Duda Sonido del escape m42

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Buenas compis. Ayer vinieron dos amigos a verme y hablando del coche lo arranco y me dijo uno de ellos que notaba algo raro en el sonido del escape (es el de serie) Me comento que en vez de sonar fino suena de tal manera que casi casi puedes diferenciar los 4 tiempos, como si sonase a tractor no tan exagerado pero si es cierto que en vez de sonar fino fino a ralenti si que se nota un pequeñisimo desfase. Tambien me fijado yo por mi cuenta que de vez en cuando pega algun pequeño petardeo por el escape. La pregunta es ¿puede ser algun poro en el escape o me enfrento a averia gorda?
Un saludo compis

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
A nadie se le ocurre que podria ser? La verdad es que en marcha suena fino pero a ralenti si que tractorea un pelin.....

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
yo cambie la sonda lambda por ese motivo aunque por otras razones no llegue a comprobar que fuese eso pero segun me imforme x aqui parecia ser ese el motivo tambien me oscilava la aguja del relenti. tambien tenia rajado el manguito de admision

Última edición:

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162

El mio hace justo lo mismito pero mucho menos exagerado. Estoy al 100% contigo en que pudiese ser la lambda porque no la e cambiado nunca y de tenerla tocadilla me a destrozado el catalizador. Muchisimas gracias por contestar compi un saludo.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
nada socio pa esoo es el foro tambie lei que las lambas duran unos 150mil km el del video tenia 155mil asii que tambien me cuadro

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
nada socio pa esoo es el foro tambie lei que las lambas duran unos 150mil km el del video tenia 155mil asii que tambien me cuadro
La mia tiene conmigo hechos 70.000 casi pero seguramente tenga el doble o mas porque cuando compre el coche vi las ultimas facturas y eran de 4 años anteriores a comprarlo yo y reflejaba amortiguadores, colectores de escape, silencioso y alguna cosilla mas pero cambio de sonda lambda no salia reflejado y en la tarjeta de itv el coche llevaba 3 años sin pasarla hasta que lo compre y me lo dieron con ella asique me imagino que estara la pobre sonda pidiendo un cambio a gritos