Compact Solucionado! Temperatura exterior +50°c, mas dos cables sin identificar.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Hola compañer@s .

320td/a compact Pack M. Del 2003.

Como pone el título, me tiene loco el tema de la temperatura exterior.(acabo de comprar el coche, el paso de rueda esta roto, ademas hay por ally otros cable que ni idea de donde son./lado izquierdo conductor /.voy a subir foto)

Le mire los cables le cambie el sensor (aunque se que cuando falla este, le sale -40° y no +50° como me pone a mi.

Aun no le he metido la maquina, por falta de tiempo.

A ver si alguien me puede ayudar para identificar también los cables sorpresa.
Gracias

https://ibb.co/Ycpr2Cf
Con Verde antiniebla
ConLila sensor temperatura
Con Naranja - misterio
https://ibb.co/mH2pfBC

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
el sensor depende como falle marca -40 o +50

puede que se quede en corto y marque un valor, que esten los cables arrancados, y muestre otro valor.

si marca +50 seguramente este en corto el cableado en algun lugar.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Buenos dias.

Los cables no presentan marcas . De toda forma los he mirado hasta donde entra en la caja al de la bomba de freno,todo ok.

Tendrá algun rele o algo?

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Buenos dias.

Los cables no presentan marcas . De toda forma los he mirado hasta donde entra en la caja al de la bomba de freno,todo ok.

Tendrá algun rele o algo?

y el sensor esta bien? tienes otro para probar con el?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Hola compañer@s .
Como pone el título, me tiene loco el tema de la temperatura exterior.(acabo de comprar el coche, el paso de rueda esta roto, ademas hay por ally otros cable que ni idea de donde son./lado izquierdo conductor /.voy a subir foto)

Le mire los cables le cambie el sensor (aunque se que cuando falla este, le sale -40° y no +50° como me pone a mi.

Aun no le he metido la maquina, por falta de tiempo.

A ver si alguien me puede ayudar para identificar también los cables sorpresa.
Gracias

https://ibb.co/Ycpr2Cf
Con Verde antiniebla
ConLila sensor temperatura
Con Naranja - misterio
https://ibb.co/mH2pfBC

Los cables de la sonda de temperatura son Azul/Rojo y Azul/Marrón.

Los del antiniebla izquierdo son Amarillo/Marrón y Marrón.

Y si indicas el modelo y año de tu vehículo cuando haces una consulta, ya lo bordas.

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Los cables de la sonda de temperatura son Azul/Rojo y Azul/Marrón.

Los del antiniebla izquierdo son Amarillo/Marrón y Marrón.

Y si indicas el modelo y año de tu vehículo cuando haces una consulta, ya lo bordas.

Hola.
Es un 320td/a compact Pack M. Del 2003. (pensaba que sale al principio del título)

El del antiniebla es el marrón y lila con azul(esta probado funciona el antiniebla)

Ahora ya sale el lio porque el amarillo y marrón viene continuo con el conector que estaba conectado al sensor de temperatura.((sin empalme y cosas raras)

Y los sueltos q estan rotos sin conector son los Azul/Rojo y Azul/Marrón, que no se de donde son. (dices tu que estos son del sensor

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Hola.
Es un 320td/a compact Pack M. Del 2003. (pensaba que sale al principio del título)

El del antiniebla es el marrón y lila con azul(esta probado funciona el antiniebla)

Ahora ya sale el lio porque el amarillo y marrón viene continuo con el conector que estaba conectado al sensor de temperatura.((sin empalme y cosas raras)

Y los sueltos q estan rotos sin conector son los Azul/Rojo y Azul/Marrón, que no se de donde son. (dices tu que estos son del sensor

No hay duda, azul/rojo y azul/marrón son la sonda de temperatura.

upload_2023-9-25_17-15-56.png

Antiniebla delantero izquierdo, marrón y amarillo/marrón

upload_2023-9-25_17-19-48.png

Como los tuvieses conectados, no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que lo correcto es lo que te indico.

ElGordito85

En Practicas
Reacciones
12
Buenas tardes .

En mi coche los cables del sensor son como dice el compañero azul/rojo y azul/marrón .(los que tu tienes rotos sin conector)

Lo raro es que los maron y azul lila que coincida el conector con el sensor

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Buenas tardes .

En mi coche los cables del sensor son como dice el compañero azul/rojo y azul/marrón .(los que tu tienes rotos sin conector)

Lo raro es que los maron y azul lila que coincida el conector con el sensor

De que pueden ser? Pdc?

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
A mi me marca -40. He cambiado dos sondas nuevas y ninguna marca bien. Siempre -40.
Ahora que veo que los colores son azul/rojo y azul/marrón juraría que los míos no son esos colores. Mañana confirmo.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.622
A mi me marca -40. He cambiado dos sondas nuevas y ninguna marca bien. Siempre -40.
Ahora que veo que los colores son azul/rojo y azul/marrón juraría que los míos no son esos colores. Mañana confirmo.

Si dices que los tuyos no son de esos colores, me parece más probable que no lo estés conectando a los cables correctos.

Simplemente me parece muy poco probable que el fabricante haya puesto unos colores en una versión del E46, y otros distintos para otra versión.
Sobre todo, para un componente que es exactamente el mismo en todas las versiones del E46 (la sonda de temperatura).

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Si dices que los tuyos no son de esos colores, me parece más probable que no lo estés conectando a los cables correctos.

