Comparativa Subido en un Tesla S 85

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Otro inconveniente - @Nacho Martinez me va a pillar manía biggrin- es que si nos quedamos sin caldo cualquier amigo o compañero -o tu mismo si estas cerca- te acerca a una gasolinera y problema resuelto, la electricidad???????

Un "buen" sistema seria poder sustituir de forma rápida las baterías para continuar el viaje; Paras en una gasolinera, dejas tus baterías descargadas y te venden unas recargadas. El problema es ubicar estas en una zona más o menos accesible, de formas estándar y de tamaño contenido para poder manipularlas con facilidad.

Creo que Renault está trabajando en algo así. Las baterías no son en propiedad. Llegas a la gasolinera de turno y hay baterías para quitar y poner. La que dejas, la cargan en la gasolinera y está lista para el siguiente que llegue.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Otro inconveniente es que si nos quedamos sin caldo cualquier amigo o compañero -o tu mismo si estas cerca- te acerca a una gasolinera y problema resuelto, la electricidad???????

Sí señor, un inconveniente de peso. ¿cuantas veces te has quedado tirado sin gasolina en tu vida? :duda:

Tesla ya propuso cambios de batería, llevan menos tiempo que un repostaje convencional:

Última edición:

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Otro inconveniente - @Nacho Martinez me va a pillar manía biggrin- es que si nos quedamos sin caldo cualquier amigo o compañero -o tu mismo si estas cerca- te acerca a una gasolinera y problema resuelto, la electricidad???????

Siempre hay algún amigo cerca con algo de esto jejeje
SST-PB05P_00005.jpg

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
Creo que hay productos para personas, y personas para determinados productos.

En este caso, no se puede englobar, y repito, que sea un coche para todo. Hay que ponerse en situación y una vez en ella entender la mecánica de funcionamiento y llegado a ese punto, si se tiene un poco de criterio se pueda dar una opinión mas o menos como se suele decir en castellano puro, sin mear fuera del tiesto.

- No es un coche para viajar: No es del todo correcto, es una berlina de representación, con la cual en la mayoría de los casos ejerces precisamente eso -una representación-, alguno la comprara para ir a por el pan, como el que compra un gt3 rs para ir de terrazas, pero el objetivo no es ese, se trata de un coche para trayectos interurbanos que ademas aporta una comodidad de marcha y lujo -diferente- al resto.

-No hay talleres cerca: Y que?. Volvamos a poner en perspectiva al publico objetivo de este coche. Empresario con contrato de leasing, si se rompe el coche cero problemas, llamas te dan otro para que te muevas de mientras tu coche se repara y se acabo la tragedia, sigues con coche no tan verde ni tan cool pero sigues pudiendo moverte.

-Es muy caro: O no. Perspectiva, este coche lo lógico, normal o apropiado es que el que lo compre le haga un leasing a nombre de la empresa, donde su cuota es gasto, no tienes mantenimiento de nada, ni de ruedas, aceites, baterías o sea lo que fuere, pagas tu cuota que te aporta tu iva y genera tu gasto. No te descapitalizas ni sueltas todo el dinero de golpe, vas pagando tu cuota de 1200€ todos los meses y el resto del dinero en el bolsillo para echarle gasolina a tu amado V12.

Y sintetizando todo lo que he leido por ahi podria decirse que son las mayores pegas que he observado que ponen los compañeros, pero pensemos que la persona/empresa o cliente mayoritario, y remarco esto ultimo, mayoritario en casa tendrá seguramente un V12 de su propiedad para viajar con al mujer y los niños, y punto pelota.

Yo solo observo la compra de un coche así en un marco como este y todo lo demás señores es darle vueltas o buscarle 5 pies al gato, o resumiendo , intentar justificar el uso de cerillas en un incendio = un sinsentido. Depues de todo esto podemos ponerle de nuevo mil pegas.

-ya es que yo no tengo empresa!
-ya es que es mucho dinero!
-ya es que apenas tiene autonomía!

Respuesta para todas: Ya, es que este, no es tu coche. Lo mismo que un Leopard tampoco es para mi, a pesar de ser hipercool, ultra-resistente y ademas, llevar radio y aire acondicionado.

Señores, cada cosa para lo que es.

Un saludo
Rober

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y cuanto dura el "deposito" a 150 por autopista de un Tesla?? Porque si tienes que ir a 120 y parar mas de una hora cada 400km veo inviable hacer una viaje un poco largo de una tirada...

