Duda Sobre ET's , anchos de llanta y medidas de neumático para F3X

DavidF30

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Buenas,
Muchas gracias por el post, creo que es la primera vez que empiezo a comprender los conceptos :p
Mi coche también es un F30 318D.
Con todo lo que he leído, la cuestión es:

Las llantas que me gustan están disponibles en 8x18 ET30 o ET34. Las dos dudas que me surgen son:
- ¿Pongo en las 4 ruedas ET30 o delante ET30 y detrás ET34? Si no afecta al rendimiento (porque entiendo que no sobresale), estéticamente entiendo que serán mejora las 4 ET30
- ¿Pongo neumáticos 225/40/18 (-2,39%) o 235/40/18 (-1,12%)? Entiendo que estos últimos serán más caros, ¿hay mucha diferencia en el rendimiento/confort entre uno y otro?

Muchas gracias por vuestros consejos, se agradece un montón que compartáis ese conocimiento...
Un saludo
 

Legna2008

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Muchas gracias por el post, creo que es la primera vez que empiezo a comprender los conceptos :p
Mi coche también es un F30 318D.
Con todo lo que he leído, la cuestión es:

Las llantas que me gustan están disponibles en 8x18 ET30 o ET34. Las dos dudas que me surgen son:
- ¿Pongo en las 4 ruedas ET30 o delante ET30 y detrás ET34? Si no afecta al rendimiento (porque entiendo que no sobresale), estéticamente entiendo que serán mejora las 4 ET30
- ¿Pongo neumáticos 225/40/18 (-2,39%) o 235/40/18 (-1,12%)? Entiendo que estos últimos serán más caros, ¿hay mucha diferencia en el rendimiento/confort entre uno y otro?

Muchas gracias por vuestros consejos, se agradece un montón que compartáis ese conocimiento...
Un saludo


Vaya! Justo acabo de responderte en tú postbiggrin


Como ya te he dicho yo pondría en las 4 et 30 , el ancho igual mantenía el 225/40
 

VictorCP

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Lo del ancho de vías es lo que no llego a entender... De todas maneras, siendo llanta BMW de otro equipamiento no habrá problema... Aun así... ¿Alguien puede confirmarme si le pasa igual que a mí, que no me salen medidas "alternativas"? Me parece extraño...
Yo tengo un 418 y la hoja de la ITV es prácticamente un calco de la tuya... de nuevo, sin medidas alternativas.
 
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buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar que seguro que alguno controla de esto mas que yo ( no es dificil) jeje.

Llevo un tiempo mirando llantas para mi f31 340i xdrive , y buff... no me decido cuales poner... que si zperformance 09 , las 437m oem... etc, pero lo que tengo claro es que quiero algo cóncavo y que quede prácticamente a ras de aleta, jej lo de la itv me da un poco igual...(algo se hará para pasarla) lo importante y lo que mas me preocupa es que el coche vaya bien y el tema de xdrive y las medidas de los neumáticos para que la transmisión no me de problemas.

de serie trae 8J 225/40/19 delante y 8,5J 255/35/19 detrás, y mi idea es poner:

8,5J con 235/40/19 delante y 10J (o 9,5J es una de las dudas) con 265/35/19 detrás

así me han comentado que no debería de tener problemas con el tema del xdrive , supuesta mente seguiría estando por debajo del %1 de diferencia que se dice para que no de guerra, en un %0,8 estaría.

a lo que voy, alguien tiene un f30 f31 o sabe y a puesto algo parecido? que anchura y ET poner para conseguir que quede gordo...?? tema de roces por ensanchar las llantas y et?? al ser xdrive viene un poco alto para mi gusto y le voy a poner unos muelles específicos para el coche AC Schnitzer para que baje un poco que también hay que tener en cuenta para el tema de roces.



a ver si alguien me aclara y me ayuda jejej :facepalm: Muchas Gracias!!!
 

