(Solucionado) Apagar sonidos del sistema después de amplificar

macrozz

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
15
Estimados, les comento que acabo de poner un sistema de altavoces + amplificador (en un G42) y se me amplificaron también los sonidos del sistema (alerta de cinturón, luces direccionales, de emergencia, etc.) Existe alguna forma de solucionar eso?

gracias.

Solución: No pude disminuirlos sin tener que bajar la ganancia del amplificador, por lo tanto los sonidos de las luces de giro y hazard las desactivé completamente, mientras que los sonidos del gong y del PDC los "enruté" por coding para que oyeran solamente por los altavoces traseros que no están amplificados.

1. Para silenciar los sonidos de luces de giro
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> INDICATOR_ACTIVATION -> INACTIVE (0X01)

Existe una linea igual llamada INDICATOR_OFFSET, quizás ahi se puede jugar con la configuración para reducir/aumentar el sonido, pero no sabría que valores usar.

2. Para enrutar los sonidos GONG y PDC por los altavoces traseros
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> PDC_ROUTING -> REAR
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> GONG_ROUTING -> REAR

Última edición:

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Apaga la música y con cada sonido baja el volumen :guiño:

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
De qué sistema partes? A mí me pasó parecido desde el básico, y opté por codificar a hifi, y aunque perderás volumen ganarás calidad, la línea de sonido es más lineal.

prueba con eso

macrozz

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
15
De qué sistema partes? A mí me pasó parecido desde el básico, y opté por codificar a hifi, y aunque perderás volumen ganarás calidad, la línea de sonido es más lineal.

prueba con eso
Partiendo desde el audio básico también. Conecte el amplificador al modulo RAM y de ahí a los altavoces. Parece que tocara codificar entonces.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Estimados, les comento que acabo de poner un sistema de altavoces + amplificador (en un G42) y se me amplificaron también los sonidos del sistema (alerta de cinturón, luces direccionales, de emergencia, etc.) Existe alguna forma de solucionar eso?

gracias.

Solución: No pude disminuirlos sin tener que bajar la ganancia del amplificador, por lo tanto los sonidos de las luces de giro y hazard las desactivé completamente, mientras que los sonidos del gong y del PDC los "enruté" por coding para que oyeran solamente por los altavoces traseros que no están amplificados.

Podrías decir que parámetros tocaste para hacerlo?
Muchas gracias

macrozz

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
15
Podrías decir que parámetros tocaste para hacerlo?
Muchas gracias
1. Para silenciar los sonidos de luces de giro
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> INDICATOR_ACTIVATION -> INACTIVE (0X01)

Existe una linea igual llamada INDICATOR_OFFSET, quizás ahi se puede jugar con la configuración para reducir/aumentar el sonido, pero no sabría que valores usar.

2. Para enrutar los sonidos GONG y PDC por los altavoces traseros
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> PDC_ROUTING -> REAR
Receiver audio Module -> Expert mode -> 3001 audio und ASD -> GONG_ROUTING -> REAR

Modelo
R53
Reacciones
0
Buenas tardes compi,

Me pasa lo mismo que a ti, me puedes decir por favor que programa usaste y el disposito?
Muchas gracias!

macrozz

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
15
Buenas tardes compi,

Me pasa lo mismo que a ti, me puedes decir por favor que programa usaste y el disposito?
Muchas gracias!

Utilice Bimmercode + Cable OBD ethernet comprado por aliexpress