Pues con lo pulidisima que esta la aerodinámica(leí una prueba de C&D en la que metido en túnel de viento, nada de cifras oficiales) el Tesla Model S puede mantener las 100mph con apenas 41hp por parte del motor......vamos que va hiper-sobrado.

Luego la ortografía española es desfavorable por un lado(subidas) pero favorable por otro(bajadas y recarga) porque a diferencia de otros eléctricos tiene una altísima eficiencia de carga usando el freno regenerativo.

Imagino que si vas exigiendo el 100% de prestacion al coche o a cruceros de 200.....no es el coche ideal....pero para marcarte un crucero de 150....y "divertirte" jugando con la anticipación de frenadas regenerativas y aceleraciones yo creo que te quedaras buen cerca de los 400km que anuncia.....:guiño:

El link!! Que lo encontré:

http://www.greencarreports.com/news...odel-s-electric-car-wins-the-wind-tunnel-wars

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
es muy bonito...me recuerda al jaguar xf en un primer vistazo...

La pantalla no me gusta nada, demasiado grande ese pegote ahi

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Creo que hay productos para personas, y personas para determinados productos.

En este caso, no se puede englobar, y repito, que sea un coche para todo. Hay que ponerse en situación y una vez en ella entender la mecánica de funcionamiento y llegado a ese punto, si se tiene un poco de criterio se pueda dar una opinión mas o menos como se suele decir en castellano puro, sin mear fuera del tiesto.

- No es un coche para viajar: No es del todo correcto, es una berlina de representación, con la cual en la mayoría de los casos ejerces precisamente eso -una representación-, alguno la comprara para ir a por el pan, como el que compra un gt3 rs para ir de terrazas, pero el objetivo no es ese, se trata de un coche para trayectos interurbanos que ademas aporta una comodidad de marcha y lujo -diferente- al resto.

-No hay talleres cerca: Y que?. Volvamos a poner en perspectiva al publico objetivo de este coche. Empresario con contrato de leasing, si se rompe el coche cero problemas, llamas te dan otro para que te muevas de mientras tu coche se repara y se acabo la tragedia, sigues con coche no tan verde ni tan cool pero sigues pudiendo moverte.

-Es muy caro: O no. Perspectiva, este coche lo lógico, normal o apropiado es que el que lo compre le haga un leasing a nombre de la empresa, donde su cuota es gasto, no tienes mantenimiento de nada, ni de ruedas, aceites, baterías o sea lo que fuere, pagas tu cuota que te aporta tu iva y genera tu gasto. No te descapitalizas ni sueltas todo el dinero de golpe, vas pagando tu cuota de 1200€ todos los meses y el resto del dinero en el bolsillo para echarle gasolina a tu amado V12.

Y sintetizando todo lo que he leido por ahi podria decirse que son las mayores pegas que he observado que ponen los compañeros, pero pensemos que la persona/empresa o cliente mayoritario, y remarco esto ultimo, mayoritario en casa tendrá seguramente un V12 de su propiedad para viajar con al mujer y los niños, y punto pelota.

Yo solo observo la compra de un coche así en un marco como este y todo lo demás señores es darle vueltas o buscarle 5 pies al gato, o resumiendo , intentar justificar el uso de cerillas en un incendio = un sinsentido. Depues de todo esto podemos ponerle de nuevo mil pegas.

-ya es que yo no tengo empresa!
-ya es que es mucho dinero!
-ya es que apenas tiene autonomía!

Respuesta para todas: Ya, es que este, no es tu coche. Lo mismo que un Leopard tampoco es para mi, a pesar de ser hipercool, ultra-resistente y ademas, llevar radio y aire acondicionado.

Señores, cada cosa para lo que es.

Un saludo
Rober

Si vamos, que este coche es para el jefe del forero y para de contar..se van a vender ese y dos mas...bonito mucho, funcional nada,barato menos.

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Llegará un día en el que TODOS vosotros tendréis este tipo de coches y yo seguiré manteniendo mi BMW atmosférico de 6 cilindros:joyful:... y me veré beneficiado por la exención de ITV, gasolina muy muy muy barata, peajes free y bonificaciones en el Carrefour. Y ese día cada vez está más cerca... ¡Y LO SABÉIS!biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.433
Si vamos, que este coche es para el jefe del forero y para de contar..se van a vender ese y dos mas...bonito mucho, funcional nada,barato menos.

