320Cd
Hola, pues veras, el coche en general esta muuy bien, pero hay algunas particularidades para cuando vienes de otro coche:
- Al ser propulsión trasera, se hace algo "delicado" al acelerar sobre carreteras comarcales ó con baja adherencia (nada que no solucione el control de tracción y/ó estabilidad).
-La dirección es muy directa, y te transmite bastante información de la carretera (notas los baches, cuando una rueda agarra mas que otra, etc.., la verdad es que la dirección te da mucha información). Eso hace que haya que estar un "pelin" mas atento a ella que en otro coche, ademas, que al tener la tracción atras, delante digamos que vá mas ligero (ademas del reparto de pesos del 50%), lo que te hace tener la impresión de que parece que vá un poco "suelto" de delante. Eso sí, cuando llegan las curvas, te da muchísima confianza (en buen asfalto, ya sea nacional, autopista ó autovía), y su velocidad de paso por curva es muy alta, con total aplomo.
-La calidad de rodadura y materiales está a muy buen nivel, los plasticos tienen un tacto muy bueno, todo encaja y cierra a la perfección, y no se oye casi nada del exterior, el coche está muy bien aislado. El tacto de los mandos es muy bueno también.
-Los coupés BMW son preciosos, pero tienen alguna pega respecto las berlinas equivalentes, y es debida a las ventanillas sin marco, que son preciosas, pero cada par de años ó así hay que cambiar las gomas de arriba de la puerta, y creo que son caras, sobre los 200-300€ (te hablo a ojo, no me han dado ningún problema, ademas, venden unos productos especiales para que te duren mas en la BMW.)
-El coupé viene con la suspensión deportiva, algo durilla con baches, pero con buen asfalto vá muy bien.
-El motor

P)

P) , aunque sea un simple 2000cc con 150CV, anda muy bien, y con un consumo muy ajustado. La sexta velocidad le sienta muy bien. Lo que menos, sobre todo al principio, al circular con el por ciudad, ya que hasta las 1.800 rpm no empieza a tirar bien, y por debajo de ese margen se notan los kg que tiene que mover, y por arriba de las 2000 la potencia llega casi de golpe, aunque te acostrumbras y cojes en tranquillo a dosificar el gas...
Mi anterior coche era un Megane coupe 1.6 90CV (gasolina), y no veas si hay diferencia...
Salu2