Mariano1

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Buenas,
Muchas gracias por el post, creo que es la primera vez que empiezo a comprender los conceptos :p
Mi coche también es un F30 318D.
Con todo lo que he leído, la cuestión es:

Las llantas que me gustan están disponibles en 8x18 ET30 o ET34. Las dos dudas que me surgen son:
- ¿Pongo en las 4 ruedas ET30 o delante ET30 y detrás ET34? Si no afecta al rendimiento (porque entiendo que no sobresale), estéticamente entiendo que serán mejora las 4 ET30
- ¿Pongo neumáticos 225/40/18 (-2,39%) o 235/40/18 (-1,12%)? Entiendo que estos últimos serán más caros, ¿hay mucha diferencia en el rendimiento/confort entre uno y otro?

Muchas gracias por vuestros consejos, se agradece un montón que compartáis ese conocimiento...
Un saludo
buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar que seguro que alguno controla de esto mas que yo ( no es dificil) jeje.

Llevo un tiempo mirando llantas para mi f31 340i xdrive , y buff... no me decido cuales poner... que si zperformance 09 , las 437m oem... etc, pero lo que tengo claro es que quiero algo cóncavo y que quede prácticamente a ras de aleta, jej lo de la itv me da un poco igual...(algo se hará para pasarla) lo importante y lo que mas me preocupa es que el coche vaya bien y el tema de xdrive y las medidas de los neumáticos para que la transmisión no me de problemas.

de serie trae 8J 225/40/19 delante y 8,5J 255/35/19 detrás, y mi idea es poner:

8,5J con 235/40/19 delante y 10J (o 9,5J es una de las dudas) con 265/35/19 detrás

así me han comentado que no debería de tener problemas con el tema del xdrive , supuesta mente seguiría estando por debajo del %1 de diferencia que se dice para que no de guerra, en un %0,8 estaría.

a lo que voy, alguien tiene un f30 f31 o sabe y a puesto algo parecido? que anchura y ET poner para conseguir que quede gordo...?? tema de roces por ensanchar las llantas y et?? al ser xdrive viene un poco alto para mi gusto y le voy a poner unos muelles específicos para el coche AC Schnitzer para que baje un poco que también hay que tener en cuenta para el tema de roces.



a ver si alguien me aclara y me ayuda jejej :facepalm: Muchas Gracias!!!
Os respondo a los dos, en compra venta aquí en el subforo f30 31.....hay un anuncio de cambio llantas, hay verás cómo quedan en mi f31 delanteras 8x18 et30 y traseras 9x18 et35 y neumáticos 245/40/18 y quedar en directo queda gordo
 

Legna2008

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buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar que seguro que alguno controla de esto mas que yo ( no es dificil) jeje.

Llevo un tiempo mirando llantas para mi f31 340i xdrive , y buff... no me decido cuales poner... que si zperformance 09 , las 437m oem... etc, pero lo que tengo claro es que quiero algo cóncavo y que quede prácticamente a ras de aleta, jej lo de la itv me da un poco igual...(algo se hará para pasarla) lo importante y lo que mas me preocupa es que el coche vaya bien y el tema de xdrive y las medidas de los neumáticos para que la transmisión no me de problemas.

de serie trae 8J 225/40/19 delante y 8,5J 255/35/19 detrás, y mi idea es poner:

8,5J con 235/40/19 delante y 10J (o 9,5J es una de las dudas) con 265/35/19 detrás

así me han comentado que no debería de tener problemas con el tema del xdrive , supuesta mente seguiría estando por debajo del %1 de diferencia que se dice para que no de guerra, en un %0,8 estaría.

a lo que voy, alguien tiene un f30 f31 o sabe y a puesto algo parecido? que anchura y ET poner para conseguir que quede gordo...?? tema de roces por ensanchar las llantas y et?? al ser xdrive viene un poco alto para mi gusto y le voy a poner unos muelles específicos para el coche AC Schnitzer para que baje un poco que también hay que tener en cuenta para el tema de roces.



a ver si alguien me aclara y me ayuda jejej :facepalm: Muchas Gracias!!!