Hombre, de que no es 100 funcional para todos los casos a nada funcional, va un trecho. En mi caso concreto, un Tesla S sería completamente funcional. Hago a diario 80km con el coche (no con los míos) repartidos en cuatro tandas de 20km. Entre la primera y la segunda tanda pasan cinco horas, y donde trabajo, tengo muchos enchufes de 400v, por lo que puedo dejar, PERFECTAMENTE, metiéndole un chute mientras trabajo. Entre la tercera y la cuarta tanda pasan, mínimo otras cuatro horas, otro chute que le cae. Esto, en el mejor de los casos. En el peor de los casos estoy media mañana moviéndome con el coche de arriba a abajo o media tarde haciendo lo mismo, y sería rarísimo pasar de 300km en un día. A esto le sumamos que el coche se podría poner a cargar en cuanto llegue al trabajo y tendría, como norma general, la batería prácticamente llena en muchísimas ocasiones. :guiño:

De viajes, el último que hice fue a Durón, Guadalajara, y es de los más largos que he hecho. Por lo tanto, en mi caso personal (que no tiene porqué ser tu caso, claro está), es COMPLETAMENTE funcional. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.433
Llegará un día en el que TODOS vosotros tendréis este tipo de coches y yo seguiré manteniendo mi BMW atmosférico de 6 cilindros:joyful:... y me veré beneficiado por la exención de ITV, gasolina muy muy muy barata, peajes free y bonificaciones en el Carrefour. Y ese día cada vez está más cerca... ¡Y LO SABÉIS!biggrin

Eh, ni pegándome tres tiros me deshago de mi 325i E30. biggrin

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hombre, de que no es 100 funcional para todos los casos a nada funcional, va un trecho. En mi caso concreto, un Tesla S sería completamente funcional. Hago a diario 80km con el coche (no con los míos) repartidos en cuatro tandas de 20km. Entre la primera y la segunda tanda pasan cinco horas, y donde trabajo, tengo muchos enchufes de 400v, por lo que puedo dejar, PERFECTAMENTE, metiéndole un chute mientras trabajo. Entre la tercera y la cuarta tanda pasan, mínimo otras cuatro horas, otro chute que le cae. Esto, en el mejor de los casos. En el peor de los casos estoy media mañana moviéndome con el coche de arriba a abajo o media tarde haciendo lo mismo, y sería rarísimo pasar de 300km en un día. A esto le sumamos que el coche se podría poner a cargar en cuanto llegue al trabajo y tendría, como norma general, la batería prácticamente llena en muchísimas ocasiones. :guiño:

De viajes, el último que hice fue a Durón, Guadalajara, y es de los más largos que he hecho. Por lo tanto, en mi caso personal (que no tiene porqué ser tu caso, claro está), es COMPLETAMENTE funcional. :guiño:

bien...digamos que das el perfil para un tesla...ahora hay q comprarlo y mantenerlo...que es lo peor.
Por eso digo q es un coche-capricho...es para un publico tan tan reducido q sera dificil verlo x la calle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.433
bien...digamos que das el perfil para un tesla...ahora hay q comprarlo y mantenerlo...que es lo peor.
Por eso digo q es un coche-capricho...es para un publico tan tan reducido q sera dificil verlo x la calle

Sí, 100000 pavos de golpe en un coche es una putada, eso lo sé. :LOL: De mantenimientos no hay problema, porque se los puedo hacer yo mismo. Tengo herramienta de sobra para cambiarle discos, pastillas, ruedas, y para desmontar el coche entero. :LOL: :guiño:

No pongo en duda que el Tesla S sea un capricho, caro, pero capricho, aunque más caros los hay y ya nos parece hasta normal. :LOL:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sí, 100000 pavos de golpe en un coche es una putada, eso lo sé. :LOL: De mantenimientos no hay problema, porque se los puedo hacer yo mismo. Tengo herramienta de sobra para cambiarle discos, pastillas, ruedas, y para desmontar el coche entero. :LOL: :guiño:

No pongo en duda que el Tesla S sea un capricho, caro, pero capricho, aunque más caros los hay y ya nos parece hasta normal. :LOL:

hombre...si se puede adquir y mantener...tendras un coche exclusivo sin duda.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Heeeyyyy foreros,

La prueba que todos esperabáis ansiosos...:finga:

A raíz del hilo de hace unos meses:
http://www.bmwfaq.com/threads/argumentos-de-compra-de-un-tesla-s.817902/page-4

Llegó la hora de la verdad: subirse en él...:woot:

Los que se esperen un test en carretera de curvas, comportamiento al límite o zumbando (nunca mejor dicho...biggrin) por autopista a tumba abierta....:meh:...pues no...
Esta vez, toca ir de pasajero VIP en la parte trasera analizando todo lo posible. Básicamente porque la osadía de pedir el volante se me antojaba demasiado atrevimiento, al límite del suicidio profesional...
El coche es del Gran Fu Manchú Presi de mi empresa :cigar:..
Lo primero es destacar que cuando este hombre habla de su coche, se le ilumina la cara :woot:, y eso que lo tiene desde hace 6 meses.... Cosa que su antiguo Cadillac no le provocaba...:whistle:

Entremos en materia:

Modelo TESLA S 85 - 367 cv - 0-100: 5,6 seg...y unos 2.100 kgs....:sick:

Exterior: de primeras recuerda al Jag XF pero, la vista frontal lateral del Tesla es más imponente...incluso deportiva. Luego con más detalle se aprecia que no hay entradas de aire...y se ve mucho plástico "duro y brillante" en el centro...pero bueno, a oscuras, los leds dan un aspecto magnífico al conjunto.
tesla-model-s-insane-mode1.jpg

Esta ya es "auténtica"...
xmlhyw.jpg

Trasera: Más impresionante de lo que parece
rldh0g.jpg

Lateral: Los puños de apertura (en aluminio pulido y tamaño armario ropero del SXVII) sobresalen cuando se abre el coche y luego se retraen... todo eso hace que el coef aerodinámico sea la leche....

2w6uq9f.jpg

En definitiva, por fuera es atractivo y no pasa desapercibido...

Interior:

Lo primero que llama la atención es el pantallote, tipo megatablet...desde la cual se controla todo. Táctil, bastante intuitiva, rápida...y enorme...y perfectamente integrada en el salpicadero. Es perfecta para esos tediosos viajes con el tempomat en cruceros legales...
Es curioso lo del techo solar...deslizas con el dedo por la tablet hasta el % que quieres abrir.

jkx73m.jpg

Acabados: una discreta mezcla de cuero (con toques de alcántara), aluminio pulido, carbono real y plásticos bastante agraciados, aunque por debajo de lo que sería los premiums habituales. El diseño es muy lineal y nada barroco, en lo supera al resto de premiums. :p

344rqjm.jpg

Aún así no parece tan refinado en algunos aspectos, pero la presentación es magnífica.
Curioso la ausencia de tunel de transmisión...en un coche "grande"...

2n7gv8j.jpg

Cuadro de mandos: super sencillo aunque con mucha información:facepalm:. Debe necesitar cierta adaptación.....cual nave espacial....

34yct8j.jpg

Asientos...
Aceptamos esto como baquet?....biggrin
2wc1wnr.jpg

Comportamiento:

La palabra es: silencio :cautious: . En marcha solo se oye las rodaduras de los neumáticos (245 con llanta 19)
Lo bueno es que no hay que esperar a que se caliente el aceite y esas obsoletas rutinas....biggrin. Aquí sales del parking como un cohete sin contemplaciones :cool:

Incluso gracias a la app específica, puedes, desde el móvil, poner en marcha la clim o calefacción y otros gadgets, desde casa. A parte de geolocalizar el coche y demás...

Y corre? :pigeon:....flipante! Acelera en un plis y sin el menor rumor. Es como ir encima de una alfombra voladora con la reactividad de un Ovni.

Consumo y otros detalles prácticos:
Enchufado a la corriente normal: tarda unas 4-5 horas en recargar.

Con el enchufe específico Tesla: 2 horas !:eek:
Coste: según el propietario 4,5 EUR por "depósito".

Lo enchufa en su casa durante la noche y no ha notado el incremento de la factura de la luz...claro que si la base de consumo ya es elevada....:whistle:

Autonomía: 400 kms, en teoría le dijeron 500 kms.
Se puede viajar? Desde París, ha llegado hasta Holanda. La tablet te va indicando los puntos de recarga según tu autonomía.
Y si te quedas tirado? será por burro porque el sistema te busca soluciones, aún así.... descienden del cielo unos arcángeles.....biggrin....no, no es así, pero hay un servicio de urgencias 24 horas que te solventan cualquier incidencia(en teoría).

En fín, un bonito juguetito que de momento solo ha dado satisfacciones a su dueño. No es barato de comprar pero luego, tiene ciertas ventajas (no hay impuesto de circulación, algunos peajes gratis,....) no compensa económicamente, pero te da ese toque de distinción que buscan los que pueden permitirselo.

En serio...en el fondo, mola. :hungry:

Lo refloto porque venia de otro hilo con dudas en cuanto a los subrayado y este hilo me las soluciono.

En estos meses ha habido alguna novedad mas en cuanto al coche? (Fiabilidad y demas?)

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.520

Eddie27

Clan Leader
Modelo