Brico-Manual Solución al "clonck" del volante/dirección

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Mirando el grafico y recordando mi ex e46.... Esa tapa que marca land no sera la de reequipamiento de plafón de luces de pedales??

land

En Practicas
Reacciones
39
Mirando el grafico y recordando mi ex e46.... Esa tapa que marca land no sera la de reequipamiento de plafón de luces de pedales??
Eso pense yo,que seguramente seria para reequipar con algo,pero al quitarla y tener tan a huevo el engranaje,ya me quedaron dudas.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Bueno, lo prometido es deuda, por partes. Lo primero componentes de la grasa. Esta es la única info que da el bote... que es nula:
15042010410612058.jpg

150420104113942962.jpg

y ahora, la tornillería para desmontar la tapa:

2 phillips debajo guanterilla:
150420104057457012.jpg

1 phillips debajo volante, y uno de los laterales junto al acelerador:
150420104059260605.jpg

1 phillips escondido tras la moqueta, en el mismo lateral:

150420104058573549.jpg

Por último, y mas importante... las zonas de engrase:

150420104056520830.jpg

voy a añadir todo esto al primer post para nuevas visitas...

land

En Practicas
Reacciones
39
En este foro,se aprenden cositas que no saben ni en los concesionarios,jajjjaja
Hoy me he entretenido y al mio,metiendo el bote buscandole hueco entre tubos y demas con el prolongador (tubito rojo que suelen traer los botes),por la parte del motor,le he engrasado tambien el engranaje de la parte de abajo,ya lo doy por concluido pues queda la barra engrasada hasta la bomba de la direccion, completamente, y lo dicho,gracias a este foro,nos ahorramos una pasta,y es dificil que nos la mentan doblada,en el conce (el que no le quede mas remedio que llevarlo)

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Ya puede ser buena la grasa esta, 39€ el botecito ya esta bien, no se si con otra marca haria el mismo efecto.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Espero que, al menos, obtengas el mismo resultado que yo, quedara mas que amortizada.

Ferwar

En Practicas
Modelo
520D LCI E61
Reacciones
41
Hola chicos. Acabo de solucionar el tema del ruido en apenas 10 minutos. Le he puesto un buen lubricante de cadenas en spray que tenemos donde trabajo. Ha sido instantáneo. Echarlo donde pone el dibujo del compañero, mover el volante un par de veces y el ruido desaparecer. Mil gracias por el brico.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Hola chicos. Acabo de solucionar el tema del ruido en apenas 10 minutos. Le he puesto un buen lubricante de cadenas en spray que tenemos donde trabajo. Ha sido instantáneo. Echarlo donde pone el dibujo del compañero, mover el volante un par de veces y el ruido desaparecer. Mil gracias por el brico.
¿Sabes la marca o al menos que tipo de grasa es?
Y cuando dices grasa de cadena ¿aque te refieres? a grasa para cadena de motos, quads y similares o a las cadenas que llevan por ejemplo las cintas transportadoras de los palets en los almacenes.

Ferwar

En Practicas
Modelo
520D LCI E61
Reacciones
41
Y cuando dices grasa de cadena ¿aque te refieres? a grasa para cadena de motos, quads y similares o a las cadenas que llevan por ejemplo las cintas transportadoras de los palets en los almacenes.
La marca es Chesterton. Ref. 601. Es base petroleo, diseñado para penetrar en los bujes de las cadenas que se quedan resecos, lleva aditivos detergentes, inhibidores de corrosión y de extrema presión. Es mas para cadenas industriales que no vayan a alta velocidad como las de una moto. El de Kluber es parecido, pero mas encaminado a rodamientos y donde exista alta velocidad.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
debo ser el mas inutil a ambos lados del Guadalquivir.
He quitado los cinco tornillos pero no soy capaz de quitar el plastico. Bajo el volante hay como un fuelle de una especie de terciopelo y no se como esta cogido.
Temo romper algo ¿Hay algún truco o forma especifica para quitar el plastico bajo volante?

