Duda Solicitar pegatina contaminacion

jom

Forista
Reacciones
1.489
Bueno, eso no es exacto. La ITV simplemente hace una inspección en la cual comprueban las emisiones. La fiscalidad es del Ayuntamiento, que obtiene los datos directamente de la DGT, y para asignar la carga fiscal no utiliza las emisiones, sino una fórmula matemática de dudosa efectividad que son los Caballos Fiscales en los coches, y peor aún la cilindrada en las motos (lo que hace que una HD de 1800 cc y solo 70 CV, pague más que una japo de 599 cc y 160 CV)

De hecho esto de los Caballos Fiscales es una de las cosas que quieren cambiar los ayuntamientos. El problema es que dudo que nos veamos beneficiados (como siempre).

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Bueno, eso no es exacto. La ITV simplemente hace una inspección en la cual comprueban las emisiones. La fiscalidad es del Ayuntamiento, que obtiene los datos directamente de la DGT, y para asignar la carga fiscal no utiliza las emisiones, sino una fórmula matemática de dudosa efectividad que son los Caballos Fiscales en los coches, y peor aún la cilindrada en las motos (lo que hace que una HD de 1800 cc y solo 70 CV, pague más que una japo de 599 cc y 160 CV)

De hecho esto de los Caballos Fiscales es una de las cosas que quieren cambiar los ayuntamientos. El problema es que dudo que nos veamos beneficiados (como siempre).

Me refería como fiscalizar a la acepción de control, no de tributación. Según la RAE:

fiscalizar
buscarconj.gif

1. tr. Hacer el oficio de fiscal.

2. tr. Criticar y traer a juicio las acciones u obras de alguien.

• Like
Reacciones: jom

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Bueno, me acaban de llegar las etiquetas que pedí.

He visto que en todos los casos me pone Euro 4, tanto el Diesel 320Cd como el Gasolina Z4 E85 y el Cayman del 2009. Puede ser que el Cayman sea Euro 5? Aunque quizá de Euro 4 y Euro 5 es el distintivo verde?

Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
Bueno, me acaban de llegar las etiquetas que pedí.

He visto que en todos los casos me pone Euro 4, tanto el Diesel 320Cd como el Gasolina Z4 E85 y el Cayman del 2009. Puede ser que el Cayman sea Euro 5? Aunque quizá de Euro 4 y Euro 5 es el distintivo verde?

Un saludo

Pues vaya descontrol !! Todos los Z4 son euro 4, El Cayman seguro que es euro 5.

Euro 4 y 5 tiene el distintivo verde, siempre que sean gasolina

Saludos

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Pues vaya descontrol !! Todos los Z4 son euro 4, El Cayman seguro que es euro 5.

Euro 4 y 5 tiene el distintivo verde, siempre que sean gasolina

Saludos

Entonces, si es Euro 4 o Euro 5 tampoco variaría nada...

Gracias! :guiño:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.528
Os adjunto el dialogo de besugos mantenido con la DGT por mail
Espero que sean respuestas automaticas porque como haya detras de esto un funcionario es para llevarselo de vacaciones y explicarle el sentido de la vida biggrin
galimatias.JPG

jom

Forista
Reacciones
1.489
A mi en todas mis visitas, hasta que fui con la ficha técnica en la que me pusieron que era Euro3 me marearon como a una perdiz y me dieron respuestas como las de esos correos, vamos sin lógica e inconexas.

Ya con el otro coche fui a tiro fijo, y en un único viaje lo solucioné todo. Por eso os digo, pedid el certificado a vuestra marca y olvidaos de que la DGT haga algo sin él, porque desgraciadamente no lo van a hacer.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.528
Buenos días
Tengo novedades.
Mi concesionario Autosa Oviedo Enviándoles la ficha técnica del coche donde viene el tipo de motor: 286S2 me han enviado este documento donde se ve claramente que es motor euro 3.
Iré a tráfico con este documento sellado a tráfico
Sino les sirve pues pediré un ceritificsfo de homologación
Ya estamos más cerca
Muy bien por el conce que se está molestando con este tema sin recibir un euro
Os saco foto de parte de las tres páginas (van selladas)
A231D365-2B07-484A-A92C-C4721595B28D.jpeg

