Avería Solución.

Tema en 'Mini' iniciado por RUSTAM43, 24 Abr 2021.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Como tantos estaréis al tanto, el Mini Cooper S R56, tan propenso a consumir desbocado cantidades ingentes de aceite tal y como calcaba desde que compré el que vengo sufriendo y disfrutando casi a partes iguales desde hace 6 años, se ha curado de tan dañino mal.
    Hará 1 mes me vi obligado a detenerme en el arcén debido a que salía una gran humareda blanca por el capot, acompañado por un tremendo olor a quemado, pues cierta cantidad de aceite caía sobre el colector de escape.
    Una vez reparado- se cambiaron varias tuberías que refrigeran el turbo, además de las juntas del enfriador-, el p*to Mini no gasta una gota de aceite después de 2.300 kilómetros recorridos. Y lo más sorprendente, pasando de las 4.000 rpm, no huele a quemado como sucedía antes.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero hombre de Dios, eso lo tenías que haber solucionado hace mucho tiempo.

    Me alegro que al final lo hayas resuelto, más vale tarde que nunca.
     
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  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Si te soy sincero, no comprendo el resultado. El motor gastaba aceite, no arrojaba aceite por ninguna junta o manguito.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
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  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ahí tienes el consumo anterior, lo quemaba en el colector porque perdería en poca cantidad hasta que "reventó".

    Me alegro que esté solucionado. :amo2:
     
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  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Me alegro un montón de ello, y que te dure cientos de miles de km sin un mal. Ese motor cuando va bien, es cojonudo.
     
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  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Ha regresado el problema. Vuelve a consumir aceite-sobre 250-300 cc cada 1.000km-, al igual que cierto tufillo a sofrito cuando se circula alto de vueltas.
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Jodidos R56 :muro: No han llegado a hacer prueba de compresión en ningún momento, ¿no?

    Este sábado tuvimos ruta de Minis y se habló justamente de eso en los R56 y uno de los asistentes tenía problemón con ello, sacaba buena humareda hasta a ralentí. En su caso, teóricamente tenía que cambiar los retenes de válvulas.
     

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