sobre este ventilador..!

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
buenas tardes..

pues ando con el tema de meter ventilacion mas gorda a mi 28. ya que por estos rumbos subimos hasta los 45Cº en verano.. y pues quiero que este lo mas fresco posible.
mire este ventilador y me entro la duda si...
1992-1998 BMW E36 3-SERIES 318 325 1994-1999 M3 ALUMINUM RADIATOR FAN SHROUD MT | eBay

mi duda es, se instala por dentro del radiador, frente del viscoso? o entre el radiador y el consensador del a/c,
si se pone frente al viscoso.. tira aire hacia el radiador o asia el motor??
si tira hacia el radiador , el viscoso no le quita aire???

jajajajaja..:descojon:
pero esa es mi dudaa..!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
rAulbEltran;11815519 dijo:
buenas tardes..

pues ando con el tema de meter ventilacion mas gorda a mi 28. ya que por estos rumbos subimos hasta los 45Cº en verano.. y pues quiero que este lo mas fresco posible.
1992-1998 BMW E36 3-SERIES 318 325 1994-1999 M3 ALUMINUM RADIATOR FAN SHROUD MT | eBay

mi duda es, se instala por dentro del radiador, frente del viscoso? o entre el radiador y el consensador del a/c,

pero esa es mi dudaa..!

Ese ventilador, es para los 4 cilindros, ya que no tiene sentido montar éste, en un motor 6 cilindros y anular el viscoso.

Tu solución, es poner un termostato mas frío, (menos grados), poner anticongelante de la mayor calidad que puedas, y si tu presupuesto lo permite, poner ésto: 92-99 BMW E36 3-SERIES MT MANUAL TRANSMISSION DUAL CORE 2 ROW ALUMINUM RADIATOR | eBay

Y si sigue calentándose, BMW EMP Stewart Water Pump E36 E46 E39 6 Cylinder NEW | eBay

Esta bomba de mayor caudal te asegura un refrigeración optima.

Saludos¡¡¡

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
flipivs;11816986 dijo:
Ese ventilador, es para los 4 cilindros, ya que no tiene sentido montar éste, en un motor 6 cilindros y anular el viscoso.

Tu solución, es poner un termostato mas frío, (menos grados), poner anticongelante de la mayor calidad que puedas, y si tu presupuesto lo permite, poner ésto: 92-99 BMW E36 3-SERIES MT MANUAL TRANSMISSION DUAL CORE 2 ROW ALUMINUM RADIATOR | eBay

Y si sigue calentándose, BMW EMP Stewart Water Pump E36 E46 E39 6 Cylinder NEW | eBay

Esta bomba de mayor caudal te asegura un refrigeración optima.

Saludos¡¡¡
Ese radiador de aluminio que pones lo tengo visto mucho pero donde lleva la botella para echar el refrigerante?hay que comprarla aparte o se echa dentro del radiador?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
rAulbEltran;11815519 dijo:
buenas tardes..

pero esa es mi dudaa..!

Esto sirve para anular el viscoso.

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
holaa...

Flipivs.. el año pasado monte esa bomba, en especial esaa.. la compre por ebay.. pero me salio mas barata...

pues mi idea es anular el viscoso.. pero en este tiempo noo.. prefiero poner un radiador nuevo, y dos ventiladores por enfrente asi como dice borjarzz
MISHIMOTO 92-99 325/M3 Racing Radiator+Fans RED E36 96 | eBay

pero por enfrentee.. porque solo se calienta cuando enciendo el AC..

el chiste es dejarlo lo mas fresco que se pueda...

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Lo más barato para mejorar la refrigeración del coche es quitar la instalación del aire acondicionado, manteniendo el electroventilador accionándolo desde algun pulsador

Al suprimir el radiador del aire acondicionado mejora el flujo de aire hacia el radiador principal, y el electroventilador tambien mejora algo el flujo forzado

El coche iría más frio, además eliminas peso

Lo malo es que a lo mejor te mueres dentro y acabas asado

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
puedes cambiar el sensor termico del radiador por uno de compac necesitas el sensor y el conector los tullos son de 91 99 grados los de compac sin viscoso son de 80 88 grados el ventilador del clima funcionaria mas a menudo.

en los 325i puedes poner un termostato de 318i M40 E30 que es de 88º en vez de 92 como el original

rAulbEltran

En Practicas
Reacciones
1
JIDorado;11820665 dijo:
Lo más barato para mejorar la refrigeración del coche es quitar la instalación del aire acondicionado, manteniendo el electroventilador accionándolo desde algun pulsador

Al suprimir el radiador del aire acondicionado mejora el flujo de aire hacia el radiador principal, y el electroventilador tambien mejora algo el flujo forzado

El coche iría más frio, además eliminas peso

Lo malo es que a lo mejor te mueres dentro y acabas asado

nono... mi idea no es quitar el A/C... jajajaj imagina.. ahorita estamos a 36Cº y apenas empieza el calor..

lo que estube viendo ayer fue un radiador nuevo.. por 125dlls y un par de abanicos eléctricos para el condensador.. y que propicie mas aire para los 2..