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
No podemos poner una queja conjunta o algo por el estilo? Nadie sabe nada sobre qué podríamos hacer sin meternos en demasiados jaleos? Somos cuántos, entiendo que todos los modelos que monten los M54 con la "secondary air pump" como los M52TU nos corresponde una pegatina por encima de la que nos han dado y eso son muchos coches vendidos para juntarnos unos cuántos y que arreglen esto... ¿Ideas?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.009
Buenos días
Tengo novedades.
Mi concesionario Autosa Oviedo Enviándoles la ficha técnica del coche donde viene el tipo de motor: 286S2 me han enviado este documento donde se ve claramente que es motor euro 3.
Iré a tráfico con este documento sellado a tráfico
Sino les sirve pues pediré un ceritificsfo de homologación
Ya estamos más cerca
Muy bien por el conce que se está molestando con este tema sin recibir un euro
Os saco foto de parte de las tres páginas (van selladas)
Ver el archivos adjunto 52543

c**o super eres Asturiano?
Anodadado me encuentro :eek:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
No podemos poner una queja conjunta o algo por el estilo? Nadie sabe nada sobre qué podríamos hacer sin meternos en demasiados jaleos? Somos cuántos, entiendo que todos los modelos que monten los M54 con la "secondary air pump" como los M52TU nos corresponde una pegatina por encima de la que nos han dado y eso son muchos coches vendidos para juntarnos unos cuántos y que arreglen esto... ¿Ideas?

Pues una demanda conjunta por daños y perjuicios sería lo suyo.

Por habernos hecho sentir mal pensando que somos unos contaminadores cuando no lo somos. Qué estamos mim sensibles con el tema

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Me dijeron de BMW españa que notificarian antes de fin de año, y en la DGT aparezco aún sin calificacion medioambiental.

He llamado y me
Dicen que ya notificaron a trafico.

Y añaden que vaya a un conce a pedir un certificado y llevarlo personalmente a trafico...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.595
.

Bueeeeeeeeno !!!! Bien por BMW...en mi caso, me dijeron que se encargaban ellos y así ha sido...ya tengo la C verde...ahora por desgracia ya no lo gestionan ellos y te mandan al servicio oficial...yo tuve la suerte de pedirlo cuando aún lo gestionaban ellos. Un saludo.

.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
.

Bueeeeeeeeno !!!! Bien por BMW...en mi caso, me dijeron que se encargaban ellos y así ha sido...ya tengo la C verde...ahora por desgracia ya no lo gestionan ellos y te mandan al servicio oficial...yo tuve la suerte de pedirlo cuando aún lo gestionaban ellos. Un saludo.

.

Cuando fué...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.595
.

Hará un poco más de un mes...a principios de Diciembre...el 12 creo...

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.595
.

Conmigo han intentado decirme que hay que ir al servicio oficial etc etc, pero les dije que a mí me habían dicho que se encargaban ellos y que lo tenía grabado... cada vez que he llamado les he dicho lo mismo y parece que ha hecho efecto....y recordad...si grabais conversaciones en las que vosotros participais, es completamente legal...Un saludo.

.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Sabéis que normativa Euro tiene el N52b28? Entiendo que no es euro 3 y por tanto me quedo sin distintivo. Escribí hace unos meses a bmw y aún no he tenido respuesta.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.528
Sabéis que normativa Euro tiene el N52b28? Entiendo que no es euro 3 y por tanto me quedo sin distintivo. Escribí hace unos meses a bmw y aún no he tenido respuesta.
Hola Eduardo
Sino es variante TU , entonceses euro2
Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.595
.

Que curioso...en la web de la DGT pongo mi matrícula, y ya sale correctamente, pero si clicko en compra online, aún me aparece la etiqueta anterior...iré a Correos a comprarla pero me temo que aún habrá que esperar a que la actualicen.... Un saludo

.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.528
Buenas noches
No se si habrá tenido que ver el cruce de correos con la dgt o el correo que envíe al que gestiona la aplicación de las pegatinas (soporte@pegatinas-dgt.com) pero...tengo la pegatina!!
Hace un rato he entrado en el buscador y ya sale la pegatina B
BD9778FB-E03D-4BB4-BC77-B0AA3C05697C.jpeg

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.489
Ostrás, pues me alegro mucho. Nunca pensé que la DGT hiciera algo así, vamos lo que debiera hacer en el s.XXI, no como lo que hemos tenido que hacer muchos peregrinando a los concesionarios, la ITV, tráfico, ...

Así que esta es una enhorabuena para los de este hilo y para todos en general.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ostias!
Acabo de comprobarlo y ya tengo mi clasificacion!!!
Lo que no recuerdo es si al M54B30 le
Toca la amarilla:
3c34ac7f3e5d9bdf741b8546d670d2f7.jpg