Solución falló de asistente de carril

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
Buenas, voy a compartir mi experiencia para ayudar aquellos que lo necesiten.

Empiezo contando cuál ha sido el problema que yo tuve: desde hace ya bastante tiempo de buenas a primeras noté como el asistente a la conducción que se encargaba de mantener al coche entre las líneas de la carretera estaba empezando a comportarse raro, de forma que ya nisiquiera se quedaba activado unos segundos, la sensación era como si no reconociese bien las líneas de las carreteras. Con una diagnosis lo que me daba fallo eran las cámaras Kafas (las que están en el retrovisor), me informe al respecto y valían una pasta así que decidí que podía vivir sin el asistente de carril.

En un foro americano también se abrió un hilo al respecto, la gente estaba cambiando las kafas, la luna parabrisas, codificando, y nada solucionaba el problema del todo.

Pues resulta que la solución a esto ha sido: desconectar el polo negativo de la batería durante 20 min. Lo he echo esta mañana, luego he salido con el coche a la autovía y efectivamente, como nuevo el asistente de carril.

Así que espero que os pueda servir/ayudar aquellos que tengan estos síntomas en sus vehículos.

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
272
Gracias por compartir.
Un saludo.

Modelo
BMW640D
Reacciones
11
Lo que viene a llamarse reiniciar de toda la vida. Madre mía, que curioso. Me alegro de que hayas solucionado el problema y tan barato amigo.

yesmills

En Practicas
Reacciones
13
Gracias, me estaba fallando a mi también y no sabia porque, no m reconocía el aparcamiento automático( que realmente no lo uso), pero el asistente de la conducción lo pongo de vez en cuando en autovía o cuando los niños quieren ver que el coche conduce solo, y llevaba varias veces que al usarlo me saltaba que no tenia las manos en el volante y las tenia, ha sido quitar el borne 20 minutos y volver a funcionar todo.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Yo llevo tiempo que el aparcamiento automático no va bien. Voy a probar a quitar la batería, a ver si hay suerte y se arregla.

A ver, si la ECU y los diferentes módulos del coche trabajan como un ordenador o móvil, si es verdad que un reset o apagado total les viene bien.

A ver qué pasa......

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
Pues ya nos cuentas, yo he notado que hasta las luces afaptetivas funcionan algo mejor incluso que antes.

Me da la sensación que literalmente varios sistemas del coche terminan “bugeandose” con el tiempo por los motivos que sea y al reiniciar quitando la batería se pondrán a 0.

Todo esto dicho muy bruscamente por supuesto.

Modelo
520d g30
Reacciones
3
Hola.
Yo también llevaba un tiempo que el aparcamiento automático no funcionaba. En la casa estuvieron mirando y no solucionaron nada. Tenían que hacer una consulta a BMW.
Esta mañana he desconectado la batería durante media hora. Y ahora funciona perfectamente!
Gracias por el aporte

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
652
Buenas tardes.

Acabo de realizar la maniobra de desconectar 20 minutos la batería, el borne negativo, y han desaparecido todos los errores que no había manera de borrar con ISTA y que los sensores que indicaban error trabajaban correctamente,

Así ha quedado:
20240408-190624-1.jpg

Mañana probaré nuevamente después de un viaje.

Un saludo.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Yo todavía no he podido quitar la batería, no tengo 25m libres joe.....estos coches son una porquería la verdad. Es como la cola de buffers de los routers, cuando se llenan empiezan a descartar paquetes y las cosas empiezan a fallar.

Reset como al móvil y listo. Cada 6 meses. Hay que joderse....

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
Por lo menos estamos ayudándonos y hemos encontrado una solución prácticamente gratis a diversos problemas que cada cual ha ido teniendo, yo firmaba de que todo se nos solucionase así :amo2:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Por lo menos estamos ayudándonos y hemos encontrado una solución prácticamente gratis a diversos problemas que cada cual ha ido teniendo, yo firmaba de que todo se nos solucionase así :amo2:

Por supuesto!!!! Entre todos siempre se consiguen muchas cosas.

