Eso pense yo,que seguramente seria para reequipar con algo,pero al quitarla y tener tan a huevo el engranaje,ya me quedaron dudas.Mirando el grafico y recordando mi ex e46.... Esa tapa que marca land no sera la de reequipamiento de plafón de luces de pedales??
Hi super-Ordesa!Ya puede ser buena la grasa esta, 39€ el botecito ya esta bien, no se si con otra marca haria el mismo efecto.
hola campeon, todavia no que no me lo han enviado, en cuanto lo pruebe te lo comento.Hi super-Ordesa!
a pesar de lo cara... la has probado ya??
¿Sabes la marca o al menos que tipo de grasa es?Hola chicos. Acabo de solucionar el tema del ruido en apenas 10 minutos. Le he puesto un buen lubricante de cadenas en spray que tenemos donde trabajo. Ha sido instantáneo. Echarlo donde pone el dibujo del compañero, mover el volante un par de veces y el ruido desaparecer. Mil gracias por el brico.
La marca es Chesterton. Ref. 601. Es base petroleo, diseñado para penetrar en los bujes de las cadenas que se quedan resecos, lleva aditivos detergentes, inhibidores de corrosión y de extrema presión. Es mas para cadenas industriales que no vayan a alta velocidad como las de una moto. El de Kluber es parecido, pero mas encaminado a rodamientos y donde exista alta velocidad.¿Sabes la marca o al menos que tipo de grasa es?
Y cuando dices grasa de cadena ¿aque te refieres? a grasa para cadena de motos, quads y similares o a las cadenas que llevan por ejemplo las cintas transportadoras de los palets en los almacenes.
tiene unas grapas metálicas que se sujetan a la moldura del volante por debajo a la altura de la piel flexible. Tira sin miedo, pero con cuidado y se desencajan.debo ser el mas inutil a ambos lados del Guadalquivir.
He quitado los cinco tornillos pero no soy capaz de quitar el plastico. Bajo el volante hay como un fuelle de una especie de terciopelo y no se como esta cogido.
Temo romper algo ¿Hay algún truco o forma especifica para quitar el plastico bajo volante?
Justo... Tiras con cariño y decision y poco mas...supongo que te refieres a unas metalicas, la de la derecha que esta justo a la palanca de ajuste de altura y profundidad y la otra justo en el lado opuesto del plastico negro de debajo del volante. ¿es asi?
Pues otro mas al club. Solucionado de momento el ruido.
Decir que finalmente he utilizado grasa de cadena de motos. He pensado que al ser una grasa que se queda pegada al metal, en caso de calor extremo, no me goteará hacia el habitáculo.
Y tras esta solución que al parecer nos está funcionando a todos me asaltan un par de dudas ..... ¿Cuantas columnas de dirección habrán cambiado en nuestra querida BMW sin que fuese necesario? ¿O era necesario para ellos la facturita escandalosa de la supuesta reparación?
No es por pensar mal pero...
Pues en particular nosotros hemos usado grasa de litio y leyendo esto creo que mal no le hace y no son 40 pavos,el resultado ha sido perfecto,en cualquier ferreteria tienes la marca de toda la vida 3 en 1,mientras no sea de los chinos yo creo que vale,aunque es como el ketchup,si tienes Heinz no le pones Prima jajjajaj¿Sabes la marca o al menos que tipo de grasa es?
Y cuando dices grasa de cadena ¿aque te refieres? a grasa para cadena de motos, quads y similares o a las cadenas que llevan por ejemplo las cintas transportadoras de los palets en los almacenes.
A mi vecino le llegaron ha decir,que tenia la barra de direccion doblada por ser de aluminio un pastizal de reparacion,menos mal que dijo que no se lo arreglaran,ahora le dan ganas de llevarles el bote de grasa vacio,si es que....menudo pais de piratas,ni Luis Candelas.Pues otro mas al club. Solucionado de momento el ruido.
Decir que finalmente he utilizado grasa de cadena de motos. He pensado que al ser una grasa que se queda pegada al metal, en caso de calor extremo, no me goteará hacia el habitáculo.
Y tras esta solución que al parecer nos está funcionando a todos me asaltan un par de dudas ..... ¿Cuantas columnas de dirección habrán cambiado en nuestra querida BMW sin que fuese necesario? ¿O era necesario para ellos la facturita escandalosa de la supuesta reparación?
No es por pensar mal pero...
La grasa de litio no es buena para las gomas, y el tres en uno, pese a la creencia popular, no es un lubricantePues en particular nosotros hemos usado grasa de litio y leyendo esto creo que mal no le hace y no son 40 pavos,el resultado ha sido perfecto,en cualquier ferreteria tienes la marca de toda la vida 3 en 1,mientras no sea de los chinos yo creo que vale,aunque es como el ketchup,si tienes Heinz no le pones Prima jajjajaj
http://www.luboks.com.ar/grasas.htm
A mi vecino le llegaron ha decir,que tenia la barra de direccion doblada por ser de aluminio un pastizal de reparacion,menos mal que dijo que no se lo arreglaran,ahora le dan ganas de llevarles el bote de grasa vacio,si es que....menudo pais de piratas,ni Luis Candelas.
Este post es de los buenos,de los que ahorran pasta,como el de las palomillas del colector de admision
que no,que la marca del bote de grasa de litio es 3 en 1 en la ferreteria tenian varios botes,el aceite aflojatodo de toda la vida,spray con grasa de teflon y el que compramos de grasa de litio,que si tenemos seguramente en la estanteria el que vale 40 pavos,seguro lo hubieramos comprado,como dice lavivar son los cuarenta euros mejor gastados para un buen fin en mucho tiempo,pero que aunque no sea el especifico no ha ido mal con el,y si no casa bien con gomas,tampoco es problema,pues es dentro del fuelle donde hay que rociarlo,no directamente al fuelle,el resto son los dos engranajes de union,que si hay que comprarlo se compra,que barato es para lo que soluciona y mas si comulgamos con el diagnostico de averia que nos exponen los espabilaos.La grasa de litio no es buena para las gomas, y el tres en uno, pese a la creencia popular, no es un lubricante
Yo en la del capo no puse y ha ido bien. La goma verde no puedes moverla, echa alrededor por si acaso. La negra con algo pequeño la puedes levantar lo justo por zonas para meter la cánula del bote de grasa y pulverizar bien. Lo dentado tal y como describes y si todo va como a los demás, en un rato, adiós al golpe/clonk.Acabo de encargar en BMW el bote de grasa de ncia indicada por vosotros, a mi me hace el ruido de frote de gomas y un pequeño ruido de clonck, si he entendido bien hay que poner grasa en la parte dentada fija de la columna, en la parte dentada que se mueve al subir y bajar volante y en las dos crucetas ( creo que se llaman cardan) de la parte de la columna que se ve desde el interior, además de en el cortafuegos.
No creo que pueda mover o levantar las juntas verde y negra del cortafuegos así que lo echare como pueda, pero pregunto si seria bueno ponerle también en la cruceta que esta en el capo.
Os agradeceré vuestros comentarios ya que no estoy seguro de haberlo entendido bien, aunque debo decir que las explicaciones de LAVIVAR son estupendas.
Gracias.