Buenas! Pues como creador del hilo:guiño: y en su momento con un f31xdrive, te puedo decir que la opción que comentas de " 8,5J con 235/40/19 delante y 10J (o 9,5J es una de las dudas)" , es perfecta,aunque yo delante llevo 245/35 y detrás mejor 9.5 con 265/35 o incluso ( es lo que llevo ahora en el f36) 275/35...también he llevado 275/30.

Unas fotos de mi exf31
https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-328i-xdrive-touring-resumen-y-evolucion-post-n1.784408/
:guiño:
 
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y no tenias problemas con 245 delante y 265 detrás ?

Yo por lo que he leído para cambiar de 225/255 (de serie) me comentaron que lo menos arriesgado era poner 235/265 ....jej no se ya en 275 y esas medidas... porque luego esta el tema de roces que si empezamos a meter 275 y movidas a ver si luego me roza en todas las esquinas jaja , también me comento un alemán (encontré unas llantas que me encantaron pero solo hay en 20" 9J y 10J ,Seven25 E3 Wheels son las llantas) y que ellos suelen meter en 20", 245 delante y 285 detrás en xdrive, que esas medidas son prácticamente iguales delante y detrás en cuanto a diferencia de diámetros se refiere y que no tenían problemas...pero mirándolo yo no me da que son tan iguales,
esto es uno de los correos que me envió:



245/30/20 & 285/25/20 are the right tyres.


Diameters are exactly the same so no problem with the x-drive.

We’ve done this abou 120 times in the last 2 years without any problem.


No se , estoy hecho un lió...(n) , en 9,5J detrás como tu comentas que ET recomiendas, para que se vea lo mas cóncavo posible y no tenga roces ni historias....?? también tengo una z performance zp09 fichadas, pero son 8,5J y 9,5J ET35 todas, esas sabría alguien si quedarían bien?

GRACIAS!!!
 

Legna2008

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y no tenias problemas con 245 delante y 265 detrás ?

Yo por lo que he leído para cambiar de 225/255 (de serie) me comentaron que lo menos arriesgado era poner 235/265 ....jej no se ya en 275 y esas medidas... porque luego esta el tema de roces que si empezamos a meter 275 y movidas a ver si luego me roza en todas las esquinas jaja , también me comento un alemán (encontré unas llantas que me encantaron pero solo hay en 20" 9J y 10J ,Seven25 E3 Wheels son las llantas) y que ellos suelen meter en 20", 245 delante y 285 detrás en xdrive, que esas medidas son prácticamente iguales delante y detrás en cuanto a diferencia de diámetros se refiere y que no tenían problemas...pero mirándolo yo no me da que son tan iguales,
esto es uno de los correos que me envió:



245/30/20 & 285/25/20 are the right tyres.


Diameters are exactly the same so no problem with the x-drive.

We’ve done this abou 120 times in the last 2 years without any problem.


No se , estoy hecho un lió...(n) , en 9,5J detrás como tu comentas que ET recomiendas, para que se vea lo mas cóncavo posible y no tenga roces ni historias....?? también tengo una z performance zp09 fichadas, pero son 8,5J y 9,5J ET35 todas, esas sabría alguien si quedarían bien?

GRACIAS!!!

Problemas por medida de neumático y roces ninguno, y llevo los coches "bajados" ahora con unas b14 y antes unas KW q bajarón 5 cms!!
Ya te digo que he probado con varias medidas y todas iban bien , depende del balón o estiradas que las quieras, estuve a punto d poner unas 285/30 jjjjj
Yo voy cambiado entre las zperfpormance en 19" y los rodillos y unas d 18" y doble medida de serie y tampoco noto que con los cavallos que llevamos se note que lastren las275
Et 35 en 9.5 en f31 creo q muy justo , entonces si q mejor 265:guiño:
 
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pero el tema de poner mas anchas también te cambia el diámetro y es mas difícil mantener la diferencia inferior a %1 para que no se joda el xdrive no?
 

Legna2008

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No tocan ni a tope de carga!!!
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Legna2008

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pero el tema de poner mas anchas también te cambia el diámetro y es mas difícil mantener la diferencia inferior a %1 para que no se joda el xdrive no?


