Avería Sondas lambda??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno foreros os comento hace unos dias que a veces noto como unas vibraciones en el coche, asi que lo primero que pense es que serian las bobinas y bujias , pero tras cambiarlas el problema persiste e comprobado que el problema se va tras apagarlo y volverlo a encender con lo que deduzco que sera algo relacionado con el sistema electrico, algun sensor?? estoy pensando en sondas lambda, puede ser eso?? que sintomas crean cuando se fatidian? alguien me podria decir cuantas lleva mi coche y si puede ser donde estan situdadas, mi coche es un bmw e39 un 523ia.
Puede ser provocado por otro sensor? e pensado en inyectores pero eso seguiria tras apagarlo no? Tambien decir que el consumo del coche a aumentado mas de lo normal.

Gracias de antemano, y haber si alguien me puede hechar una mano estoy muy perdido en el tema:cry:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.949
No creo que sean las sondas. ¿Te ha subido el consumo?
seguire el hilo para ver resultado.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
torpedo520I;12605659 dijo:
No creo que sean las sondas. ¿Te ha subido el consumo?
seguire el hilo para ver resultado.

Si el consumo a subido mas de lo normal pero es que estoy muy perdido con el tema y no se que hacer, porque me temo que si lo meto al taller va a ser un pozo sin fondo, haber si alguien me puede ayudar

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Empieza haciendo un diagnostico y la maquina dirá.Disparar a ciegas no te ayudará.
¿Que bujias has puesto?
¿Te vibra en caliente.ó solo en frio?
¿Ha perdido potencia?
Puede que solo coje aire detras del cauda por algun sitio.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12605865 dijo:
Empieza haciendo un diagnostico y la maquina dirá.Disparar a ciegas no te ayudará.
¿Que bujias has puesto?
¿Te vibra en caliente.ó solo en frio?
¿Ha perdido potencia?
Puede que solo coje aire detras del cauda por algun sitio.

El coche me lo hace en caliente y en frio , las bujias son las ngk r con 4 electrodos y cuando hace la vibracion fuerte se nota perdida de potencia, hoy o mañana lo llevo a la diagnosis y comento haber que me dicen

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Egea;12607604 dijo:
El coche me lo hace en caliente y en frio , las bujias son las ngk r con 4 electrodos y cuando hace la vibracion fuerte se nota perdida de potencia, hoy o mañana lo llevo a la diagnosis y comento haber que me dicen
Tiene pinta de sensor de cigüeñal.Pero ya digo que un diagnostico es lo mas correcto.
Cuantos km tienen las bujias?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.949
Hojo con los diagnosticos de los talleres y su computer. Primero te dicen que ahy quie cambiar el caudalimetro, le vuelven a meter el ordenata y dicen que es un inyector, despues 2, luego que la bomba, etc, cuando te han cambiado medio coche, sale que la abrazadera del caudalimetro estaba suelta. Es un poco exagerado, pero antes de reparar, pon el diagnostico en el foro para que los expertos hablen.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Hoy e llevado el coche al diagnostico casi 2 horas hemos estado el mecanico se desesperaba porque daba todo el rato un fallo en la bancada 1 , decia que le faltaba combustible, lo ha metido a la maquina de los humos y todo perfecto, entonces el mecanico a mirado y la sonda lambda de la bancada 1 le daba un valor incorrecto me a dicho que el problema podia estar ahi dice que las intercambie y lo vuelva a llevar, la cosa es que creo que la sacare haber y le pondre una nueva no osbtante alguien sabe si es muy dificil cambiarlas... o si ahi algun brico?? La otra cosa que me a dicho es que si con eso no se soluciona es que le entra aire por algun lado. Pero bueno mirare haber si se soluciona:dan:

Al final por todo me han cobrado 30 euros por todo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno hombre pues lo 30€ está bien.
La sonda lambda suele encender la luz de avería de motor, si no se enciende igual puedes limpiarlas o algo.
Cambiarlas no tiene misterio, una llave de 20 o 22 será y es cuestión de desenchufarlas y aflojarlas, no lo he hecho nunca pero creo que es de lo mas fácil que puede pasarte en el coche.
Si al apagar y volver a encender se quita la vibración será cosa de las lambda o algún otro sensor, si no pues la valvula de ralenti.
Suerte!

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12609032 dijo:
Bueno hombre pues lo 30€ está bien.
La sonda lambda suele encender la luz de avería de motor, si no se enciende igual puedes limpiarlas o algo.
Cambiarlas no tiene misterio, una llave de 20 o 22 será y es cuestión de desenchufarlas y aflojarlas, no lo he hecho nunca pero creo que es de lo mas fácil que puede pasarte en el coche.
Si al apagar y volver a encender se quita la vibración será cosa de las lambda o algún otro sensor, si no pues la valvula de ralenti.
Suerte!

