Z4 (E85) Sobre los Bilstein B12...compatibilidad Coupe vs Roadster...Por fin, ya los tengo montados

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 19 Abr 2024.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Jajajajaja hombre con las 19" supongo que aún quedará más ajustado con las aletas y el lip que llevo igual hay que quitárselo, veo que tu con el lip aún te queda margen para seguir llevándolo a parte de que el tuyo es de goma y si tocas dobla, bueno ya nos irás contando que tal y medidas de altura, lo mediste antes de cambiar suspensión?
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues no...la verdad es que lo pensé, y se me pasó...pero por ahora, no he tocado en los badenes del pueblo y hay algunos que bajitos no son....El lip de goma, no es tan bonito como el de plásrtico, pero ya lo tendría roto en algún despiste que he tenido....es super agradecido...se dobla y vuelve a su posición jajajaja !!! Ahora cuando lo veo en el parking, ese poco que ha bajado, le queda genial, pero aunque no hubiera bajado nada, dinamicamente ha cambiado tanto, que ojalá lo hubiese hecho antes :). Un saludo !!!



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  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Por cierto...he medido la distancia de la parte más baja del paragolpes delantero (sin contar el lip) y del centro del intermitente lateral...






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    Última edición: 16 May 2024
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  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Que ojaote!!! Yo llevo roscada y siempre quise meter esas. Me alegro mucho compi
     
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  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Gracias Jormi !!! ¿Y como es que te pusiste unas roscadas y no las Bilstein?



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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Jajaja !!! Entonces, "namás quicir" sobre el tema... se desmonta la roscada, se pone a la venta, y se cambia por la Bilstein... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Me hace gracia que cuando homologas una roscada, se homologa en la posición en la que esté en ese momento...si después la varías, ya estarías yendo ilegalmente, con lo que es una absurdez como una casa una homologación así...pero lo más absurdo, incomprensible y ridículo del mundo, es que si vuelves a la suspensión original, tienes que volver a homologar...somos un pais de pandereta en ciertos temas...en demasiados diría yo.... Un saludo compi !!! :guiño::):):)



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    Última edición: 18 May 2024
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  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    Totalmente cierto, lo único que los de la ITV, ya me dijeron que con que estuvieran homologadas ya les daba un poco igual..... Literalmente dijo q con roscada son homologar me iba pa casa, y mir aque donde la pasó no son muy tiquismiquis
     
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  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    No es absurdo. Hablando desde la teoría al menos, otra cosa es que luego todo eso sea para pasar por caja.
    Si la tienes que llevar en la posición homologada es porque no es lo mismo llevar un reparto de pesos 50/50 que un 70/30, el coche no frena igual (por poner un ejemplo), cambias la dinámica del coche, a una que quizás no cumpla "la norma".
    Y lo de no poder volver a stock, entiendo que es porque "no se sabe" que más ha tenido que cambiar para poder homologar esa pieza aftermarket, entonces quizás lo stock ya no será valido.
     
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  10. Bomarang

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    Hoy he podido probar un poco más a fondo la amortiguación, y la verdad es que lo transmite todo, para lo bueno y para lo malo...la noto más seca y dura que la de serie...ahora si piso una colilla lo noto, antes pisaba la cajetilla y no me enteraba...eso sí, el coche entra mejor en las curvas, no balancea tanto y es una gozada, pero la de serie, era más cómoda, sin duda...al menos en mi caso es así...y ahora no volvería a la original ni jarto de wine...y desde luego, que recomiendo el cambio...se nota mucho...:guiño::):):)



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  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno...hoy he hecho 330 kms al Zeta en carreteras reviradas y rapidas y buff...no se como he aguantado tanto sin cambiarlas...el coche va encarrilado, poco balanceo de la carrocería y paso por curva más rápido y con mayor aplomo que antes...eso sí, lee la carretera al milímetro, para lo bueno pero también para lo malo...y como pille baches ...se notan una barbaridad...antes todo lo filtraba más y se notaba menos, pero ahora no volvería a la de serie ni que me pagaran.... Ahora estoy convencido de que es un cambio imprescindible si os gusta ir rápido, siempre claro está, dentro de los límites establecidos según sea el tipo de carretera...

    En cuanto al tema alinear, no noto absolutamente nada...no deriva a ningún lado ni en marcha, ni frenando...y la dirección, recta...en fin...que habrá que hacerlo pero....



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    Última edición: 17 Jun 2024
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  12. inthenight

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    Monta neumáticos CNV y acabarás de flipar.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No te digo que no, pero no renuncio a la comodidad y la tranquilidad de un RFT, y más ahora en vacaciones, sobre todo si salgo del pais...pero no dudo de que se notaría :):):):)



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    Última edición: 17 Jun 2024
  14. inthenight

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    Si las pruebas, te olvidas de todo eso. Que no digo que las RFT no tengan sus ventajas, pero es que la diferencia de rendimiento es abismal…
     
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  15. Bomarang

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    Ya voy suficientemente rápido...es igual si se puede ir más...no cambio pinchar y tener que parar allí donde me pase, a la hora que me pase, por ir más rápido aún...que no es la primera vez, aunque no con el Zeta, pero sí con el Zoe, que hemos pinchado en la carretera de curvas que lleva a mi casa....y créeme, que hay de todo, menos arcén en la mayoría del recorrido. Y de todas formas, si ya con lo duros que son de flanco, mira como los llevo, no quiero pensar un flanco más blando...aunque ya se que hay CNV con flanco más duro, pero, estoy bien como estoy :guiño::):):). Un saludo !!!





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    Última edición: 18 Jun 2024
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  16. inthenight

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    Aquí nadie habla de correr más, si no estoy errado. Igual que con la B12… ¿ahora corres más?

    El tacto del coche con unos buenos CNV es muy superior en todo, aunque, en mi opinión, sobretodo en frenada.

    En cualquier caso, insisto, aún reconociendo las bondades evidentes del sistema RFT, el día que pruebes, si llega, tu Z con CNV, cambiarás el discuro.

    Es que no hay color…
     
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  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No corro más con las B12, pero el paso por curva sí, sin duda....Entiendo lo que comentas pero ya te he dicho mis prioridades, y no las cambio por las que me comentas...RFT es mi amigo, y perdurará esta amistad :). Un saludo !!!


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    Última edición: 21 Jun 2024
  18. inthenight

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    Pruébalas.

    Aunque sigas prefiriendo RFT por X motivos, abandonarás tu discurso en la segunda frenada.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Eres Tauro? lo digo porque yo sí y soy testarudo, y veo que tú también jajajaja !!! Mira, hacemos una cosa, déjame probar el tuyo, con moderación, que lleva CNV y comparo...:):):):):) . Un saludo !!!



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  20. inthenight

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    Si hacemos eso, automáticamente destierras las RFT y te pones a ahorrar para unos frenos en condiciones :p

    No intento convencerte de nada, simplemente, por haber probado los 2 sistemas en el mismo coche, se fehacientemente que hay una diferencia abismal.

    Sea como fuere, a darle caña al Z :rambo:
     
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