Para mantener el 1% entre ellas monté al principio 245/35 y 275/30 que era las q quedaban más parejas.. pero luego pasé del tema :sorry:
 
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el f31 blanco que medida de llanta y neumáticos lleva en esa foto ??
 

Legna2008

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el f31 blanco que medida de llanta y neumáticos lleva en esa foto ??

Con llantas y neumáticos de serie en 19" y doble medida. Son llantas bmwindividual con et atrás 47 pero con separadores d 13 mm y rebajado casi 6 cms!!
Como si fuesen et 34 y con muuucho balón ...q es como que quedan las 255 en 8'5
 

Karbi

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Buenas a todos me uno a este tema

Estoy para pillarme unas llantas en 19 para mi f31 320D. Unas Axe cs lite HyperBlack

Las llantas son como alguno decía por aquí, de 8,5 delante y 9,5 detrás.

Que medidas recomendáis es que no me a quedado claro, yo tb estpy dudando su méterle 225 o 235/40/19, y lo mismo atrás si 255 o 265/35/19.

Las medidas de serie de 225 y 255, al haberle subido la anchura de llantas no se si quedarían demasiado estiradas, con el riesgo de aparcar dejar las llantas marca dirás... (el coche lo conduce casi la mujer más que yo)..
 

dj_fortes

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buenas tardes.

he visto unas llantas en 19 que me gustan, son replicas de la 437M, llevan estas medidas.

8.5Jx19 - ET33.
9.5Jx19 - ET38.

Me entran y pasaré itv??.
Quiero que me hagan "efecto" de cóncavas.

Gracias.
 

Karbi

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buenas tardes.

he visto unas llantas en 19 que me gustan, son replicas de la 437M, llevan estas medidas.

8.5Jx19 - ET33.
9.5Jx19 - ET38.

Me entran y pasaré itv??.
Quiero que me hagan "efecto" de cóncavas.

Gracias.

Yo las que he encargado son en 19.
Delante 8,5 de ancho con ET 35
Detras 9,5 con ET 40.

Las que tu comentan quedarán algo más justas que las que yo voy a coger, pero creo que te valdrían... Pregunta al vendedor que seguro que te lo aclara.

Respecto a la Itv, si no Sobresale de los pasos de ruedas no suelen poner pegas...
 

Karbi

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Yo las que he encargado son en 19.
Delante 8,5 de ancho con ET 35
Detras 9,5 con ET 40.

Las que tu comentan quedarán algo más justas que las que yo voy a coger, pero creo que te valdrían... Pregunta al vendedor que seguro que te lo aclara.

Respecto a la Itv, si no Sobresale de los pasos de ruedas no suelen poner pegas...
buenas tardes.

he visto unas llantas en 19 que me gustan, son replicas de la 437M, llevan estas medidas.

8.5Jx19 - ET33.
9.5Jx19 - ET38.

Me entran y pasaré itv??.
Quiero que me hagan "efecto" de cóncavas.

Gracias.
Por cierto que gomas le vas a meter?? Que ando con dudas...
 

jpmartinll

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buenas tardes.

he visto unas llantas en 19 que me gustan, son replicas de la 437M, llevan estas medidas.

8.5Jx19 - ET33.
9.5Jx19 - ET38.

Me entran y pasaré itv??.
Quiero que me hagan "efecto" de cóncavas.

Gracias.

Creo que esas mismas las valoré yo también, que ando en la búsqueda de unas 437M OEM, pero al final descarté réplicas... Creo que con lo que te ahorras pueden causarte un estropicio aún mayor, tanto en cartera como en seguridad, en caso de golpe.

Eso si, cada uno que haga lo que quiera, lo comento porque estoy en una situación similar.
 

dj_fortes

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Creo que esas mismas las valoré yo también, que ando en la búsqueda de unas 437M OEM, pero al final descarté réplicas... Creo que con lo que te ahorras pueden causarte un estropicio aún mayor, tanto en cartera como en seguridad, en caso de golpe.

Eso si, cada uno que haga lo que quiera, lo comento porque estoy en una situación similar.

Ando con dudas porque no veo nada oem que me convenza... solo las 437m pero se van de precio de momento.

