de calenton, a "quemao" (grrr me cago en to... )
wenas otra vez
pues nada, k he intentado poner en practica vuestros consejos y na
Primero los fusibles, 16, 13 y 15 como pone aki
http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=2&art_index=3 ( yo no tengo el 41 fer316 ) y estaban todos OK
Reviso radiador de moskitos y mierda, y esta OK
El liquido del radiador ( la verdad es k he echado agua de ayuntamiento... ) y al final me ha entrado casi un litro, k supongo k es "normal" despues del calenton del otro dia, k se habria evaporado digo yo...
El caso es k fugas, charkitos y goteos, nada de nada, asi k tb OK
He buscado el "enchufe del termoventilador" ese , y nada, del radiador parece k solo salen unos cables directamente a la caja de fusibles.
Lo k si he encontrado es un tornillo k pone ENTLUFTUNG, al lado del tapon del radiador, k nu se k es, pa k vale, para purgar el aire o algo??
De todas formas lo he tenido un rato con el vaso de expansion abierto por si los gases... y na de na, ni un eructito...jajaja
Y por el otro lado solo dos muy finos, k se pierden en direccion a la bateria...
Arranko, y todo bien, el ventilador de justo detras de los riñones funciona perferctamente, y la temperatura se keda donde siempre, en el medio, aun teniendo el A.A. a tope.
Le tapo la entrada de aire para puearle un poko y todo OK
Bueno, menos yo, k como en mi garaje no hay extraccion de humos, casi me da algo...jajajaja
Asi k me voy a dar una vueltecita, y todo bien, coche ya calentito, atasco, 40 grados al sol y el aire a tope, y todo rula Ok
Hasta k "va ser k no"...
La temp. empieza a subir otra vez, apago el A.A., no paso de 2000 rpm, agarro la estampita de San cristobal, y nada, k sigue el calenton, asi k a parar y dejarme tirao... :-(
No deje k pasara la tercera linea de la temp, pero tenia pinta de k la averia habia vuelto.
Ya k estaba parado volvi a revisar fusibles y todo bien, pero el ventilador de los riñones, no se encendia ni a la de 3, le he estado puteando un rato, con A.A. si, ahora no, ahora arranco , a ver k pasa, etc
Y he descubierto algo k puede ser una pista ( para los k sepan, xq pa mi ni flores... )
Estando el coche al ralenti, con la temp. en el medio estaba mas o menos estable ( xq taba a la sombra, capo abierto y sin revoluciones supongo.. ) entonces le ponia el aire para putear, y sonaba algo muy raro en el motor, un ruido tipo el ventilador de los riñones kiere encenderse pero no lo hace
Mi oido es bastante patetico, para la musica en sí, y para los ruiditos ni te cuento... Pero si k me sonaba como por la parte de las poleas ( E 8, ver foto abajo... ) como a motor de arranke forzado o algo asi, no se, pero era sonido de giro, tenia una cierta cadencia, un poko cuando los Reanult se les afloja la correa de distribucion, y chirrian como derrapando en una curva... pero sin ser tan agudo, mucho mas leve.
Despues de intentar localizar el ruido un rato, encendiendo y apagando el compresor a capon con el fusible ( eso no sera mu malo ,no?? ) se ve k ha llegado a su temperatura de "proteccion" y ya no saltaba el A.A., asi k no he podio precisar mas el ruido, ni su ubicacion.
En cuanto a las correas, no se ven demasiado, pero supongo k si faltara alguna, veria claramente un superficie pulida k contrastaria con la mierda k tiene el resto del motor... y algun resto habria por ahi, no? por lo menos estas, si k estaban...
http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CG71&mospid=47455&hg=11&fg=18
Y tb he notado k el liquido del radiador habia bajado un pokito, pero na, menos de un vaso, supongo k seria de repartirse por el circuito, porque habia cero charcos bajo el coche ( aunke los bajos estas cerrados, si fuera un goteo pekeño tampoco me pisparia, pero no creo k un vaso mas o menos, sea el motivo del problema... )
Pero he encontrado una solucion....
jajajajajjajaa
Esperar a k pase el torrao, y se enfrie el solito, y poder volver a casa ( 4 manzanas.. )
LO MAS FLIPANTE, es k despues de las viandas, y cagao por ver k la pasaba al p*to coche, ( una horita mas o menos ) pues nada, arranko otra vez y funciona perfectamente...
Me he esperado a llegar al garaje por si acaso, pero una vez alli, le he vuelto a putear, y tan contento, despues de kitar el contato, le he puesto al II y saltaba el dichoso ventilador riñonero el solito... todas las veces k le he puteao, y esta vez sin ruiditos ni mariconas...
ES ESTO UN EXPEDIENTE X ????
O SOLO HORA DE CAMBIAR DE COCHE????
Ya no se k buscar , ni por donde
Esta claro, k esto va acabar en un taller, pero me gustaria saber antes de k se trata para k no me cambien el radiador, y bombas varias porque si...
Asi k si alguien tiene alguna sugerencia de K, o por donde buscar....
jajajaja
Es k soy mu zote, me lo decis asi como en los "barkitos" ( A-1 hundido... ) y ya miro yo...jejejeje
Saludos y gracias a todos
.