Buenas tardes, no sé si está bien abierto este hilo por aquí, el tema es que acabamos de terminar de hacer el cambio de junta de culata al 320i además de cambiar todas las juntas del portafiltros, filtro de aceite etc. Una vez montado todo con la distribución bien calada todo en su sitio tras llenarlo de aceite y dejarlo a nivel hemos girado el motor con el motor de arranque y suena todo correcto. El problema viene al arrancarlo que suena un ruido a taqués muy gordo el aceite es de la misma densidad que el que llevaba antes de hacer todo y sonaba redondo. No sabemos que más mirar, a ver si alguien nos puede iluminar!!!!
Yo uso los míos muy poco, cuando los tengo arrancar. Doy primero al motor de arranque sin conectar la bomba de gasolina, y lo dejo 15 segundos o así para que suba el aceite. Luego espero 10-15 mins, y lo arranco. Esto lo hago tras tirarse 2-3 meses parados. Luego ya, si los uso a diario, evidentemente no lo hago, los arranco sin más
Se me Se me olvidaba poner que el aceite que hemos metido es un motul 10/40 sintético, pensándolo puede ser que sea demasiado denso y por eso no termine de lubricar bien los taqués?
Al desmontar taques suelen descargarse lo suficiente para que suenen al montarlos de nuevo, ten en cuenta que al descomprimirse aún que solo sea un poco al quitar los árboles, pillan algo de aire. Si antes no te sonaban y ahora si, blanco y en botella. Déjalo un rato arrancado y con las rpm algo altas a 1.500rpm/1800 ya es suficiente para que en poco rato se carguen.
Antiguamente en Motul eran sintéticos los 5w40, 5w30... los 10w y 15w eran semisintéticos como por ejemplo el Motul 4100. No sé si ha cambiado.