Super motor 2.0 litros

325GP

Forista Legendario
Pabloide;4987970 dijo:
Pues ... parece que es el futuro...

Lo mismo vemos dentro de poco un M3 con un V10 con cuatro turbos, cos compresores y 1.556cc... con 500 CVs. y 8,5 l/100...

Ya lo habeis comentado, el Diesotto de Mercedes, antes, el TFsi de VAG, y ahora, la tercera, BMW... amen de los japoneses, que son maestros en esto.

Aiiiinsss.. el Lotus, Dani, el hermano de un amiguete tuvo uno, y este amiguete, se lo sisaba de vez en cuando y me llamaba pa dar por ahí voltios y fardar con las nenas...

En mi vida he sentido más claustrofobia... pero como molaba ese carro.

Citar:
Originalmente publicado por 325GP
...hasta que diga que no!jej tengo un primo con un gti, es decir 2.0tfsi de 200cv, eso es 100cv litro, ya me parece apretarle al tema...y otro colega que acaba de pillar el S3 nuevo, es decir 2.0t de 265 cv, eso es 132.5cv litro y ahora le vá a hacer repro y le garantizaron que obtendría la friolera de 320cv,eso es 160cv litro....ufffffffffffffff......te parece que la tecnología manda? a mí me parece que vá a gripar o reventar el motor a la de YA! y mira que se lo digo pero ayá él!



A mi lo que me parece es que vives en siglo pasado todavía...:descojon: (es broma)

Los tfsi son muy fiables, han dado 4 pijadas tontas, las mismas que los 20vt, pero de motor ni un problema.

Todavía me acuerdo cuando salieron los tdi 110cvs...que iban a rebentar por todas partes, de lo apretados que estaban...los hay con 1 millón de kms. lo mismo con los tdi 150...conozco unos cuantos con más de 300mil sin problemas...en fin, que cada motor que sale, nos parece que vaya a romper, pero no es así.

Acaso están dando problemas los 35i? son 100cvs/litro también...

Un saludo.




pues parece que ha llegado el futuro pero yo con el tema de cv/litro prefiero seguir en el pasado y que mi coche actual y los que vengan no superen los 100cv/litro...........cuestión de pareceres,
 

325GP

Forista Legendario
marianom_23;4991123 dijo:
Llevar el coche a 320 cv lo veo mal, sobre todo porque el tamaño de llas piexas de ese motor se ha calculado para 265, y con 320 puede que te cargues algo. Personalmente no me gustan las repros (excepto en el caso claro de un 325d por ejemplo). Eso me parece demasiado. Yo sufriria llevando el coche asi. Del motor del S3 yo no dudaria.

Saludos!!


y porque dices que la repro de un 325d es un caso claro a la hora de plantearse repro?? yo tengo uno y no tengo tan claro reprogramarlo.me garantizan que me suben de 197cv a 245cv y que no va a dar problema alguno.........pero me dá canguis, toca a 81cv litro y nosé........
 

marianom_23

En Practicas
325GP;4992280 dijo:
y porque dices que la repro de un 325d es un caso claro a la hora de plantearse repro?? yo tengo uno y no tengo tan claro reprogramarlo.me garantizan que me suben de 197cv a 245cv y que no va a dar problema alguno.........pero me dá canguis, toca a 81cv litro y nosé........

Porque segun parece el motor es practicamente identico al del 330d. Eso quiere decir que soportaria sin problemas los 231cv del 330d, porque lo han diseñado ingenieros de BMW ( de esos me fio, jaja). Es un caso mas o menos claro de motor capado, que no sufrira si lo potencias mas.

Con esto quiero decir que comprendo que la gente lo haga, otra cosa es que yo lo hiciese.

COnozco casos de 320d con repro que han acabado con los pistones hechos mierda, porque son motores diseñados para la potencia q sacan de casa y no la que le pone la repro.