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
debo ser el mas inutil a ambos lados del Guadalquivir.
He quitado los cinco tornillos pero no soy capaz de quitar el plastico. Bajo el volante hay como un fuelle de una especie de terciopelo y no se como esta cogido.
Temo romper algo ¿Hay algún truco o forma especifica para quitar el plastico bajo volante?
tiene unas grapas metálicas que se sujetan a la moldura del volante por debajo a la altura de la piel flexible. Tira sin miedo, pero con cuidado y se desencajan.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
supongo que te refieres a unas metalicas, la de la derecha que esta justo a la palanca de ajuste de altura y profundidad y la otra justo en el lado opuesto del plastico negro de debajo del volante. ¿es asi?

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
supongo que te refieres a unas metalicas, la de la derecha que esta justo a la palanca de ajuste de altura y profundidad y la otra justo en el lado opuesto del plastico negro de debajo del volante. ¿es asi?
Justo... Tiras con cariño y decision y poco mas...

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Pues otro mas al club. Solucionado de momento el ruido.
Decir que finalmente he utilizado grasa de cadena de motos. He pensado que al ser una grasa que se queda pegada al metal, en caso de calor extremo, no me goteará hacia el habitáculo.
Y tras esta solución que al parecer nos está funcionando a todos me asaltan un par de dudas ..... ¿Cuantas columnas de dirección habrán cambiado en nuestra querida BMW sin que fuese necesario? ¿O era necesario para ellos la facturita escandalosa de la supuesta reparación?
No es por pensar mal pero...

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
814
Decir que finalmente he utilizado grasa de cadena de motos. He pensado que al ser una grasa que se queda pegada al metal, en caso de calor extremo, no me goteará hacia el habitáculo.
Y tras esta solución que al parecer nos está funcionando a todos me asaltan un par de dudas ..... ¿Cuantas columnas de dirección habrán cambiado en nuestra querida BMW sin que fuese necesario? ¿O era necesario para ellos la facturita escandalosa de la supuesta reparación?

Ya lo decía aquel, " piensa mal y acertarás "
Me alegro por la solución.

land

En Practicas
Reacciones
39
Pues en particular nosotros hemos usado grasa de litio y leyendo esto creo que mal no le hace y no son 40 pavos,el resultado ha sido perfecto,en cualquier ferreteria tienes la marca de toda la vida 3 en 1,mientras no sea de los chinos yo creo que vale,aunque es como el ketchup,si tienes Heinz no le pones Prima jajjajaj
http://www.luboks.com.ar/grasas.htm
A mi vecino le llegaron ha decir,que tenia la barra de direccion doblada por ser de aluminio un pastizal de reparacion,menos mal que dijo que no se lo arreglaran,ahora le dan ganas de llevarles el bote de grasa vacio,si es que....menudo pais de piratas,ni Luis Candelas.
Este post es de los buenos,de los que ahorran pasta,como el de las palomillas del colector de admision

Última edición:

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Me alegro que el post este siendo útil!! Y lo siento por el que como yo nos gastamos mas pasta en la grasa jajaja. Lo que me alegra es que la inversión lo merecía, me decían de cambiar cremallera, tirantes, columna dirección y los casi 40 pavos han sido besados

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Yo no notaba ningún ruido pero se la he puesto también, y va finísima la dirección, gracias por la idea

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Pues en particular nosotros hemos usado grasa de litio y leyendo esto creo que mal no le hace y no son 40 pavos,el resultado ha sido perfecto,en cualquier ferreteria tienes la marca de toda la vida 3 en 1,mientras no sea de los chinos yo creo que vale,aunque es como el ketchup,si tienes Heinz no le pones Prima jajjajaj
http://www.luboks.com.ar/grasas.htm