Si encima al apagarlo y encenderlo desaparece con lo que las desmontare para ver como estan y las cambiare yo haber si soluciono el problema. Gracias a todos por los aportes que dais.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si te da error de lambda,lo mas seguro que el fallo haya sido un "Limit trim bank 1 ó bank2
Eso es por que coje aire por algun sitio detras del cauda.
Arranca el coche y con el motor a ralenti,cojes un spray de autoarranque(o dos) y empiezas a pulverizar desde cerca poquito a poco.colector de admision,tubitos,por debajo de el etc.siempre detdas del cauda.Si en algun momento notas que el motor se revoluciona ligeramente...ahi tienes la etrada.
O que lo haga el mecanico,que ya sabrá como hacerlo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Al cojer aire extra,sin tenerlo en cuenta el cauda,la DME intenta hacer una mezcla gasolina aire segun los datos de cantidad de aire,que le manda el cauda.Al rntrar aire de mas éste enpobrece la mezcla y la sonda lo detecta como lo que es.Mezcla pobre.Dile al mecanico haber si puede ver los LIVE DATA de la sonda

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12609108 dijo:
Al cojer aire extra,sin tenerlo en cuenta el cauda,la DME intenta hacer una mezcla gasolina aire segun los datos de cantidad de aire,que le manda el cauda.Al rntrar aire de mas éste enpobrece la mezcla y la sonda lo detecta como lo que es.Mezcla pobre.Dile al mecanico haber si puede ver los LIVE DATA de la sonda
Mañana quitare la sonda lambda que se supone que falla le hare unas fotos y las subire para que me deis vuestra opinion pero probare a hacer lo del spray que tipo de spray es?? y e de rociarlo por los tubos que llegan al cauda?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Egea;12609121 dijo:
Mañana quitare la sonda lambda que se supone que falla le hare unas fotos y las subire para que me deis vuestra opinion pero probare a hacer lo del spray que tipo de spray es?? y e de rociarlo por los tubos que llegan al cauda?
NO,NO,NO despues del cauda
Vas rociando lo que es el motor en si.Cerca del colector de admision.Pa que no se te vaya el spray en vano por el aire y que puedas detectar donde aspira.El spray es autoarranque,un bote de limpiacristales con gasolina,lo que sea altamente inflamable.
Mejor comentaselo a tu mecanico,no por nada,pero si lo ha hecho alguna vez mejor.
La sonda ni la toques.es bastante dificil sacarla con una llave normal.Hay que cortar la llave.Si no,te desespera,pero se hace

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12609151 dijo:
NO,NO,NO despues del cauda
Vas rociando lo que es el motor en si.Cerca del colector de admision.Pa que no se te vaya el spray en vano por el aire y que puedas detectar donde aspira.El spray es autoarranque,un bote de limpiacristales con gasolina,lo que sea altamente inflamable.
Mejor comentaselo a tu mecanico,no por nada,pero si lo ha hecho alguna vez mejor.
La sonda ni la toques.es bastante dificil sacarla con una llave normal.Hay que cortar la llave.Si no,te desespera,pero se hace

Pues probare a hacer lo que dices haber si encuentro algun poro o algo que lo provoque no obstante se lo comentare al mecanico haber que dice, Gracias por los consejos;-)

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Egea;12609156 dijo:
Pues probare a hacer lo que dices haber si encuentro algun poro o algo que lo provoque no obstante se lo comentare al mecanico haber que dice, Gracias por los consejos;-)
Fijate especialmente en el tubo que va desde el filtro de gases del carter,hasta la tapa de la culata.<es de plastico i se puede rajar.
La tapa de llenado del aceite
El mismo filtro de gases de carter
Suerte!

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno foreros ya nose como cojer el tema de las vibraciones y por donde meterle mano, la cosa es que el coche a relenti vibra tanto en frio como en caliente es como si hubiera una descompensacion de cilindros, en marcha no lo hace pero alguna vez se puede notar. Cuando lo meti a la diagnosis me da que el coche tiene mezcla pobre , tambien marcaba un error en una lambda que cambie y sigue igual, el coche tiene los gases perfectos no contamina ... Lo que me va por la cabeza es el tema inyectores que alguno este mal, ¿que opinais? ¿una limpieza con ultrasonidos valdria? Tambien decir que el fallo me lo da en la bancada 1. Para vosotros que piezas pueden provocar una vibracion asi en relenti que me recomendais hacer , ¿por donde empiezo? Gracias y espero vuestra respuesta.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Alguien que me pueda orientar?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Mezcla pobre=mas aire de lo normal,que haya entrado después del cauda y no se ha tomado en cuenta.La DDE hace inyectar tanta gasolina,como tiene estipulado según la cantidad de aire que mide el caudalimetro.Como después de el entra aire de incógnito,éste no se tiene en cuenta para porción de gasofa y resulta demás,para la cantidad de gasolina inyectada.
Quiiicir mezcla pobre:weedman:
Tienes una entrada de aire despues del caudalimetroooooooooo:box:

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12652303 dijo:
Mezcla pobre=mas aire de lo normal,que haya entrado después del cauda y no se ha tomado en cuenta.La DDE hace inyectar tanta gasolina,como tiene estipulado según la cantidad de aire que mide el caudalimetro.Como después de el entra aire de incógnito,éste no se tiene en cuenta para porción de gasofa y resulta demás,para la cantidad de gasolina inyectada.
Quiiicir mezcla pobre:weedman:
Tienes una entrada de aire despues del caudalimetroooooooooo:box:

Y eso provoca que vibre el coche no???

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
En mi opinión si el coche vibra hay un cilindro que no va como deberia, ¿has cambiado bujías, bobinas y cables?, si se nota la vibración claramente puedes ir quitando y poniendo una a una la pipa de cada bujía, debería ir peor al quitarla, vibrar más, si no notas nada es que ese cilindro no va bien, también podría ser el inyector lógicamente.

salu2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
fran3030;12652506 dijo:
En mi opinión si el coche vibra hay un cilindro que no va como deberia, ¿has cambiado bujías, bobinas y cables?, si se nota la vibración claramente puedes ir quitando y poniendo una a una la pipa de cada bujía, debería ir peor al quitarla, vibrar más, si no notas nada es que ese cilindro no va bien, también podría ser el inyector lógicamente.

salu2

Las bobinas y las bujias son nuevas y sigue igual tendre que comprobar los inyectores y el caudalimetro haber si le entra aire

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Alguien conoce alguna forma de comprobar los inyectores???

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Egea;12652589 dijo:
Las bobinas y las bujias son nuevas y sigue igual tendre que comprobar los inyectores y el caudalimetro haber si le entra aire
También puede fallar el cable sin estar roto, le acaba de pasar a un vecino y el coche fallaba, es muy característico el sonido fallando.

Salu2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Pues esta tarde me pongo a ello desmontare el tubo con la caja del filtro para haber si encuentro algun agujero .... ya pondre lo que veo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
No se con que m&#225;quina has hecho el diagn&#243;stico,pero intenta hacerlo con el dis.As&#237; sabr&#225;s que cilindro te hace misfire.Ver&#225;s,que aunque le cambien la bobina y la buj&#237;a,seguir&#225; fallando.Luego haciendo caso a lo que te un dicho e mezcla pobre en el BANK1,creo que tienes una entrada de aire,despu&#233;s de la mariposa.Probablemente por las juntas del colector en los cilindros 1,2y3,el.filtro de gases de carter,SUS TUBOS etc.
El motor M52 es muy caprichoso con las entradas de aire.Su estanquedad es fundamental.
Cualquier tubito puede dar por c...
nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12655726 dijo:
No se con que máquina has hecho el diagnóstico,pero intenta hacerlo con el dis.Así sabrás que cilindro te hace misfire.Verás,que aunque le cambien la bobina y la bujía,seguirá fallando.Luego haciendo caso a lo que te un dicho e mezcla pobre en el BANK1,creo que tienes una entrada de aire,después de la mariposa.Probablemente por las juntas del colector en los cilindros 1,2y3,el.filtro de gases de carter,SUS TUBOS etc.
El motor M52 es muy caprichoso con las entradas de aire.Su estanquedad es fundamental.
Cualquier tubito puede dar por c...

Gracias lubo por toda la ayuda ,lo que tengo pensado hacer es lo que dices comprobar todo limpiar colectores, cambiar la junta del colector. La mariposa es lo que une con el tubo del cauda ?donde se divide en 2 el codo? Que producto me recomiendas para limpiar los colectores y esas zonas? Por cierto el filtro de gases del carter donde esta situado?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Una pregunta si desconecto el caudalimetro y noto mejoria quiere decir que seguro que ahi entrada de aire o que esta jodido?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Eso de desconectar el cauda,no tiene nada que ver con el problema que tiene tu coche.Hay que diferenciar problema electr&#243;nico,de algo mec&#225;nico como una entrada e aire por algun sitio.No se si me comprendes.
Aseg&#250;rate de la estanquedad de la admisi&#243;n.Si tienes que cambiar juntas,cambia.Si tienes que cambiar las juntas t&#243;xicas de los inyectores,hazlo.Si has sacado toda la bancada por algo,puede que la entrada sea por all&#237;.
Abre el tapon del aceite con el motor en marcha y cuenta como se comporta el ralenti.Empeora?vibra m&#225;s?
Luego haz lo mismo,con la varilla de nivel del aceite

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Ahora mismo lo voy a hacer y os comento que pasa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.