P.D: probablemente si tuviese un 325d no lo tocaria, pero por que no necesito tanto esos cv de mas como para tocar el motor de un coche q ya es muy muy bueno
 
M

mibor

Guest
Pues sumándose a la moda de motores apretados, Mercedes va a sacar el C 250 CDI según se comenta en algunas páginas especializadas.
Un 4 cilindros con 204cv, 2.2 litros y un consumo ponderado de 5,1 litros a los 100.
Mercedes se pone las pilas.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mercedes Benz presenta una nueva mecánica diésel que se podrá adquirir en la Clase C, CLC, CLK y Clase E en los próximos meses. Lo más característico del nuevo motor es la reducción de los consumos respecto al actual 2,2 litros de cuatro cilindros.
Con una cilindrada de 2.143cc, el nuevo bloque estará disponible con tres niveles de potencia, que tomarán las siguientes denominaciones:
  • 200 CDI 136 CV
  • 220 CDI 150 CV
  • 250 CDI 204 CV
Con unas prestaciones superiores y un nivel de vibraciones y silencio de marcha muy mejorado, el nuevo motor cuenta con la última tecnología, con common-rail de cuarta generación, culata multiválvulas y filtro antipartículas. Además ha sido testado durante 100.000 horas y se han realizado más de diez millones de kilómetros a lo largo de su desarrollo. El novedoso motor diésel en sus tres configuraciones supera la normativa anticontaminación Euro V.

Ahora en italiano:

Mercedes-Benz ha presentato ufficialmente la sua nuova famiglia di motori turbodiesel quattro cilindri. Si tratta di tre unità accomunate dalla medesima cilindrata di 2.1 litri e declinate in tre step di potenza. Rispetto alla precedente generazione migliorano sensibilmente prestazioni, consumi ed emissioni, ma la vera novità è il debutto al top di gamma del powerstep da 204 CV e ben 500 Nm, valore eccezionalmente alto, che oltre a rappresentare il record del segmento, lo posiziona al livello degli attuali tre litri.
Il motore è chiaramente “Euro 5 ready” e rispetto alla precedente versione da 170 CV i consumi sono scesi del 13%, nonostante i 34 CV in più. Veramente sorprendenti i valori di potenza e coppia specifica: la prima è di 95,2 CV/l (solo BMW fa altrettanto) e la seconda è di 233,3 Nm/l, una cifra molto superiore a quella di tutti i propulsori della sua classe. Tutto questo consentirà alla C250 CDI prestazioni ottime, come i 7,7 s sullo 0-100.
Nonostante ciò, come detto, sono particolarmente bassi i consumi (dichiarati) per la C250 CDI su cui il motore debutterà: Stoccarda afferma che la sua berlina media necessita di soli 5,4 litri di gasolio per percorrere 100 chilometri nel ciclo combinato, un buon taglio rispetto ai 5,9 l/100 km del vecchio 170 CV.
 
RadiK-Alfa;4995835 dijo:
Ahora en italiano:

Mercedes-Benz ha presentato ufficialmente la sua nuova famiglia di motori turbodiesel quattro cilindri. Si tratta di tre unità accomunate dalla medesima cilindrata di 2.1 litri e declinate in tre step di potenza. Rispetto alla precedente generazione migliorano sensibilmente prestazioni, consumi ed emissioni, ma la vera novità è il debutto al top di gamma del powerstep da 204 CV e ben 500 Nm, valore eccezionalmente alto, che oltre a rappresentare il record del segmento, lo posiziona al livello degli attuali tre litri.
Il motore è chiaramente “Euro 5 ready” e rispetto alla precedente versione da 170 CV i consumi sono scesi del 13%, nonostante i 34 CV in più. Veramente sorprendenti i valori di potenza e coppia specifica: la prima è di 95,2 CV/l (solo BMW fa altrettanto) e la seconda è di 233,3 Nm/l, una cifra molto superiore a quella di tutti i propulsori della sua classe. Tutto questo consentirà alla C250 CDI prestazioni ottime, come i 7,7 s sullo 0-100.
Nonostante ciò, come detto, sono particolarmente bassi i consumi (dichiarati) per la C250 CDI su cui il motore debutterà: Stoccarda afferma che la sua berlina media necessita di soli 5,4 litri di gasolio per percorrere 100 chilometri nel ciclo combinato, un buon taglio rispetto ai 5,9 l/100 km del vecchio 170 CV.

¿capisci? :descojon:
 
M

mibor

Guest
Me da que la potencia del C 220 CDI está mal pero bueno, deberían ser 170cv.

Un saludo.
 
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