Cuero volante fastidiado

Modelo
BMW 118D
Reacciones
4
Buenas amigos!

Os cuento, quise meterle un buen meneo de limpieza al coche y quitar esa capa de grasa que dejan a veces las manos en el volante. Le metí bien de frote con Fairy y agua, pasándole luego un trapo para secarlo todo. Mi sorpresa es al día siguiente cuando voy a cogerlo, que noto el volante, la parte dónde le di muy, muy seca y rugosa. Os adjunto foto por si me podeis recomendar algún producto para poder volver a dejarlo lo mejor posible. Mil, mil gracias!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.608
Fairy???? y con un estropajo por lo menos, no?

Pues nada.. te lo has cargado.

Un tapicero podría recuperarlo 'lijando' un poco para suavizar esos arañazos y tintándolo de nuevo.

En qué momento pareció buena idea usar un producto para lavaplatos? :?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.782
Pues me uno a lo que dice @pUllastre te lo has cargado y eso un amateur no lo soluciona, llevarlo a un taller de detail, que le den una buena cepillada y viendo como quede valorar si tintarlo o directamente un retapizado.

jefeto

En Practicas
Reacciones
153
Tiene un tinte muy delicado. A mi me pasó algo parecido... le di sin querer con el trapo de los cristales (con amoníaco rebajado con agua) y se le fue el tinte nada más pasarlo... le puedo dar a mil zapatos, a ropa, a otros coches... que no pasa eso.

Yo lo solucioné simplemente dándole un poco de tinte negro, lo dejas secar unas cuantas horas y listo. Hay tutoriales por youtube y demás, pero si quieres resultado profesional... llévalo a un detailer como te han comentado.

El mío ya paso de limpiarlo, de vez en cuando le doy con un trapo con limpia salpicaderos, que no lo estropea y me lo deja bastante limpio y sin brillo, pero como muchísimas veces voy con las manos llenas de mierda... me dura una semana hasta que vuelve a coger brillo :floor::floor::floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.608
Tiene un tinte muy delicado. A mi me pasó algo parecido... le di sin querer con el trapo de los cristales (con amoníaco rebajado con agua) y se le fue el tinte nada más pasarlo... le puedo dar a mil zapatos, a ropa, a otros coches... que no pasa eso.

Yo lo solucioné simplemente dándole un poco de tinte negro, lo dejas secar unas cuantas horas y listo. Hay tutoriales por youtube y demás, pero si quieres resultado profesional... llévalo a un detailer como te han comentado.

El mío ya paso de limpiarlo, de vez en cuando le doy con un trapo con limpia salpicaderos, que no lo estropea y me lo deja bastante limpio y sin brillo, pero como muchísimas veces voy con las manos llenas de mierda... me dura una semana hasta que vuelve a coger brillo :floor::floor::floor:

El problema será que los rayones sean 'profundos'. Que eso ni con tinte.

Pero es que parece que le haya dado con estropajo. Ni con un trapito jaja

Ya no te digo microfibras. Pero una sabanita rota de toda la vida, una camiseta vieja de algodón... algo suave joer! xD

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128

Ese enlace es del último que mandé a restaurar, cuero del volante, asientos y freno de mano de mi Porsche, prefería mantener el cuero original de la marca. Todo echo con cuero líquido. Se rija suavemente para abrir el poro y se aplican varias capas con aerografo, secado y listo.

Modelo
BMW 118D
Reacciones
4
Hola de nuevo!

Eso me temía. @pUllastre, @Logos. De estropajo nada me temo, un microfibras normal y corriente. Froté y le di como un cajón que no cierra, eso sí. Me han hablado de un producto, Turtle wax con tintado negro. Creeis que merece la pena intentarlo¿?. Dejarme mas pasta en otro producto o directamente llevarlo a un profesional y que decidan lo mejor¿?.

De nuevo, mi, mil gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Hola de nuevo!

Eso me temía. @pUllastre, @Logos. De estropajo nada me temo, un microfibras normal y corriente. Froté y le di como un cajón que no cierra, eso sí. Me han hablado de un producto, Turtle wax con tintado negro. Creeis que merece la pena intentarlo¿?. Dejarme mas pasta en otro producto o directamente llevarlo a un profesional y que decidan lo mejor¿?.

Profesional de una...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.782
Hola de nuevo!

Personalmente, no tocaria nada y lo llevaria a un profesional, esta fastidiado pero parece recuperable, antes de darle algun tinte deberias darle una lijada y eso es una maniobra bastante delicada.

Modelo
BMW 118D
Reacciones
4
Buenas!

@Logos, @Jaime88, tiraré de profesionales entonces. Mil gracias por toda la info amigos! @pUllastre con un trapo microfibras del Costco, amarillo. Froté demasiado pro lo visto y buena ha sido la broma. Gracias a ti también, señor.

Un saludo a todos!

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Hay kit con tintes, pero conozco casos de amistades que se pusieron creativos y cada vez que dejan el coche al sol acaban con los dedos negros, a otro se le derite y parece que lo pinto a brocha gorda, etc. Yo llevo uno tiempo con lo del cuero líquido y esta como el primer día. Tb decir que ese coche es de uso esporádico. Solo disfrute, lo uso con guantes y no lo saco si llueve, etc, ese tipo de uso dominguero. No se cual será el desgaste normal de uso de diario.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Hay kit con tintes, pero conozco casos de amistades que se pusieron creativos y cada vez que dejan el coche al sol acaban con los dedos negros, a otro se le derite y parece que lo pinto a brocha gorda, etc. Yo llevo uno tiempo con lo del cuero líquido y esta como el primer día. Tb decir que ese coche es de uso esporádico. Solo disfrute, lo uso con guantes y no lo saco si llueve, etc, ese tipo de uso dominguero. No se cual será el desgaste normal de uso de diario.
¿Qué precio tiene tintar el volante? Si se puede preguntar.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Claro que puedes preguntar, en mi caso hice volante, asientos y freno de mano, más Pulir algunos micro arañazos , tratamiento de capota anual y detallado exterior por 400€, no se decirte el precio del volante.