En este subforo hay muy poca intervención pero hay otros con muuuucho movimiento y mucha gente ayudando sin pedir nada a cambio, aportando y probando.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Se une que son coches con muy poca venta y que la media de edad implica no cacharrera demasiado :guiño::guiño::guiño:
Yo antes cableaba, toqueteaba y todo lo demás mucho mas que ahora. Entre no tener tiempo y ya tener la experiencia de haber conseguido dejar un coche "modo ladrillo" uno va haciendo menos cosas......:facepalm:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Alguien sabe decirme dónde carajo está la batería para quitarle el borne negativo?

He quitado el cable negativo del motor pero, evidentemente, nada ha pasado.

Gracias!

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
652
Buenas tardes.

@paul2008 En mi coche, sedan, en el maletero donde iría la rueda de repuesto.

Un saludo

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Alguien sabe decirme dónde carajo está la batería para quitarle el borne negativo?

He quitado el cable negativo del motor pero, evidentemente, nada ha pasado.

Gracias!

El mío es un G 30 y lleva uno en el maletero y otra en el lado derecho debajo del capó

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Listo, encontrada jajaja!!!! Gracias!!!

Acabo de desconectar, a ver si realmente vuelve a funcionar bien el que aparque solo. No se yo....

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
La reostrich!!! Me ha vuelto a funcionar el que aparque solo!!!!

Por fin, después de tanto tiempo. No me lo creo. Para que carajo valen los concesionarios BMW, son unos inútiles.

No es que utilice el sistema...me fastidiaba que ya no funcionase, sobre todo porque me lo pedían los niños, jaja.

He dejado 30m la batería desconectada. Ahora detecta todo, aparca en batería, linea, arriba, abajo, de costado, boca arriba, etc... jaja

Lo tengo claro, una vez al año. No queda otra.

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Por favor, los que habéis tenido estos fallos y se han solventado, os importaría poner de que mes año es vuestro coche? El mío es del 11/2017.

Estoy en otro foro y posiblemente se trate de un bug en uno o varios módulos los cuales quizás se solventen si se les actualiza el software. Sino con el tiempo se va a reproducir.

De lo que me vaya enterando, si queréis os voy contando.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
652
Buenos días.

El mío es de fecha de producción 07/2017 y fecha de matriculación 06/2019, dos años que por donde habrá andado.

Un saludo.

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
24
El mío de abril de 2017, ve informando con lo que te estes enterando sobre el tema.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Ya somos 4 de diferente mes del 2017........

Alguno de vosotros con Ista o Esys para comprobar la versión de los módulos? A ver si saco un hueco y subo las mías.

Última edición:

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
Una duda que me surge dentro de mi gran ignorancia sobre el tema: desconectando el borne negativo, no hay ningun riesgo de que se desconfigure algo, que luego haya que reprogramar, etc.... ?

saludos

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Una duda que me surge dentro de mi gran ignorancia sobre el tema: desconectando el borne negativo, no hay ningun riesgo de que se desconfigure algo, que luego haya que reprogramar, etc.... ?

saludos

Si
La hora jjjj
No, no pasa nada

Carlos_chiquillo

En Practicas
Modelo
525da G30
Reacciones
4
Chicos! Que grandes sois, este fin de semana experimenté que me fallaba el cambio de carril automatizado, pensé que sería porque había niebla pero al día siguiente seguía igual, se desactivaba como si no tuviera las manos en el volante. me daba miedo quitar el borne negativo de la batería, pero al ver que decíais q era la solución, lo hizo y lo único q me dio mal rollo era el chispacillo al volver a colocarlo, ya q da respeto por si funde algo. Pero ahora ha vuelto a funcionar de maravilla.
Mil gracias por vuestra aportación!!!

Modelo
330e
Reacciones
0
Buenos días, soy nuevo en este foro y nuevo en conducir un BMW.
Tengo un 330e híbrido enchufable de segunda mano y también me ha salido el fallo de cambio de carril.
Quería hacer la prueba de desconexión de la batería pero al ser híbrido enchufable tenía mis dudas porque en alguna web no se recomienda hacer en vehículos eléctricos. No sé si puede afectar o que se desconfigure el coche.
Si alguien tiene experiencia por favor que la comparta conmigo.
Un saludo a todos los usuarios del foro.