A mi vecino le llegaron ha decir,que tenia la barra de direccion doblada por ser de aluminio un pastizal de reparacion,menos mal que dijo que no se lo arreglaran,ahora le dan ganas de llevarles el bote de grasa vacio,si es que....menudo pais de piratas,ni Luis Candelas.
Este post es de los buenos,de los que ahorran pasta,como el de las palomillas del colector de admision
La grasa de litio no es buena para las gomas, y el tres en uno, pese a la creencia popular, no es un lubricante

land

En Practicas
Reacciones
39
La grasa de litio no es buena para las gomas, y el tres en uno, pese a la creencia popular, no es un lubricante
que no,que la marca del bote de grasa de litio es 3 en 1 en la ferreteria tenian varios botes,el aceite aflojatodo de toda la vida,spray con grasa de teflon y el que compramos de grasa de litio,que si tenemos seguramente en la estanteria el que vale 40 pavos,seguro lo hubieramos comprado,como dice lavivar son los cuarenta euros mejor gastados para un buen fin en mucho tiempo,pero que aunque no sea el especifico no ha ido mal con el,y si no casa bien con gomas,tampoco es problema,pues es dentro del fuelle donde hay que rociarlo,no directamente al fuelle,el resto son los dos engranajes de union,que si hay que comprarlo se compra,que barato es para lo que soluciona y mas si comulgamos con el diagnostico de averia que nos exponen los espabilaos.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Otro de los motivos por el que me decidí por la grasa de cadena para motos es que está preparada para no atacar a los retenes de la cadena que son de plástico por lo que no debería perjudicar a las gomas. Digo yo, que tampoco es que lo sepa con certeza.

alvalope

En Practicas
Reacciones
1
Acabo de encargar en BMW el bote de grasa de referencia indicada por vosotros, a mi me hace el ruido de frote de gomas y un pequeño ruido de clonck, si he entendido bien hay que poner grasa en la parte dentada fija de la columna, en la parte dentada que se mueve al subir y bajar volante y en las dos crucetas ( creo que se llaman cardan) de la parte de la columna que se ve desde el interior, además de en el cortafuegos.
No creo que pueda mover o levantar las juntas verde y negra del cortafuegos así que lo echare como pueda, pero pregunto si seria bueno ponerle también en la cruceta que esta en el capo.
Os agradeceré vuestros comentarios ya que no estoy seguro de haberlo entendido bien, aunque debo decir que las explicaciones de LAVIVAR son estupendas.
Gracias.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Acabo de encargar en BMW el bote de grasa de ncia indicada por vosotros, a mi me hace el ruido de frote de gomas y un pequeño ruido de clonck, si he entendido bien hay que poner grasa en la parte dentada fija de la columna, en la parte dentada que se mueve al subir y bajar volante y en las dos crucetas ( creo que se llaman cardan) de la parte de la columna que se ve desde el interior, además de en el cortafuegos.
No creo que pueda mover o levantar las juntas verde y negra del cortafuegos así que lo echare como pueda, pero pregunto si seria bueno ponerle también en la cruceta que esta en el capo.
Os agradeceré vuestros comentarios ya que no estoy seguro de haberlo entendido bien, aunque debo decir que las explicaciones de LAVIVAR son estupendas.
Gracias.
Yo en la del capo no puse y ha ido bien. La goma verde no puedes moverla, echa alrededor por si acaso. La negra con algo pequeño la puedes levantar lo justo por zonas para meter la cánula del bote de grasa y pulverizar bien. Lo dentado tal y como describes y si todo va como a los demás, en un rato, adiós al golpe/clonk.

alvalope

En Practicas
Reacciones
1
Hola LAVIVAR, la goma negra la levantaste por el interior o por el exterior de la misma, es decir entre el eje y la goma negra o entre la goma negra y la goma verde?
Gracias

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Por dentro lo que pude, y por fuera en todas los lateralea

michy

En Practicas
Modelo
BMW 530D prelci
Reacciones
70
El maldito clonk a desaparecido,grasa de silicona a tutiplen y adiós al ruidito,me tenía bastante mosca lo lleve al mecánico hace mucho y me dijo que no llevaba holgura la dirección que habría que cambiar la cremallera pero que no garantizaba que con el tiempo estuviese igual así que dije así se queda.
Gracias por el aporte.