Hombre, yo trabajo a turnos y fines de semana. Muchos problemas de tráfico... no tengo. Pero el curro lo tengo a 50km (+50 de vuelta), y entre gastarme 250 euros de gasofa al mes, que me gastaría con el 323i, a 140 que me gasto con el Megane... pues a ver cómo te lo explico. Habrá a quien 110 euros al mes, les parezca calderilla. Para mi, es una pasta. Y con todo y con eso, de vez en cuando, vengo al curro con el coche, por aquello de tener parking dentro y tal.
El carrefour lo tengo a 6 km (lo del carrefour, es un ejemplo, aunque le tengo algo de tiña, y no voy casi nunca). Podría ir andando... bueno... pero casi mejor ir en coche.
Y te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. Se puede disfrutar del coche sin tirarlo por un terraplén, tenerlo bien, y vivir tranquilo. Si, de verdad, créeme, se puede, y además, ES FÁCIL. Todo lo que hay que hacer, es evitar las situaciones de riesgo innecesarias. Igual que las evitamos cuando pelamos una naranja, o encendemos un fuego de gas. Si como disfruto del coche, es conduciéndolo, porqué lo voy al llevar al parking de una gran superficie, a que esté parado?. Es absurdo. Para eso voy en algo, que no me produzca placer conducir. Realmente, es tu mismo razonamiento, pero aplicándole sentido común.

Lo que no termino de ver, es la relación entre que estén sobrevalorados, y disfrutar de ellos. No sé, esa frase... es como abrir la caja de un puzzle, y encontrarte dentro todas las piezas del puzzle, menos una, que es una via de un tren de juguete.
Creo que económicamente, están sobrevalorados, si. Como coche, como vehículo, como construcción, en todos sus aspectos, si el coche está BIEN (osea, poquísimas unidades), creo que tienen la valoración correcta. Que no tiene relación alguna con el disfrute, o yo no se la encuentro.
Por cierto, no sé cómo de distintas serán las ciudades donde vivimos. Pero desde donde yo vivo, se ven unas montañas nevadas monísimas... y
toros y vacas. Bueno, toros hace tiempo que no veo. Vacas si, se ven unas cuantas (y caballos y ovejas...)