BRT
En Practicas
- Modelo
- Serie 5 G31
- Registrado
- 28 Ene 2006
- Mensajes
- 38
- Reacciones
- 50
Buenas tardes,
Recientemente me ha aparecido el famoso mensaje de:
"Error en el sistema de llamada de emergencia" cuando el coche apenas tiene 4 años. Revisando por foros, he visto que es un error muy habitual en BMW, pero que aun no lo han colocado como defecto de fabrica y no han aplicado campaña.
El error se produce por fallo de una batería que alimenta el sistema de llamada de emergencia. Dicha batería va colocada bajo el techo, en la zona trasera, mas o menos debajo de la aleta de tiburón de la antena.
Este error se produce en los diferentes modelos de BMW, serie 3, 4, 5, 6, 7.... y la solución es la misma, pero cambia un poco la manera de acceder a dicha batería en función del modelo.
En Internet hay información en otros modelos pero no en el serie 5 touring G31. Por eso me he animado a compartir mi experiencia.
Investigando he visto todos los casos:
- gente a la que se lo meten en garantia directamente en concesionario
- gente a la que le dicen que no lo cubre la garantia, y le hacen presupuesto
- de este segundo grupo, gente a la que llamando a atencion al cliente de BMW, les han rebajado algo el precio, o lo ha asumido la marca (pero a traves de atencion al cliente, y no el concesionario).
Yo fui a preguntar al concesionario y me dijeron que tenia que llevarlo con cita para diagnostico, explicándoles que ya tenia diagnosticado el problema con Bimmerlink, y pidiendo presupuesto, me dijeron que sobre unos 500 €-
Adjunto capturas de Bimmerlink:
Les comente que viendo internet, se ve que es un fallo de fabrica, pues ocurre a mucha gente, pero me dijeron que ellos no lo tienen registrado como tal.
Intente llamar a atención al cliente, para ver si podían incluirlo, pero me dijeron que necesitaban presupuesto del concesionario (les dije que me habian comentado los 500 €),pero necesitaban un numero de presupuesto, y la verdad es que sabiendo lo que era, sabiendo que me iban a pasar presupuesto de 500 € y no dándome ninguna info de si iban a hacerse cargo, decidí tirar por mi cuenta.
Buscando info de la bateria a reponer, ya que quería pedirla de antemano, para desmontar y montar del tirón, habia bastantes opciones, pero para los G30/G31 vi que actualmente usaban la 2 447 710 -01. La pedi a MUNDOSWAP, y al dia siguiente la tenia en casa.
También había comprado en Amazon el kit de piezas para desmontar los plásticos del coche (os dejo el link del que pille yo, que la verdad es una pasada, de muy buena calidad y muchisimas piezas, aunque hay infinitas opciones de estos kits, en aliexpress,... pero yo lo queria con garantia y rapido, y por menos de 20€ fue lo mejor que encontre):
https://amzn.to/3Qdbxt5
Despues de hecho el brico, creo que es IMPRESCINDIBLE hacerse con uno de estos kits, para no dañar nada los plasticos, e incluso poder acceder a los diferentes Clips, y no romperlos. Fue muy facil con estas piezas, conseguir desmontar todo.
Continuara en siguiente post
Recientemente me ha aparecido el famoso mensaje de:
"Error en el sistema de llamada de emergencia" cuando el coche apenas tiene 4 años. Revisando por foros, he visto que es un error muy habitual en BMW, pero que aun no lo han colocado como defecto de fabrica y no han aplicado campaña.
El error se produce por fallo de una batería que alimenta el sistema de llamada de emergencia. Dicha batería va colocada bajo el techo, en la zona trasera, mas o menos debajo de la aleta de tiburón de la antena.
Este error se produce en los diferentes modelos de BMW, serie 3, 4, 5, 6, 7.... y la solución es la misma, pero cambia un poco la manera de acceder a dicha batería en función del modelo.
En Internet hay información en otros modelos pero no en el serie 5 touring G31. Por eso me he animado a compartir mi experiencia.
Investigando he visto todos los casos:
- gente a la que se lo meten en garantia directamente en concesionario
- gente a la que le dicen que no lo cubre la garantia, y le hacen presupuesto
- de este segundo grupo, gente a la que llamando a atencion al cliente de BMW, les han rebajado algo el precio, o lo ha asumido la marca (pero a traves de atencion al cliente, y no el concesionario).
Yo fui a preguntar al concesionario y me dijeron que tenia que llevarlo con cita para diagnostico, explicándoles que ya tenia diagnosticado el problema con Bimmerlink, y pidiendo presupuesto, me dijeron que sobre unos 500 €-
Adjunto capturas de Bimmerlink:

Les comente que viendo internet, se ve que es un fallo de fabrica, pues ocurre a mucha gente, pero me dijeron que ellos no lo tienen registrado como tal.
Intente llamar a atención al cliente, para ver si podían incluirlo, pero me dijeron que necesitaban presupuesto del concesionario (les dije que me habian comentado los 500 €),pero necesitaban un numero de presupuesto, y la verdad es que sabiendo lo que era, sabiendo que me iban a pasar presupuesto de 500 € y no dándome ninguna info de si iban a hacerse cargo, decidí tirar por mi cuenta.
Buscando info de la bateria a reponer, ya que quería pedirla de antemano, para desmontar y montar del tirón, habia bastantes opciones, pero para los G30/G31 vi que actualmente usaban la 2 447 710 -01. La pedi a MUNDOSWAP, y al dia siguiente la tenia en casa.
También había comprado en Amazon el kit de piezas para desmontar los plásticos del coche (os dejo el link del que pille yo, que la verdad es una pasada, de muy buena calidad y muchisimas piezas, aunque hay infinitas opciones de estos kits, en aliexpress,... pero yo lo queria con garantia y rapido, y por menos de 20€ fue lo mejor que encontre):
https://amzn.to/3Qdbxt5
Despues de hecho el brico, creo que es IMPRESCINDIBLE hacerse con uno de estos kits, para no dañar nada los plasticos, e incluso poder acceder a los diferentes Clips, y no romperlos. Fue muy facil con estas piezas, conseguir desmontar todo.
Continuara en siguiente post
Última edición: