Yo acabo de ver esto:
¿Hay coches de gasolina EURO 3 matriculados antes del 2000?
La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante
distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.
Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.
Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.
Si tu coche es gasolina y los matriculaste antes del 2000, podría ser de estos vehículos que se adelantaran a la fecha oficial en el cumplimiento de lo exigido. Es importante que compruebes este punto en la documentación completa de tu coche que te fue entregada en el concesionario para aclarar este punto y averiguar qué protocolo de contaminación y emisiones respeta tu coche.
Fuente:
https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/saber-coche-euro-3-o-euro-4/
Dudo que el mío, del 97... lo tenga...pero por informarme...en 2025 a ver que coj*nes hago con él porque ya no dejan circularlo por Madrid...¿cómo lo saco del garaje si me quiero ir de viaje o a la Sierra?
Leí que no van ni a enviarnos el impuesto de circulación. En 2025 aún me quedan dos años para que sea Histórico, imagino que si lo matriculo Histórico ya si podré sacarlo pero aguántale dos años aparcado...o a guardarlo fuera de Madrid.
Y luego a ver que pasa con los históricos porque esta gente trabaja a golpe de ocurrencia.