Brico-Manual Solución al "clonck" del volante/dirección

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Muchas gracias por el brico, voy a probar por q ya me tenia loco el ruido

lf1343

En Practicas
Modelo
BMW 630i
Reacciones
48
1 bote spray Chestertone: precio 29€

lf1343

En Practicas
Modelo
BMW 630i
Reacciones
48
hola, lo compré en una tienda de venta de herramientas (destornilladores etc...). Ya me diras si lo consigues!

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Imagino que el lubricante wd40 seria perfecto entonces

juaber

En Practicas
Modelo
M4 f82
Reacciones
5
Muchas gracias por el brico, ayer compre la grasa en la BMW (27€ han tendido la culpa) y adiós al ruido de las narices...

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Tocara pasar por bmw a ver si la tienen, si alguien sabe de algun sito en valencia donde la vendan

cus30

Forista
Reacciones
40
Bueno me sumo a la lista, hoy lo he hecho, le puse grasa para cadena de moto castrol, lo embadurne x todos los lados visibles, lo único k no vi fue ninguna goma o slilenblock. Bueno el resultado a simple vista nada mas hecharla fue espectacular parece que la holgura desapareció casi totalmente, haber mañana x la mañana cuando haya reposado y solidificado un poco, ya os contare.
Muchas gracias compañero

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Bueno me sumo a la lista, hoy lo he hecho, le puse grasa para cadena de moto castrol, lo embadurne x todos los lados visibles, lo único k no vi fue ninguna goma o slilenblock. Bueno el resultado a simple vista nada mas hecharla fue espectacular parece que la holgura desapareció casi totalmente, haber mañana x la mañana cuando haya reposado y solidificado un poco, ya os contare.
Muchas gracias compañero
A pues grasa de moto tengo de engrasar la mto, creo q tengo motul, la verdad por probar no pierdo nada, mañana cuento q tal el resultado, ya q tengo q engrasar tambien el sistema del volante q tengo el pak confort y tengo volante electrico y cada vez q pongo y quito la llave y se mueve hace ruido

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Suerte a todos! Me alegro que este siendo tan útil. Manda narices una solución tan tonta a un problema tan.común.... Y molesto

cus30

Forista
Reacciones
40
De momento perfecto, kizas vuelva e techar otra capa para k dure mas..✌✌✌✌

juaber

En Practicas
Modelo
M4 f82
Reacciones
5
Compre la que aparecía en uno de los primeros post, la ref. es 83 22 0 397 761

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Muchas gracias por el post, si no fuese por el creador aun iria con el p*to ruido

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Muchas gracias por el post, si no fuese por el creador aun iria con el p*to ruido
muchas gracias a ti... a vosotros... por contar vuestras experiencias y por vuestros bricos tb, entre todos vamos conociendo el coche mejor.

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
los que habeis puesto motul para cadenas de moto que producto exacto es y donde lo habeis comprado?, imagino que el precio es mucho mas bajo que los 27/29 euros de bmw no?

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
los que habeis puesto motul para cadenas de moto que producto exacto es y donde lo habeis comprado?, imagino que el precio es mucho mas bajo que los 27/29 euros de bmw no?
Buenas, acercate a cualquier tienda q vendan cosas para motos, y pide grasa para la cadena, da igual motul, castros q chain, la verdad es q es increible, el ruido a desaparecido del todo

michy

En Practicas
Modelo
BMW 530D prelci
Reacciones
70
Leroy Merlin,grasa de silicona marca "3 en 1 " no llego a 6 euros.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Ya no le compramos a BMW ni la grasa. Es que se pasan en todo. Entiendo que los componentes sean mas caros que los de otros coches, en teoria deben ser de mejor calidad, pero lo que no me cabe en la cabeza, es que una bote de grasa cueste seis veces mas que cualquier otra grasa de marca reconocida.

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
Si no lo pruebo no me lo creo.grasa 3 en 1 silicona para no atacar a los plásticos,menos de 6 eur y hay que joderse......la mejoría es de pensar que emn breve tocaba cambiar la dichosa cremallera(en mi cabeza ya estaba asimilado jejej) a pensar que ya llevo la cremallera nueva puesta con la única diferencia que me ahorre unos 1500 pavos.

Si bien es de moneto no quiere decir que mañana no pete la dirección.

RecomendabLE 100%

Gracias

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Pues o bien no lo hice bien o bien el clonk que pensaba que era el que suena en mi coche...debe ser de otra cosa u otro tipo de sonido porque despues de engrasar bien ayer no ha cambiado nada. Al final compre el motul que habeis aconsejado y sigue igual. He quedado desmontado todo para ponerle mas grasa varios dias pero....sigue igual.

Mi sonido es al girar el volante y hace un clonk y una pequeña vibracion.

Yo le eche en las insercciones (donde estan las partes atornilladas o rotulas). Donde teneis marcado. Imagino que en la parte que esta justo debajo del volante en la que a pesar de desomontar la pieza de plastico, no hay que echar nada por ahi sino solo en las partes que estan accesibles al quitar la pieza hasta la zona que entra al motor.

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Pues o bien no lo hice bien o bien el clonk que pensaba que era el que suena en mi coche...debe ser de otra cosa u otro tipo de sonido porque despues de engrasar bien ayer no ha cambiado nada. Al final compre el motul que habeis aconsejado y sigue igual. He quedado desmontado todo para ponerle mas grasa varios dias pero....sigue igual.

Mi sonido es al girar el volante y hace un clonk y una pequeña vibracion.

Yo le eche en las insercciones (donde estan las partes atornilladas o rotulas). Donde teneis marcado. Imagino que en la parte que esta justo debajo del volante en la que a pesar de desomontar la pieza de plastico, no hay que echar nada por ahi sino solo en las partes que estan accesibles al quitar la pieza hasta la zona que entra al motor.
Buenas, tienes q desmontar, y justo detras del pedal de freno, la cremallera de direccion tiene una dentada, pues ahi hacia dentro tienes que echar

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
7e5a6feb7590f6ea71d9e9c49d678c7a.jpg

Localiza eso detras del pedal del freno, y la parte dentada se mete dentr de otra pieza q ya sale fuera del coche, pues ahi en la dentada y q entre dentro de la otra pieza, j*der q malo soy explicandome