Z4 (E85) Sonido al arrancar

Seta4sion

En Practicas
Modelo
Z4 2.0i
Reacciones
22
Hola buenas otra vez por aquí, espero que este calor os esté tratando bien.

Pongo este post porque vengo de recoger el Z en el taller porque me hace un ruido extraño al arrancar, bueno más bien lo hace al darle el check ya. En el taller no han sabido, a mi me suena que es la bomba de gasolina porque viene de la parte trasera derecha. También puede ser algo eléctrico relacionado con la capota...pero me parece raro porque le cambié el motor hace un par de años y va perfecta.

En fin, os dejo por aquí un video, simplemente por preguntar, a ver si sabéis identificarlo. Lo iré probando estos días a ver si sigue. Lo hace solo en frío, y se mantiene estable el sonido. Es difícil percibirlo en marcha ya que el escape lo tapa al ser ruidoso xD, pero al principio sí se nota y si estás en un espacio sin mucho ajetreo, también.

Perdonad mi ignorancia, pero he subido el video a través del drive. No sé si lo he hecho bien y se puede acceder, u os pide iniciar sesión en una cuenta para poder verlo

:/

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409

Pongo este post porque vengo de recoger el Z en el taller porque me hace un ruido extraño al arrancar, bueno más bien lo hace al darle el check ya. En el taller no han sabido, a mi me suena que es la bomba de gasolina porque viene de la parte trasera derecha. También puede ser algo eléctrico relacionado con la capota...pero me parece raro porque le cambié el motor hace un par de años y va perfecta.

En fin, os dejo por aquí un video, simplemente por preguntar, a ver si sabéis identificarlo. Lo iré probando estos días a ver si sigue. Lo hace solo en frío, y se mantiene estable el sonido. Es difícil percibirlo en marcha ya que el escape lo tapa al ser ruidoso xD, pero al principio sí se nota y si estás en un espacio sin mucho ajetreo, también.

Perdonad mi ignorancia, pero he subido el video a través del drive. No sé si lo he hecho bien y se puede acceder, u os pide iniciar sesión en una cuenta para poder verlo

:/

Si tiene pinta de ser la bomba de gasolina. Alguna vez, hace ya años, a mi tambien me ha sonado, un poco más flojo que a ti pero luego se quitó y no volvio nunca más a sonar.

Seta4sion

En Practicas
Modelo
Z4 2.0i
Reacciones
22

En fin, os dejo por aquí un video, simplemente por preguntar, a ver si sabéis identificarlo. Lo iré probando estos días a ver si sigue. Lo hace solo en frío, y se mantiene estable el sonido. Es difícil percibirlo en marcha ya que el escape lo tapa al ser ruidoso xD, pero al principio sí se nota y si estás en un espacio sin mucho ajetreo, también. :/

Si tiene pinta de ser la bomba de gasolina. Alguna vez, hace ya años, a mi tambien me ha sonado, un poco más flojo que a ti pero luego se quitó y no volvio nunca más a sonar.
Hola Javi. Sí es que es un sonido estable, que se queda de fondo. Imagino que debe ser la bomba porque al rato de ir conduciendo ya se va. Y después, cuando vuelves a parar y a arrancar al cabo de 1h o 2, puede hacerlo o no, o muy flojo. No sé hasta qué punte se debe porque no sé cómo funciona la bomba exactamente. Mi duda es si puede resultar peligroso de que se pueda romper o dañar algo.

Saludos :)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Hola Javi. Sí es que es un sonido estable, que se queda de fondo. Imagino que debe ser la bomba porque al rato de ir conduciendo ya se va. Y después, cuando vuelves a parar y a arrancar al cabo de 1h o 2, puede hacerlo o no, o muy flojo. No sé hasta qué punte se debe porque no sé cómo funciona la bomba exactamente. Mi duda es si puede resultar peligroso de que se pueda romper o dañar algo.

Saludos :)
Yo también tuve duda y pensé que cuando se estropease ya la cambiaría y muchos años después siguió funcionando.

No se si puede ser por suciedad o desgaste pero el cambiarla o no, está en tu mano.

Seta4sion

En Practicas
Modelo
Z4 2.0i
Reacciones
22
Ok Javi. Muchas gracias. Pues lo sopesaré. Iré probando a ver durante unas semanas, y si veo que sigue la cambio. Si veo que vuelve a la normalidad lo dejo. Ya iré informando en cualquier caso por aquí, por si le sirve a alguien que le esté pasando igual. ✌️

Seta4sion

En Practicas
Modelo
Z4 2.0i
Reacciones
22
Buenas noches, pues ya ha dejado de hacer el ruido. He estado esta semana probándolo y ya no noto nada. Así que nada, espero que continue así y no se escuche más, ni de ningún problema.

Saludos