Simplemente me parece muy poco probable que el fabricante haya puesto unos colores en una versión del E46, y otros distintos para otra versión.
Sobre todo, para un componente que es exactamente el mismo en todas las versiones del E46 (la sonda de temperatura).

Es violeta/azul y el otro marrón.
La clavija es la misma que encaja con el termometro exterior....
Ahora con los cables al aire marca -10.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.622
Es violeta/azul y el otro marrón.
La clavija es la misma que encaja con el termometro exterior....
Ahora con los cables al aire marca -10.

No te puedo rebatir, pues no tengo documentación de esquemas eléctricos.

Pero si el comportamiento es como dice iTudor más arriba (post nº 2) y el cable es el correcto, ese conector no tiene contacto con el otro extremo del cable.
Lo que significa que podría estar cortado en algún punto intermedio.
O eso, o la electrónica que lee la señal de la sonda falla.

El hecho de que la clavija encaje en la sonda de temperatura no sé si es una garantía de que sea el cable correcto.
A saber si han modificado la instalación antes para hacer cosas raras en tu coche.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Estos dos. Van liados con los del antiniebla y si los sigo pasan por una caja grande llena de reles y cables que está arriba en una esquina pero parece que se meten para dentro del coche.
ab18f647a5df7f01abb5d177e7cd9db2.jpg

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Quita la negra hasta la caja con los rele etc. que va al lado del amortiguador izquierdo y miralos bien si estan comunicados uno con otro.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Quita la negra hasta la caja con los rele etc. que va al lado del amortiguador izquierdo y miralos bien si estan comunicados uno con otro.

Pero es que el rollo está en que no cuadran los colores que ponías tú.
La cinta con la que están liados con los antinieblas pinta que es la de origen.
Pasan por la caja pero se meten por un pasamuros hacia el interior del
Coche a la altura digamos del mando de las luces redondo.
Tb decir que a esos dos cablea no le llega tensión alguna.

Última edición:

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
240
Dejame si quieres un teléfono por mp y te llamo cuando bajo al garaje.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.622
Que va. Los míos son diferentes colores.
Por ahí arriba ya puse la foto.
Pero si no son esos … de que son ?

Sería bueno saber de qué color son los cables originales que llegan hasta las bocinas del claxon.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Sería bueno saber de qué color son los cables originales que llegan hasta las bocinas del claxon.

Pues parece que ser son de la bocina. Además de sólo llevar uno que creo que lleva dos bocinas los cables que lleva son del mismo color que los del otro lado.
Con lo que no son los de la sonda. El problema es que entonces los de la sonda no se donde andan porque de donde se supone que deberían estar ni rastro.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Voy a probar de buscarlos porque he quitado la cinta que va desde las luces y sube hasta la caja de arriba grande. A ver si me cuadra algún color. Pero la verdad que no se ven tocados. Eso si. Estaban envueltos en cinta aislante cosa que me escama algo. Además de que dentro de esta caja hay una regleta de esas de casa!!!

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.622
He encontrado este pdf. Se refiere a los dos conectores que tiene el cuadro ?
De ahí entiendo que salen los dos cables del sensor.

//cloud.tapatalk.com/s/66462fb6b3435/Conexiones Cuadro E46.pdf

Pues parece ser que sí.
Parece que van a los pines 1 y 2 del conector X11176.
Pin 1: azul-rojo
Pin 2: azul-marrón

Lo he encontrado en este documento: http://www.ow.no/archive/eba/282.PDF
Viene en varios idiomas. También en español.
En la página 19 hay ilustraciones de ayuda.

Por cierto, lo encontré a través de esta página:
http://www.ow.no/index.php?option=com_wrapper&Itemid=34

Última edición:

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues parece ser que sí.
Parece que van a los pines 1 y 2 del conector X11176.
Pin 1: azul-rojo
Pin 2: azul-marrón

Lo he encontrado en este documento: http://www.ow.no/archive/eba/282.PDF
Viene en varios idiomas. También en español.
En la página 19 hay ilustraciones de ayuda.

Por cierto, lo encontré a través de esta página:
http://www.ow.no/index.php?option=com_wrapper&Itemid=34

Buena info. Si no los encuentro me tocará desmontar otra vez el tablero.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues al final lo solucioné ! He quitado la cinta que unia los cables del claxon y el antiniebla y han aparecido los otros dos cables cortados. He empalmado los cables nuevos soldados y con funda termica y ya marca... en ese momento +25.
Grácias a todos los que me habeis ayudado !!

Además confirmo que los cables visibles del principio eran del claxon ya que he aprovechado y le he instalado la segunda bocina que tampoco estaba.

De paso he vuelto a encintar todos los cables desde abajo hasta la caja de arriba con cinta de tela. Antes estaba todo con cinta aislante....

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.031
Pues al final lo solucioné ! He quitado la cinta que unia los cables del claxon y el antiniebla y han aparecido los otros dos cables cortados. He empalmado los cables nuevos soldados y con funda termica y ya marca... en ese momento +25.
Grácias a todos los que me habeis ayudado !!

Además confirmo que los cables visibles del principio eran del claxon ya que he aprovechado y le he instalado la segunda bocina que tampoco estaba.

De paso he vuelto a encintar todos los cables desde abajo hasta la caja de arriba con cinta de tela. Antes estaba todo con cinta aislante....
Enhorabuena, excelente trabajo. :amo2: