Heeeyyyy foreros,
La prueba que todos esperabáis ansiosos...
A raíz del hilo de hace unos meses:
http://www.bmwfaq.com/threads/argumentos-de-compra-de-un-tesla-s.817902/page-4
Llegó la hora de la verdad: subirse en él...
Los que se esperen un test en carretera de curvas, comportamiento al límite o zumbando (nunca mejor dicho...

) por autopista a tumba abierta....:meh:...pues no...
Esta vez, toca ir de pasajero VIP en la parte trasera analizando todo lo posible. Básicamente porque la osadía de pedir el volante se me antojaba demasiado atrevimiento, al límite del suicidio profesional...
El coche es del
Gran Fu Manchú Presi de mi empresa

..
Lo primero es destacar que cuando este hombre habla de su coche, se le ilumina la cara

, y eso que lo tiene desde hace 6 meses.... Cosa que su antiguo Cadillac no le provocaba...
Entremos en materia:
Modelo TESLA S 85 - 367 cv - 0-100: 5,6 seg...y unos 2.100 kgs....:sick:
Exterior: de primeras recuerda al Jag XF pero, la vista frontal lateral del Tesla es más imponente...incluso deportiva. Luego con más detalle se aprecia que no hay entradas de aire...y se ve mucho plástico "duro y brillante" en el centro...pero bueno, a oscuras, los leds dan un aspecto magnífico al conjunto.
Esta ya es "auténtica"...
Trasera: Más impresionante de lo que parece
Lateral: Los puños de apertura (en aluminio pulido y tamaño armario ropero del SXVII) sobresalen cuando se abre el coche y luego se retraen... todo eso hace que el coef aerodinámico sea la leche....
En definitiva, por fuera es atractivo y no pasa desapercibido...
Interior:
Lo primero que llama la atención es el pantallote, tipo megatablet...desde la cual se controla todo. Táctil, bastante intuitiva, rápida...y enorme...y perfectamente integrada en el salpicadero. Es perfecta para esos tediosos viajes con el tempomat en cruceros legales...
Es curioso lo del techo solar...deslizas con el dedo por la tablet hasta el % que quieres abrir.
Acabados: una discreta mezcla de cuero (con toques de alcántara), aluminio pulido, carbono real y plásticos bastante agraciados, aunque por debajo de lo que sería los premiums habituales. El diseño es muy lineal y nada barroco, en lo supera al resto de premiums.
Aún así no parece tan refinado en algunos aspectos, pero la presentación es magnífica.
Curioso la ausencia de tunel de transmisión...en un coche "grande"...
Cuadro de mandos: super sencillo aunque con mucha información

. Debe necesitar cierta adaptación.....cual nave espacial....
Asientos...
Aceptamos esto como baquet?....
Comportamiento:
La palabra es: silencio :cautious: . En marcha solo se oye las rodaduras de los neumáticos (245 con llanta 19)
Lo bueno es que no hay que esperar a que se caliente el aceite y esas obsoletas rutinas....

. Aquí sales del parking como un cohete sin contemplaciones :cool:
Incluso gracias a la app específica, puedes, desde el móvil, poner en marcha la clim o calefacción y otros gadgets, desde casa. A parte de geolocalizar el coche y demás...
Y corre?

igeon:....flipante! Acelera en un plis y sin el menor rumor. Es como ir encima de una alfombra voladora con la reactividad de un Ovni.
Consumo y otros detalles prácticos:
Enchufado a la corriente normal: tarda unas 4-5 horas en recargar.
Con el enchufe específico Tesla: 2 horas !
Coste: según el propietario 4,5 EUR por "depósito".
Lo enchufa en su casa durante la noche y no ha notado el incremento de la factura de la luz...claro que si la base de consumo ya es elevada....
Autonomía: 400 kms, en teoría le dijeron 500 kms.
Se puede viajar? Desde París, ha llegado hasta Holanda. La tablet te va indicando los puntos de recarga según tu autonomía.
Y si te quedas tirado? será por burro porque el sistema te busca soluciones, aún así.... descienden del cielo unos arcángeles.....

....no, no es así, pero hay un servicio de urgencias 24 horas que te solventan cualquier incidencia(en teoría).
En fín, un bonito juguetito que de momento solo ha dado satisfacciones a su dueño. No es barato de comprar pero luego, tiene ciertas ventajas (no hay impuesto de circulación, algunos peajes gratis,....) no compensa económicamente, pero te da ese toque de distinción que buscan los que pueden permitirselo.
En serio...en el fondo, mola.