En el e90 fui 8 años y 300k km con replicas y perfecto, ni perdidas de aire, ni vibraciones.....
 

OrlA

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Con 8.5 y 9.5 de ancho te va a quedar el neumático bastante estirado. Las llantas que le puse al mio son de ese ancho y monte 235/265.... queda el neumático justo y aun así hay que ir con cuidado con los bordillos porque proteger, protegen poco.
 

dj_fortes

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Con 8.5 y 9.5 de ancho te va a quedar el neumático bastante estirado. Las llantas que le puse al mio son de ese ancho y monte 235/265.... queda el neumático justo y aun así hay que ir con cuidado con los bordillos porque proteger, protegen poco.

ofuuuu cada vez tengo más dudas...
Mejor montar 8 y 9 ?.

@OrlA que llantas montastes?
 

OrlA

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ofuuuu cada vez tengo más dudas...
Mejor montar 8 y 9 ?.

@OrlA que llantas montastes?
Si lo que quieres es montar 225/255 y evitar un neumático más ancho pues no deberías de pasar de 8"y 9"



Yo monté BBS-CH

lj4u658v.jpg


Para que te hagas una idea como quedan las llantas 8.5 y 9.5 con 235/265. No sobra nada.
 

Karbi

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Si lo que quieres es montar 225/255 y evitar un neumático más ancho pues no deberías de pasar de 8"y 9"



Yo monté BBS-CH

lj4u658v.jpg


Para que te hagas una idea como quedan las llantas 8.5 y 9.5 con 235/265. No sobra nada.
Gracias, Orla, el problema que veo es que si quieres que quede algo cóncava la llanta solo encuentras de medidas 8,5 y 9,5 detrás.

Entiendo que montas 235 40 19 y detrás 265 35 19, solo subes ancho y perfil mantienes??

Es que a todos las tiendas de llantas que he preguntado me dicen que monte 225 y 255, entonces por eso me sure la duda.

Orla, Que marca de neumáticos has montado, calidad precio que te hayan gustado.??
Gracias
 

OrlA

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Gracias, Orla, el problema que veo es que si quieres que quede algo cóncava la llanta solo encuentras de medidas 8,5 y 9,5 detrás.

Entiendo que montas 235 40 19 y detrás 265 35 19, solo subes ancho y perfil mantienes??

Es que a todos las tiendas de llantas que he preguntado me dicen que monte 225 y 255, entonces por eso me sure la duda.

Orla, Que marca de neumáticos has montado, calidad precio que te hayan gustado.??
Gracias


Efectivamente, esa es la medida de neumático que he montado. Con perfiles 40 delante y 35 detrás queda perfecto. Hay quien monta 235/35 y 265/30 que igualmente son equivalentes pero con esa variante sacrificas un poco mas el confort.


He montado las Toyo Proxes y muy contento la verdad. Ya las había probado en mi anterior coche y por eso he repetido. Calidad&Precio inmejorables.
 

RubenMaz

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Si lo que quieres es montar 225/255 y evitar un neumático más ancho pues no deberías de pasar de 8"y 9"



Yo monté BBS-CH

lj4u658v.jpg


Para que te hagas una idea como quedan las llantas 8.5 y 9.5 con 235/265. No sobra nada.
Con 9.5 puedes montar perfectamente 255
 

OrlA

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Con 9.5 puedes montar perfectamente 255

Poder se puede pero no es lo más recomendable. Por lo general neumáticos con anchura de 255 se montan en llantas de 8.5" o 9".
Montando 255 en una llanta de 9.5 pues queda el neumático muy estirado.

Te dejo aqui una tabla con el neumático principal homologado en ficha técnica, los neumáticos que llevo montados (Verde) y el neumatico en 255 (Rojo) Puedes ver incluso la diferencia que hay en cuanto a equivalencias de diámetro exterior.

40pTVBB.jpg


Incluso, si bajara perfil delante de 235/40 a 235/35... seguiría montando un neumático estirado y con bastante diferencia de diámetro exterior entre ambos ejes

AeIW1Tb.jpg
 
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