Compact Solucionado! Temperatura exterior +50°c, mas dos cables sin identificar.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Pues al final lo solucioné ! He quitado la cinta que unia los cables del claxon y el antiniebla y han aparecido los otros dos cables cortados. He empalmado los cables nuevos soldados y con funda termica y ya marca... en ese momento +25.
Grácias a todos los que me habeis ayudado !!

Además confirmo que los cables visibles del principio eran del claxon ya que he aprovechado y le he instalado la segunda bocina que tampoco estaba.

De paso he vuelto a encintar todos los cables desde abajo hasta la caja de arriba con cinta de tela. Antes estaba todo con cinta aislante....

Menos mal!
Ha costado lo suyo.
Pero me alegro.

Si ya te decía yo que era muy raro que en una unidad de E46 no coincidieran los colores de los cables como en el resto.

Ese coche tuyo ha sufrido las mayores chapuzas eléctricas de las que he leído nunca en este foro.
Pero bueno, poco a poco parece que lo vas poniendo como debe estar.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Menos mal!
Ha costado lo suyo.
Pero me alegro.

Si ya te decía yo que era muy raro que en una unidad de E46 no coincidieran los colores de los cables como en el resto.

Ese coche tuyo ha sufrido las mayores chapuzas eléctricas de las que he leído nunca en este foro.
Pero bueno, poco a poco parece que lo vas poniendo como debe estar.

Ya te digo.... en principio quitando lo del maletero ya no veo o salen fallos. Me pareció ver en el otro lado donde el deposito del limpia en la misma zona ( antiniebla y bocina ) unos cables pelados.... de la misma forma que los de la sonda exterior... pero como no veo ningun fallo quizá sea paranoia mia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.281
Sería bueno saber de qué color son los cables originales que llegan hasta las bocinas del claxon.

Pues parece que ser son de la bocina. Además de sólo llevar uno que creo que lleva dos bocinas los cables que lleva son del mismo color que los del otro lado.
Con lo que no son los de la sonda. El problema es que entonces los de la sonda no se donde andan porque de donde se supone que deberían estar ni rastro.

Voy a probar de buscarlos porque he quitado la cinta que va desde las luces y sube hasta la caja de arriba grande. A ver si me cuadra algún color. Pero la verdad que no se ven tocados. Eso si. Estaban envueltos en cinta aislante cosa que me escama algo. Además de que dentro de esta caja hay una regleta de esas de casa!!!

He encontrado este pdf. Se refiere a los dos conectores que tiene el cuadro ?
De ahí entiendo que salen los dos cables del sensor.

//cloud.tapatalk.com/s/66462fb6b3435/Conexiones Cuadro E46.pdf

Buena info. Si no los encuentro me tocará desmontar otra vez el tablero.

Pues al final lo solucioné ! He quitado la cinta que unia los cables del claxon y el antiniebla y han aparecido los otros dos cables cortados. He empalmado los cables nuevos soldados y con funda termica y ya marca... en ese momento +25.
Grácias a todos los que me habeis ayudado !!

Además confirmo que los cables visibles del principio eran del claxon ya que he aprovechado y le he instalado la segunda bocina que tampoco estaba.

De paso he vuelto a encintar todos los cables desde abajo hasta la caja de arriba con cinta de tela. Antes estaba todo con cinta aislante....

No te he contestado antes porque he estado de viaje, pero en el post nº 8 ya te lo puse y sigues preguntando, muchas veces me dan ganas de no contestar poniendo los esquemas, pues veo que solo me supone una pérdida de tiempo porque muchos no hacéis ni puñetero caso.

En fin...............

https://www.bmwfaq.org/threads/solu...cables-sin-identificar.1048022/#post-19482946

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Sería bueno saber de qué color son los cables originales que llegan hasta las bocinas del claxon.

No te he contestado antes porque he estado de viaje, pero en el post nº 8 ya te lo puse y sigues preguntando, muchas veces me dan ganas de no contestar poniendo los esquemas, pues veo que solo me supone una pérdida de tiempo porque muchos no hacéis ni puñetero caso.

En fin...............

https://www.bmwfaq.org/threads/solu...cables-sin-identificar.1048022/#post-19482946

Lo siento, Eduma.
Al poner ese post, yo sólo pretendía reafirmarme en que el color de los cables de la sonda eran correctos, y que no podían corresponder a la bocina.

Mis disculpas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.281
Lo siento, Eduma.
Al poner ese post, yo sólo pretendía reafirmarme en que el color de los cables de la sonda eran correctos, y que no podían corresponder a la bocina.

Mis disculpas.

No iba por ti, lo digo por el creador del hilo, ya que tú no estás obligado a leer todo el hilo, pero c**o, cuando subo un esquema, pierdo bastante tiempo para buscarlo y facilitar las cosas dando todo tipo de explicaciones y facilidades y que luego te encuentres con una pregunta que yo ya he facilitado anteriormente, pues me jode bastante, que quieres que te diga.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Aunque yo no fui el creador del hilo ( lo aproveché para no abrir más de lo mismo ) entiendo que va por mi.
Leí los colores pero por más que miraba esos colores no estaban a la vista. Con lo que me hacía dudar además de ver que mi coche no está virgen que digamos.
Al meterme debajo y descintar todo hasta que se meten en el habitáculo aparecieron.
Con lo que te pido disculpas por si en algún momento fui pesado o reiterativo en el tema.

PXXR GVNG

En Practicas
Modelo
Aún ninguno.
Reacciones
34
Resubo el tema por aqui.

Ahora el mio le ha dado por moverse en la franja de los 40º. 38 cuando hace frio y 42 cuando calienta algo mas.

Me tirare debajo y a ver que encuentro.