Somos los patitos feos de BMW?

• Iniciador del tema josazo
  • Fecha de inicio
V

viperinos

Guest
_Dani_;5399034 dijo:
yo no kiero hacer ninguna lista d post pateticos ni lo e propuesto, si a ti t hace ilusion hacerlo azlo, esta claro q nadie m obliga a leerlo, lo leo si m da la gana, solo doy mi opinion si no t gusta mala suerte, yo e he leido a propietarios ablar mal del s1 es mas, comentarios de tener un serie 3 x ejemplo y cambiarlo x un serie 1, pero si eres de esas personas q t ofende lo q digan 2 individuos por decirlo d alguna manera... pues nada adelante biggrin

Tomate un relajante compi! Postea lo que te de la gana que pa eso esta. pero no vayas de picón.
Un forero le ha parecido bien abrir este post porque tembien le ha dado la gana.

FoxMulder

Forista Senior
no es cuestion de que si somos o no soms el patito feo de BMW... Cada uno se compra el coche que quiere porque le gusta y la verdad es que cuando yo me compro un coche es porque A MI me gusta y la verdad es que si a otro no le gusta pues bueno... tiene que haber opiniones de todo tipo sino no seriamos humanos, seriamos robots...
ahora... de hay a picarse porque uno le haya dicho que NO LE GUSTA SU COCHE o el hecho de comprarse un coche para DEMOSTRAR ALGOno lo veo bien..
QUE CADA UNO SE COMPRE LO MAS LE GUSTE Y YA ESTA! NO LE DEIS MAS VUELTAS!;-)
[:>pray[:>pray

M

_manu-

Guest
FoxMulder;5399118 dijo:
no es cuestion de que si somos o no soms el patito feo de BMW... Cada uno se compra el coche que quiere porque le gusta y la verdad es que cuando yo me compro un coche es porque A MI me gusta y la verdad es que si a otro no le gusta pues bueno... tiene que haber opiniones de todo tipo sino no seriamos humanos, seriamos robots...
ahora... de hay a picarse porque uno le haya dicho que NO LE GUSTA SU COCHE o el hecho de comprarse un coche para DEMOSTRAR ALGOno lo veo bien..
QUE CADA UNO SE COMPRE LO MAS LE GUSTE Y YA ESTA! NO LE DEIS MAS VUELTAS!;-)
[:>pray[:>pray

+1

X

X-treme

Guest
Pues yo en cuanto pueda me compro un serie 1. Estoy muy contento con mi serie 3 pero el E36 no es lo que se dice puntero a nivel tecnológico jejeje. Veo los registros del 120i por ejemplo y se me cae la baba.

D

Dirdam

Guest
stop;5396562 dijo:
No es una chorrada te lo aseguro entiendo un poquito de marketing.

Las empresas tienen que hacer una segmentacion de mercado para dirigirse eficazmente a su publico objetivo.

¿¿Porque ferrari no hace un compacto?? porque su segmento es el de los deportivos de lujo y si hace un compacto, vendera muchisimos (eso esta clarisimo) pero mucha parte de su publico objetivo (compradores de superdeportivos) lo perdera y ferrari como marca perderia muchisimo (ya no la veriamos como lo que era,entonces ya no estariamos dispuestos a pagar lo mismo que antes).

¿Sino como te explicas lo que hacen muchisimas marcas? (toyota-lexus)(el grupo VAG)(renault-dacia).

seguro que si al dacia le pusieran la chapita de renault seguro que aumentaria ventas e incluso podrian subirle un poco el precio, pero esta es una estrategia muy buena a corto plazo, pero a largo plazo te puedes cargar la imagen de la marca, todos conocemos a renault como una marca generalista (normal) y asi es como quieren ellos que la sigamos viendo, a ellos no les conviene bajar el liston a low cost (como es el dacia logan)por eso le ponen otra marca.

Gracias por la parrafada, pero había citado una parte muy corta de tu mensaje, y además había puesto en negrita lo que me parecía una chorrada: hablar del "prestigio que le queda" a BMW, como si le quedara poco por haber puesto a la venta el S1.

Es igual, no creo que este hilo lleve a nada. Está claro que Mercedes no ha perdido prestigio por construir camiones, autobuses o furgonetas, y no lo va a perder por hacer las Clases A y B. Así que mucho menos lo habrá perdido BMW que no se dedica a los camiones, los autobuses y las furgonetas. El prestigio no se gana por vender un producto más caro que el de la competencia, se gana por el hecho de que éste sea de superior calidad.

Ruben120i

En Practicas
Zipper;5398783 dijo:
nose... yo personalmente mi manera de sentirme ante otras categorias de bmw, es inferior, kiero decir k si me pongo al lado de un 320 me siento k llevo una mierda...jajaj y encima me da por pensar k el dueño del 320 piensa k tengo esto pq keria un bmw a toda costa ajaj

estoy deacuerdo k es el mejor compacto no me cabe duda, he probado la inmensa mayoria, pero me siento infieror lo reconozco jaja
Pues yo no pienso igual.Osea que segun tu, todos los que tenemos un s1 es porque queremos un bmw a toda costa?? Pues yo si voy con un 120d bien equipado y me pongo al lado de un 320d "pelado" el que se rie soy yo, y el quiero y no puedo es el...
Y simplemente decir que son coches distintos, no son comparables, cada uno en su categoria!!

R

RaFan

Guest
Como ya se ha dicho aquí lo de qué es mejor o peor es muy relativo (hechemos mano de las teorías de Einstein). Alguien que tenga un Enzo Ferrari pensará que un M3 es una cucaracha con ruedas, mientras que nosotros vemos al M3 con unos ojos como platos. A nosotros nos encanta nuestro S1 pero nos parece que un Dacia Logan es un juguete; ¿qué pensarán los que tengan un D. Logan? ¿Acaso, hemos conducido un D. Logan los suficiente como para calificarlo como buen o mal coche?

Un coche al fin y al cabo no es más que una mole de hierros y plasticos que nos llevan de un punto X hasta un punto Y. Si eso se puede llevar a cabo con un coche pues ya es buen coche; aunque tambien debemos mirar aspectos tan importantes como la seguridad (algo en lo que los dueños de S1 no vamos nada mal según la Euroncap). Todo lo demás son gustos y caprichos: ¿realmente necesitamos un coche de 400cv? No, pero no le diríamos no a quien nos lo ofreciese; ¿verdad?

Bueno, he allí mi opinión/parrafada. Si habéis conseguido leerlo os admiro. Y, si se me permite... ¡El S1 es una pasada de coche! :finga: jeje

_Dani_

Forista Senior
viperinos;5399061 dijo:
Tomate un relajante compi! Postea lo que te de la gana que pa eso esta. pero no vayas de picón.
Un forero le ha parecido bien abrir este post porque tembien le ha dado la gana.

no tengo q tomarme nada, le he cnt tal cual m a cnt el a mi, nada mas, y estate relajadito q en ningun momento e ido d picon, xq seria una tonteria picarse x un foro.... y mas siendo d bmw... :descojon:

Cyph3r

Forista Legendario
Que va, de donde has sacado eso del patito mas feo???

A mi no me parece tan feo, y si a algunos les parece que es un coche feo les contestaria que "la belleza la lleva en el interior :finga:".

Lo mismo de dice del z4, pero a mi me parece el cabrio biplaza mas bonito del mercado.

D

DrCillo

Guest
RaFan;5400926 dijo:
Como ya se ha dicho aquí lo de qué es mejor o peor es muy relativo (hechemos mano de las teorías de Einstein). Alguien que tenga un Enzo Ferrari pensará que un M3 es una cucaracha con ruedas, mientras que nosotros vemos al M3 con unos ojos como platos. A nosotros nos encanta nuestro S1 pero nos parece que un Dacia Logan es un juguete; ¿qué pensarán los que tengan un D. Logan? ¿Acaso, hemos conducido un D. Logan los suficiente como para calificarlo como buen o mal coche?

Un coche al fin y al cabo no es más que una mole de hierros y plasticos que nos llevan de un punto X hasta un punto Y. Si eso se puede llevar a cabo con un coche pues ya es buen coche; aunque tambien debemos mirar aspectos tan importantes como la seguridad (algo en lo que los dueños de S1 no vamos nada mal según la Euroncap). Todo lo demás son gustos y caprichos: ¿realmente necesitamos un coche de 400cv? No, pero no le diríamos no a quien nos lo ofreciese; ¿verdad?

Bueno, he allí mi opinión/parrafada. Si habéis conseguido leerlo os admiro. Y, si se me permite... ¡El S1 es una pasada de coche! :finga: jeje

No es por tocar los bowlings pero un M3 tira mucho, de hecho su versión inmediatamente superior el M5 le hace frente a muchos ferraris, porsche y demás bestias de Mordor.

R

RaFan

Guest
DrCillo;5401349 dijo:
No es por tocar los bowlings pero un M3 tira mucho, de hecho su versión inmediatamente superior el M5 le hace frente a muchos ferraris, porsche y demás bestias de Mordor.

Estoy de acuerdo y, personalmente, no me gustan los Ferrari. Pero hay que admitir que un Ferrari es un Ferrari y su nombre implica muchas cosas (entre ellas una pasta gansa...). Si me das a elegir entre M3 y Ferrari te digo que me quedo con el M3 sin dudarlo pero bueno, el caso es que puse el Enzo por compararlo con un supercoche muy exclusivo que no puede tener mucha gente: que yo sepa para tener un M3 solo necesitas el dinero y para tener un Enzo necesitas el dinero, haber tenido unos cuantos Ferrari antes y el permismo de la compañía...;-)

S

stop

Guest
Dirdam;5400778 dijo:
Gracias por la parrafada, pero había citado una parte muy corta de tu mensaje, y además había puesto en negrita lo que me parecía una chorrada: hablar del "prestigio que le queda" a BMW, como si le quedara poco por haber puesto a la venta el S1.

Es igual, no creo que este hilo lleve a nada. Está claro que Mercedes no ha perdido prestigio por construir camiones, autobuses o furgonetas, y no lo va a perder por hacer las Clases A y B. Así que mucho menos lo habrá perdido BMW que no se dedica a los camiones, los autobuses y las furgonetas. El prestigio no se gana por vender un producto más caro que el de la competencia, se gana por el hecho de que éste sea de superior calidad.

Bueno ya que no te fias de lo que yo te digo, te pongo un articulo de marketing que habla sobre esto...

POP MK » La estrategia de Porsche, razones del éxito y estrategia de posicionamiento

es una parrafada....si no lo quieres leer todo mirate el 6º parrafo (aunque el articulo esta muy interesante...porlomenos a mi me gusta jej)

Un saludo

D

Dirdam

Guest
Y vuelta la burra al trigo. Tú hablas de una cosa y yo de otra. Insisto, no pretendo darte clases de marketing. Para ti la perra gorda; el prestigio de BMW (y por lo tanto más aún el de Mercedes) está por los suelos.

S

stop

Guest
Dirdam;5402261 dijo:
Y vuelta la burra al trigo. Tú hablas de una cosa y yo de otra. Insisto, no pretendo darte clases de marketing. Para ti la perra gorda; el prestigio de BMW (y por lo tanto más aún el de Mercedes) está por los suelos.

En ningun momento he dicho que alguna de estas marcas esten por los suelos, solo que es logico que si una marca, sea premium, generalista o lo que sea (por eso te puse el ejemplo del dacia con renault) saca al mercado un producto de inferior gama, pues es normal que baje su prestigio (con eso no estoy diciendo que no siga siendo una marca premiu o con prestigio).

Hay que tener en cuenta que las cosas tienen prestigio porque hay muchas personas que las desean y por ahora hay mucha gente que desea un bmw mucho antes que otras marcas, por eso sigue ahi arriba, pero si bmw sacara mas modelos de gamas inferiores...llegaria un momento que las personas dejarian de querer un bmw por encima de otras marcas.

Y digo todo esto, xq creo que los que tienen un bmw de gama alta (y no les gusta el serie 1, que ademas no seran todos) no es por la parte estetica, sino por ver tantos bmw por la calle "barato" despues de gastarese ellos un paston.

javieroski

En Practicas
por que va a ser menos un s1 que un s3, pues por la misma regla pasara lo mismo con un s3 y un s5, ademas si lo que llevan devajo del capo es lo mismo
118d----------- 143cv
318d-----------143cv
120d-----------177cv
320d-----------177cv etc.etc.etc
y lo del quiero y no puedo,que tonteria es eso, yo queria comprarme un ibiza jaja.y mira me e comprado bmw,y el dia (espero que llege ese dia) que me compre un M6, la gente dira , mira que pringao se compra ese porque no puede comprarse un f40 (que sera lo mas seguro que no pueda comprar un ferari), pues me compro ese por que me sale de los huevos,

V

viperinos

Guest
javieroski;5403209 dijo:
por que va a ser menos un s1 que un s3, pues por la misma regla pasara lo mismo con un s3 y un s5, ademas si lo que llevan devajo del capo es lo mismo
118d----------- 143cv
318d-----------143cv
120d-----------177cv
320d-----------177cv etc.etc.etc
y lo del quiero y no puedo,que tonteria es eso, yo queria comprarme un ibiza jaja.y mira me e comprado bmw,y el dia (espero que llege ese dia) que me compre un M6, la gente dira , mira que pringao se compra ese porque no puede comprarse un f40 (que sera lo mas seguro que no pueda comprar un ferari), pues me compro ese por que me sale de los huevos,

Claro que si! Con 2 cojo..es.
Yo estoy orgulloso de mi patito feo!! jeje