Duda sobre obc

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Hola compañero a ver si me sacas de una duda para montarlo.
he encontrado un obc de 18 botones y me lo traje con los dos conectores el negro y el blanco y con unos buenos cm de cable. al leer tu post sobre montarlo veo que me falta el gong y el sensor exterior de temperatura. mi pregunta es en cuanto consiga esas dos cosas ya podria montarlo haciendo los empalmes como pones en tu post? o tengo que comprar por narices el cableado que pones?.
gracias de antemano amigo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Si es para Eduma, mándale un MP. No abras un thread.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127

a parte de la siguiente norma

7.- Use los mp (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx” , "Ánimo xxxxxxxx", "saludos a xxxxx", etc... El foro no es un chat

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
lo siento compis, es para eduma por que he visto que era suyo el post del obc pero si algunosabeis por favor ilustrarme.
el mio es berlina 318n tds con reloj analogico.
gracias a todos.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
No tienes que comprar nada, cogiste la palanca bc también?

Suerte.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
no la palanca bc no, supongo que es la palanca de intermitentes con la funcion bc.
por ahora no montare esa palanca solo me limitare a hacer bien el montaje del obc con el gong y el sensor exterior a ver que tal va la cosa, aunque supongo que saldra bien fui capaz de montar yo solito el kit de cierre centralizado con intermitentes y alza cristales sin ningun problema. cuando este montado y funcionando me planteare en ponerle la palanca y hare algunas fotillos para que lo veais todo funcionando

Última edición:

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Jajaja q incisivo...... Menos mal q tienes un bicho pa liberar estrés q si no tendríamos un asesino en serie potencial aqui!
"El asesino múltiple de la llave allen"

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Pues ya sin la palanca no puedes instalar el obc

:descojon:

Es broma :ANAL:

Puedes inatalar el obc sólo, y ya los accesorios más tarde..

Suerte!

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
JAJAJAJAJAJA seras cabrito me has cagado al leer tu comentario de que no puedo sin la palanca JAJAJAJAJAJA.
asi hare lokillo primero el obc y despùes accesorios.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Eso digo yo, cuando veo estos hilos normalmente ni los abro, y los demas no se para que contestais. Es como si estais en la calle con un grupo de amigos y le preguntan algo a otro. Os meteis en la conversacion a contestar? Porque yo no :guiño:

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
ya he editado el titulo, ya puede responder quien quiera o sepa sobre el asunto del obc. a todos muchas gracias por comentar y ayudarme en este tema que me embarco.
para los compañeros del sur aki teneis un amigo para ayudar en lo que haga falta en nuestros queridos bm`s

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Creo recordar que lo puedes montar sin gong, de hecho el mio esta ahi pero ni siquiera suena.
El sensor de temperatura es opcional tambien. Si no lo pones pues no marcará temperatura.

S2!

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
gracias egno por tu respuesta estoy esperando a que eduma me responda por que me dijo que el tenia el gong y el sensor aver que me dice para ya montarlo completo, si no pues se quedara sin gong ni temperatura hasta que lo pueda pillar, al igual que la palanca bc.
gracias y saludos.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Vale. Pues lo puedes montar sin problema, deja el cable tirado hasta el vano, y hasta debajo del volante y vas sin gong ni sensor, lo unico que esos factores no te los va a indicar, obviamente

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
:)MP contestados.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Te contesto en el post, no a los MP.

El problema lo tienes o en el pin 13 del conector negro que va al pin 2 del conector azul del cuadro (señal velocidad) o en el pin 9 del conector blanco que va al pin 10 del conector azul del cuadro (señal nivel combustible) o el pin 9 del conector blanco que va al pin 21 del conector blanco del cuadro (señal consumo)

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
gracia edu esta tarde si puedo reviso esas conecciones a ver y te cuento.
pero ya te digo que el de velocidad esta bien puesto y revisado varias veces.
muchas gracias y saludos a ver si ya de una vez doy con el fallo y lo dejo 100X100 funcional.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
igual estoy fuera de lugar,creo que .. si que se puede poner bc y sin palanca,con un boton de click, simplemente en el salpicadero y se ahorra la palanca hasta que la pille porai,luego cambia ...
cable rojo /amarillo obc a masa.

si no fuera asi corrijanme plissss.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Para hacer esa cuatrada, mejor lo montas sin palanca. Que total, para lo que sirve la palanca. Para molestar más que para otra cosa.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
No estad fuera de lugar romeo. Ya conseguí la palanca y esta montada y funcionando, tuve que hacer una modificación por que el cable a conectar no era marron/Rojo era amarillo.
La verdad que si Borja que para poner un botón mejor no ponerlo y darle a los botones del obc directamente.
Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
igual estoy fuera de lugar,creo que .. si que se puede poner bc y sin palanca,con un boton de click, simplemente en el salpicadero y se ahorra la palanca hasta que la pille porai,luego cambia ...
cable rojo /amarillo obc a masa.

si no fuera asi corrijanme plissss.

El cable rojo/amarillo es positivo permanente (fusible 31) NUNCA masa.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
El cable rojo/amarillo es positivo permanente (fusible 31) NUNCA masa.

leido como lo escribi tienes razon,que :poop::poop: dije perdon jejeje,,qeria decir otra cosa,,,el cable rojo/amarillo obc va a palanca rojo/amarillo a boton de click y el otro cable del clik a masa del mismo obc.
haber si ahora lo he explicado bien,porque hasta yo me liado jejjejeej

especifico mejor...
de la susodicha palanca salen 2 cables negros,,pues uno va a positivo permanente de la misma palanca,no? y el otro va a masa,no?
si es asi,solo hay que cambiar la palanca por un boton de clik,y luego ya la pone.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
No, el impulso de la palanca es negativo y los colores son marrón y marrón/rojo, el marrón va a masa y el marrón/rojo va al pin nº 4 del conector blanco del OBC.

En la instalación, todos los cables de masa son siempre marrones y los marrón/xxxxx son impulsos de masa siempre.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
No, el impulso de la palanca es negativo y los colores son marrón y marrón/rojo, el marrón va a masa y el marrón/rojo va al pin nº 4 del conector blanco del OBC.

En la instalación, todos los cables de masa son siempre marrones y los marrón/xxxxx son impulsos de masa siempre.

creeras que me habras quitado una duda,pero mas quitao dos de golpe,ya que tampoco sabia que el marrom/xxxx era de impulsos de masa....gracias
mañana miro a ver los cables de la palanca,esque juraria que mi palanca son los dos negros....ahora si que ma qedao pasmao,,,,

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
La única diferencia entre la palanca sin OBC a la de OBC es un cable, el marrón/rojo, la palanca normal lleva el cable marrón que va a masa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.846
También me interesa este tema. Me apunto al hilo por si me hace falta.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
eduma sigo con mi idilio con el obc. tengo una duda sobre mi centralita la cual yo creo que es ZKE pero no es igual a la de la foto que tienes en el post biblia del obc. la mia solo lleva el conector negro,asea el X10182, pero el blanco que se ve en la izquierda, es decir el X13255 no. estare yo equivocado y llevo ZVM. el mio es del 95.
es que tengo hecho las conecciones como son y el coche arranca con la funcion code activada.
saludos y gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.852
Esta es la ZVM y si llevas ZVM, no tienes inmovilizador y evidentemente si no hay inmovilizador, la función code no funciona.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
perfecto entonces si llevo ZKE el mio si lleva inmo a ver por donde andara el fallo a ver si este finde me pongo a tope con ello y lo dejo ya terminado y funcionando bien.
gracias y saludos.