Avería Sobrecalentamiento del refrigerante y sobrepresion.

Graña

En Practicas
Modelo
520i 24v 150cv
Reacciones
39
Buenas, elñ coche va bien y como un tiro, el problema lo tenemos cada vez que pongo la calefaccion o elñ aire acondicionado, sobretodo con la calefacccion. Eh puesto el coche a 2000 durante un tiempo y el coche no sube de temperatura.Me puse en autopista con la calefaccion subiendo la temperatura,apegue coche y encendi para ver si es que era fallo del sensor o de la aguja pero seguia subiendo. Lo unico raro que eh notado es que el anticongelante esta como oxidado, pero no tiene pinta de que cuele aceite ni nada, esta como si hubieran rellenado con agua normal y no destilada mas que coje muchisima presion el tubo de entrada al radiador. No tiene mucho sentido, es como si cerrase el termostato cuando pongo la calefaccion y no deja entras el refrigerante al motor, pero puse una sonda de temperatura al bloque y se mantiene alrededor de los 70. Mas ya no se que comprobar:dead::dead: y despu es de hacer todo esto no se me ocurre nada.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Buenas, elñ coche va bien y como un tiro, el problema lo tenemos cada vez que pongo la calefaccion o elñ aire acondicionado, sobretodo con la calefacccion. Eh puesto el coche a 2000 durante un tiempo y el coche no sube de temperatura.Me puse en autopista con la calefaccion subiendo la temperatura,apegue coche y encendi para ver si es que era fallo del sensor o de la aguja pero seguia subiendo. Lo unico raro que eh notado es que el anticongelante esta como oxidado, pero no tiene pinta de que cuele aceite ni nada, esta como si hubieran rellenado con agua normal y no destilada mas que coje muchisima presion el tubo de entrada al radiador. No tiene mucho sentido, es como si cerrase el termostato cuando pongo la calefaccion y no deja entras el refrigerante al motor, pero puse una sonda de temperatura al bloque y se mantiene alrededor de los 70. Mas ya no se que comprobar:dead::dead: y despu es de hacer todo esto no se me ocurre nada.

Hola compañero ,leyendo lo que dices , lo primero que haría sería cambiar el termostato , es fácil y barato

Graña

En Practicas
Modelo
520i 24v 150cv
Reacciones
39
lo tenia en mente ya antes de que me pasara esto ya que me toca mantenimiento de bomba dentro de nada, es lko que eh de hacer primero y comprobar, de todas formas eh estado informandome y puede ser que halla una obstrucion en alguna zona de la refrigeracion pero no es fiable.

Graña

En Practicas
Modelo
520i 24v 150cv
Reacciones
39
Buenas, otra vez, estube estos dias investigando y lleve a algun que otro mecanico y casi todos me dijeron que tenia un problema de culata, lo unico en lo que coinciden todos es en que es raro que no me baje ni el nivel ni haya mezcla de liquidos.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
bueno, en frío abre el vaso expansor, si hay aire, hay cascada.
Puedes tener obstrucción parcial del radiador por la parte iterna, también puedes tener las celdas exteriores del radiador llenas de mierda y por eso al correr sube la temperatura esto con una linterna se ve si entra la luz dentro del vano motor.
La parte interior del radiador toca limpiar pasando agua en las dos direcciones. lo puedes comprobar llenandolo y inclinandolo un poco de forma vertical a ver si cae agua hacia los dos lados o sólo en 1