Electricidad Fallo electro ventilador

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola ayer me salto la alarma que tengo puesta en el torque sobre la tenperatura del refrigerante, a los 102 grados salto la alarma y fue subiendo hasta llegar a los 115 grados que pare el coche y llame a la grua y me lo lleva a casa. he mirado y el anticongelante esta bien de nivel. con el coche frio doy contacto y arranco con el aire acondicionado puesto y no arranca el electro por lo que creo que ese es el problema, se cambio hace 5 años por lo mismo pero puse uno de segunda mano comprado en un desguace, hay algo mas que pueda mirar para saber si es solo el electro o puede ser algo mas ?? gracias

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.233
El arnes que va al electro lleva un par de cables gordos y al menos uno fino que da la señal para su conexion. He visto algun caso en el que ese cable se rompe. Podrias activar el electro y mover el arnes a ver si se activa.

Yo tenia fallo en el electro (diesel). Al no usarse practicamente debio bloquearse de alguna manera y lo solucione moviendolo varias veces a mano, adelante y atras. Si lo pruebas que sea en frio y con contacto quitado.

Si no se te activa con a/c, creo que se puede descartar el sensor de la manguera inferior del radiador.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
correcto si fuera el sensor no marcaria bien la temperatura del refrigerante, los contactos los he mirado y movido todo y nada no se mueve.
Efectivamente lleva dos cables gordos rojo y marron y uno finito negro que es por donde le llega la señal PWM que ajusta la velocidar del electro.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Prueba si no a activarlo con el INPA o ISTAd para comprobar que el ventilador funciona.

A mi no me saltaba el electro bien porque tenia el sensor de la manguera de refrigerante mal (lado copi)... y hacia lo que queria xD lo cambie por uno de la marca hella y ahora ya tira cuando toca

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola ags no tengo inpa ni istad, pero si tengo una maquina de diagnosis

AUTEL MaxiCOM MK808BT Pro

ya mirare si puedo activarlo desde la maquina autel.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.233
Mira el estado de los cables en el mismo modulo del electro, tambien he visto alguno roto por corrosion.

Podrias darle 12v directamente en el conector para descartar el fallo fisico del propio motor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
correcto si fuera el sensor no marcaria bien la temperatura del refrigerante, los contactos los he mirado y movido todo y nada no se mueve.
Efectivamente lleva dos cables gordos rojo y marron y uno finito negro que es por donde le llega la señal PWM que ajusta la velocidar del electro.
El sensor que marca la temperatura del liquido refrigerante, va en la culata.
El sensor que lleva en el manguito gordo de salida del radiador, es quien manda la señal a la centralita y ésta comprobando la diferencia entre las dos señales, controla el electroventilador.
Sí desconecta el sensor del manguito, en cuanto se caliente un poco, el electroventilador se debería poner a tutiplen, ya que la centralita detecta que el sensor está mal y actúa en "emergencia".

A todo esto, entiendo que estamos hablando de un 330i

1753975038069.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Se suele j*der esta caja y no hay repuesto, hay que cambiar el conjunto de radiador.

1753976078416.jpeg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.951
Hola ags no tengo inpa ni istad, pero si tengo una maquina de diagnosis

AUTEL MaxiCOM MK808BT Pro

ya mirare si puedo activarlo desde la maquina autel.
Comprueba, al menos visualmente, el modulo electronico que dice Eduma, tiene muchas papeletas, quita la tapa y/o mira a ver si ves algo deformado, suele reventar algun componente electronico por exceso de temperatura . El mio llevaba la tapa negra de plástico, sin tornillos. Dejó de funcionar y la tapa estaba un poco separada. Cuando la apretaba con la mano a su sitio se conectaba el ventilador a tope aun con el contacto quitado. A otros les ha pasado al reves y se les queda funcionando aunque apaguen el motor.
Menudo rollo espero haber acertado :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.951
Hola ayer me salto la alarma que tengo puesta en el torque sobre la tenperatura del refrigerante, a los 102 grados salto la alarma y fue subiendo hasta llegar a los 115 grados que pare el coche y llame a la grua y me lo lleva a casa. he mirado y el anticongelante esta bien de nivel. con el coche frio doy contacto y arranco con el aire acondicionado puesto y no arranca el electro por lo que creo que ese es el problema, se cambio hace 5 años por lo mismo pero puse uno de segunda mano comprado en un desguace, hay algo mas que pueda mirar para saber si es solo el electro o puede ser algo mas ?? gracias
Y por poder, ademas del ventilador, puede ser todo lo ya comentado a la vez, pero sería raro. Y si lo que falla es el modulo electronico del ventilador pon un ventilador nuevo, no son caros en el mercado paralelo, siendo una pieza vital no lo dudaría.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.631
A mi ese electro me dio el fallo contrario, se me quedaba encendido aun quitando el contacto, no me di cuenta y me quede sin batería en un viaje, lo solucione cambiando el electro

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.631
Tal cual me pasó a mí hace años. Compré uno de desguace y cambié la electrónica nada más. Como en el desguace lo saben, no te venden solo la electrónica....
Yo trabajo en un Desguace y veo lógico que no te vendan solo la electrónica, si no, el ventilador para que lo quieren? En el mío por ejemplo, molduras de puerta y demás, se venden con las puertas, por poner un ejemplo

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.234
Yo trabajo en un Desguace y veo lógico que no te vengan solo la electrónica, si no, el ventilador para que lo quieren? En el mío por ejemplo, molduras de puerta y demás, se venden con las puertas, por poner un ejemplo
En lo de la puerta, estuve buscando una moldura externa que lleva la puerta de un serie 1, y en todos los que pregunté, me venndian la puerta completa, una faena para mi, pero es lo que hay.

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si lo sacas a carretera y va a buena temperatura, porque no hace falta electroventilador, entonces la temperatura se viene arriba por la falta de electroventilador cuando es necesario.

Si el fallo es endémico y ya llevas uno de desguace, pues vuelves a tener muchas papeletas.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
cierto juanjete, en carretera circulando no sube la temperatura pero al parar en semaforos o retenciones se dispara hasta llegar a los 120º. el de desguace me ha durado 6 años , tengo pedido el siemens original en la BMW me llega el lunes y me quito de problemas.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
cierto juanjete, en carretera circulando no sube la temperatura pero al parar en semaforos o retenciones se dispara hasta llegar a los 120º. el de desguace me ha durado 6 años , tengo pedido el siemens original en la BMW me llega el lunes y me quito de problemas.
Fuá y por cuanto sale ahora?

Porque antiguamente parecía de oro por lo que costaba....

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Costaba y cuesta, Ahora sale por 530€ el electro completo, a mi me hacen un 10% de descuento en BMW Sabadell por lo que me queda en unos 470 € del copon.

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Buenas noticias, cambiado el electro y funcionando todo perfecto, a los 97º arranca el electro como siempre, el electro que llevaba no tenia la famosa caja metalica en el lateral y el que me han dado si la lleva, sera un modelo mas nuevo que el anterior, es marca SIEMENS ORIGINAL.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Buenas noticias, cambiado el electro y funcionando todo perfecto, a los 97º arranca el electro como siempre, el electro que llevaba no tenia la famosa caja metalica en el lateral y el que me han dado si la lleva, sera un modelo mas nuevo que el anterior, es marca SIEMENS ORIGINAL.

Y ya tienes para otros 20 años por lo menos sin problemas.