los Bilstein B8 que llevo en el E38 y aunque ya se notan más sueltos que de nuevos, aún aguantan muy bien al coche y te permiten rodar a cruceros de 200 con una aplomo fabuloso y con la única preocupación de los radares.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo e votado a favor de muelles + amortiguadores, yo te aconsejo Bilstein + Eibach, yo super contento llevo B8

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
yo llevo en el is b8 mas muelles h&r y es lo mejor que puedes montar

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
yo llevo en el is b8 mas muelles h&r y es lo mejor que puedes montar

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
pues yo llevo roscada v-maxx y la verdad es que no me quejo...lo llevo bajito y esta durito y me gusta.

La compre homologada y esta metida en ficha. Sale por unos 450-500euros y para mi me parece perfecta porque es un buen compromiso precio-calidad. Ahora esta claro que si iria con el coche a circuito o iria todos los dias (es una manera de decirlo) a toda pastilla y a hacer tramos etc nose si aguantaria tan bien pero yo hasta ahora ya llevo unos cuantos km con esta roscada y de fabula la verdad.

No es por menos preciar ningun coche ni nada, pero tambien he de decir que es un is...si fuera un m3 no le pondria una v-max eso esta claro y no porque vaya a ir mas fuerte con el o lo que sea, sino que el coche ya vale mas que la suspension...por decirlo de alguna manera jejeje

un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
gracias por las respuestas, que me decís sobre refuerzo y que silentblocks hay que cambiar ya que si voy a tocar las suspensiones y voy a bajar esos sufren también y me gustaría saber cuales son exactamente para ir haciendo cuentas jeje, mil gracias :)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
delante las piezas nº3,5,19

147.png

pieza nº7 ?
6.png

atras pues no lo tengo claro del todo, cual son los silentblocks de la suspension?

278.png

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
pues yo llevo unas roscadas Jom de 190€, llevo 10.000km con ellas y no van nada mal, copian muy bien el firme y bastante duritas y mis ruedas delanteras van a ras de aleta y las traseras media goma escondida en el paso de rueda. El uso que le he dado, pues de todo un poco; viajes de 300km para ver un rallye con 5 personas y neveras , tramos por carreteras olvidadas y carretera a manta y de momento sigue todo en orden. También llevo barra de torretas delantera y la trasera está en proceso.

Los silentblocs de delante, para la pieza 3 y 19 suele venir el brazo completo y te ahorras de sacar y meter rótulas y de detrás en nº3

Menovingio

Forista
Reacciones
0
Yo por si te ayuda tengo un IS y le puse lo mejorcito Bilstein con Eibach y te quedaria asi.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
Yo por si te ayuda tengo un IS y le puse lo mejorcito Bilstein con Eibach y te quedaria asi.....

Guapo color y guapas llantas ¿llevas separadores delante? Parece que la rueda está algo sacada

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias Menovingio por la foto, el mío es el mismo color ,sólo las llantas son diferentes y la suspensión ajajaja dime cuanto está baja con esa suspensión y cual es, un saludo tío

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Menovingio

Forista
Reacciones
0
separadores delante?? jaja! no
Lo que le puse fue como he dicho los bilstein sport y muelles Eibach pro kit baja unos -4cm delante y -3cm detras, para mi la altura perfecta

Aqui os dejo unas fotillos mas.....

Antes

Y despues

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo tienes perfecto así en esa altura, es la misma que un m3 de serie no?

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
esta precioso la verdad y asi es verdad que vas mas bajito que de serie pero no tocas en todos los lados...

aun asi, echo de menos ese efecto cuña que les queda tan bien...yo lo bajaria 1cm o 2cm mas de delante

un saludo

PD: sabes si hay muelles eibach que bajen mas de 3cm?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.892
Lo tienes perfecto así en esa altura, es la misma que un m3 de serie no?

Es una altura preciosa para el E36, en efecto. Y creo que bajarlo más que lo que bajan esos Pro-Kit ya es excesivo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.728
esta precioso la verdad y asi es verdad que vas mas bajito que de serie pero no tocas en todos los lados...

aun asi, echo de menos ese efecto cuña que les queda tan bien...yo lo bajaria 1cm o 2cm mas de delante

un saludo

PD: sabes si hay muelles eibach que bajen mas de 3cm?

si tiene uno de 6 cilindros, pon unos de 4 cilindros....ñapa, pero eibach son jaja

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
si tiene uno de 6 cilindros, pon unos de 4 cilindros....ñapa, pero eibach son jaja

Nose si es buena idea...no estan diseños para eso y nose que efecto podria tener. O a lo mejor no...

He buscado un poco y existen los eibach sportline que bajan un poco mas

un saludo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
vamos a hacer comparacion de suspensiones!! jajajaa La mia una Jom roscada Blueline

jg0u.jpg

1uh2.jpg

Y el primer dia que recogí el coche y lo llevé a mi campo que parecia un todoterreno xD

06jr.jpg

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
yo llevaba selex azules con muelles supersport y muy muy contento

foto de como quedaban

p1000442nt.jpg

p1000509n.jpg

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
yo llevaba selex azules con muelles supersport y muy muy contento

foto de como quedaban

uff me encanta cuando está desnivelado el terreno y se mete más aun en el guardabarros la rueda delantera y la trasera se descuelga

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Kakao aparte de que tenías uno de los más bonito IS del foro jajaja los amortiguadores selex tenían alguna serie como los bilstein b2,4,6,8,12... o los muelles supersport que son selex o se llaman así? Pregunto por buscar precios y tal, gracias

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Selex segun tengo entendido cerro en españa,azules eran como decir los mas light pero sin ser como los de serie,se regulaban en dureza mandandolos a tarar a la casa,despues estan los amarillos que eso ya se regulan en dureza en el propio amortiguador pero esos ya van duros duros y por ultimo tienen los rojos para competicion que eso ya es un extremo exageradisimo jeje

Los muelles se llaman asi,venian con una amortiguacion cutre que tenia el anterior dueño,se llamaba todo asi supersport jj

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias tío !